Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, junio 27, 2016

Si la amas se lo dices al oído derecho.



No se si es verdad, ¿perdemos algo con probar? 

Escuché por allí (con mi oído derecho) que existen investigaciones sobre el tema de la atracción y su relación con nuestro cerebro que afirman que el hemisferio izquierdo del cerebro tiene una mayor implicación en el manejo de la información verbal y las sensaciones positivas, mientras que el hemisferio derecho procesa los estímulos no verbales y las emociones negativas. Como el hemisferio izquierdo del cerebro usa la información que escucha tu oído derecho, y viceversa. 

 Esto en la práctica significa que, cuando recibimos estímulos desde el oído derecho, nuestro cerebro empieza a conectar con las emociones positivas con el optimismo. Es decir que cuando le hablas a alguien en el oído derecho su cerebro produce sensaciones más agradables. 

 Lo repito porque no se si queda claro: Palabras de amor: al oído derecho. La chica/0 no te gusta ni un poquito: díselo al oído izquierdo. Te aseguras de cortar por lo sano. Seguro que no te llama más. Según los científicos, claro.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 25, 2016

No podemos obligar...



Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 22, 2016

Hotel de lujo


Hace un tiempo el sitio Tripadvisor publicó una lista con 25 mejores hoteles del mundo. Yo elegí el que más me gustaba y te lo muestro. Para que soñemos juntos... Porque el primer paso para llegar a un sitio es soñar con estar allí. 

Vení, demos juntos ese primer paso:


Ocupa el SÉPTIMO lugar dentro de la listay está ubicado en las Islas Maldivias, en el Océano Indico, más precisamente al sur de la península que conforma el subcontinente indio, a unos 700 kilómetros de la isla de Sri Lanka. 

El archipiélago de las Maldivas es una república independiente desde la década de 1960 y está compuesto por más de 1.000 islas, muchas de las cuales forman atolones, llegando éstos en número a 26. Las playas de las islas Maldivas están consideradas entre las más hermosas y exclusivas del mundo.

Vení. Vamos a ver. El hotel se llama 
Mirihi Island Resort

Nos tocó este cuarto. Tiene playita privada.. Parece muy alegre. 

Salgamos afuera a ver qué encontramos...

Ah bueno! Nuestro propio mirador con arena blanca...

Querés ver nuestra vista?

La playa es preciosa... Yo me quedo hoy aquí. Mañana visitaré algún otro.
Te espero para acompañarme.
Y te dejo el link arriba para que puedas seguir soñando...





Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, junio 19, 2016

Detente

Te invito a detenerte en este preciso instante. Apenas unos minutos para observar todo lo bueno que te rodea. 

Mirar en derredor apreciándolo todo. 

Lo que sea. Donde estés. Reconociendo lo bueno y agradeciendo en silencio.

Tu vibración personal habrá cambiado de tal manera que, te aseguro, te cambiará el día.

Hacé la prueba. Total es gratis.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 11, 2016

El Antahkarana


"Llamamos símbolo a un término, un nombre o una imagen que puede ser conocido en la vida diaria aunque posea connotaciones específicas además de su significado corriente y obvio". Carl G. Jung

El Antahkarana es un símbolo antiguo muy poderoso, utilizado para sanación y meditación en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Dicen que con solo tenerlo cerca crea un efecto positivo en las personas, armonizando chakras y aura..

El uso de este símbolo se relaciona con una antigua técnica de meditación Tibetana. Pocos maestros de meditación lo conocían, muchos afirman que lo mantenían en secreto. 

En la práctica de la meditación tibetana, junto a las velas encendidas se colocaba una vasija grande de barro llena de agua, que simbolizaba el huevo cósmico del universo. En ella se colocaba un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. 

Un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos reflejadas en el espejo de cobre pulido que se encontraba cubriendo una de las paredes. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.



Este símbolo es multidimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. 

Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. 

Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.
Usado en las meditaciones se cree que produce lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", es decir que la energía entra al cuerpo por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras.

 También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.



Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 08, 2016

Dragones en concierto


Dragones, representa la exquisita levedad de la dualidad, luz y sombra, opuestos complementarios, bosques oscuros, magia brillante, guardianes de la tierra, fuerza telúrica que te arrastra hasta perderte en un sinfín de sentimientos que te espeja, hasta iluminarte. 


Dragones es un ciclo de conciertos sin precedentes, que reúne a dos músicos reconocidos, siendo éstos referentes de dos poderosos instrumentos ancestrales, en sus versiones contemporáneas: 


el arpa eléctrica, en las manos del reconocido músico y compositor Atilio Adrián Matteucci, 
y Ricardo Toriano, "padre" de la movida de los Gongs en Buenos Aires, difusor comprometido desde hace 8 años recorriendo el país, creando proyectos artísticos y también solidarios con el objetivo de hacer conocer este instrumento a la mayor cantidad de gente posible y expandir los beneficios del sonido del Gong. 


Esta conjunción inédita contará con una puesta esencialmente artística: tendrá la especial colaboración de las ilustraciones del renombrado artista argentino Ciruelo, reconocido en todo el mundo como el señor de los Dragones por sus logradas y vividas imágenes de dimensiones fantásticas, las cuales cumplirán la función de una magnifica proyección visual, dando un marco escenográfico espectacular, que a su vez acompañan el relato argumental.

La obra tendrá la participación y la presencia estelar del violonchelista ecléctico estadounidense Jesse Ahmann. 

A su vez, la artista y orfebre argentina Daniela Paola Pepewoll, cinceladora oficial del Taller de Juan Carlos Pallarols, será quien embellecerá con sus obras el vestuario escénico del encuentro. 



También habrá otros artistas invitados sorpresa aportando su magia. Las entradas ya están a la venta:


* Por sistema electrónico con descuento a un costo de $300 hasta el 11 de Agosto, cliquendo en este enlace o adquiriéndolas personalmente en el Teatro EmpireHipólito Yrigoyen 1934 - CABA - Buenos Aires - Argentina. Teléfonos: 4953-8254 / Web: 
Entrada: $ 350,00 - Sábado - 22:00 hs - Del 03/09/2016 al 10/09/2016, 22/10/2016 y 19/11/2016

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 03, 2016

#NiUnaMenos


Insultos, desprecios, humillaciones, malos tratos habituales, hostigamiento, amenazas, abandono, celos o conductas controladoras son actitudes que preceden a la violencia física y psicológica contra las mujeres. Cuando son tenidas en cuenta a tiempo pueden evitarla. 

Concientizar a la población y valorar el riesgo en cada caso son actitudes de prevención que involucran al estado en sus tres poderes. A la promulgación de la una ley que contemple detalladamente diversas situaciones que tipifiquen el delito, debe sumarse la confiabilidad en el sistema policial y judicial. 


Esto significa que debe protegerse en forma efectiva a las mujeres que se atreven a denunciar, así como brindarles apoyo social y familiar. De esta manera podrá evitarse que al trascender al ámbito público un problema que se mantenía dentro de lo privado, con la consecuente guarda de la identidad del agresor,  desate en éste una reacción violenta que precipite un desenlace trágico contra la víctima, sus hijos, o sus familias. La venganza de quien siente que ha sido puesto en evidencia frente a la sociedad es un arma letal que frena a muchas mujeres al momento de hacer la denuncia.


Hablamos de crear conciencia. 
Para ello nos parece útil tomarnos unos minutos para revisar algunas de las conductas del posible agresor, que activan las señales de alarma:

* Actitudes habituales de control sobre la pareja.
* Se muestra posesivo y extremadamente celoso.
* Aísla a su pareja de amigos y familiares.
* Recurre a las amenazas como medio de control.
* Humilla o menosprecia a la victima: en lo que dice, en lo que hace, en su aspecto físico o emocional. Se burla de sus sentimientos u opiniones.
* Tiene actitudes crueles contra su víctima.
* La culpa de todos los problemas, especialmente los de pareja.
* La obligan a tener relaciones sexuales.
* Minimiza la gravedad de sus abusos.
* Es violento. En especial cuando se le ponen límites.
* Justifica la violencia como forma de resolver conflictos.
* Es agresivo verbal o psicológico.
* Responsabiliza a otras personas por sus propios problemas.
* Es adicto a alguna sustancia, alcohol, droga, que provoca alteraciones importantes en su conducta.


La probabilidad de un femicidio es mayor cuando el agresor presenta conductas violentas o alteraciones psicopatológicas  graves, como trastornos de personalidad, consumo de alcohol y drogas, o cuando la víctima es vulnerable y la interacción entre ambos atraviesa situaciones problemáticas complejas (situación económica precaria, problemas de vivienda, trabajo, etcétera)



Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails