Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, noviembre 27, 2013

Primera raqueta inteligente

(...antes el inteligente tenía que ser usted)
El profesor de tenis fue contundente (y malo) conmigo: "Si hacés todo este sacrificio para poder jugar con tu marido, ya te digo que vayas dejando;  porque vos no tenés en la muñeca la fuerza suficiente".

No se si fue lo más inteligente que pronunció aquel día. Pero dejé el tenis. Y después a mi marido. Tampoco me gustaba demasiado. El tenis.

Para suplantar a estos "profesores iluminados" en el arte de vibrar el NO PODÉS, capaces de echar por tierra las mejores intenciones, la tecnología nos hace un regalo: la primera raqueta inteligente. 

"Idiotas off", debería llamarse, pero creo que no, que le pusieron otro nombre...

Este prototipo inteligente devolvedor de pelotas ignorantes, registra todos nuestros movimientos (bueno, los míos no... ya les dije que yo dejé...), a través de un sensor implantado en el mango.

Con ello nos va brindando información útil, real y fundada, sobre los aciertos y errores de nuestro juego. Lo que recibimos ya no es una opinión de un tipo malhumorado o que no está en el mejor de sus días, o que vuelca en nosotros su frustración personal y deportiva, sino datos medibles.
 
Como la raquetita en cuestión se conecta a los dispositivos electrónicos de Apple, podemos ver y compartir las estadísticas de nuestro juego con otros, a través del teléfono móvil. Se convierte así en una verdadera pionera en la recopilación de datos. A esto en mi barrio se lo llamaba "buchonear".

O sea que, mientras estemos jugando cada vez que golpeemos (confieso que tuve que buscar la conjugación irregular de este verbo) una bola de derecha, de revés o hagamos un servicio, los sensores del aparatito tenístico guardarán la info, así como datos relativos al tiempo de juego, el efecto de la bola, etc.
 
El accesorio se conecta también por el sistema bluetooth o por puerto USB a nuestros dispositivos electrónicos, para que podamos ver y analizar la información almacenada. 

De esta manera se acabaron las opiniones arbitrarias de "tontos al efecct". Espero!!!





Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, noviembre 25, 2013

Tiempos verbales


“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. 
Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. 
Si estás en paz, estás viviendo en el presente”

Lao Tsé

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, noviembre 22, 2013

De cuando se apaga el corazón


“Después de la primera decepción, 
nunca más se entregó por completo. 
Temía el sufrimiento, la pérdida, la inevitable separación. 
Estas cosas estaban siempre presentes en el camino del amor: 
y la única manera de evitarlas era renunciando a recorrerlo. 
Para no sufrir, era preciso también no amar”


Brida
Paulo Coelho

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, noviembre 19, 2013

Talento natural

Amira Willighagen trascendió las fronteras del país en el que nació, con sus apenas 9 años, tras dejar asombrados a los miembros del jurado del reality Holland’s Got Talent (Los holandeses tienen talento).

Lo hizo al interpretar en foma impecable el tema "O Mio Bambina Caro" de Puccini, con una poderosa voz y ese aire angelical. 
 

El jurado reconoció le otorgó un "golden ticket", el mayor galardón de dicho show. Y no dejó de mostrarse asombrado al saber que Amira jamás tomó clases de canto. Aprendió mirando tutoriales de YouTube.
 
"Mi hermano Vincent toca el violín, y yo también quería hacer algo ... así que pensé, voy a cantar ... y luego vi canciones de opera, me pareció muy bonito y fue entonces cuando empecé a cantar ", dijo. 



Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, noviembre 17, 2013

Luna llena de Noviembre




Las expresiones de admiración que nos convocaron fueron enmudeciendo hasta quedar todos en silencio, absolutamente hechizados frente a su figura circular emergiendo de las profundidades del Río de la Plata.

Blanca Reina Cósmica se elevó majestuosa sobre el agua, derramando con delicadeza un suave esplendor dorado, que fue plateando imperceptible. La luz parecía irradiar desde el centro mismo de su corazón. Se esparcía luego, serena, embelleciendo todo aquello que se rendía ante su presencia. Lo que en la tarde permaneció profundamente oculto fue develado. 

Hipnotizados por tan brillante aparición, envueltos en la energía de sus rayos sutiles, fascinados por esta luna llena de taurina vitalidad y seducidos por la vehemencia de su poder femenino, permanecimos un largo rato de pie, frente a ella, admirando su atractivo. Quién sabe también sanando con belleza alguna grieta del alma.

Hasta Urano, que últimamente se muestra de muy mal humor, quedó cautivado por tanta elegancia concentrada, y con sabiduría extendió su gratitud hacia el cielo. Al verlo así, absolutamente encandilado, pienso que, en esta noche apasionada, quedará flotando un aroma sensual convocando vehementemente la libido dormida.


A nuestro lado el Señor del Tiempo detuvo sus pensamientos; inmerso en el embrujo de su encanto. Fue un instante sin tiempo proyectado intensamente sobre la ciudad y sus habitantes. Sólo las almas elegidas lo notaron. Luego aprobó satisfecho con la cabeza al verla elevarse imponente, antes de que sus brazos la obliguen a comenzar a menguar. 

A partir de mañana.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, noviembre 12, 2013

Tiempos de María Castaña


El tiempo de Maricastaña

Cuando hablamos del tiempo de Maricastaña, nos referimos a una época muy lejana, pero pocos saben quién fue ni en qué época vivió Maricastaña. Se habla de «crónicas muy detalladas» registradas allá por el siglo XIV en Galicia, según las cuales habría existido en Lugo una rica terrateniente llamada María Castaña, casada con un tal Marín Cego.

Esta señora, que era mujer de armas tomar, participó activamente en las luchas de los hacendados contra los tributos abusivos cobrados por el obispo Pedro López de Aguiar. 

Según las crónicas, Maricastaña (así la llamaban) mató en una reyerta, con ayuda de su marido y de sus dos cuñados, al recaudador del obispo Francisco Fernández. Un relato fechado el 8 de junio de 1386, publicado por la Diputación de Lugo, narra que ese día Maricastaña confesó sus delitos y fue condenada a donar todos sus bienes a la catedral.

A pesar de la vasta documentación existente, hay quien afirma que esta señora nunca existió, que solo es un personaje de una leyenda celta, cuyo nombre era, en inglés, Auburn Mary (algo así como "María de color castaño").

En todo caso, se trata de una historia muy, muy antigua..., del tiempo de Maricastaña.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, noviembre 04, 2013

Tibios


Hoy en Buenos Aires el día estuvo gris pastoso. Caían gotas aisladas que se instalaban molestas en los vidrios del auto. No llovía en forma franca, pero tampoco había sol. No hacía frío ni calor.

Hay gente así. Que lleva té tibio en las venas en vez de sangre.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, noviembre 02, 2013

Los 10 secretos para transmutar el Karma



Los Diez Secretos para Transmutar Karma
 
1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
2.- Evita juzgar a las demás personas.
3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
6.- Perdona, suelta, y libera.
7.- Habla siempre en positivo.
8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( Cinco minutos sería muy buen comienzo)
9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.



Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails