Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, junio 30, 2013

El artico se funde



Desde hace 15 millones de años, el Ártico tiene una cubierta de hielo permanente, más extensa en invierno y menos en verano, pero siempre presente alrededor del Polo Norte.


Por eso, la perspectiva actual de deshielo completo de ese mar septentrional, dentro de un par de décadas tal vez, debido al calentamiento global del planeta, preocupa a los científicos, alarmados ante un cambio tan drástico y rápido.

De hecho, el deshielo registrado en la región recientemente es mucho más acentuado que las predicciones más pesimistas que se venían haciendo.Ya se ha alcanzado una reducción de cobertura helada del Ártico que los modelos de proyección climática situaban en torno a 2020.

Etiquetas: ,

miércoles, junio 26, 2013


"¿Y que es lo que quieres? ¿Vivir en la cima del mundo?
 ¿Quién te garantiza que la montaña es mejor que la planicie?"

"Todo el mundo cree que el objetivo de esta vida es seguir un plan. Nadie se pregunta si ese plan es suyo o si se creo para otra persona. Acumulan experiencias, recuerdos, cosas, ideas de los demás, que es más de lo que pueden cargar. Y así olvidan sus sueños. Mucha gente dice: "Tienes suerte, sabes que quieres en la vida, pues yo no sé qué quiero hacer." Claro que lo saben. Cuanta gente conoces que vive diciendo: "No he hecho nada de lo que deseaba, pero esa es la realidad." Si dicen que no han hecho lo que deseaban, entonces sabían que era lo que querían. En cuanto a la realidad, es simplemente la historia que los demás contaron respecto al mundo y de como debíamos comportarnos con él."

 (El Zahir / Paulo Coello)



SECCION: LA PREGUNTA DE MIÉRCOLES

Etiquetas: , , , , , , , ,

domingo, junio 23, 2013

Inmensa Luna de San Juan

HOY ES NOCHE DE SAN JUAN... y junto a una inmensa luna, celebramos la llegada del solsticio de invierno. 


En esta noche la luna llena será la más grande del año, un treinta por ciento, aproximadamente, más brillante que una Luna Llena promedio. Y no volveremos a verla así hasta el10 de agosto de 2014.

En esta noche ritual los símbolos son:

*** El fuego purificador que nos libera de la mala suerte y por eso se le alimenta lanzándole todo lo viejo. Y un papel donde escribiremos todo lo que queremos dejar atrás en nuestras vidas para quemarlo en esa hoguera. 

*** El Agua es el segundo símbolo de San Juan. En esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas, y por eso en algunos lugares es costumbre bañarse en el mar o en el río. 

*** Por último el tercer elemento mágico de esta noche son las hierbas. Siete son las hierbas que deben ser recogidas durante la noche de San Juan: salvia, aquilea milenrama, crisantemo de los prados, hiedra terrestre, rusco, artemisa e hipérico o yerba de San Juan. 


La tradición sugiere colocar bajo la luna, a la intemperie un recipiente con agua y las hierbas en la noche del solsticio. Se dice que quien se lava la cara y las manos con el agua de macerar esa noche las hierbas “de San Juan”, bajo la Luna, tiene asegurada la suerte y la salud todo el año.No es necesario poner las cinco plantas, pero deberías de poner un mínimo de tres.

Ahora, frente a la hoguera, hay que saltar a partir de la medianoche siete veces mientras se pide un deseo. O si se está frente al mar habrá que bañarse a medianoche y saltar nueve veces las olas del mar de espaldas al pedir un deseo.
Aquí no hay hogueras, ni mar, y a decir verdad ya nadie festeja la noche de San Juan...

Pero aún así hay algo que muchos haremos instintivamente: acercarnos a la ventana y disfrutar esta inmensa luna que enciende la noche, el alma, y todo lo que sea combustible... así muy pronto el deseo será cumplido. 
Seguramente.
 * * *


Etiquetas: , , ,

miércoles, junio 12, 2013

Días contados




¿Qué harías si te quedasen solamente 30 días de vida?

Todos tenemos los días contados, sólo que no sabemos cuántos son. Si tuvieras la certeza de que te queda un mes de vida para disfrutar de tu vida piensa qué harías con esos días. 

Cada día es un día menos de vida, aunque no sepamos cuando ésta se termina. No disponemos de todo el tiempo del mundo para disponer, es un hecho. Piensa por tanto qué actividades te gustaría hacer en esos últimos días. O por lo menos las 5 más importantes a las que les dedicarías esos días. 

Sólo para terminar... piensa al mirar tu lista si alguna de estas actividades hoy la estás dejando de disfrutar por alguna razón que pueda ser alterada. 


SECCION: LA PREGUNTA DE MIÉRCOLES

Etiquetas: , ,

miércoles, junio 05, 2013

Serás lo que debas ser... o qué?


¿Qué te impide ser lo que quieres ser?

Miedos internos, presiones exteriores, convicciones personales, creencias limitantes acerca de nosotros mismos, hábitos instalados, un ambiente familiar particular, una situación social hostil, instrucciones y expectativas ajenas... Sean cuales sean aquellas cosas que nos limitan siempre estamos a tiempo de asumir el control de nuestra vida, hacernos cargo, tomar responsabilidad, cuestionarnos, poner en duda, patear tableros o simplemente introducir pequeños ajustes. Necesitaremos estar claros, recurrir a nuestro poder personal y planificar una estrategia que nos asegure un cierto éxito en lo que queremos. Y valor. Coraje. Ganas. Adelante!!!

 

SECCIÓN: LA PREGUNTA DE MIÉRCOLES

Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, junio 01, 2013

Lavar el cuerpo limpia la mente




Estudios realizados en la Universidad de Michigan sobre comportamiento humano encontraron que ducharse, o simplemente el acto de lavarse las manos, ayuda a las personas a deshacerse de los malos sentimientos.

El jabón parece no llevarse tan solo la suciedad, sino que arrastra también sentimientos de culpa, tristeza, duda y de la falta de confianza. La limpieza física también podría ayudar a las personas a liberarse de un sentimiento de mala suerte. Los investigadores dijeron que los apostadores que se lavaban con jabón creían que al hacerlo también se "lavaban" de la mala suerte, y hacían apuestas aún más altas.

"Limpiarse elimina la influencia residual de experiencias anteriores", dijo el Dr. Lee en un comunicado de prensa de la revista. Añadieron que higienizar la parte particular del cuerpo asociada con una mala acción podría tener un efecto de limpieza mental más significativo. Por ejemplo, otro estudio reveló que los mentirosos preferían los enjuagues bucales a otros tipos de productos de limpieza.


El estudio asegura que apenas con pensar en lavarse, las personas ya empiezan a deshacerse de las sensaciones de mala suerte, de duda ante una decisión, de negatividad próxima. Así aparece detallado en la revista Current Directions in Psychological Science.

Del mismo modo los investigadores hallaron que las personas expuestas a una habitación desorganizada, sucia o con mal olor juzgaban a los demás más duramente que si se hallaban en una habitación limpia. Los autores de la revisión también dijeron que las personas que se percibían a sí mismas como "limpias" se sentían moralmente superiores a las demás, lo que los llevaba a juzgar en forma más estricta.

 Por eso en esta casa se baña a todo sujeto que se mueva. ¡No se salva ni el gato!

Etiquetas: , , , , ,