Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, diciembre 28, 2007

Principio del Vacío


Hace algún tiempo me enviaron este texto. Me pareció muy bueno compartirlo en este momento en que el 2007 se va acabando. Los chinos sostienen que antes del cambio de año hay que tirar todo lo viejo y limpiar la casa. Algo de eso hay en esta propuesta. Lo comparto... para que "desamarremos, soltemos y hagamos lugar...".

PRINCIPIO DEL VACÍO... (Joseph Newton)


Si tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día -no sabes cuando- podrás precisar de ellos...

Si tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas hace bastante tiempo.

¿Y, dentro tuyo...? Entonces tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos. Esto es reflejo de antiprosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseas.

Mientras estés material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpia los cajones, los closets, la cocina, el cuarto del fondo, el garaje, elimina todo lo que no usas más.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida. No son los objetos guardados que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y no tendrás medios de proveer a tus necesidades. Con esa postura, estás enviando dos mensajes para tu cerebro y para tu vida:

Primero: no confías en el mañana.

y, Segundo: crees que lo nuevo y lo mejor no son para vos , ya que te alegras con guardar cosas viejas e inútiles. ¿que tal?

Deshácete de lo que perdió el color y el brillo y deja entrar lo nuevo en tu casa y dentro tuyo!

Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida. Recuerda esto: El Amor no es un sentimiento.... es una Actitud

13 Comments:

Blogger UMA said...

Bello texto, què loco, yo no guardo nada, ni siquiera carta que me han escrto...lo verè con mi psicòlogo, demasiado desamarrada del pasado:)
Felicidades, Abril.

10:38 a.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hermoso texto!!! Y verdadero....
Hacer lugar,
deshacernos de los trapos viejos...
de lo que no tiene arreglo...porque ya murió.

Un ramo de verdades!!!
Y con eta música....para que no tengamos soledad...el secreto es dar.
Ya estoy haciendo limpieza... ! :)))

Un abrazo, Abril, y todo lo mejor para vos también!
Feliz 2008!

11:45 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Mira por donde algo que hago bien, no guardo nada de nada, todo lo que quiero va siempre conmigo en mi cabeza y en mi corazón, jo, quedó cursi, pero es así.

Feliz 2008 Abril.

Un beso.

3:49 p.m.  
Blogger Olvido said...

Es una buena idea para empezar un nuevo año, dejando de lado los malos momentos y borrón y cuenta nueva..jeje
Quitar las huellas que dejo el olvido...los besos traviesos de aventuras fallidas...quitar el polvo de las cicatrices que ya están cerradas...enjabonar la piel hasta dejarla tersa, lista para recibir la siguiente remesa de besos húmedos...hay que dejar el corazón libre de toda partícula, darle un masaje con aceite de confianza...purificar el rostro...humectando las arrugas ...los pies llenarlos de crema con aroma aa deseo...las manos enjuagarlas con agua de rosas para que dejen huellas con aroma de tentación...el torso debe lavarse con abundante agua para que corra libre por los pliegues prohibidos...limpieza de errores cometidos...observamos frente al espejo de la realidad y saber...que esta aventura que iniciemos este nuevo año vamos LIMPIOS...
Arriesgar todo por el todo, creo que me lo meresco y que sea lo que Dios quiera.
Te dejo un beso enorme, en unos dìa atravesaremos con los niños el gran charco... en busca de nuevas aventuras... jeje
FELIZ 2008 !!!
Que seas inmensamente FELIZ !!!
Carina

8:07 p.m.  
Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Vengo a agradecer las palabras de apoyo y empatía que dejaste en mi blog.

Pierde cuidado que seguiré luchando hasta el límite de mis fuerzas por que emerja la verdad y triunfe la justicia.

Te deseo lo mejor para este que año que se aproxima.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Alejandro
PD : Muy sabias las palabras de tu post, aunque debo confesar que soy de los que guarda. No obstante ello, tu post me llegó en un muy buen momento.

8:18 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias Abril:

Muy buen consejo pensaba hacerlo en alguna medida pero ahora que lo leo aquí trataré de hacerlo sin falta entre mañana y pasado.
Hoy sabado parece que todo el cansancio del año se me vino encima.
Por un lado tengo que ordenar papeles, propios de mi trabajo, por otro debo deshacerme de ropas, la mesita de luz hace años que acumulo cosas, el resto ni te cuento, voy a tratar de generar espacio, por otro lado yo amo los espacios, la síntesis, las pocas palabras y las cosas sencillas.
Veremos si cumplo??? porque la inercia no es fácil de vencer.

10:32 p.m.  
Blogger Mónica said...

Mi querida abril, me alegré mucho cuando te vi en mi blog... porque a veces se me pierden en la blogsfera mis amigos.

Espero que no me vuelva a pasar. Prometido.

Te deseo lo mejor para el 2008 y voy a tratar de tirar todo lo que no necesito... que son muchas... tanto materiales como mentales.

Espero que en el 2008 nos visitemos más seguido ¿si?

Que se cumplan tus sueños en el 2008. Bsss. Nos vemos

1:03 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Ya me estoy desprendiendo de las viejas vestiduras, aligerando la mochila, mirando el cielo para ver pasar al año viejo con el catalejo de mi abuelo y pintando a "giorno" las paredes del alma. Me reconforta tener amigas como vos que en la virtualidad de nuestros intercambios vamos abriendo lentamente las ventanas del corazón. Muchos abrazos.

8:09 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Uma: Hacemos una buena pareja!!! Yo guardo toooodddooo, es un espanto, debo tirar y tirar!!!!

* Feri: Yo también hago limpieza. La que hice este año, en terreno afectivo me ha servido y no sabes cómo, asi que sigo... Besos y felicidades!!!

* Toro: sí deberíamos ser, como en la realidad del mundo. Venimos desnudos y no nos llevaremos nada de este mundo...

11:30 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Olvido: Gracias por este texto bellísimo que me dejaste de regalo. Gracias y lo voy a saborear lentamente varias veces. Todo lo mejor en este 2008 que estamos casi pisando...

* Alejandro: Esoy segura que finalmente la justicia estará de tu parte protegiendo a todos los que en un futuro atravesemos por situaciones similares. Mientras tanto quiero repetirte que tus esculturas son el premio mayor porque tienen una fuerza de expresión que me deslumbra. Ese puño!

* Andrés: Ayer el calor explica cualquier desgano y creo que hubo mucho de eso. El año acaba, pero seamos realistas: nuestras obligaciones serán las mismas. No me afloje!

* Monica: A mi me pasa lo mismo. Y no es porque no piense a menudo en muchos de nuestras visitas. Es que hay tantos mundos paralelos girando a nuestro alrededor!!! :-) Un beso enorme y muy feliz año...

* fer: me siento honrada en tu texto, mil gracias, siempre!!!

11:34 a.m.  
Blogger Unknown said...

Yo guardo todo!!!. Tengo cosas que eran de mis bisabuelos (lápices que eran de ellos), soy de terror!. NO puedo tirarlas...me atan, son el nexo que me lleva a ellos.
Abrazos

1:09 p.m.  
Blogger Diana said...

Que interesante texto. Me parece muy acertado ....justo ahora en que esta terminando un año...debemos comenzar con todo nuevo..

besitos y un feliz año para tí

12:44 a.m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Feliz 2008 Abril, gracias por tu visita y tu comentario , despues de leer algunos de tus post te dire que avos tambien se te ve muy feliz con tus hermosos hijos y hasta diria yo con orgullo, muy linda familia tienen unas sonrisas contagiosas.
Besossss

6:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home