Nunca es tarde
Al menos eso es lo que pensó la tortuga gigante "Solitario Jorge" que tomando conciencia de ser la última de su especie, logró aparearse a los 105 años de edad. Los huevos con sus crías están bajo monitoreo en un criadero en la estación Charles Darwin, en Islas Galápagos.
Tal vez alguien te convenció alguna vez que no lo vas a lograr, que ya pasó tu momento, que no estás a tiempo, que es muy tarde para alcanzar tu sueño. La naturaleza, con esa sabiduría que le es propia, nos muestra que el único límite real en este mundo es la muerte.
Etiquetas: animales, curiosidades
10 Comments:
Y aún así...
después de la muerte, podemos seguir haciendo cosas... el límite está en nuestra mente, y nuestro corazón... lo demás, se queda impregnado en el alma...
beso grande...
Me ha encantado esto que escribes. Creo que conecta con la filosofía de mi más reciente trabajo literario. Se trata de la aventura de El río al Mar (http://elrioalmar.blogspot.com/), en la cual te invito a seguirme. La intención es alimentarla día tras día, mientras tenga día. Un abrazo (encontré tu blog en el blog de la mexicana Jose Fá)
Muy bien por la tortuga. Nunca es tarde si la dicha es buena. Un abrazo
Nunca es tarde, amiga, para empezar de nuevo. Abrazos.
Amiga, de momento mis vacaciones terminaron y estoy de vuelta. Sólo paso a retomar contacto, pero espero venir pronto y comentar despacio. Un beso con cariño,
V.
* Ferret: Lo que pasa es que no estoy segura de acordarme loq ue hqaga después de la muerte, por eso por ahora mejor planear para la vida :-)
* Martin: Iré a visitarte, gracias por pasar.
* Poeta: Hola y Bienvenido nuevamente!
* Ligia: ¿Verdad que si?
* Fernando: Al menos está bueno creernos eso, ¿no?
"Más vale paso que dure y no trote que canse"... Sin duda la Tortuga no se plantea la cuestión de si puede o no y mucho menos la de si debe o no. Procrear o no procrear, Gozar o no gozar, vivir o no vivir, ese es el dilema... pero de los seres humanos que nos complicamos todo innecesariamente...
Abrazos Centrífugos!
Abril:
estas inspirada, tu mensaje es trascendente.
Es cierto, sólo la muerte es inamovible, todo lo demás es intercambiable y "lograble". Sólo hemos de querer, luchar por ello. Si lo logramos bien, y si no, a intentarlo, con otras maneras, de nuevo.
Besos
Una foto que me ha enternecido, es divina, me seduce tocar y cargar la tortuga y brindarle mis caricias.
Nunca será tarde cuando hay amor ensentido integral, nunca lo será, coincido contigo apreciada Abril.
Un abrazo alegre y saludable!
Publicar un comentario
<< Home