Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, junio 25, 2015

Gato Vengativo


¿Vieron cuando ustedes tienen esa taza amada, inspiradora, alegre, que además de servir para tomar café es un objeto preciado? Esa taza que tiene la medida justa, se acomoda perfectamente en la boca, no es ni muy grande ni muy chica, y los colores te ayudan a despertarte... esa taza... ya no existe más...
Este gato, que ahora para disimular se hace el dormido, una mañana que me fui apurada y dejé mi tacita sobre la mesa de la cocina, de puro virginiano vengativo, porque "lo abandoné" un ratito, me la estrelló contra el suelo. No estaba al borde, de lo que deduzco que su trabajo fue con premeditación y alevosía. 


 Y aunque ahora ante la acusación pública y formal se haga el sorprendido... él sabe perfectamente lo que hizo, porque está conmigo desde que hago el café hasta que me voy, porque me conoce y fundamentalmente porque no es ningún delincuente improvisado. Por todo ello, YO LO DECLARO...



¡CULPABLE!

No se vos...


Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, junio 21, 2015

Parejas de domingo



El: ¿Me amas sólo porque mi padre me dejo una fortuna?
Ella: No, querido. Yo te amaría sin importar quien te la dejó.

El: Salgamos a divertirnos esta noche.
Ella: Buena idea. El que llegue primero deja la luz de la entrada encendida.

El: No sé por que usas sostén; no tienes nada que poner en él.
Ella: Tú usas calzoncillos, ¿no?


Ella: ¿Cómo es que vienes a casa medio borracho?
El: No es mi culpa; se me acabó el dinero.

Escrito en la pared del baño de damas: Mi esposo me sigue a todas partes
Debajo:No es cierto, no lo hago.

El: Cinco centímetros mas y seria un rey.
Ella: Cinco centímetros menos y serias una reina.

El: ¿Ensayamos una posición diferente esta noche?
Ella: Buena idea; tu te paras al lado de la mesa de planchar y yo me siento en el sofá a ver televisión.

Un matrimonio circulaba en su vehículo por la cordillera alpina sin decirse ni una palabra debido a una pelea que acababan de tener, y sin ninguna perspectiva de reconciliación. Mientras pasaban por una hacienda donde había varias mulas y cochinos, el Esposo sarcásticamente pregunto:
- ¿Familiares tuyos?
-Sí... mis suegros.

ELLA: Amor mío, ¿crees en el amor a primera vista?
EL: Lógico. Si te hubiera mirado dos veces no me habría casado...

EL: ¿Sabes querida? Cuando hablas me recuerdas al mar.
Ella: ¡Qué bonito! No sabía que te impresionara tanto...
El: No me impresionas... ¡me mareas!

EL: Querida, ¿cuando me muera vas a llorar mucho?
ELLA: Claro. Ya sabes que lloro por cualquier tontería.

Era verano y hacía mucho calor. El marido sale del baño y le dice a su mujer: -Hace mucho calor y tengo que cortar el césped. ¿Qué crees tu que dirán los vecinos si salgo en pelotas?
La mujer lo mira y responde: -- Que probablemente me casé contigo por dinero...

Dos caballeros que se movían muy deprisa en el interior de un hipermercado con sus carritos de compras se chocan. Uno le dice al otro:
- Perdóneme Usted; es que busco a mi señora.
- Que coincidencia, yo también. Ya estoy desesperado.
- Bueno tal vez le pueda ayudar. ¿Cómo es su señora?
- Es alta, de pelo castaño claro, piernas bien torneadas, pechos firmes, un culo precioso, en fin muy bonita...¿y la suya?
- Olvídesé de la mía, vamos a buscar la suya.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 19, 2015

Puertas Adentro


San Isidro te invita a vivir la experiencia del arte desde adentro. ¿Qué quiero decir con esto? Que a partir de este sábado 20 de junio, en forma gratuita y durante dos fines de semana, artistas de diversas disciplinas te abren las puertas de sus talleres para que los veas trabajar, conozcas su obra y si te gusta mucho (y te la venden) la adquieras.

Las propuestas son tan variadas que entusiasman, y además esta vez tendrás la posibilidad de producir tu propia obra. Entre otras cosas, en la boutique del libro vas a ver cómo se produce un libro de autor. Consultá toda la agenda, abajo te pongo los links.

Puertas Adentro se extenderá por un amplio perímetro, el recorrido es libre y uno elige los talleres que quiere visitar. Está delimitado por la avenida Márquez y la calle Uruguay y desde avenida Del Libertador hasta la avenida Andrés Rolón. Tendrá casi 50 muestras y la participación de 230 artistas.

