Comprate un velcro Metaklett
La mente humana no admite quietud alguna, y la inventiva no tiene límite. Esto es increíble. Un velcro capaz de soportar edificios. Tal como lo estas leyendo.
Un grupo de científicos alemanes diseñó una nueva técnica de sujección, igual de simple que el velcro que conocés pero realizada en acero, y capaz de soportar el peso de un bloque de viviendas. Lo llamó "Metaklett" Puede cargar hasta 35 toneladas por metro cuadrado a temperaturas infernales de 800 grados. Está diseñado para ser un componente de ingeniería reutilizable, lo que lo convierte en un material muy interesante en materia de costes.
Las tiras adhesivas tienen sólo 0,2 mm de grosor y unos ganchos de acero muy finos que pueden pegarse en casi cualquier ángulo. El sistema de cierre ha sido desarrollado por un equipo en el Instituto de Fundición y Mecanizado de metales en la Universidad Técnica de Múnich, para su uso en la construcción de automóviles y sistemas de aire acondicionado, pero sus creadores afirman que puede ser utilizado en múltiples aplicaciones.
«La ventaja insuperable de un gancho y bucle de cierre es que es fácil de cerrar y abrir de nuevo».Además de sostener cargas muy pesadas, la invención tiene algunas ventajas sobre otro tipo de cierres sintéticos, ya que puede soportar las altas temperaturas y las sustancias químicas corrosivas.
El velcro fue creado en 1941 por el ingeniero eléctrico suizoGeorge de Mestral. Dudo que tuviera la imaginación tan extendida como para vislumbrar siquiera hasta que punto se convertía en ese mismo instante, en el motivador de una esta nueva aplicación de su ingenioso invento.
Etiquetas: construccion, construcciones, curiosidades, invento, novedades, tecnología
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home