Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, enero 25, 2015

Los Orbs



 Tal vez te haya ocurrido esto de tomar una foto y ver en la imagen unos círculos de luz suspendidos en el ambiente, que no estaban allí cuando la foto fue tomada. Se denominan ORBS y en más de alguna ocasión alguien te puede haber dicho que es producto de la "buena energía" o de "espíritus positivos" en el lugar donde fue tomada la imagen. 

El orbe es una forma multidimensional, que las fuerzas del Universo utilizan para construir, conectar a la red, y orquestar la sinfonía de la Creación. Una vez más: el orbe forma está presente en todas las frecuencias ... de la materia más densa a los reinos más ambiente de espiritualidad.  

Te sorprenderá saber que hay verdaderos cazadores de Orbs, personas que dedican parte de su vida a buscar una explicación a estas luces extrañas que solo aparecen en las fotografías y que nunca son visibles por el ojo humano. 

¿Qué son? ¿Es un fenómeno natural o es quizá algo que escapa a nuestro entendimiento? ¿Una mota de polvo o una evidencia inexplicable? 

 La palabra Orbs proviene del inglés, y refiere a “artefacto”. Se trata de un tipo de anomalía que aparece únicamente al ser captada a través de una cámara fotográfica. Cuerpos redondos y luminosos que pueden aparecer en solitario o acompañados de otros de diferente tamaño. Hay quienes dicen que son simples motas de polvo, otros le echan la culpa a suciedades impresas en la lente o en el sensor de la cámara, y cuyo efecto provoca que la luz dibuje semejantes anomalías ópticas. 

Los que saben dicen que para que aparezca un Orb las fotografías deben tomarse con cámaras digitales compactas (esto no es necesario, hemos visto estpos círculos en fotos reveladas por antiguas máquinas no digitales), también que las imágenes donde aparecen Orbs, estén tomadas siempre por la noche o en escenarios oscuros y que se use flash (esto sí es tal cual). 

 Son muchas las personas que se dedican a averiguar qué hay detrás de estos supuestos efectos ópticos. Se han simulado a menudo fotografías en las cuales, se utilizaban ex profeso lentes sucias y con motas de polvo, para después compararlas con aquellas que se han obtenido de modo casual. Según estos expertos en “Orbs”, no se parecen en nada. 

Las primeras fotografías sobre Orbs que se conocen públicamente, fueron captadas por un grupo de norteamericanos en cementerios. Eran los años 90 y, sencillamente, buscaban fantasmas. Para ellos semejantes luces suspendidas entre las lápidas, no eran otra cosa más que las almas de los fallecidos. Fue entonces cuando empezó a darse por sentado que estos fenómenos tenían una explicación “sobrenatural”. 

¿Almas en pena? ¿Fantasmas del más allá? Hoy en día estos amantes de lo extraño no están muy de acuerdo con esta idea. Son un desafío para muchos, ya que a medida que avanza la tecnología en materia de imagen, se está descubriendo que en el interior de estas luces, de estos Orbs, aparecen formas.

 A veces presentan en su interior pequeños círculos, como diminutas células. En otras ocasiones aparecen como una especie de extraños laberintos, o lineas semejantes a un código de barras. 

En muchas fotografías aparecen auténticas colecciones de Orbs, como sugerentes pompas de jabón suspendidas en el silencio de la noche, con singulares formas similares a mandalas en su interior. 

En "El Proyecto Orb," Ledwith y Heinemann presentan sus fascinantes descubrimientos, junto con consejos prácticos que los fotógrafos digitales aficionados pueden utilizar para fotografiar orbes y debidamente distinguirlos de los orbes «falsos» que son realmente las partículas de polvo o agua. Hicieron un estudio objetivo de las directrices fenómeno y ofrecer en descifrar varios modelos, las características y las características de los orbes ", basado en su extensa investigación. 

 Extrañas texturas para un extraño fenómeno que aún no tiene explicación.

Páginas relacionadas para ampliar info

* The Soul Connection Networt
* Conscious ct
* Psychicin Investigators
* Supercuriosos  AQUÍ

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, enero 06, 2015

Feliz Día de Reyes y Día Internacional del Astrólogo


Anoche muchos zapatitos se llenaron de regalos traídos por los famosos e invisibles Reyes Magos.
Hoy, 6 de enero, en muchos países del mundo se celebra el Día del Astrólogo. Este día fue propuesto por el astrólogo Boris Cristoff hace ya más de 30 años. 

Pero, ¿de dónde salieron estos tres personajes adorados en el mundo entero y cuya tumba se encuentra en la Catedral de Köln en Alemania?
Lo que parece responder esta pregunta lo tomé de AQUÍ y parte del artículo dice:



La leyenda de los Reyes Magos nació en el siglo IV, en el “Opus imperfectum in Mattheum”, redactado en latín por un escriba iraní cristiano. 

Sin embargo los investigadores mas versados en esta obra han dejado en manifiesto que este libro fue inspirado en el llamado “Libro de Set”, redactado en el siglo III de nuestra era, en la región de Edessa. 

En la leyenda los reyes tienen cada uno un reino, y esperan una estrella en el cielo cuyo significado conocen perfectamente, eran religiosos y justos con sus pueblos. En el siglo II empieza la iconografía de los reyes magos. 

De vuelta a sus países, los Reyes vivieron piadosamente en la religión de Jesús en la cual son instruidos por el apóstol Santo Tomás, abjuraron de sus prácticas paganas, hasta que, en el año 70, ya muy avanzados en años, sufrieron el martirio.
En el siglo V el Papa San León, habla de ellos como si hubieran existido realmente y fija su número en tres. En el siglo VI la iconografía les da a los magos una premeditada diferenciación en la edad: dos de ellos son representados con barba y el tercero si ella. En el siglo IX, hacia 845, en el “Liber Pontificalis” de Rávena aparecen nombrados como Bithisarea, Melichior y Gathaspa. El antes mencionado Beda El Venerable recoge los nombres y atributos de los Reyes Magos en uno de sus textos:
* El primero fue Melchor, un anciano de larga cabellera cana y luenga barba… fue él quien ofreció el oro, símbolo de la realeza divina. 
* El segundo fue Gaspar, joven, imberbe de tez blanca y rosada, honró a Jesús ofreciéndole incienso, símbolo de la divinidad.

* El tercero fue Baltasar, de tez morena (“fuscus” en latín) testimonió ofreciéndole mirra, que significaba que el hijo del hombre debía morir.



A raíz de este texto, los artistas empezaron a representar a los magos de acuerdo a determinadas edades. De esta manera los magos venían a simbolizar las tres edades del humano: 60, 40 y 20 años, tal y como lo expresa el “Catalogus Sanchtorum” de Petrus de Natatibus, del siglo XV.

Otro cambio importante fue el cambio de origen de Baltasar. Aunque Beda El Venerable ya lo mencionaba como de tez morena, durante mucho tiempo nadie imagino la existencia de un Rey Mago negro. Según la tradición, ellos eran originarios de Persia, por lo cual no podía existir un negro entre ellos. Sin embargo, a partir del siglo XIV, por influencia de la vocación ecuménica de los predicadores empezaron a dar un carácter de universal a los reyes magos. Desde entonces simbolizan las tres razas humanas admitidas en la antigüedad y prefiguradas por los tres hijos de Noé: Sem, Jafet y Cam, tal y como el Antiguo Testamento las define.
Y también obviamente arranca la tradición de representar a los Reyes Magos montados sobre animales correspondientes a sus geografías: un caballo, un dromedario y un elefante, respectivamente. 


A mediados del siglo VI de nuestra era, la Iglesia decretó que el 6 de enero se celebraría la Epifanía (del griego ‘epifaneia': apariencia), es decir la revelación de Cristo a los gentiles como el Salvador y hoy en día los anglicanos, los católicos y los orientales lo festejan. Esta fecha se asocia con el bautizo de Jesús, las Bodas de Canaan (primer milagro de Cristo), y al principio con la Natividad, la cual fue después trasladada al 25 de diciembre. 

 Entonces, de esta forma se estableció el 6 de enero como el día de los Reyes Magos, momento en que “el mundo” representado por los tres sabios reconoció el nacimiento del Salvador. La estrella de Navidad que guió, según la Biblia a los tres Reyes, hasta el pesebre en Belén, donde había nacido el Niño, se ha explicado de diferentes maneras, pero la idea más convincente es la que Johannes Keppler desarrolló en 1606, según la cual el astro en realidad fue una conjunción de la Tierra con Saturno y Júpiter, con el sol en la casa de Piscis, aunque sobra decir que para la Iglesia se trata de la luz divina que los guió, hasta el milagroso nacimiento. La tradición de celebrar esta fecha con juguetes para los niños se inició en el siglo XIX, pues antes Gaspar proveía de golosinas, requesón, miel o frutos secos; Melchor era más práctico y cargaba con ropa o zapatos, mientras que Baltasar era el encargado de castigar a los niños que habían sido malos durante el año con carbón, leña o piedras (en la actualidad fabricados con azúcar)

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 05, 2015

Tres reyes andan buscando...


Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails