Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, abril 29, 2013

Día del animal


En su día GANDHI se la pasó durmiendo en lugares de privilegio donde no solemos dejarlo. Además de disfrutar de un plato de atún fuera de lo común. Digamos que no tiene de qué quejarse. Lo mimamos como corresponde. 



Es que hoy en Argentina celebramos el Día del Animal  en recuerdo del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, fue quien propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. Como presidente realizó campañas en contra del maltrato animal para entretenimiento en riñas de gallos, corridas de toros y tiro a la paloma.


Porque amar a los animales
 
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero
y se conforman solo
con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras,
porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores,
porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener
que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor,
simplemente lo esperan
y porque son nuestros compañeros,
eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...
estaremos más cerca de Dios.

Madre Teresa de Calcuta

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Aída Bortnik

Aída Bortnik, guionista de “La Historia Oficial” entre otras importantes películas, murió ayer a los 75 años. Autora de guiones de televisión, cine y teatro alcanzó su fama internacional en Hollywood y en Cannes con “La Historia Oficial”, un sucesodirigido por Luis Puenzo, y del cual resultó nominada a los premios Oscar por Mejor Guión Original y ganadora del Oscar y del Globo de Oro.

Autora de guiones de cine como “La tregua” (1974, nominada al Oscar), “Crecer de golpe”, “Volver”, “Pobre mariposa”, “Gringo viejo”, “Tango feroz”, “Caballos salvajes” y “Cenizas del paraíso” se convirtió en 1986 en la primera escritora latinoamericana en ser designada miembro permanente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entrega los Oscars.

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 28, 2013

Comprate un velcro Metaklett



La mente humana no admite quietud alguna, y la inventiva no tiene límite. Esto es increíble. Un velcro capaz de soportar edificios. Tal como lo estas leyendo.

Un grupo de científicos alemanes diseñó una nueva técnica de sujección, igual de simple que el velcro que conocés pero realizada en acero, y capaz de soportar el peso de un bloque de viviendas. Lo llamó "Metaklett" Puede cargar hasta 35 toneladas por metro cuadrado a temperaturas infernales de 800 grados. Está diseñado para ser un componente de ingeniería reutilizable, lo que lo convierte en un material muy interesante en materia de costes.

Las tiras adhesivas tienen sólo 0,2 mm de grosor y unos ganchos de acero muy finos que pueden pegarse en casi cualquier ángulo. El sistema de cierre ha sido desarrollado por un equipo en el Instituto de Fundición y Mecanizado de metales en la Universidad Técnica de Múnich, para su uso en la construcción de automóviles y sistemas de aire acondicionado, pero sus creadores afirman que puede ser utilizado en múltiples aplicaciones.

«La ventaja insuperable de un gancho y bucle de cierre es que es fácil de cerrar y abrir de nuevo».Además de sostener cargas muy pesadas, la invención tiene algunas ventajas sobre otro tipo de cierres sintéticos, ya que puede soportar las altas temperaturas y las sustancias químicas corrosivas.

El velcro fue creado en 1941 por el ingeniero eléctrico suizoGeorge de Mestral. Dudo que tuviera la imaginación tan extendida como para vislumbrar siquiera hasta que punto se convertía en ese mismo instante, en el motivador de una esta nueva aplicación de su ingenioso invento.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 26, 2013

Arriesga

 
 "Si te atrae una lucecita, 
síguela. 
Si te conduce al pantano, ya saldrás de él. 
Pero si no la sigues, 
toda tu vida te mortificarás pensando 
que tal vez era tu estrella."
Séneca

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 25, 2013

Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak


Jueves 25 de Abril 7:58 PM GMT 
Momento máximo de luna llena en Tauro, 
inicio del Festival Wesak. 

En muchas partes del 
mundo, pero muy especialmente en India, 
hoy es un día festivo en el que se trasmite a la Tierra 
la bendición de Dios,
Día en que además algunos señalan
como coronado por una ceremonia física externa, 
en un pequeño valle del Tibet, 
en los Himalayas
 algo de la que ya hablamos
 
Un poderoso y potente ciclo energético 
se cierne sobre la tierra a las puertas del principal 
evento espiritual del año budista
 
Wesak / Vesak 
Refiere al segundo mes en el calendario hindú, Vaisakha y es el momento más sagrado del calendario budista. 

La palabra en sí Vesak es la palabra de la lengua cingalesa de la palabra Pali "Visakha". Vesak es también conocido como Visakah Puja o Buda Purnima en la India y Nepal, Visakha Bucha en Tailandia, Waisak en Indonesia, Vesak (Wesak) en Sri Lanka y Malasia, y Saga Dawa en el Tíbet. El festival equivalente en Laos se llama Vixakha Bouxa. Vesak es un día festivo en muchos países asiáticos, como Sri Lanka, Malasia, Tailandia, Singapur, etc. 

 La decisión de llegar a un acuerdo para celebrar Vesak como el cumpleaños de Buda se formalizó en la primera Conferencia de la Comunidad Mundial de Budistas (WFB), celebrada en Sri Lanka en 1950, a pesar de que los festivales en este momento en el mundo budista son una tradición de siglos de antigüedad. 
 

Por lo tanto el día de Vesak, los budistas de todo el mundo conmemoran tres grandes acontecimientos: el nacimiento, la iluminación y el fallecimiento de Gautama Buda. El Buda es la expresión de la sabiduría de Dios, la encarnación de la luz y el indicador del propósito divino.

En este día se espera que los budistas devotos se reúnan en diversos templos antes del amanecer para el izar la bandera ceremonial budista y cantar los himnos de alabanza de la triple joya sagrada: el Buda, el Dharma (sus enseñanzas), y el Sangha ( Sus discípulos). Los devotos pueden llevar ofrendas simples de flores, velas y incienso palos para poner a los pies de su maestro, como simbolos que recuerdan que, así como las flores se marchitan al poco tiempo, las velas se consumen y el incienso se quema, así la vida misma está sujeta a la decadencia y la destrucción. 

Que la Meditación de la Luna llena nos regala un momento de meditación en este poderoso jueves de Abril. Feliz Wesak

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 24, 2013

39 Feria del Libro - Buenos Aires

 Inicio



Mañana, jueves 25 de Abril, a las 17:00 bajo el lema "Libros como puentes", abrirá sus puertas la Feria del Libro para recibir al público general. En este día en el que el mundo vió nacer escritores tan dispares como William Shakespeare (1563), Leopoldo Alas "Clarín" (1852) y
Corin Tellado (1927), la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires se ofrece para todo tipo de lectores y gustos.

La inaguración oficial se realizará a las 18:00, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro. El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Vicente Battista. Ese mismo día a las 19.30 hs tendrá lugar la conferencia magistral del Premio Nobel John M. Coetzee.

banner Fin de Año - Fundación El Libro
El programa general de actividades lo encontrará HACIENDO CLICK AQUI, mientras que si lo que prefiere es ubicar la fecha y hora en que su escritor favorito estará firmando ejemplares SOLO HAGA CLICK AQUÍ, La lista de Expositores y stands la puede ubicar AQUI. Y por último, antes de darte los datos generals de la feria, te cuento que por segundo año consecutivo se lanza el Premio del Lector que consiste en elegir de una lista de libros editados en 2012 y seleccionados por un jurado formado por libreros, el que sea tu favorito: ESO AQUÍ.

Horarios
  • Lun. a jue., 14 a 21
  • Viernes, 14 a 22
  • Sábados, 13 a 22
  • Domingos, 13 a 21
  • 1.° de mayo, 13 a 21
Lugar
Valor de la entrada
  • Lunes a jueves: $20
  • Viernes a domingo y 1.° de mayo: $30 
GRATIS: Entrada liberada Noche de la Ciudad :Sábado 27 de abril gratis a partir de las 21:00
  • La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

    http://www.el-libro.org.ar/sites/www.el-libro.org.ar/files/imagenes/internacional/plano-de-la-feria-del-libro/39feria-planito.png

    Fechas y horarios

    25 de abril al 13 de mayo de 2013
    La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 13 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
  • Jueves 25 de abril de 17:00 a 21:00
  • Lunes a jueves de 14:00 a 21.00
  • Viernes de 14:00 a 22:00
  • Sábados de 13:00 a 22:00
  • Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00
  • Sábado 27 de abril de 13:00 a 01:00 del domingo 28 de abril, por la celebración de la Noche de la Ciudad en la Feria

Valor de la entrada

  • De lunes a jueves, excepto miércoles 1.° de mayo: $20.- (veinte pesos)
  • Viernes, sábados, domingos y feriado: $30.- (treinta pesos)

Beneficios y promociones

Ingreso sin cargo todos los días para:
  • Menores de 12 años, acompañados de un mayor
  • Discapacitados
  • Contingentes escolares, previa reserva de su visita
Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriado del 1.° de mayo) para:
  • Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet
Promociones
  • Pase personal e intransferible de 3 visitas x $50.- (cincuenta pesos)
  • 2 x1 en entradas para socios del Club La Nación Premium y Classic
  • 2 x1 en entradas para socios de 365
  • 2 x1 en entradas abonando con tarjeta Cabal
  • 2 x1 de lunes a jueves, abonando con tarjeta de crédito del Banco Provincia, exclusivamente en el ingreso de Cerviño.
  • 50% de descuento en compra de entradas abonando con tarjeta Cencosud
  • Con la compra de $300 ó más en sucursales de Jumbo con tarjeta Cencosud se entregan dos entradas de regalo
  • Compra del libros 35% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Banco Provincia (Costo Financiero Total Efectivo Anual 1,49%)
Una vez más, como todos los años, desde este humilde pero persistente BLOG, vuelvo a SOLICITAR SE DESCUENTE EL costo del ESTACIONAMIENTO o al menos una parte PROPORCIONAL del mismo, que SIEMPRE ES EXAGERADAMENTE CARO, al público que haya adquirido LIBROS EN LA FERIA, de un monto a especificar si así lo prefieren. 

En total: entrada + libros + refrigerio ocasional + estacionamiento = GASTO IMPOSIBLE para la mayoría de los asistentes. 

Adivinen en qué se termina ahorrando????
banner Feria del Libro

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 22, 2013

Día Mundial de la tierra (Earth Day)


Desde el 22 de abril de 1970 se celebra este día como una manera de crear y fortificar conciencia medioambiental en todo el mundo. 

Durante esta fiesta en algunos países se plantan árboles para combatir la contaminación urbana, en otros se impulsa el uso de bicis para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, y en el resto se propician todo tipo de eventos que recuerden la importancia del cuidado del medioambiente.

Desde la mayoría de los medios de comunicación se pide especial reflexión al mundo entero, y muy especialmente a quienes tienen en sus manos las decisiones que afectan el medioambiente, sobre contaminación ambiental, el cuidado de las especies, y la protección de los recursos naturales. 


Todos podemos participar en el cuidado de la tierra, Gaia, Pachamama, o como mejor querramos llamarla. Sustituir los productos de limpieza e higiene industriales de fuerte impacto negativo para el medioambiente por sustancias y métodos naturales, crear conciencia ecológica en la utilización de los recursos energéticos, cuidando muy especialmente las especies en extinción,etc. 


En este recordatorio se suma este 2013 en forma muy particular EL CIELO CON UNA LLUVIA DE METEORITOS que tendrá lugar en su punto más alto en el amanecer de este  22 de abril (aunque la noche antes y la noche después también ofrecen oportunidades de ver algunos meteoros). 


"El punto radiante o entrada de los meteoros se encuentra en la constelación de la Lyra (de donde proviene su nombre Líridas) y se encuentra relativamente cerca de la estrella Alfa Vega. Dicha constelación aparece en el horizonte noreste cerca de la 1 de la madrugada", explicaron algunos expertos.


Dos en uno. Ah! Justo! 22
 

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 21, 2013

Walter Riso: "El apego corrompe"

Walter Riso: "El apego es el mayor motivo de sufrimiento de la humanidad"

 

"Desapegarse sin anestesia" es el libro en el que Walter Risso propone estrategias para distanciarse de todo aquello que nos quita energía y bienestar. 

En este último trabajo editorial, el autor nos advierte que: "Si consideras que algo o alguien en tu vida es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema porque “estás a la sombra de tu amo”.


Para Walter Risso, autor de "¿Amar o depender?", "Ama y no sufras¨, "Enamórate de ti", entre otros libros,  “crear una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener un falso placer y seguridad”.

Waltter Risso es un psicólogo argentino de origen italiano, especialista en terapia cognitiva y autor de numerosos libros que abordan, precisamente, el tema de las relaciones. 


Cuando se refiere al apego afirma que es un vínculo obsesivo con un objeto, idea o persona que se fundamenta en cuatro creencias falsas: que es permanente, que te va a hacer feliz, que te va a dar seguridad total y que dará sentido a tu vida. Cuando tienes un vínculo de este tipo no estás preparado para la pérdida y no aceptas el desprendimiento.


"El apego corrompe, eso te lo dirá cualquier psicólogo que haya estudiado este campo. Para mí, es el principal motivo de sufrimiento en la historia de la humanidad. Si el apego corrompe, pierdes tu dignidad, tu respeto, tus valores más esenciales. 

También pierdes libertad, y no puedes decidir cómo te vas a mover. Pierdes tranquilidad porque una de las características del apego es el miedo a perder aquello que deseas. Finalmente, pierdes también la alegría. Tu mente está tan metida en invertir recursos que pierde la posibilidad de disfrutar la vida con muchas otras cosas, te absorbe".


Aprender a prescindir de algo o de alguien es muy importante; cuando lo haces, estás con un pie en la liberación".



