Un pasaje hasta ahí: la enfermedad
En una charla en la Feria del Libro el actor y conductor Fernando Peña nos contaba que la primera vez que se enfermó muy grave necesitó tomar conciencia de los beneficios secundarios que le traía estar enfermo para así poder curarse.
No todos poseen esa lucidez, y no para todo el mundo la enfermedad es algo tan simple de curar como cambiar de actitud. Pero es cierto que algunas actitudes predisponen.
Estas simples "recetas", (consejos, sugerencias, ideas, observaciones) son ideales para aquellos a quienes les gusta estar enfermos y de esta manera ser el centro de atención de amigos y familiares.
Seguidas al pie de la letra aseguran vejez prematura, decadencia, arrugas, dolencias varias y enfermedades crónicas de todo tipo.
Fijate.
1 -No hables de tus sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna.
Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores.
Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos.
El diálogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia.
2 - No tomes decisiones.
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia y la indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. Para decidir es necesario saber renunciar, saber perder para ganar. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.
3 - No busques soluciones.
Las personas negativas no ven soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Y, como somos lo que pensamos, cada pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
4 - Vive de apariencias.
Quien esconde la realidad, finge, toma pose, quiere dar siempre la impresión de que está bien, quiere mostrarse perfecto, tolerante, miente y se miente, etc., está acumulando toneladas de peso. Son personas con mucho follaje y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor, la insatisfacción profunda y la soledad interna.
5 - No te aceptes como eres.
Rechazar lo que uno es, criticarse constantemente, tener baja autoestima, genera sentimientos como envidia, celos, competición, autodestrucción, agresividad, enojo, rabia, broncas. Aceptarse, ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, sentido común y terapia.
6 - Se deshonesto.
El mentiroso y deshonesto necesita mentir para sobrevivir. Vende una imagen falsa, camufla su "yo real", es un fugitivo de la luz y amante de las tinieblas.
La falta de transparencia es un pacto con la corrupción.
Personas así viven bajo la amenaza, el miedo, la trampa, la falsedad, el insomnio, la pesadilla. Son candidatos a la enfermedad, porque ya viven en la insanidad mental y ética.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea lazos profundos, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones.
El buen humor, la carcajada, el tiempo libre, la alegría, recuperan la salud y proporcionan larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente en que vive. "El buen humor te salva de las manos del doctor
Etiquetas: enfermedad, honestidad, mentira, mentiroso, Salud, síntomas, Tristeza, vida