Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, mayo 27, 2022



Hace unos casi 10 años, la empresa NTT DoCoMO (abreviación de la frase inglesa "Do Communications over the Mobile network" cuya traducción sería: Hacer comunicaciones en la red móvil, un juego de palabras con la frase japonesa "doko mo" (en todas partes) dijo estar próximo a brindar al mercado un novedoso producto. 

Esta operadora de telefonía celular japonesa, proveedora de acceso a internet, correo de voz y servicio de correo electrónico, cuya sede oficial está en la Torre Sanno Park en Chiyoda, Tokio, presentó unos lentes inteligentes que ofrecían un servicio de traducción instantánea de textos.


De esta forma,  explicaron que leer el menú de un restaurante dejaría de ser una empresa imposible para un extranjero en Japón  Estos lentes inteligentes podían leer, traducir y reemplazan cualquier texto al idioma de su usuario.

En apariencia venían provistas de una cámara que servía de pantalla mono o binocular, en la que el usuario vería la imagen retocada a su idioma. Otra aplicación publicitada era la de ver aparecer en la pantalla informaciones relacionadas con una persona ya registrada en los contactos del teléfono inteligente, tales como nombre, apellido o cargo, gracias a un sistema de reconocimiento e identificación del rostro.

Hablamos del 2003, fecha en la que recogí esa novedad.
En 2022, ¿alguien vio o escuchó hablar de algo similar?


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

martes, mayo 17, 2022

Los 3 filtros

Es conocido, siempre es bueno recordarlo.

Dice el relato que en la antigua Grecia, Sócrates, filósofo famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos, fue abordado por un conocido que le dijo:


- ¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?
- Espera un minuto - lo detuvo Sócrates- antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

- ¿Triple filtro?
- Correcto -continuó Sócrates- Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la VERDAD. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
- No -dijo el hombre- realmente solo escuché sobre eso y...
- Bien - dijo Sócrates- Entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, por el contrario…
- Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto, pero yo podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la UTILIDAD. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
-No, la verdad que no.
-Bien -concluyó Sócrates-si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿para qué querría yo saberlo?

Está bueno intentar usar este triple filtro cada vez que oigamos comentarios sobre alguno de nuestros amigos o seres cercanos.  La amistad es algo invaluable, que no vale la pena ponerla en riesgo o perder a alguien que queremos mucho por un mal entendido o comentario sin fundamento.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, mayo 11, 2022

El barbijo salvavidas

La mujer, de unos largos sesentas, cruza Av. Maipú sin esperar que el semáforo le permita el paso.
Los autos la esquivan como pueden. 
Eso si, lleva barbijo. 🤦🏻

Etiquetas: , , , , ,

sábado, mayo 07, 2022

Eso era

No era personalidad asertiva.
Eran estrógenos. 

Etiquetas: , , , , ,