Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, septiembre 30, 2009

Creatividad sensorial

Algo novedoso pensado para quienes, como yo, tienen un olfato muy desarrollado. El estreno en Europa de una ópera que combina música y aromas. El Museo Guggenheim Bilbao será el sitio elegido para estrenar el próximo día 2 de octubre la Ópera Green Ária.

La novedosa propuesta escénica está basada en las sensaciones olfativas y auditivas que producen en el espectador la combinación de la música y el aroma de distintos perfumes, exhalados durante la representación.
Sin ser lo que conocemos como una Opera tradicional, ya que la propuesta escénica de Green Ária no se sustenta en la voz de los cantantes sino en los aromas, tendrá la novedad de presentar unos 23 aromas creados específicamente para esta ocasión por el perfumista Christophe Laudamiel.
La ópera, cuyas representaciones tendrán lugar del 2 al 15 de octubre en el auditorio del museo, está dividida en cuatro movimientos, con una duración total de 30 minutos, a lo largo de la cual los espectadores deberán llevarse a la nariz unos delgados tubos flexibles instalados en sus butacas por donde las distintas fragancias, algunas agradables y otras no tanto, irán brotando ante su olfato en conjunción con la música.
El perfumista, ha destacado la dificultad que ha entrañado la creación de 23 aromas distintos, algunos de ellos tan complejos a la hora de transmitir al espectador conceptos abstractos como las fragancias denominadas Acero Brillante, Caos, Verde Funky, Tierra, Agua, Fuego, Magma, Aire Fresco o Metal Verde.
Otra de las dificultades que ha tenido que hacer frente ha sido la duración del aroma, que si en la perfumería tradicional debe ser de acción prolongada, en este caso tiene que tener un efecto efímero para dar paso a la siguiente fragancia del relato. Esta ópera ha sido representada con gran acogida de público en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Una propuesta interesante y original sin duda, aunque tengo mis dudas respecto al resultado. Un beso,
V.

5:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home