Ciudad & Poesía Infantil
Bajo el amparo del lema "No hay ciudad sin poesía infantil" este sábado que pasó, 9 de agosto, cerca de las 15.00 hs, la Avenida "más ancha del mundo" -después de "Eje Monumental" de Brasilia según el libro Guinness- se llenó de niños que jugaban, pintaban y festejaban por adelantado su día entre unas 100 réplicas del obelisco de 2 metros de altura, sobre las cuales iban pegando sus poesías y dibujos.
Los chicos hicieron propio cada obelisco con las imágenes que recreaban partes de su barrio, su colegio y su ciudad. Pero además por primera vez pudieron correr, pintar, jugar y divertirse en el centro mismo de una avenida en la que habitualmente los autos apenas dan tiempo a cruzarla en dos partes... y a las corridas.
Mientras papás e hijos personalizaban con collages, pinturas, grabados y dibujos estas 100 réplicas realizadas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, músicos de la Ciudad circulaban entre los chicos tocando instrumentos de viento. Para que el arte fuera completo.
Por los altoparlantes alguien avisaba que estas piezas serán expuestas en los museos y otros centros culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad. Una linda y novedosa iniciativa.
Etiquetas: Argentina, Arte, Buenos Aires, cultura, niños
3 Comments:
Incomparable este Buenos Aires con sus riquezas culturales. Abrazos.
Me parece una iniciativa genial y así los niños ganan en cultura desde que son pequeños. Besos
Me parece un emprendimiento muy positivo para la cultura...sobre todo en lo que se relaciona con la poesía, porque es una de las areas literarias que menos interesa entre chicos, y es quizás por falta de conocimiento sobre el tema...
Un abrazo
Publicar un comentario
<< Home