En los fines de semana del 20, 21, 27 y 28 de junio, habrá un servicio de minibuses y de mapas para facilitar el recorrido, ambos gratuitos. Estos podrán retirarse por los siguientes puntos a partir de las 14 durante los días del evento:

  • Atelier Casapuente, Parodi 92, Beccar
  • Dirección de Juventud, Don Bosco 47, San Isidro
  • La Boutique del Libro, Chacabuco 459, San Isidro
  • Escuela de Artes Visuales Regina Pacis, 25 de mayo 327, San Isidro
  • Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro: Av. del Libertador 16.362, San Isidro, sábados y domingos de 10 a 18.

Te cuento sobre las paradas y horarios de los minibuses: 

Salida: Parodi y Haedo 14, 14.30, 15,15:30, 16, 16:30, 17 Paradas en French y J. Ingenieros / Av. Centenario 1200 / Don Bosco 47 / Avellaneda y Gral. Paz / Avellaneda y Becco / Neuquén y Jacinto Díaz / Diego Palma y Misiones / Laprida y Becco / Laprida y Chopin
Estación San Isidro: 14:30 15 15:30 16 16:30 17 17:30 / 9 de Julio y Chacabuco / Acasusso y España / Acasusso y Ayacucho / Estación de Beccar / Pavón y 33 Orientales 

Para ver la programación completa te sugiero revisar estos links que encontré: 
http://sanisidro.gob.ar/puertas-adentro-2#.VXnSHRNViko o
http://www.agendanorte.com/salidas/arte
Mas info en http://www.lanacion.com.ar/1803010-los-ateliers-de-san-isidro-muestran-la-cocina-del-arte

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 05, 2015

El auténtico Shrek


¿Se te ocurrió pensar alguna vez que el personaje Shrek, el ogro verde del pantano que tanto se parece a mi papá, el de la película animada dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, basada en el libro infantil ilustrado "Shrek!", de William Steig, podría existir de verdad? Físicamente quiero decir, con esos rasgos tan particulares que terminaron causándonos tanta ternura...

Existió ciertamente. Se llamaba Maurice Tillet, era el auténtico Shrek y había nacido en Francia en 1910. Tenía una enfermedad conocida como acromegalia, que se caracteriza por la producción en exceso de hormona del crecimiento llevando a una desproporción en las extremidades y la cabeza. 

Esta enfermedad ocasiona deformidades físicas y una apariencia grotesca, además de causar una muerte prematura y una vida de dolores físicos, al derivar en artritis, migrañas, hipertensión, diabetes y problemas cardíacos así como renales. 

La historia de maurice no fue tan feliz como la de nuestro tierno ogro. Repudiado por sus contemporáneos y objeto de burlas Tillet tuvo que abandonar su hogar natal y buscar una nueva vida en Estados Unidos donde consiguió establecerse como luchador profesional donde se volvió muy popular.

Era un hombre muy inteligente que disfrutaba mucho jugando al ajedrez y llegó a hablar 14 idiomas. Tillet murió de una afección cardiaca en 1955, a los 51 años de edad. 

DreamWorks nunca lo reconoció oficialmente, pero es sabido en la industria que cuando fue aceptado el cuento de William Steig como base del argumento, solo faltaba darle forma al ogro. Este debía ser “como un hombre común y corriente, solo que desproporcionado, de mirada cálida y sonrisa amigable”. 

DreamWorks encontraría estás características en un hombre llamado Maurice Tillet. Ahora lo sabemos. Vos y yo. 

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 02, 2015

#NiUnaMenos


La consigna es "Ni una menos" y la convocatoria, a nivel nacional, tiene por objeto concientizar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres. 


En Buenos Aires se espera una participación masiva, a las 17hs., frente al Congreso Nacional. Por su parte las provincias también establecieron puntos de encuentro, se estima que serán más de 100 los lugares convocantes a lo largo de todo el territorio con este motivo.

El diario La Nación, esta mañana, comentaba que, bajo el hashtag #NiUnaMenos, esta convocatoria traspasó la frontera argentina y mañana tendrá réplicas en Chile y en Uruguay.

La violencia de género es un tema que aún no se ha debatido adecuadamente en Latinoamérica, donde las sociedades son muy machistas en relación a las mujeres, en las cuales la violencia física, verbal y psicológica, es sólo un aspecto más de muchas formas de menosprecio hacia el sexo femenino. 

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails