Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, febrero 16, 2008

A Banda


La música va creciendo calle arriba. Y estalla en colores, trajes, estandartes, risas, bailes, bombos, platillos... Y mientras la banda va pasando mágicamente colores nuevos pintan las caras de la gente espantando toda tristeza y dolor. Es sábado de carnaval y hasta yo detengo el auto un rato para ver la alegría pasar.


Estava à toa na vida
O meu amor me chamou
Pra ver a banda passar
Cantando coisas de amor

A minha gente sofrida
Despediu-se da dor
Pra ver a banda passar
Cantando coisas de amor

O homem sério que contava dinheiro parou
O faroleiro que contava vantagem parou
A namorada que contava as estrelas parou
Para ver, ouvir e dar passagem

A moça triste que vivia calada sorriu
A rosa triste que vivia fechada se abriu
E a meninada toda se assanhou
Pra ver a banda passar
Cantando coisas de amor

Estava à toa na vida
O meu amor me chamou
Pra ver a banda passar
Cantando coisas de amor

A minha gente sofrida
Despediu-se da dor
Pra ver a banda passar
Cantando coisas de amor

O velho fraco se esqueceu do cansaço e pensou
Que ainda era moço pra sair no terraço e dançou
A moça feia debruçou na janela
Pensando que a banda tocava pra ela

A marcha alegre se espalhou na avenida e insistiu
A lua cheia que vivia escondida surgiu
Minha cidade toda se enfeitou
Pra ver a banda passar cantando coisas de amor

Mas para meu desencanto
O que era doce acabou
Tudo tomou seu lugar
Depois que a banda passou

E cada qual no seu canto
Em cada canto uma dor
Depois da banda passar
Cantando coisas de amor
Depois da banda passar
Cantando coisas de amor...

Los fines de semana de carnaval hay desfiles de murgas y corsos en distintos puntos de la ciudad. Alrededor de 112 bandas musicales de calle desfilarán cada sábado y domingo entre el 2 y el 24 de febrero. Toda la información AQUÍ.-


El tema musical que se escucha es: "A Banda" de Chico Buarque -canción con la que ganó a sus 23 años el primer premio en II Festival de MPB en 1966 junto a Nara Leão- interpretada por Ney Matogrosso en el disco "Um Brasileiro".

Etiquetas: ,

25 Comments:

Blogger Unknown said...

Tengo la versión tan famosa de Chico(no Novarro)y me encanta.

Cuanta alegría: ojalá pasara por mí interior una banda así dislocándome las vértebras, las costillas, las arterias, se me instale en la sangre y me de un brillo de relámpago en todo mi inerior y se me vea feliz.

Un beso.

1:36 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

hace unos 12 años hicimos viaje de fiestas fin de año en barco Eugenio Costa saliendo de Bs. As por costa Brasil y regresamos pasando por Santos, Punta del Este, viaje hermoso, pero es el día de hoy que siempre digo que si repito viaje no me separaría noche y día de grupo que casi a toda hora zambaba cercano a piscina en el barco (eu tambeun zambando).
otro sueño pero no tan firme ir a tierra sagrada (Gualeguaychú).

10:03 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Querido Max:

Vamos a intentarlo. Ya me fuí a lo del Hippie Viejo a buscarlo para que me ayude. Mi idea es fundar una Banda que te disloque las vértebras, las costillas, las arterias, revolucione tu Blog y te ilumine el alma.

Se me ocurrió, mirando el material que teníamos a mano, llamarla "Los impresentables de Bloggers" y ¿quién sino el Hippie Viejo al frente de la misma? Ya le entregué un Bastón de mando azul y oro.

Me fui hasta lo de Awo a pedirle que nos aporte el bombo y nos guie con algunas de sus canciones remixada, tipo una murga cumbiera para bailar toda la noche, la semana y hasta que revientes de tanta alegría. Y la tristeza se de por vencida.

FGiucich podría hacer la letra, pero no se si llegue a tiempo... sigue de vacaciones. Yo voy detrás de ellos dos bailando con otros bloggers, hay quienes saltan, las chicas bailamos y cantamos, en fin.

AGoogle la idea de "Los Impresentables de Blogger" le encantó. Y dice que si nos organizamos bien nos sube a Youtube.

A Microsoft eso lo pone de la cabeza, pero se hace el distraído, como todo lo que tiene relación con Google.

Yahoo no tiene en claro qué opinar ni de qué lado estar. Aparte hoy de un lado, mañana del otro, está muy ocupado atrapando a los desprevenidos que se ponen la barra de megaupload (no lo hagas nunca!!!)

Existiría una promesa en firme de ponernos en Wikipedia si logramos que otros Bloggeros se sumen a este Carnaval 2008.

Ahora contame si la alegría se te dibuja en la cara o no. ¿Logramos algo?

11:14 p.m.  
Blogger Resiliente said...

Hola Abril, gracias por visitar mi blog. Ahora entre al tuyo y estoy leyendo el post y viendo las fotos que estan barbaras pero me pregunto en que parte de Buenos Aires hay carnaval ahora, en que barrio? porque estan tan coloridos y lindos. besos.

3:05 a.m.  
Blogger Unknown said...

SE ACABA DE IR EL ÙLTIMO VISITANTE Y ANTES DE IR A DESCANSAR, SIENDO LAS 03:00 HS.PASO POR AQUÌ...
AH...LAS VISITAS???
ERAN PORQUE FESTEJAMOS EL CUMPLE DE MI VIEJA,
87 AÑITOS!!!!
GRANDE LA VIEJA!!!
...Y QUIERE SEGUIR VIVIENDO SOLA!!!..NO HAY MANERA.
PESE AL FESTEJO, IGUAL ME PEGÒ UN PAR DE "RETOS"....
"NENE VOS NO ME VAS A ENSEÑAR A MI A...", JE!!!...
GENIO Y FIGURA!!!

HOLA AVRIL, COMO ANDA???
ASÌ QUE
ME HA NOMBRADO
LIDER DE LA BANDA MURGUERA
"LOS IMPRESENTABLES DE BLOGGER"???,
QUE BUENO!!!
ME GUSTÒ LA IDEA!!!

OJO!!!..NO SOY BOMBISTO, PERO SÈ TOCAR EL BOMBO..."MI PASADO ME CONDENA", VOCÈ ME ENTIENDE, NO? JE!...
LO DIGO POR SI AWO SE CANSA.
DESDE MAÑANA EMPIEZO A PRACTICAR CON EL BASTÒN DE MANDO...YA PUSE A
"LOS AUNTÈNTICOS DECADENTES"
PARA ENTRAR EN RITMO.

A MAX LE VAMO A DAR PA Q TENGA Y GUARDE!!!
LE VAMO A DISLOCAR EL ALMA, LE VAMO!!!
LE VAMO A ENSEÑAR Q LA ALEGRÌA NO ES SOLO BRASILERA, COMO CANTA CHARLY!!!
MAÑANA ATERRIZARÈ POR ALLÌ.

SOY MATERIA DISPUESTA
USTED SEÑALA A QUIEN Y...
ALLÀ VAMOS!!!
CUENTE CONMIGO!

SIN MÀS
Y CON MENOS HUMOR QUE "EL BULDOG" DE ADROGUÈ,(SI "CAZA" ÈSTA ME MUERO UN POQUITO, JE),
ME DESPIDO,
QUEDANDO A SUS ÒRDENES!

QUE ESTÈ USTED BIEN!!!


ADAL

VOLVIMOS A GANAR!!!
...NOOOO,
NO LO DIGO POR "BOQUITA"
LO DIGO POR SU EQUIPO!

OTRO SI DIGO
"MI HERMANO JOAQUÌN" QUE HACÌA REFERENCIA HACE UNOS DÌAS
ERA ANTONIO PRIETO,
LO "JUNA"???

OTRO SI DIGO

LA MÙSICA ME LLEVÒ TAN LEJOS, PERO TAN....

3:35 a.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Oh dios!, cuanto colorido y alegría veo aqui. Es una bella celebración donde se conectan los sentidos solamente para compartir más esa alegría.

Y esa banda de bloggers?, me parece que saturará espacios en los motores de búsqueda virtual...comandaba por el Hippie Viejo, así hasta yo me apunto! jeje

Besitos y que tengas una linda semana :)

12:33 p.m.  
Blogger CML said...

Wau, cuanta gente contenta, eso es mover el esqueleto che.

Me encantó la canción, Chico es un grande.

5:36 p.m.  
Blogger Unknown said...

Sos tremenda!!!
Me hacés poner colorado, sos reloca.
Gracias: lograste y lograron mucho. Me hicieron reir y con lo del Hippie ya tengo y guardo. Ahora voy a tener más cuidado: cuando tenga ganas de llorar... al campito, como se decía antes, ja!

Gracias. Un beso murguero.

5:53 p.m.  
Blogger Bortol said...

Por fin un Blog que habla bien de las murgasss!!!! parecería que a muchos blogueros porteños se les fue la alegría del carnaval con la llegada del Macrismo... aguante la murga che, aca en Rosario tb festejamos meta bombo y platillo... Abrazos y coules para todos!!!

2:30 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Eso son carnavales, aquí en Barcelona son patéticos, de verdad que dan pena.

Besos.

7:09 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Aquí vengo con plumas y lentejuelas!

Muero por ver al Hippie diejo de bastonero, me prendo en todo lo que sea virtual, ya pasé por lo de Max, que dicho sea de paso, lo te tengo re visto de miles de lugares, pero nunca se me había dado por aparecer por su casa, bueno, hoy estrené su blok nuevo de hojas blancas...

Un beso!

10:24 a.m.  
Blogger UMA said...

Hermoso espectàculo.
Las fotos increìbles, y la banda...
Nunca participè pero me encantarìa.
Un besazo, Abril

4:48 p.m.  
Blogger dispersa said...

me encantaron las fotos.celebro tu alegría,es contagiosa.un beso

4:20 a.m.  
Blogger Unknown said...

Eociona la canción, emociona la alegría ante las penas de la vida...emociona la vida que en los corazones explota!!!.
Abrazos enormes!

7:42 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Fìjate que yo nacì y crecì la mitad de mi vida en un puerto. El puerto de Veracruz, el màs alegre dicen.
Desde que soy niña no volvì al carnaval.
Me imagino por lo que compartes como debe ser un carnaval argentino.

Abrazos muchos.

9:17 p.m.  
Blogger jose fá said...

¡Qué lindo, Abril! ¡y qué lindo!!

LO disfruté enorme

Y todos estos comentarios que te dejan y esa idea loquísima y tan coherentemente presentada me maravilló

Gracias por este trozo de alegría

11:41 p.m.  
Blogger Ángel Fondo said...

Y yo que sólo venía a saludar...ahora no puedo dejar de bailar al son de este viejo tema que me retrocede (Síiii... RE-TRO-CE-DE) a muchos años atrás, ...era la lluvia alegre de abril durante todo el año, el dulzor a torrija y churros remojados en chocolate espeso, era la risa consistente de la inocencia, los cachirulos asaltando el cielo, era Isabelín y sus pecas soñadas, los primeros poemas de amor o rebeldía...y leyendo a Blas de Otero, José Hierro, Celaya...
Abríl, Abril...
la próxima vez me vengo a verte con la botella de ron y mi barco pirata...

Besos

9:09 a.m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Me gusta, cola de raton quiere participar en esa banda de locos, inmersos en colores, dejando la tristeza en el cordon de la vereda.

Avril (como te dice el Jiposo en frances) muero por Ney Matogrosso.

Te abrazo pibita, Buenos Aires se llueve como yo y voy a mojarme.

Lindo fin de semana. :)


MaLe.

11:33 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias a todos los que pasaron por el Blog de Max y formaron parte de "Los impresentables de Blogger" aunque más no sea para dibujarle una sonrisa a Yahoo!!!!

* Marce: La info está completita haciendo click donde yo indiqué, murga por murga, barrios, horarios, etc. este es el último finde!

* Bettina: Gracias por apuntarte!!!

* Carla: Sabía que iba a gustarte! :-)

11:47 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hippie de mi cuore!!! Entonces le cambio por el bombo si eso es lo suyo!! ¡No me diga! Su pasado le condena pero el presente lo convierte en murguero, ¿qué me dice? Felicidades a su mami, ¿usted la va alcanzando? :-)

Gracias. Siempre.

11:49 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max!!! Gracias!!! Era la idea, precisamente. Hacerte reir. Te mando mil besos!!!

* Bortol: Qué grande! Qué bueno que en Rosario también estén de festejos! A disfrutar, la calle es de todos!

* Toro: Bueno, usted debería aprender que yo siempre le embellezco todo. Eso dicen mis amigas, que lo dibujo más lindo de lo que es. Y puede que así sea. ¿Quiere que vaya a Barcelona? No lo descarte, alguien me espera por allá. Bah, eso dijo al menos. Y yo le creí.

11:52 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Evan: ¡Estás preciosas! Con tantas plumas y brillos vamos a tener que irnos a Río!!!! Gracias!!!!

* Uma: Mi hermana participó en una mientras vivía en San Pablo y es agotador. también bailó alguna vez en Gualeguaychú, parece que uno saca fuerzas de donde no hay porque la adrenalina te hace bailar y bailar hasta caer rendida. Debe ser impresionante, yo tampoco participé activamente de ninguna.

11:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Dispersa: Qué lindo poder contagiar alegría! Gracias!

* Sole: Emociona saber que la música tiene esa capacidad de detener el dolor y transformarlo. Aún cuando sea por unos minutos. Es muy fuerte.

* Clarice: El Carnaval fue abandonado aquí por muchos años. Y recién ahora timidamente va regresando.

11:57 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Jose Fa: Gracias a ti

* Malena: Buen finde para vos, la lluvia de hoy fue MA RA VI LLO SA, inundación total en apenas minutos, la disfruté a pleno. Feliz finde y el tema cantado por Ney parece mucho mas lindo, que me perdone Chico...

12:00 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Robin: No se quién te puede haber contado cuál era la contraseña correcta para entrar en el sitio, pero la has encontrado. Con el ron y el barco pirata aquí no se le dice que no a nadie, jamás, porque para entender hay que saber mirar y allí está todo escrito.
Y ahora con lo que pusiste, retrocediendo en el tiempo por un pedacito de Blog, me siento la más importantes de las Corsarias del Caribe.

12:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home