El rechazo que duele
Según algunos estudios científicos, el rechazo social activa las mismas regiones cerebrales que el dolor físico.En un interesante experimento liderado por un científico de la Universidad Ann Arbor de Michigan (EEUU), el Dr Tor Wager pudo comprobar que el rechazo social realmente duele.
Esta conclusión surgió luego de observar el comportamiento cerebral de 40 voluntarios que eran expuestos a imágenes de su expareja con la que habían roto de manera traumática en los últimos 6 meses.Los investigadores observaban el cerebro de los voluntarios mediante imágenes de resonancia magnética, al tiempo que les mostraron fotos de su ex pareja mientras debían recordar alguna experiencia común del pasado con el ser amado.
Por otro lado, compararon sus reacciones cerebrales en esta situación con la que sentían ante una experiencia física, una pequeña quemadura en el brazo. En ambos casos, su cerebro activó la misma región: córtex secundario somatosensorial y así como la ínsula dorsal posterior, como si el dolor social y el físico fuesen capaces de despertar la misma área.
Los autores esperan que sus resultados ayuden a partir de ahora a comprender cómo la sensación de pérdida social puede desencadenar auténticos síntomas físicos en muchas personas.
Etiquetas: amor, desamor, dolor, estudio científico, fisico, rechazo, sociales