La Maestría del Amor
y si somos artistas,
crearemos nuestra vida con amor
y nuestro sueño se convertirá
en una obra maestra de arte."
Miguel Ruiz
"Cuando descubrí el primero de los libros de Miguel Ruiz supe que uno es el ser más maravilloso si uno quiere, pero la mentira en la que vivimos nos impide serlo. Por eso, mami, para vos que vivis cruzando las fronteras de este mundo te regalo este libro que te va a ayudar a cruzar la frontera que más te cuesta y que más te hace sufrir: el amor."
Con esta dedicatoria tan increíble mi hijo adolescente me regaló hace ya unos meses "La Maestría del Amor" mientras me ayudaba a limpiar algunas lágrimas sanadoras. Mientras intento cruzar la frontera de la que habla Tommy, les quiero regalar un pequeño párrafo que dice así:
"No es el conocimiento el que nos conducirá hasta nosotros mismos, sino la sabiduría.
"Cuando te haces sabio la vida se convierte en algo fácil porque te transformas en quien realmente eres. Es difícil intentar convertirse en lo que uno no es, intentar convencerse a uno mismo y a todos los demás de que se es lo que no se es. Cuando intentas ser lo que no eres desperdicias todas tus energías. Ser quien eres no requiere el menor esfuerzo."
"Cuando te conviertes en sabio te aceptas a ti mismo tal cual eres y esa aceptación completa se convierte en la aceptación completa de todos los demás. Aceptas tu cuerpo y tu propia humanidad con todos tus instintos. Cuando te conviertes en sabio respetas tu cuerpo, respetas tu mente, respetas tu alma."
Cuando te conviertes en sabio controlas tu vida con el corazón y no con la cabeza. dejas de sabotearte a ti mismo, de sabotear tu felicidad o tu amor. Dejas de cargar con toda esa culpa y esos reproches: dejas de juzgarte y de juzgar a los demás."
"Renuncia a todas esas ideas sobre ser lo que no eres y conviértete en lo que realmente eres. Cuando te entregas a tu verdadero yo te entregas a la vida y te entregas a Dios. Y una vez que te entregas ya no hay forcejeo, ya no hay resistencia, ya no hay sufrimiento. El sufrimiento no es otra cosa que la resistencia a Dios. Cuanto más te resistes, más sufres."
Etiquetas: La Maestría del amor, Manuel Ruiz
9 Comments:
Una inteligente dedicatoria como para tenerla en cuenta. Abrazos.
Gracias ABRIL por pasarte por mi blog y por lo que aportan tus palabras, creo que lo has enriquecido.
No conozco nada de Miguel Ruiz, pero en cuanto tenga ocasión lo leeré, porque me gusta esa visión sabia de la vida : " No es el conocimiento...sino la sabiduría"
Totalmente de acuerdo.
Besitos
Tengo ese libro y los cuatro acuerdos, ese tipo es muy interesante, y tú por lo que veo, también.
Un abrazo enorme y mucha Luz.
Abril: No conocía al autor, trataré de buscarlo para leerlo con tranquilidad en las vacaciones!
Con respecto a lo de Gonzalo, te cuento que quería mandarte un mail y no pude entrar en la página de yahoo!! Pero cuando me deje te mando algo.
La cosa es así, yo estoy como loca (más de lo normal) Porque hoy es la fiesta de egresados del mi hijo el mas chico, así que te podrás imaginar como estoy!?
Cuando me enteré que venía quise que aunque más no sea, tomaramos un café, como para darle la bienvenida a la Argentina, así me gustaría que lo hicieran conmigo si fuera para allá, no? Mis tiempos no son los que me gustaría, por otra parte estoy lejos de Capital. Quedamos que hoy por la tarde se comunica al celular mío. Cuando te mande el mail, te doy mi celu, ok? La idea es más o menos esa, yo no sé cuales son sus planes, así que en algún momento de los días que estén aquí, sería bueno vernos un rato? Que te parece?
Besos!!!
Hola Abril: acabo de ver Huinay. Lo busque en You Tube directamente.
Me gusto. Recorde a mi hermana, que suele no creer en "nada" rindiendole culto a la Pachamama en una peña muy piola , de noche, en el bajo de San Isidro.
Hermoso paisaje ademas: esa luna como una C, ese lago, las montañas...
Respecto de tu post lo mejor es la dedicatoria de tu hijo. Estoy tentado de decir lo unico pero no lo voy a hacer por dos cosas:
1- Hay personas que les sirve este tipo de lecturas: por respeto a ellas.
2-Porque para hablar necesitaria leer el libro.
Eso si, la muestra, el tema, es motor, disparador, y podemos hablar semanas enteras. Desde ese punto de vista esta bueno. Y se pueden aprender cosas con las opiniones del otro. Y pensar, por supuesto.
Te mando un abrazo rendido por el calor de este dia.
Bello Abril, Bella Abril, amiga,
Qué maestría del amor la de tu hijo. Y sí, cruzar esa frontera es no resistirse. Sabio es no oponer resistencia a lo más vivo dentro de nosotros, porque ahí está lo que somos.
Y si la vida es búsqueda continua, convirtámonos en aquello que buscamos.
Te doy las gracias por saber compartir como tú sabes y también por esas palabras tuyas para mí tanto en mi espacio como en el tuyo: que hacen un espacio compartido.
Un beso enorme
* Fgiucich: Inteligencia desde el corazón... es así, para tener en cuenta, gracias!!!
* Lluvia: Me siento importante si es como dices que algún aporte mio en tu blog te enriquece, gracias por dejármelo saber. En cuanto a Manuel Ruiz, vale la pena, porque te ayuda a pensar diferente... aún en el disenso... Besos!!!
* Sol Lunar: Me morí con tu Blog, me encanta!!!! Lo agendo ya entre los favoritos. Simple y concreto, disfruté mi visita de verdad!!! Gracias por aparecerte aqui...
* Tormenta: no es fácil conseguirlo, ojalá lo encuentres. Mi hijo lo compró en Mar del Plata para mi. El autor es un médico cirujano descendiente de un largo linaje chamánico. Vale la pena. Ya agendé tu te. estamos en contacto. Besos!
* Max!!! Sos un genio, lo buscaste en Youtube, buen punto!!! Hay una buena peña por el Bajo? Contame más... En cuanto a mi hijo y su dedicatoria: es genial, tenés razón que es lo mejor de todo. Y me alegra que hayas vencido la tentación de decir nada, porque yo soy el tipo de persona a la que le sirve este tipo de lecturas. Entonces te agradezco tu respeto de corazón. besos miles y que no haya lluvia, es sábado!!!
Quantum: Gracias por el especio compartido, me gustó mucho tu último post, me vi reflejada continuamente. Con la diferencia que llegar fuera de horario es un clásico ya de mi parte, creoq ue tengo que reaprender a calcular los tiempos... Besos miles y muero por saber con quién era el encuentro!!!! (Que te esperó lo descarto...)
Publicar un comentario
<< Home