Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, abril 10, 2006

Ismael Incierto

Ismael, hay algo que no entiendo en tu página web ...
¿Vienes el 15 de Abril hasta Uruguay y no te llegas a Argentina?
"Ismael ¿Qué te pasa?"
¡Es sólo cruzar el charco! Te lleva unas horitas en barco y apenas minutos en avión. ¿Entre el 16 que estarás libre y el 18 por qué no te vienes? ¡Vamos! ¡Venga! Explícame personalmente qué te ha llevado a no tener recital en Baires, ¿El principio de incertidumbre quizás? En ese caso no entiendo la variable y convertida poco menos que en un átomo ínfimo te espero para que nada siga igual. Quién sabe entonces mi amor propio se levante unos centímetros aunque mas no sea por encima del de Kafka y eso ya sería mucho decir, por estos días.
Hace tiempo que me quebrado cual cristal en mil pedazos, de manera que estoy dispuesta a suspender mi huida a Marte donde pensaba rehacer mi vida (por consejo tuyo precisamente ahora que tomo conciencia), si encontrara el mercurio de tu voz empapando mi contestador. Y si además tuviera contestador sería ideal, ¿no crees?
No veo la hora de que florezcan los olivos que nos prometiste...
Es que son tan frecuentes tristes amaneceres ahogando mis finales...
Ultimamente...
De manera que, en este preciso momento, me sentaré a esperarte.
De frente a mi ventana que mira al río, hacia Paysandú.
Esperaré atenta a cada barquito o helicóptero que pase, seguiré ansiosa el recorrido de los aviones que vienen de Uruguay y toman la ruta de mi cielo para entrar en el aeroparque Jorge Newbery a ver si vienes en alguno de ellos.
Si llegas para la Pascua comemos juntos chocolate.
Del otro lado del charquito plateado te estaré observando de todas las maneras virtuales posibles. Exploraré constante las fechas de tus conciertos en la web atenta a toda modificación posible.
Puede que todo siga igual. También puede que no sea así.
Déjame introducir una variable de indeterminación.
Y quién te dice, esto puede ser un buen principio.
Desafiar la incertidumbre potenciándola. Una posibilidad existe.
En el mientrastanto me quedo a la espera, escuchándote como una promesa.