Veamos cada color
De acuerdo a lo que dijimos antes acerca de los colores que elegimos, al momento de vestirnos, veamos qué dice cada color acerca de nuestra energía personal:
BLANCO: esta tonalidad se relaciona con la pureza, con la
elevación espiritual o con el equilibrio emocional, por ello se usa tanto en los rituales espirituales. Médicos y enfermeras, los investigadores y todos los que trabajan en
laboratorios utilizan el blanco. Así, cuando necesitemos limpiarnos de las
impurezas diarias que provienen de las malas relaciones, de los encontronazos,
de la incomprensión, pongámonos una prenda de color blanco.
NEGRO: una de las tonalidades más utilizadas en nuestra sociedad, la persona que lo lleva se siente más delgada, realza más su figura y además es muy elegante. El negro es el color de Saturno, el planeta de las restricciones, de las normas y del control. De este modo, una persona que necesite un poco de orden en su vida, deberá ponerse una prenda de color negro. No debe abusarse de él, ya que también es el color preferido de las personas que pasan por estados depresivos. El negro resulta útil para aquellos que pretenden pasar desapercibidos.
ROJO: representa los atributos del planeta Marte. Por un lado, la fuerza, la energía, el impulso inicial. De este modo una persona que tenga necesidad de energía para enfrentarse a cualquier situación, deberá ponerse una prenda de color rojo. También le conferirá valentía y ganas de arriesgarse. La otra vertiente del rojo es la de la pasión, la de la excitación de los sentidos, esta es la razón por la cual el rojo es un color muy usual en las prendas íntimas. Así, para levantar el ánimo de la pareja, luzcamos un rojo carmín. La parte negativa de este color es la excitación y un exceso de rojo en el vestir puede llevarnos a discutir sin control.
AZUL: es el color de la alegría, de la bondad, del buen humor y el entusiasmo.
Así, cuando nos encontramos un poco apáticos, pongámonos una prenda de color
azul. Como es el segundo color de regencia de Júpiter (por la parte de
Sagitario), también representará el poder, la capacidad para asumir
responsabilidades, de ahí que a menudo los ejecutivos se vistan de azul (el
color principal de los trajes). Por otro lado, cuando queramos solucionar
problemas, algo azul y lo veremos todo mucho más claro.
VERDE: Este es el color de la fecundidad, lo cual significa que llevar una prenda de este color nos ayudará a conseguir que nuestros proyectos puedan plasmarse en la realidad. También activa la imaginación y nos catapulta a través de ella hacia otras realidades más amplias y a veces incluso hacia paraísos artificiales (como ciertas hierbas). El verde es el color de la Luna y al ser éste el astro más inquieto del zodiaco, significa que un exceso de verde nos llevará hacia la dispersión. En pequeñas dosis estimula la memoria. Es muy apropiado para el verano, ya que resulta refrescante.
AMARILLO: Cuando necesitemos calmarnos o reducir el estrés en una situación determinada, pongámonos una prenda de color amarillo, nos ayudará a ver las cosas desde un punto de vista más conciliador. Las infusiones calmantes suelen ser de un tono amarillento. Un pijama amarillo ayudará a conciliar el sueño de una forma más placentera. Este color representa el planeta Venus y como tal resultará muy útil para los rituales del amor, para la seducción. Así, cuando tengamos una conquista amorosa a la vista, utilicemos el amarillo.
Etiquetas: amarillo, azul, blanco, colores, energía, negro, planetas, primarios, rojo, verde, vibración