Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, agosto 26, 2015

Reflejos


En verdad me vi reflejada y me llamó la atención.
No me parecía a mi.
Pero era.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, agosto 24, 2015

Valle Nevado



 La pausa es paz en el silencio.
Es lo que tiene la nieve.








Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 19, 2015

Cruzar la Cordillera de los Andes

Dora quiere mostrarles 
una de las maravillas que poseemos 
los pueblos del sur: 

El cruce de la cordillera de los Andes.



De Buenos Aires a Chile
 
 




Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 18, 2015

Curiosidades de nuestro cuerpo

Tenemos un cuerpo más inteligente y conectado de lo que pensamos. Algunas curiosidades sobre su manera de reaccionar nos pueden ayudar cuando experimentamos algunas molestias menores.

Si, por ejemplo, nos pica la garganta, basta con que nos rasquemos el oído para que el picor ceda. No te rías. Parece que al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

Cuando necesites escuchar mejor usa sólo un oído: Si estás en un sitio muy ruidoso y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye. Si no resulta te harás encima pero con placer.

¿Sabías que toser mientras te vacunan reduce el dolor? Un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.Tampoco exageres o te pincharán en cualquier sitio...

Cuando tienes la nariz tapada, presiona tu paladar con la lengua bien fuerte, y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar, de paso divertirás a los que tienes cerca. 

Parece que un buen remedio contra la acidez es dormir sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.Si no da resultado toma un antiácido. Al menos lo habrás intentado.

Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.Y desde luego llama urgente al odontólogo. 

Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. Intenta de paso no gritar. A que no lo logras!

Esto es práctico y sencillo de probar: cuando estés ebrio, apoya la mano sobre una mesa o superficie estable: Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor. Intenta hacerlo antes de vomitar. Seguirás ebrio pero estable. 

Escucha este tip: al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas picazón en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado. ¿Te pica el pecho al correr? Sí que eres raro...

Para aquellos a quienes habitualmente les sangra la nariz: nada de echar la cabeza hacia atrás, pueden ahogarse con su propia sangre, así que lo mejor es apretar con el dedo el lado de la nariz en que tienen la hemorragia.

Para controlar los latidos cardíacos cuando tienes nervios: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración. Imagínate haciéndolo antes de dar un examen. Todos olvidarán los nervios y se reirán de ti. 

Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal. 

Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de un minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, camina unos segundos.




Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, agosto 15, 2015

Hoy es 227

Es un dato de color, 
una perlita insignificante, pero...


El 15 de agosto es el 227º 
(ducentésimo vigésimo séptimo) 
día del año en el calendario gregoriano 
y el 228º (ducentésimo vigésimo octavo) 
en los años bisiestos. 

Quedan 138 días para finalizar el año.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails