Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, septiembre 17, 2014

#ChauChina

¡GRACIAS POR TANTO!
La actriz China Zorrilla se nos fue de gira, a los 92 años, luego de tres días de internación como consecuencia de una neumonía. Se nos fue la más grande de todas...
Maestra que transmitía por sóla presencia, ángel de luz llena de historias fascinantes, inventora de mundos maravillosos, todos los personajes en uno. Te vamos a extrañar...



"Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!"

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, septiembre 14, 2014

Curiosidades del chocolate



Miramos raro al que no le gusta el chocolate. Tentador, colorido y sabroso es un manjar por excelencia en cualquier ocasión. Lástima la cantidad de calorías que suma al organismo. Aquí van unos datos interesantes sobre este exquisitez tan presente en cualquier historia de amor...


1. El chocolate debe su tentador sabor al hecho de tener más de 500 componentes de sabor. La vainilla y la fresa tienen menos de la mitad.
2. Gracias a que el chocolate contiene ingredientes como calcio y fosfato, podría prevenir las caries en lugar de provocarlas, de acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense.
3. Napoleón, quien llevó una vida agotadora tanto dentro como fuera del campo de batalla, llevaba chocolate consigo durante sus campañas militares y lo comía cada vez que necesitaba incrementar su energía.


4. Darle un chocolate a su perro podría matarlo. La teobromina, causa de la toxicidad del chocolate, estimula el músculo cardiaco y el sistema nerviosocentral. Tan sólo 50 gramos de chocolate con leche podrían ser letales para un cachorro de cuatro kilos y medio.


5. Esa embriagadora sensación que ocurre cuando está enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con elchocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso.


6. La realeza española probó el chocolate por primera vez cuando Hernán Cortés llevó esta bebida a España en 1529. Fueron los ingleses, tres siglos después,quienes consumieron por primera vez chocolate sólido.


7. En el Siglo 17, la bebida de moda era chocolate mezclado con leche, vino o cerveza.
8. En su ópera "Cosi fan tutte", Mozart menciona al chocolate.
9. No fue hasta que la Facultad de Medicina de París aprobó el chocolate, anteriormente considerado una droga nociva y bárbara, que la corte francesa, yluego el pueblo de Francia, lo aceptaron.


10. La sangre en la famosa escena de la regadera en el filme "Psicosis", de Alfred Hitchcock, de 1960, no era sangre, sino jarabe de chocolate.


11. Se cree que después de visitar Sudamérica alrededor de 1504, Cristóbal Colón llevó el chocolate a Europa. Llegó a Gran Bretaña hasta el Siglo
17. En aquellos días, los altos impuestos sobre las importaciones hacían que fuera un lujo que sólo los ricos podían pagar.


12. El chocolate es estimulante porque contiene cafeína, el alcaloide teobromina y purina.
13. En la sociedad azteca, el chocolate era tabú para las mujeres porque se consideraba un afrodisiaco.


14. En 1875, Henri Nestlé, fabricante de alimentos para bebés que producía leche evaporada, se unió con el fabricante de chocolate Daniel Peter para inventarel chocolate con leche. Hasta entonces sólo había barras de chocolate semiamargo.
15. El chocolate con leche es el preferido por el 80 por ciento de la población mundial.
16. El chocolate contiene una sustancia química que ayuda a contrarrestar la depresión, afirman los científicos.



17. Francois-Louis Cailler, un suizo de 23 años, se convirtió en el Henry Ford del mundo del chocolate cuando, en 1819, fue el primero en producir barrasde chocolate en masa.
18. "El alimento de los dioses" es el nombre botánico del árbol del cacao, de cuyos granos se deriva el chocolate.


19. Con 185 mil 806 metros cuadrados de espacio de suelo, la fábrica de chocolate más grande del mundo fue construida en Hershey, Pennsylvania, en 1905.


20. El emperador azteca Moctezuma II consideraba al chocolate como un viagra de su época, y bebía 50 tazas al día antes de elegir entre sus 700 esposas y amantes.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, septiembre 12, 2014

LOS DOS LOBOS


 



 Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas y le dijo:
 
-"Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros”.

"Uno es Malvado -  Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa,
resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad, ignorancia y ego..”

-"El otro es Bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión, sabiduría y fe."
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:
-“¿Qué lobo gana?”
 
El viejo Cherokee respondió  
-"Aquél al que tú alimentes."

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, septiembre 04, 2014

#GraciasGustavo

Se quedó un tiempo más y luego finalmente siguió su gira. Son cosas que no comprendemos y que algún día, tal vez, tengan sentido. Hoy simplemente es adiós y tristeza por la esperanza que no fue.

 Queda en sus canciones, en los momentos que recordamos vividos con su música como telón de fondo, en miles de recuerdos personales que incluyen sus letras y acordes. Como quedan los grandes...



La gira 2007 nos permitió disfrutar Soda con nuestros hijos. Hoy pensaba que haber ido fue un regalo inesperado que ninguno de nosotros va a olvidarse. Hasta pronto y GRACIAS TOTALES GUSTAVO!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails