Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, enero 31, 2017

Lammas




Hoy comienza, en el hemisferio sur, la festividad de Lammas, o fiesta de la cosecha, también conocida como Lughnasadh ya que para algunas tradiciones se conmemoran los funerales del Dios Lugh, dios del sol.

Es el tiempo de la primera cosecha y de las semillas que asegurarán la cosecha futura. El dios del sol sacrifica sus últimas fuerzas para asegurarnos que la cosecha será buena. Renacerá luego en la festividad de Yule, el 21 de junio. 

Para los cristianos Lammas, que deriva de la expresión "masa de pan", era el nombre con el que se bautizaba el día en que se cocían los panes con los granos de la primera cosecha obtenida, que luego se ofrecerían en el altar como muestra de gratitud. 

En Irlanda se le conoce a Lammas como Óenach Tailtenn, antigua asamblea pública convocada en ocasión de la muerte de un rey, reina, sabio o guerrero notable como parte de las prácticas de adoración de los antepasados. El Aonach tenía tres funciones: honrar a los muertos, proclamar leyes, y participar como pueblo de juegos funerarios y festividades para entretener. 

Como sea el significado espiritual y material de la festividad de Lammas es la de celebrar aquello que hemos cosechado, según los sacrificios que realizamos a lo largo del año. 

Es, por tanto, un momento de reflexión para darnos cuenta si estamos dedicando la energía correcta para nuestra evolución personal y espiritual, para despedirnos del dios sol que nos faltará durante el largo invierno, y para prepararnos anímica y físicamente para los fríos de los meses venideros.

*****

Más info en: http://www.wicca-argentina.com.ar/sabbat_lammas_hn.htm



Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 30, 2017

Sin T tas less

Argentina es un país insólito. Y algo estúpido también.

Este domingo 29 de enero, en una playa de Necochea, un grupo de policías se acercó a unas chicas para intimarlas "a vestirse", en el sentido de obligarlas a dejar de hacer topless y colocarse la parte superior de la bikini. 


Lo increíble del episodio es que ocurrió en una de las playas argentinas en las que la mayoría de las mujeres se pasea con trajes de baño que son del tamaño de un hilo en la parte trasera, lo que permite exhibir todo el culo al aire. 



Alguien que me explique la diferencia. 

Mientras en el país hay problemas graves de seguridad veo estos tres uniformados perdiendo el tiempo con tres chicas que toman sol y no lo puedo creer. 

Ni se le ocurra dejar sus cosas solas mientras se baña en el mar. Porque le aseguro que se las van a robar. Eso sí. Gente en traje de baño.


* Foto: http://www.perfil.com/actualidad/operativo-tetas-en-necochea.phtml

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails