Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, octubre 23, 2013

Todos somos espejos



Verdad es que acostumbramos a pensar: "Yo soy eso pero NO soy eso otro". Y sin embargo... los otros nos espejan... aún cuando no nos guste. Si podemos trascender el primer impulso de disgusto lograremos descubrir el poder maravilloso que esconden las relaciones al espejarnos. Comparto el escrito de Deepak Chopra al respecto.

**********

"Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. 

Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.

¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. 
 
Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. 
 
Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales.

Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. 

Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. 

Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones."

Deepak Chopra

Etiquetas: , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 21, 2013

Infidelidad anónima

 
El correo electrónico puede desplegar frente a tus ojos, una mañana cualquiera, un intrigante mensaje sugiriendo que tu pareja te está siendo infiel. El humanitario remitente, un amigo anónimo, te invitará a "ver la realidad" en las fotografías que adjunta. Que claramente al abrirlas iniciarán en tu computadora la descarga de un troyano.


El que llegó a mi bandeja de entrada, sin signo alguno de puntuación, decía lo siguiente: 

"Hola Te mandé este mail hace 4 días y no me respondes. Igual quiero que sepas esto, por favor no te enojes. Me tomo el atrevimiento de mandarte este mail porque no quiero decírtelo personalmente. Pero me siento en la obligacion de avisarte porque te aprecio, abri los ojos te estan siendo infiel. Yo se que es dificil que me creas pero como las imagenes valen mas que mil palabras, te envio estas fotos para que las veas con tus propios ojos. Cuidate, Un abrazo! No quiero lastimarte pero peor es que te sigan mintiendo".

Bueno, vamos por partes. En primer lugar nadie me debe fidelidad, de manera que este mail, en mi caso concreto, es de cumplimiento imposible. Esta vez, y luego de muchísimos años en que esto no fue así, tuve el inmenso regocijo y orgullo de sonreir sabiendo que "pasaba de largo".


En segundo lugar, no veo cómo alguien a quién le están mintiendo puede "no enojarse". Tercero: es fácil atreverse detrás del anonimato, qué gracioso! Si lo complejo es dar la cara y hacerse responsable de las consecuencias! 

Cuarto: Quienes avisan de la infidelidad a otro... lo aprecian? (Esta es una linda preguntita, en más de un caso hay una complejidad de sentimientos que movilizan este tipo de buchoneadas, bastante lejanas a la estima personal).


En fin..., sin más vueltas...  seamos prácticos.





Si bien es muy doloroso y difícil aceptar  una infidelidad de la pareja,con los tiempos que corren, se me ocurre que tal vez más difícil es quedarse sin computadora por culpa de un troyano.

Dicho esto agrego:

"No os tenteis! Que, como ya sabéis, la curiosidad mató al gato, embarazó a la mujer, y os convertirá en mansos Filisteos. Luego callad y jodeos!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, octubre 20, 2013

Feliz Día Mamis!!


Related Posts with Thumbnails

sábado, octubre 19, 2013

Leyenda de la luna


Estamos en luna llena, recién salidos del eclipse que tan mágicamente nos capturara en la tarde de ayer. Momento indicado para contar esta historia, sobre la luna...

Cuenta La leyenda que hace muchísimos años solamente el Sol reinaba en el cielo y mientras lo hacía todo era alegría. La oscuridad de la noche, en cambio, traía temor en las aldeas. 

Cierta vez, un puma sembró el temor en un pequeño poblado, al que bajaba en busca de sabrosas presas ni bien se apagaba la luz. La leyenda asevera que una joven valiente y generosa, decidió poner fin a esta amenaza.

Una noche, lejos de esconderse como el resto del pueblo, esperó al puma, sola en un lugar abierto. Al verlo venir hacia ella, la joven comenzó a correr velozmente. El animal la siguió, pero la muchacha conocía perfectamente el sitio, sabía donde esconderse. De esta manera, durante dos días, fue alejando a la fiera de su pueblo.

La muchacha se llamaba Quilla. Y en la tercera noche, tal vez cansada por el hambre, la vigilancia constante, la tensión y el temor, la joven se perdió. El puma la acorraló dispuesto a cobrarse lo ganado. Quilla, agotada pero satisfecha de haber logrado su propósito, se dispuso a morir.

En ese momento ocurrió algo asombroso: la figura de la muchacha comenzó a ascender por el aire hasta convertirse en un astro redondo y luminoso que quedó prendido en el cielo. Los amigos de Quilla, que la buscaban intensamente, vieron la transformación y comprendieron lo sucedido...... 

Quilla ya nunca más los abandonó; transformada en un astro plateado ilumina las noches de temor.

***** 
Quilla o Mama Killa, la divinidad lunar inca, esposa y hermana del dios sol o inti. Mama Quilla (en quechua: Mama Quilla, Madre Luna) era hermana y esposa de Inti; también era considerada madre del firmamento. De ella se tenía una estatua en el Templo del Sol, en el que una orden de sacerdotisas le rendía culto. Los incas celebraban en su honor una gran fiesta denominada Coya Raymi. En la mitología inca, Mama Quilla (Mama Killa en quechua). Esta diosa, representada por la Luna, acompañaba a Inti en igualdad de rango en la corte celestial. A la luna se la representaba con la forma ritual de un disco de plata y así aparecían los rayos como otro de sus atributos de poder. Naturalmente, a la diosa Mama Quilla estaba adscrito el fervor religioso de las mujeres, y ellas eran quienes formaban el núcleo de sus fieles seguidoras, ya que nadie mejor que la diosa Mama Quilla podía comprender sus deseos y temores, y darles el amparo buscado.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, octubre 18, 2013

Eclipse en Buenos Aires

AHORA


Y luego...


Related Posts with Thumbnails

Eclipse penumbral de luna

Esta noche se producirá el tercer eclipse penumbral de Luna. Esto significa que la luna llena sólo pasará por el borde exterior brillante de la sombra de la Tierra.
 
Por lo que no es un eclipse completo, la Luna no entra en el cono de sombra de la Tierra, sino en su penumbra.
Un fenómeno sutil, apenas perceptible visiblemente ya que la Luna perderá cerca de un 10% de su brillo. Este eclipse coincide con la Luna llena de Octubre, saldrá aproximadamente a las 20:15hs, ya eclipsada y la duración total del fenómeno será de casi cuatro horas. 

 

Este eclipse ocurre con la luna llena y en Aries, estando Mercurio RETRÓGRADO. Por la luna llena, aumentado por el eclipse, tendremos tendencia a retener líquidos y puede que se nos altere el sueño. Marte estará en Virgo, esto puede aumentar nuestra necesidad de estar atentos a lo que los otros hacen o dicen, a criticar, a encontrar defectos en el exterior. 

El eclipse brindará la posibilidad, desde lo personal, de rectificar errores y proponernos nuevas metas, limpiar y soltar todo aquello que ya no queremos para nuestra vida, lo que no estuvo funcionando y en especial la energía predominante nos inclinará a eliminar de nuestras vidas aquellos malos hábitos que impiden nuestro desarrollo personal.  

Por eso esta noche suelten todo. No retengan ni a su pareja! Que todo lo que ya no cumple una función, no los hace feliz ni les sirve para evolucionar... caiga por su propio peso...



Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 17, 2013

Los locos de Buenos Aires



Uno esta solo y espera,
otro cree a su manera,
otro ciego en su locura,
y otro que no vive dura...
la ciudad los ama y que?

Uno quedo en el ´40
otro no, ya esta de vuelta,
otro que se las sabe todas,
y otro reza a toda hora...
la ciudad los ama y que?
los locos de buenos aires
latiendo por todas partes
llenando de sol la noche
con su fuerza con su arte
andan sueltos por la vida
con su fe, su fantasia,
cuidado con esa gente,
no se sabe que pretende...
uno enseña medicina en el tren
otro pasa saludando a quien
otro serio, amenazante,
y otro tranquilo y errante,
la ciudad los ama y que?
uno con su obra de teatro,
otro con su flauta y su gato,
otro poeta y periodista,
y otro actor y oficinista...
la ciudad los ama y que?

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, octubre 16, 2013

Calé en la Biblioteca Nacional

 http://www.comiqueando.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/invitacion-Cale.jpg

Trapitos al sol se inaugura el 18 de octubre a las 19 hs. Ese día tocará y cantará Alejandro del Prado, hijo de Calé. Como cierre de la exposición, el 19 de noviembre a las 18 hs., se firmará el acta de donación del material exhibido, el cual con generosa convicción la familia del dibujante depositará en la Biblioteca Nacional, al cumplirse 50 años de su fallecimiento.

Los primeros dibujos que Alejandro del Prado, Calé, hizo al llegar de Rosario a Buenos Aires fueron retratos de los músicos a los que iba a escuchar en vivo por las noches. Y, pasada la mitad de los 40, cuando empezó a publicar en diarios y revistas, transformó sus pasiones –Buenos Aires, el tango, el fútbol– en materia creativa. 


El autor utilizó la modificación del punto de vista como estrategia narrativa. Gran parte de sus trabajos están estructurados a partir de pares opuestos y complementarios y el efecto humorístico radica, justamente, en esa oscilación entre cómo se ve uno y cómo lo ven los demás. Sus trazos son un muestrario imperdible de geometrías, de texturas, de grosores y de curvas, en una suerte de pop adelantado. A fuerza de bocetos, de correcciones y de sobreexigencia, Calé avanzó de un trazo más simple a otro más elaborado, complejo, firme y agresivo. Entre uno y otro momento afloró una lectura, literalmente, entre líneas: en los cuadritos se puede ver lo que no aparece dibujado como si estuviera. Hacer visible lo que no está.

En esta muestra se exhiben originales, bocetos, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al dibujante. Con generosa convicción la familia dejará este material en donación al Programa Nacional de Investigación en Historieta y Humor Gráfico Argentinos, al cumplirse 50 años de la muerte de Calé.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.




Se inaugura el viernes 18 y permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre. Al cierre, los originales serán donados a la Biblioteca.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 10, 2013

Espejos Traslúcidos

 

Probadores, baños públicos, hoteles... ¿Nunca les pasó de pensar si el espejo que las refleja es verdadero espejo o uno traslúcido tipo cámara Gesell? Hoy, por ejemplo, mi hijo y yo nos detuvimos en una esquina para observar las vidrieras de LAN exponiendo sus ofertas, y al dar vuelta la esquina descubrimos que los empleados ven a quienes se paran allí a observar los baners, pero uno no los ve a ellos.
 
Hay una leyenda urbana acerca de espejos traslúcidos en probadores de algunos locales de ropa femenina, personalmente nunca comprobadas. Es muy difícil identificar la superficie con simplemente mirarla.
 
Sin embargo hay una prueba simple que podemos hacer.  Coloca la punta de la uña contra la superficie reflejante; si vemos un espacio entre la uña y la imagen de la uña, entonces es un espejo verdadero.  Si en cambio la uña aparece tocando directamente la imagen reflejada, entonces es un espejo translúcido. 
 
La razón por la que hay un espacio entre la uña y la imagen reflejada en el espejo original, es porque el cromado está en la cara posterior del cristal del espejo. Cuando es un espejo translúcido, el acabado reflejante está en la superficie que toca la uña, por eso no se ve el espacio. 

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 07, 2013

Impermanencia


 Lo único PERMANENTE de la vida humana es la IMPERMANENCIA de todos los seres. Y nuestra inmensa fragilidad. Que se pone de manifiesto cuando algo quiebra lo establecido, acaba repentinamente, corta un ciclo temporal, o sencillamente cambia.

Nadie sabe cuándo ocurrirá el fin pero nadie ignora que eso indefectiblemente ocurrirá. Nada perdura, y no importa la grandeza de lo manifestado, todo sigue siendo transitorio, temporal, efímero.

Sucesos como la operación de nuestra presidente nos lo recuerda en forma clara. Todo ciclo puede ser alterado sin voluntad de parte nuestra. Es de desear que todo salga bien y que las cosas puedan seguir su curso regular. 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, octubre 04, 2013

Paz y Bien

Hoy es el día de San Francisco de Asis, 
Patrono de Italia 
y custodio de todos los animales. 


En su honor la oración que se le atribuye, y que si bien no fue escrita por él, resume acabadamente sus enseñanzas, al punto de serle mundialmente atribuida. 
Que seamos todos instrumentos de paz.



Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 03, 2013

Alimentos contra la grasa

Una lista con algunos alimentos que nos ayudan a saciar el apetito, a quemar calorías y, por el mismo precio,  a promover la salud. Incluirlos en la dieta semanal es una medida inteligente. Veamos...

1. ESPINACAS

Lo que se dice. Las verduras de hoja verde oscuro, como las espinacas y las acelgas, satisfacen mucho con muy pocas calorías. 
Lo que digo yo: La acelga mucho no me gusta, salvo en bollos y eso engorda . La espinaca, en cambio, es exquisita en ensaladas. Cortarla con los dedos (eleja ese cuchillo!) y agregarle champignones frescos, croutones, panceta en daditos y tomates secos hidratados con aceite de oliva y ajo
La realidad. Los alimentos como las espinacas crudas contienen fibra, explica el doctor David Jenkins, director del Centro de Nutrición Clínica y Modificación de Factores de Riesgo del Hospital Saint Michael's, en Toronto. Como ocupan bastante espacio en el estómago (debido también a su alto contenido de agua), dejan poco lugar para alimentos más engordadores. Además, aportan gran cantidad de hierro, folato, calcio y vitaminas A, B, C y E. 
Las espinacas son ricas en minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, y presenta buenas cantidades de fósforo, zinc y yodo. Son verduras remineralizadoras, de gran ayuda para reducir la acidez consecuencia del normal funcionamiento corporal, acidez que aumenta en cualquier condición patológica o disfunción, aumentos de los requerimientos corporales (exceso de trabajo, ejercicio físico,…) y asociados a sobrecargas en los procesos desintoxicativos.
Otros beneficios. Según estudios realizados en Holanda, las mujeres que comen en gran cantidad alimentos ricos en folato corren mucho menos riesgo de tener hijos con labio o paladar hendido.

2. TORONJA/POMELO

Lo que se dice. El pomelo hace desaparecer los kilos de más. 
Lo que digo yo: Amo esta fruta, en especial en su variedad roja y en ayunas. Desayuno cada mañana dos pomelos. Si fuera verdad sería una sílfide. :-)
La realidad. No es mágica, pero sí excelente para bajar de peso por su gran contenido de fibra, señala Melodie Yong, dietista del Hospital Saint Paul's, en Vancouver. Y si no se le agrega azúcar, una toronja aporta menos calorías que una naranja.
Otros beneficios. Los fitonutrientes y la fibra soluble de los cítricos reducen el colesterol, afirma la dietista Rosie Schwartz en el libro The Enlightened Eater's Whole Foods Guide ("Guía de alimentos enteros para el consumidor informado").

3. MANZANA

Lo que se dice. Es saludable y adelgaza. Según la Comisión de la Manzana del Estado de Washington y el Gold's Gym de Estados Unidos, 346 personas bajaron un promedio de ocho kilos en 12 semanas haciendo ejercicio y comiendo tres manzanas al día.
Lo que digo yo: Es fresca, se puede comer mientras uno maneja, quita la sed y ayuda con la limpieza de hígaqdo. 
La realidad. "Las manzanas y el ejercicio no bastan", explica Jenkins, pero añade que es muy buena idea comer varias manzanas al día. Las frutas de pulpa dura tardan en masticarse y satisfacen más. (En cambio, un vaso chico de jugo aporta tantas calorías como dos manzanas enteras.)
Otros beneficios. En un estudio realizado en Finlandia, los participantes que comían alimentos ricos en flavonoides (presentes en frutas y verduras, sobre todo en manzanas y naranjas) eran 20 por ciento menos propensos a la apoplejía.

4. APIO

Lo que se dice. El apio es rico en agua y "calorías negativas".
Lo que digo yo: Engordar con apio es como sucicidarse con aspirinas. Digo... le falta algo. Pero agregado a otras preparaciones o como picada en bastoncitos... vale.
La realidad. Así es: se queman más calorías al masticarlo y digerirlo que las que aporta. Es diurético, baja la presión arterial, es sumamente nutritivo, aporta vitaminas A, B, C y E así como minerales de todo tipo. Reduce el "colesterol malo", estimula el sistema inmunológico combatiendo gripes y resfríos, alivia dolores e inflamación, estimula la función renal, alivia las alergias y es un laxante natural.
"Es un alimento dietético, pero todo el mundo debería comerlo", aconseja la naturópata Rahima Hirji, del Colegio Canadiense de Naturopatía, en Toronto.
Otros beneficios. De acuerdo con investigadores de la Universidad Cornell, las verduras ricas en fitonutrientes --apio, brócoli, cebolla amarilla-- ayudan a prevenir el cáncer.

5. FRIJOLES NEGROS/JUDÍAS/POROTOS/ALUBIAS

Lo que se dice. Los frijoles nos dejan satisfechos durante más tiempo que otros alimentos. 
Lo que digo yo: A mi mucho no me gustan pero debería encontrarles la vuelta. Aportan muchas calorías. Y no sólo eso...
La realidad. Las leguminosas con alto contenido de proteínas, como los frijoles negros, los garbanzos y las lentejas, no sólo tienen poca grasa y mucha fibra soluble, sino que se digieren lentamente y mantienen estable la concentración de glucosa en la sangre, afirma Beth Mansfield, dietista de Peak Performance ("Desempeño Óptimo"), despacho de asesoría en nutrición para el deporte, de Ottawa, de ahí que sacien durante más tiempo.
Otros beneficios. Comer con regularidad frijoles negros o alubias puede reducir el riesgo de contraer cáncer de colon, según un estudio preliminar realizado en 2002 por la Universidad Estatal de Michigan, por la cantidad de antioxidantes que poseen.

6. AJI PICANTE / CHILE JALAPEÑO

Lo que se dice. Como ocurre con otros chiles picantes, el jalapeño no sólo da sabor a las salsas, sino que puede mantener acelerado durante horas el ritmo de combustión de calorías del organismo.
Lo que digo yo: ......
La realidad. La capsicina, la sustancia picante de los chiles, en efecto acelera un poco el ritmo metabólico, lo que aumenta el número de calorías que se queman durante la digestión, explica Melodie Yong. Sin embargo, no hay que preparar salsas demasiado picantes, que obliguen a contrarrestarlas con un cesto de pan.
Otros beneficios. Comer alimentos que contienen capsicina puede calmar el apetito durante tres horas, afirman investigadores de la Universidad Laval, en Quebec.

7. LECHE DESCREMADA

Lo que se dice. Si se ingiere suficiente calcio, el cuerpo desdobla la grasa con más eficiencia. Otras versiones indican que sería tóxico para el organismo y causante de alteraciones cancerígenas.
Lo que digo yo: me parece sano evitar la leche de animal (excepto en niños)  y reemplazarla por leches vegetales, como la de soja.
La realidad. Los alimentos ricos en calcio en efecto parecen acelerar el metabolismo, señala Yong. Investigadores de Hawai e Indiana han observado que las mujeres y las niñas que consumen productos lácteos con regularidad tienen menos peso y grasa corporal que las que no lo hacen.
Otros beneficios. En un estudio preliminar realizado en 2002 por la Universidad de Hawai con mujeres, el consumo abundante de alimentos lácteos ricos en calcio redujo en 54 por ciento el riesgo de contraer cáncer de ovario.

8. SALMÓN

Lo que se dice. Los ácidos grasos omega 3 sacian mucho. 
Lo que les digo yo: muero por el salmón a la parrilla que hacen en Kansas. Lo digo y lo paladeo al escribirlom hummmmm
La realidad. La sensación de saciedad no se debe tanto a los ácidos grasos omega 3 como a la mezcla de proteína y grasa de pescados aceitosos como el salmón, la trucha de agua dulce y la caballa. "Muchas personas que quieren adelgazar cometen el error de evitar todas las grasas, pero son éstas las que nos hacen sentir satisfechos", señala Hirji. Entre las grasas saludables están, además de estos ácidos grasos, los aceites de canola y de oliva.
Otros beneficios. En un estudio realizado en Australia, un grupo de personas obesas e hipertensas redujo su concentración de grasas en la sangre y aumentó la de colesterol bueno comiendo pescado todos los días.

9. QUESO COTTAGE

Lo que se dice. Cinco tazas de este queso, descremado, no aportan más grasa que 30 gramos de cheddar.
Lo que digo yo: El único queso del que paso...
La realidad. Tome una cucharada: es cierto. "El queso cottage también es una abundante fuente de proteínas", agrega Yong, y tiene un gran contenido de calcio, vitamina B12, cinc y folato.
Otros beneficios. La riboflavina presente en el queso cottage semidescremado previene la anemia y el cáncer, según informes de nutrición del Hospital Brigham y de la Mujer, en Boston.

10. FRESAS/FRUTILLAS

Lo que se dice. Puede comer todas las que quiera sin aumentar un kilo. 
Lo que digo yo: como las hace mi papá son increíbles auqnue se aumente medio kilo. Congeladas con jugo de limón y unas cucharadas de azúcar. Y sin culpas. :-)
La realidad. Todas las frutas contienen vitaminas, pero hay unas mejores que otras. Las fresas, los duraznos, las ciruelas y las uvas contienen carotenoides anticancerosos y mucha fibra, que quita el apetito. En cambio la sandía, la piña, el melón y la papaya se asimilan muy pronto y disparan la concentración de glucosa en la sangre, explica Mansfield. Consuma diariamente de cinco a 10 porciones de fruta y verdura, sobre todo de las mejores.
Otros beneficios. Tras observar a nueve mil 600 adultos durante 19 años, unos investigadores de Louisiana concluyeron que comer al menos tres porciones de fruta y verdura al día reduce en 24 por ciento el riesgo de morir de una cardiopatía.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, octubre 02, 2013

El elogio


El artículo que tenía guardado para hacer el post comenzaba con la siguiente frase: "Todos reconocemos el valor del elogio". 

Mientras verificaba la fuente me quedé pensando... ¿Todos reconocemos el valor del elogio? No, no lo creo. Hay quienes son sus peores críticos, extienden su juicio negativo hacia los seres cercanos y, desde luego, no la escatiman para el resto de quienes los rodean.

Mordaces, irónicos, sarcásticos, satíricos, crueles, censores, sutiles, directos, ingeniosos, complejos, inespecíficos, certeros, rebuscados o creativos. Los hay en todos los estilos.

Personas con baja autoestima, tal vez muy criticados de niños; o demasiado exigentes consigo mismos. Hombres que no elogian a sus mujeres y viceversa. Padres que se enfocan constantemente en lo que sus hijos hacen mal (lo comentan repetitivamente) y no de sus logros, aptitudes y hasta su especial forma de ser; jefes elogiando a sus empleados o viceversa, compañeros a sus pares, compradores a sus vendedores, la lista es infinita.

Todos los seres necesitamos sentirnos valoradas. No necesariamente por nuestros logros, sino tan sólo por ser quienes somos, sin tener que esforzarnos por este reconocimiento. Éste elogio, el de ser quienes somos, el de quien hace foco sobre nuestras fortalezas amtes que en nuestros defectos, es el que fortalece las relaciones por excelencia. Y reafirma la estima.
 
El artículo referido continuaba explicando lo importante que era que maestros, educadores, padres y quienes de alguna manera constituyeran influencia para otros, lo usaran como herramienta para motivar a quienes tuvieran a su cargo, como una manera de estimularlos a más.

Pero no cualquier elogio cumple esta función. Gloria Park profesora de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, advierte de que un elogio mal formulado puede llegar a ser contraproducente para quien lo recibe. 

Los elogios deben cumplir ciertas condiciones para ser realmente motivadores, deben estar centrados en el esfuerzo y no en la habilidad, ser sinceros y específicos. Porque, de lo contrario, pierden credibilidad y transmiten la idea de que "me adulan para sacar algo de mí". 

Es una excelente prueba para hacer en la semana. Elogiar sinceramente a alguien por algo. Y Hacer la diferencia. 

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, octubre 01, 2013

Somewhat nutty blend

Nos tomamos cinco minutos, 
un pensamiento y 
un té verde orgánico, 
de intenso sabor floral tocado apenas por la nuez,
de las brumosas montañas del suroeste de China. 
Y una cucharadita de miel....

"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto.
Generalmente estos encuentros suceden cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente. Los encuentros nos esperan, pero la mayoría de las veces evitamos que sucedan. Sin embargo, si estamos desesperados, si ya no tenemos nada que perder, o si estamos muy entusiasmados con la vida, entonces lo desconocido se manifiesta, y nuestro universo cambia de rumbo.
Todos sabemos amar, pues hemos nacido con ese don. Algunas personas lo practican naturalmente bien, pero la mayoría tienen que reaprender, recordar cómo se ama, y todos, sin excepción, tenemos que quemarnos en la hoguera de nuestras emociones pasadas, revivir algunas alegrías y dolores, malos momentos y recuperación, hasta conseguir ver el hilo conductor que hay detrás de cada nuevo encuentro."


Once Minutos 
 Paulo Coelho

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails