Bendición de San Patricio
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero,
que la buena suerte te persiga.
Y cada día y cada noche…
muros contra el viento,
y un techo para la lluvia,
y bebidas junto a la fogata.
Risas para consolarte
y aquellos a quienes amas cerca de ti.
Y todo lo que tu corazón desee!
* Ponete algo verde: debido a una famosa canción irlandesa, titulada “The Wearing of the Green” en la que el cantante pide a todo aquel que sea irlandés de corazón que lleve algo verde el día de San Patricio.
* Un trébol o Shamrock: Inicialmente San Patricio lo utilizaría para explicar a los celtas el significado de la Santísima Trinidad: tres personas en el único Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Con el tiempo se paganizó el simbolo, al punto de afirmarse que el trébol tiene un sentido político oculto: recordar al pérfido inglés que, aunque el norte sigue en su poder, el resto de provincias irlandesas permanecen unidas en una sola nación.
* Duendes: un cuento tradicional irlandés narra cómo los paganos y malvados druidas, dispuesto a hacerle la evangelización imposible a San Patricio, invocaron a unos duendes que, además, molestaban a los recién convertidos al cristianismo. La comunidad se quejó a San Patricio quien, invocando a Dios, logró expulsarles de su iglesia. Aparentemente lo que hace aparecer tan felices a los vencidos duendes debe tener que ver con la cerveza. :-)
* Recordá que el 17 de Marzo, cuando cae la tarde, la calle Reconquista en pleno Microcentro de la City porteña, se transforma en el lugar elegido como eje de todos los festejos. No te pierdas nada!
Etiquetas: bendición, Irlanda, San Patricio