¿Qué mirás Angela Merkel ?
Hace unos días me llegó un mail, que veo recién hoy, el tiempo no es el mejor aliado en estos últimos meses del año. No suelo postear sobre política para no acentuar la división a la que todos estamos ya expuestos, lamentablemente, desde hace unos años. Y con total honestidad, la política actual de nuestra presidente no tiene mi beneplácito, mas bien todo lo contrario. Pero aún así recibí este mail que me llama muchísimo la atención.
El hecho es el siguiente: en la reunión bilateral entre Cristina Kirchner y Ángela Merkel, un fotógrafo de Reuters tuvo la suerte de captar un momento único en el que la canciller alemana parece mirar los zapatos de nuestra presidente, mientras ella dirige unas palabras.
Y digo "parece" porque, ciertamente, el lugar exacto a dónde Ángela mira sólo ella lo sabe. Más aún qué le pasaba por la mente en ese momento...
A mí, que viví en Alemania donde las mujeres privilegian la comodidad en el trabajo, antes que la coquetería, se me ocurre pensar que Ángela no puede creer cómo Cristina aguante subida a esos tacones toda la visita protocolar.
Pero esta interpretación es algo mío que posiblemente ni se acerque a la verdad, como cualquier otra interpretación que se pueda hacer al respecto. Tal vez tiene una mosca en su brazo derecho, o se acaba de ver una manchita en su manga color manzana, o compruebe que ya se le pasó la tortícolis con la que se levantó en la mañana, o la mire cómo está vestida para no escuchar lo que dice, o tiene un audífono en el oído derechoq ue le informa malas noticias sobre Berlin, que seguramente le importan más que esta visita latina. ¡Quíén sabe!
En el momento de la foto la presidente argentina hacía hincapié en que nuestro país tenía vocación de pagar las deudas, frente a Alemania que es el principal acreedor, en el marco del Club de París, poseedor aproximadamente de un 30% de la suma adeudada.
El mail que recibí no estoy segura a quién le pertenece, pero vino firmado por Zamora, en apariencia. Lo que queda claro es que su redactor está convencido de poseer el maravilloso poder de leer la mente ajena, a través de una foto. Copio y pego textual lo que me enviaron. de paso pregunto, ¿Por qué todo en mayúscula? ¿Por qué me grita Sr. si yo ni siquiera lo conozco?.
Independientemente del gasto excesivo de nuestra presidente en ropa, zapatos, relojes, carteras, etc., artículos ostentosos en cantidades innecesarias, crítica que se escucha habitualmente en la calle, y que en los últimos meses ha sido reforzada con informaciones como las que afirman que en su reciente visita de Estado a París, la presidenta argentina no pudo resistirse a hacerse con 20 pares de Christian Louboutin, una de las marcas más caras de zapatos femeninos.
Según el New York Post, la factura de Kirchner superó los 81.000 euros. Este diario explica que, para no llamar demasiado la atención, los personal shoppers del hotel en el que se alojaba, George V, le llevaron hasta allí el calzado de suela roja, además de bolsos de Louis Vuitton y Hermès. Estas excentricidades son reiteradas y se comentan en todos los sectores sociales.
Es innecesario inventar donde no es cuando hay datos reales de gastos excesivos, que pueden documentarse de alguna manera cierta y verosimil, supongo, y no estas payasadas que solidifican el argumento que se esgrime habitualmente según el cual "para desestabilizarla algunos medios la critican de cualquier cosa".
Creo que deberíamos abstenernos de inventar de la nada lo que se nos ocurra sobre los otros, cualquiera sea el cargo que ocupen. Los ciudadanos sabemos dónde y cómo castigar todo exceso de nuestro funcionarios. Recordar eso es mas útil que inventar pavadas.
Somos rápidos y malignos para juzgar a los otros. La paja en el ojo ajeno siempre es más visible. El que escribe debería hacerse cargo personal de su "interpretación de la realidad", ya que no es más que eso. Va texto que recibí.
¡¡¡ "QUÉ MIRÁS ANGELA" !!!
Hay que predicar con el ejemplo para combatir la pobreza. Comparen el tren de aterrizaje de ambas. Doña Ángela, líder de una de las mayores (3a.) potencias económicas mundiales, tiene los pantalones gastados y que le arrastran por el piso y luce unos castigados zapatos que muestran que como política hace mucha calle. La nuestra es puro atril y verso para la gilada. Seguro que aquí le está dando cátedra sobre cómo salir de la crisis europea.
Los fotógrafos no se pierden una … Genial la mirada de la Merkel, … Miren los zapatos de una potencia que se administra BIEN, que diferencia!!
Nobleza obliga, lo que vemos los ciudadanos es un mar lleno de tantas mentiras, que nadie queda bien parado. Evidentemente parecemos todos (o tal vez somos) una manga de giles que nos creemos cualquiera.
Etiquetas: Alemania, Ángela Merkel, Argentina, Cristina Kirchner, presidente