Electric Arguments de Paul McCartney
La noticia dice que este 21 de diciembre pasado en una conocida tienda música de Londres, HMV, Paul McCartney presentó Electric Arguments. Quienes se acercaron hasta allí tuvieron la oportunidad de comprar y llevarse autografiados por Paul los primeros ejemplares.
Este álbum es el tercero que graba en estudio junto a del productor Martin “Youth” Glover bajo el seudónimo The Fireman, lo que significa el regreso de ambos como dúo en la producción de Electric Arguments, a los 10 años de haber presentado Rushes.
McCartney dijo: “Tuvimos libertad creativa para hacer este álbum de la forma en que quisimos”, agregando “Los primeros dos discos de The Fireman fueron instrumentales y Youth me sugirió, ‘¿qué tal un poco de voces?’, y yo dije, ‘bueno no tengo ninguna canción, no tengo idea’. Y debido a que se trataba de The Fireman y todo se puede, dije, ‘sí seguro’.”
Electric Arguments abre con "Nothing Too Much Just Out Of Sight", primer corte promocional y según dicen el tema mas rockero de todo el álbum, donde McCartney se muestra al puro estilo de Helter Skelter, con toques muy de Led Zeppelin.
El resto de los otros 13 temas (incluido un bonus oculto) son piezas con toques al estilo de Bob Dylan como "Light From Your Lighthouse", y otras como "Lifelong Passion" en donde se mezclan elementos raga, de la música hindúe, con sintetizadores, logrando una excelente fusión y "Universal Here, Everlasting Now" el verdadero elemento electrónico del disco.
Paul McCartney tomó el título de Electric Arguments del poema "Kansas City to St. Louis", de Allen Ginsberg, en el que describe un viaje por carretera con un "Volkswagen blanco" (conocido popularmente como "escarabajo" y posible referencia a The Beatles) mientras escucha música y mira carteles y señales.
Mas info sobre los temas EN http://beatlesmagazine.blogspot.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home