La Maestría del Amor
y si somos artistas,
crearemos nuestra vida con amor
y nuestro sueño se convertirá
en una obra maestra de arte."
Miguel Ruiz
"Cuando descubrí el primero de los libros de Miguel Ruiz supe que uno es el ser más maravilloso si uno quiere, pero la mentira en la que vivimos nos impide serlo. Por eso, mami, para vos que vivis cruzando las fronteras de este mundo te regalo este libro que te va a ayudar a cruzar la frontera que más te cuesta y que más te hace sufrir: el amor."
Con esta dedicatoria tan increíble mi hijo adolescente me regaló hace ya unos meses "La Maestría del Amor" mientras me ayudaba a limpiar algunas lágrimas sanadoras. Mientras intento cruzar la frontera de la que habla Tommy, les quiero regalar un pequeño párrafo que dice así:
"No es el conocimiento el que nos conducirá hasta nosotros mismos, sino la sabiduría.
"Cuando te haces sabio la vida se convierte en algo fácil porque te transformas en quien realmente eres. Es difícil intentar convertirse en lo que uno no es, intentar convencerse a uno mismo y a todos los demás de que se es lo que no se es. Cuando intentas ser lo que no eres desperdicias todas tus energías. Ser quien eres no requiere el menor esfuerzo."
"Cuando te conviertes en sabio te aceptas a ti mismo tal cual eres y esa aceptación completa se convierte en la aceptación completa de todos los demás. Aceptas tu cuerpo y tu propia humanidad con todos tus instintos. Cuando te conviertes en sabio respetas tu cuerpo, respetas tu mente, respetas tu alma."
Cuando te conviertes en sabio controlas tu vida con el corazón y no con la cabeza. dejas de sabotearte a ti mismo, de sabotear tu felicidad o tu amor. Dejas de cargar con toda esa culpa y esos reproches: dejas de juzgarte y de juzgar a los demás."
"Renuncia a todas esas ideas sobre ser lo que no eres y conviértete en lo que realmente eres. Cuando te entregas a tu verdadero yo te entregas a la vida y te entregas a Dios. Y una vez que te entregas ya no hay forcejeo, ya no hay resistencia, ya no hay sufrimiento. El sufrimiento no es otra cosa que la resistencia a Dios. Cuanto más te resistes, más sufres."
Etiquetas: La Maestría del amor, Manuel Ruiz