Animales muy extraños
Komondor Dog, el perro rastadog: es una de las razas más grandes de perro. Rápidos, ágiles, están cubiertos por una larga capa gruesa de pelos largos, como si fuera un trapeador, de color blanquecino. Estas rastas onduladas son suaves, esponjosas, y crecen junto con el perro. Lo bueno es que no se caen tanto como uno podría pensar, salvo cuando es cachorro. Pero, salvo que lo hagas con los dedos, olvídate de peinarlo de forma alguna.
Conejo de angora: Se cree que el conejo de angora es originario de Turquía. Posteriormente fue evolucionando en la Europa Mediterránea, siendo Francia la fijadora de sus caracteres. Los conejos fueron mascotas populares con la realeza francesa a mediados de la década de 1700, y se extendió a otras partes de Europa a finales del sigloy siendo perfeccionada en Inglaterra.Su suave pelaje blanco es lo que atrae a sus dueños y criadores.
Emperor Tamarin: El tití emperador o tamarino bigotudo es una especie de primate platirrino de la familia Callitrichidae, o sea Tití, llamado emperador por su parecido con el emperador alemán Guillermo II, rey de Prusia. Vive en la Amazonia de Bolivia, Brasil y Perú. La piel del tití emperador es predominantemente de color gris, con manchas amarillentas en su pecho. Las manos y los pies son de color negro y la cola es de color marrón. Destaca su larga, bigote blanco, que se extiende a ambos lados más allá de los hombros. El animal alcanza una longitud de 23 a 26 centímetros.
Aye-aye: solo se encuentran en la isla de Madagascar. Son primates, emparentados con chimpancés, simios y humanos. De color negro o marrón oscuro, se distinguen por su tupida cola, que es más larga que su cuerpo. No les hace acordar a otros animalitos más conocidos? Se caracterizan por tener ojos grandes, dedos finos, orejas sensibles de gran tamaño y uñas puntiagudas en todos los dedos de pies y manos, a excepción de los dedos gordos prensiles de los pies, que le permiten colgarse de las ramas.Pasan su vida en los árboles de la selva tropical, y evitan bajar al suelo. Son nocturnos y durante el día se acurrucan en nidos con forma de bola que construyen con hojas y ramas. Feúchos pero simpáticos.
Algunas muestras raras y llamativas para este día en el que, como cualquier otro día "no especial", abrazamos a nuestras queridas y normales mascotas hogareñas.
Etiquetas: animales, días especiales, insólitas