Laika Garon
¿Se acuerdan de la perrita Laika? Aquella que enviaron los rusos con el Sputnik 2 al espacio porque no se decidían bien a cuál de los presos de Siberia elegir, no fuera que alguno regresara glorioso... Por eso pensaron que un perro y del sexo femenino sería más manipulable, si volvía a la tierra.
Hoy leí con espanto en el diario Perfil de este domingo que la pobrecita no murió como dijeron porque finalmente no pudo soportar las condiciones del espacio, específicamente por falta de oxígeno.
Murió ATERRORIZADA a horas del despegue porque a ninguno de los iluminados que la mandó se le ocurrió que como todo ser vivo la potencia de los motores de ascensión que alcanzan la velocidad orbital -unos 8km por segundo- a fin de dejar la atmósfera, le iba a dar PÁNICO?
¿Es que nunca vieron a los perros aterrados con mucho menos que eso, pongamos por decir algo, los fuegos artificiales de año nuevo y navidad? ¡Estos tipos sí que son unos animales!
9 Comments:
Noooo, no me digas eso...sabes, algunas veces es mejor no saber. Mi mama cuando era pequenia tenia una foto plastificada de Laika que despues paso a mis manos...
Siempre fue mi heroina....:( pobre linda...
Primer comentario no pudo publicarse, vamos a censurarlo.
Anoche con tormenta en Buenos Aires, nuestro perrito Gufi (Shitsu de 13 años) nos enloquecio con los truenos y rayos subieno y bajando de la cama (cada dos minutos) y como esta viejito hay que subirlo y bajarlo en brazos. Un desastre.
asi es la gente siempre olvidamos considerar los pequeños grandes detalles... te enlazé en mi blog
Hay muchos animales de dos patas. Abrazos.
* Leeeenananaa: No digas eso. SIEMPRE es mejor saber... que con ese cuento nos mintieron tanto....
* Andrés: Primer comentario, el censurado, seguro que es elq ue me hubiera gustado leer. Puteadas, ¿verdad? Bueno, es parte del ser humano, los perros que leen mi Blog ladran cosas muy fuertes también pero sin sonrojarse... Lo de Gufi es tan entendible (pobrecito con los truenos) que lo que yo no me alcanzo a explicar es cómo no la durmieron pobrecita. Al menos para evitarle la impresión del estómago quedándosele en tierra mientras la nave subía a tamaña velocidad...
* Atrapasueños: Gracias!!!!!
* Fer: Siiiii!!!! :-)
Pobrecitaaa !!!!
Beso
Me saca, y no sabes de que manera,
en el otro blog que tengo, no me canso de denunciar tantos malos tratos, y no me cansaré.
Esto, guau¡¡¡¡
Es verdad que el poder enceguece, sino no se podría explicar que no vieran que tenía pánico. La ambición desmedida por conquistar, poseer, dominar, los deja secos de alma, de vida.
Pobre Laika, de solo pensar el momento que vivió me dá escalofrios.
Publicar un comentario
<< Home