Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, marzo 06, 2007

Fantasmas, dioses o monstruos

Hoy recibí esto en mi correo:

"No hay fantasmas inéditos o Dioses torturados
Sólo monstruos domésticos de sencilla fealdad"

Dicen que la frase pertenece a Andrés Neuman, escritor argentino radicado en España. Esta mañana al despertar algunos monstruos me rodeaban a diestra... y especialmente A SINIESTRA.
Vos... ¿De qué lado estás?

Etiquetas: , ,

18 Comments:

Blogger quantum said...

Aquí estoy desde mi ventana: cuánto me alegro de tu sábado con sorpresa!!! Me encanta ver que recibes, porque, aun desde la distancia, sé lo mucho que das.

Esos monstruos cotidianos a veces nos acechan, pero seguimos nuestro camino gracias a la misericordia de la belleza: ll que se ve y la que se siente.

Un beso, mi niña.

9:25 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Cuando algunos de mis monstruos me visitan (que es amenudo), trato en lo posible, hacer mutis por el foro, para escapar lo antes posible. Ah, y vienen en patota a diestra o siniestra. No tienen preferencias "ideològicas". Abrazos.
PD Muy bueno el post de "Sàbados con sorpresa". Vale.

11:58 a.m.  
Blogger Pepe Luis...un buen tipo said...

Abril: estoy aprendiendo a hacerme amigo de mis "monstruos" cuando se les ocurre visitarme....
Y de a poco...me estoy dando cuenta que no son tan horribles como parecen..
Te dejo un un abrazo.
José Luis

4:51 p.m.  
Blogger Gloria said...

Yo estoy de tu lado, y en contra de lo que te afee la vida.
Mis monstruos preferidos empiezan a aburrirse de mi, creo que van a tomar vacaciones pronto. Te dejo un abrazo monstruoso.

6:39 p.m.  
Blogger Unknown said...

Perdon que opine, si molesto avisen: Creo que nuestros monstruos o miedos, están...yo aprendí a convivir con ellos y hasta asustarlos. Creo que los siniestros son el miedo, porque paraliza, la culpa porque nos carga mochilas que a veces son ajenas. Es mi humilde opinión, perdon si molesta.

10:28 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: Tu ventana y mi ventana. Quien puede ver generosidad en el otro es simplemente porque la posee. Ninguno de nosotros alcanza a vislumbrar aquello que no tiene ni considera. (Aún en el disvalor)

* FGiucich: Me haciste reir con tu patota de monstruos sin idiología. Cuando acechan, acechan.

* Pepe Luis: ¿Hacerse amigos es incorporarlos a la vida? No se, tal vez sea la forma mas adecuada de quitarles todo lo que producen. No es mala idea.

* Azul! ¡Gracias! Sí, somos dos, afean las noches mas que los días. ¿Cómo hacer para que se aburran?

* Sí alma, es eso. No tienes que perir perdón, las opiniones están all+i para enriqquecernos. Creo como tú que los miedos les dan vida y los agigantan. Las culpas, es verdad, hacen lo suyo. A veces.

11:27 a.m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Me recuerda a la película Dioses y monstruos. Especialmente a una frase de esa película: "El aire está lleno de monstruos".

Saludos!!

5:07 p.m.  
Blogger Unknown said...

Los sueños de la razon engendran monstruos.

6:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

O, creo que lo dijo Gelman: Los monstruos de la razon engendran sueños.


Ahora si, un beso.

9:10 p.m.  
Blogger Ninguno said...

ABRIL!

TE DESEO FELIZ DIA DE LA MUJER!!

BESOS AMIGA!

GABY

12:45 a.m.  
Blogger Cale said...

Avril, creo que los monstruos son parte de nosotros, De hecho creo que muchos de ellos representan todo aquello que no nos gusta de nosotros mismo. Pero no solo mencionas a los monstruos si no también los fantasmas y los dioses. Los fantasmas, creo que son peores por que son esos recuerdos del pasado que nos atormentan y que no nos permiten pasar al próximo nivel. Los dioses son todas esas cosas que idolatramos, esas cosas a las que le damos demasiada importancia, quizás más de la que merecen. Yo me inclino mas por otros seres que creo son su contra parte o con los que me llevo mejor: vampiros, ángeles y vagabundos. Los vampiros esos seres inmortales y de gran sabiduría que siempre están ahí para darnos consejo, pero ojo con estos, bien pueden destruirnos si lo creen necesario. Los ángeles, esas criaturas hermosas que llegan nuestras vidas para hacernos feliz y que están dispuestos a darlo todo por nosotros, su arma favorita es el amor. Los vagabundos, esos que pasan por nuestras vidas nos impactan sin saber que lo hacen y continúan su camino. Por lo general luego que les conocemos no volvemos a ser los mismos.
Como dijo Robi Draco Rosa: “Rodando por el mundo camino, camino, pregunto a la quimera el enigma del destino. Nómada, loco, noctámbulo y soñador, un vagabundo -- trono sin rey un vagabundo -- templo sin Dios.”

Un abrazo

3:40 p.m.  
Blogger Princesa said...

Creo que todos cargamos con nuestros monstruos, y los vemos diferentes segun el animo de cada dia.

Abril querida, te deseo un muy feliz dia de la mujer.

Besos enormes :)

8:04 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Los comentarios de uno y otro blog me maravillan, quiero que sepan que me enriquecen de tal forma que a veces me los quedo mirando un largo rato sin saber qué agregar. Gracias a todos!!!

*Arcángel: No he visto la película, pero ya la agendo (Y van...)

*Gabriellus: ¡Qué bueno que reaparecieras! Gracias!!! Besos!!! Y se me hace que me debe un relato, ejem... me dijeron los pajaritos por allí...

*Princesa: Me parece que no todos cargamos con nuestros monstruos, y que algunos no respetan nuestros estados de ánimo. Conozco muchos que se aparecen cuando saben que pueden arruinarnos algo... Pero vale! Gracias!

3:25 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max!!!! Y los monstruos del corazón engendran abismos. Son más potentes que los de la razón, descabellados se les imponen y cuando te sacuden no tienen piedad!!!! Muy buena la frase, gracias. Voy por mi deuda en minutos...

3:27 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max!!!! Y los monstruos del corazón engendran abismos. Son más potentes que los de la razón, descabellados se les imponen y cuando te sacuden no tienen piedad!!!! Muy buena la frase, gracias. Voy por mi deuda en minutos...

3:27 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Calé: Tu comentario es una maravilla, un escrito en sí mismo con todo tipo de personajes monstruosos de la más variada índole. Y tengo mi opinión respecto de cada cosa que has escrito, lo paso a post porque en mi opinión lo vale y te pongo lo que pienso allí. Lo tuyo es un Tratado (que viene a ser más que un Manual ._))

3:30 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

los monstruos son necesarios para hacernos ver lo que realmente no vale, los fantasmas recorren el cuarto de la memoria y nos muestran algo inacabado o aprendido, los dioses los colocamos nosotros mismo en altares y resultan ser totalmente humanos...a final estamos nosotros de los dos lados con nosotros mismos, un abrazo, abril abril

6:48 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Ontokita: "Y al final estamos siempre nosotros de los dos lados con nosotros mismos", así dice mi madre. Y debe ser, porque ella es una mujer sabia. Te dejo un beso...

1:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home