Te doy un bollo
Post a pedido de mis hijos. No soy amante de la cocina, hago poquitas cosas, pocos días a la semana. Pero sinceramente tengo buena mano. Asi que voy a compartir algunas recetas cada tanto, preferentemente los MARTES, a falta de ORQUIDEAS (...y quién sabe algún martes me sorprenda algún ramo de rosas!) :-)
Buñuelos, bollos, croqutas... Ignoro si los términos cambian las cosas... yo les digo como lo aprendí. Y en esta receta en particular aclaro que como no me gusta la acelga mezclo por partes iguales acelga y espinaca. De todas maneras me referiré exclusivamente a "acelga" como el conjunto de la mezcla de ambas.
Otra cosa que me sucede es que me muevo "a ojo" asi que las cantidades son aproximadas. Y por último en esta casa hay uno que no come queso, pero si no fuera el caso a la preparación le queda muy rico agregarle queso rallado. Dicho esto vamos a la receta...
INGREDIENTES
- 500 grm de acelga previamente hervida y picada bien chiquita (los tallos o pencas se cocinan mas tiempo que las hojas)
- Ají (morrón) rojo – 1 unidad
- Ají verde – 1 unidad
- Cebolla - 1 unidad
- 4 huevos
- Leche
- Harina leudante
- 1 cda de polvo de hornear
- Ajo y Perejil
- Sal, azucar - Nuez Moscada
Preparación:
- En una sartén con poquito aceite rehogo la cebolla y los ajíes.
- Aparte en un bol poner la harina y agregarle 4 huevos, pizca de sal, pizca de azúcar
e ir mezclando hasta que se haga una pasta.
- Le voy agregando de a poco la leche para que se haga más liquida mientras la bato enérgicamente. A esta masa le queda muy sabroso agregarle en este punto un poco de manteca derretida (1cda)
- Agregar 1 cda de polvo de hornear, ajo, perejil, y nuez moscada. Yo tb pongo como condimento un poco de adobo para pizza y/o orégano. Pero como lo hago con todas las preparaciones no lo puse como ingrediente.
-Ahora si agrego de a poco la verdura rehogada a esa pasta, mezclo bien todo.
- Una vez lista la pasta con la verdura dentro (me fijo que la masa penetre bien dentro de la verdura para que quede bien rico...
-... entonces caliento bien el aceite y con una cuchara grande tomo la pasta y las voy poniendo dentro del aceite.
Con una espumadera voy dando vueltas los bollitos y cuando están dorados los paso a una fuente con papel absorbente.
SECCIÓN: MARTES SIN ORQUIDEAS
Etiquetas: acelga, alimentación, bollos, buñuelo, Cocina, croquetas, espinaca, martes, orquídeas, receta
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home