 

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 20, 2013

Pera Buda


Buda pera, pera Buda. 
Lo que ven es una imagen de una pera con forma de Buda que se ha sembrado en un huerto del condado de Weixian (China).
Hao Xianzhang, un agricultor de la localidad, estuvo 6 años perfeccionando el proceso de cultivo, que consiste en sembrar las peras dentro de unos moldes especiales. 
Un berretin chino puramente estético, sin fines religiosos. 
O si, ya que seguramente las cotizará a mayor precio.
Y bueno. Tanto insistió que finalmente lo logró. 
Hay cada gaucho en las estepas chinas!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 19, 2013

Vida artificial


Unallamativa isla fue construída sobre un yate, creación del Reino Unido a través de la empresa de diseño Island Yacht.




Inspirada en las islas tropicales, esta isla posee cabañas, piscina y hasta el detalle de su propio volcán listo para entrar en erupción (cuando la gente se aburra, seguramente, o cuando duden si están en un yate o en una verdadera isla), gimnasio, spa y helipuerto. 




La parte posterior de la embarcación tiene una cubierta retráctil de playa donde las estructuras flotan en el mar haciendo que el mar sea accesible para nadar y, por supuesto, acceder a varias actividades acuáticas como el wake board y motos acuáticas.



 Para que el mundo sea cada vez más artificial y de plástico.


Como si la naturaleza no nos diera lo suficiente!







Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 17, 2013

LO VE?


Lo que la mayoria de los hombres llaman amor
no tiene nada que ver con el AMOR. 
O al menos con lo que las mujeres llamamos amor. 
O con lo que yo denomino de esa forma.
Pero estoy abierta a que me demuestren que estoy equivocada.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 16, 2013

¿Pero qué es la libertad?

¿Pero qué es la libertad?
He pasado gran parte de mi vida siendo esclavo de algo, así que debería entender el significado de esta palabra. Desde niño he luchado para que fuese mi tesoro más importante. Luché contra mis padres, que querían que fuese ingeniero en vez de es­critor. 

Luché contra mis amigos en el colegio, que ya desde el principio me escogieron para ser víctima de sus bromas perver­sas, y sólo después de mucha sangre brotada de mi nariz y de la de ellos, sólo después de muchas tardes en las que tenía que es­conderle a mi madre las cicatrices –porque era yo el que debía resolver mis problemas, y no ella–, conseguí demostrar que po­día sobrellevar una paliza sin llorar. 

Luché para conseguir un trabajo del que vivir, trabajé de repartidor en una ferretería, para librarme del famoso chantaje familiar, «nosotros te damos dine­ro, pero tienes que hacer esto y aquello».
Luché –aunque sin ningún resultado– por la chica que ama­ba en la adolescencia y que también me amaba; acabó dejándo­me porque sus padres la convencieron de que yo no tenía fu­turo.

Luché contra el ambiente hostil del periodismo, mi siguiente empleo, donde el primer jefe me tuvo tres horas esperando, y no me prestó atención hasta que empecé a romper en pedazos el li­bro que estaba leyendo: me miró sorprendido, y vio que era una persona capaz de perseverar y de enfrentarse al enemigo, cuali­dades esenciales para un buen reportero. 

Luché por el ideal so­cialista, acabé en prisión, salí y seguí luchando, sintiéndome hé­roe de la clase obrera, hasta que escuché a los Beatles y decidí que era mucho más divertido disfrutar del rock que de Marx. 


Luché por el amor de mi primera, mi segunda, mi tercera mu­jer. Luché para tener el valor de separarme de la primera, de la segunda y de la tercera, porque el amor no había resistido, y yo necesitaba seguir adelante, hasta encontrar a la persona venida a este mundo para conocerme, y no era ninguna de las tres.
Luché para tener el valor de dejar el trabajo en el periódico y lanzarme a la aventura de escribir un libro, incluso sabiendo que en mi país no había nadie que pudiese vivir de la literatura. Desistí al cabo de un año, después de más de mil páginas escri­tas, que parecían absolutamente geniales porque ni yo mismo era capaz de comprenderlas.

Mientras luchaba, veía a personas hablando en nombre de la libertad, y cuanto más defendían este derecho único, más escla­vas se mostraban de los deseos de sus padres, de un matrimonio en el que prometían quedarse junto al otro «el resto de su vida», de la balanza, de los regímenes para adelgazar, de los proyectos interrumpidos poe la mitad, de los amores a los que no se podía decir «no» o «bas­ta», de los fines de semana en que se veían obligadas a comer con quien no deseaban. 

Esclavas del lujo, de la apariencia del lujo, de la apariencia de la apariencia del lujo. Esclavas de una vida que no habían escogido, pero que habían decidido vivir porque alguien las había convencido de que era mejor para ellas. 


Y así seguían en sus días y noches iguales, donde la aventura era una palabra en un libro o una imagen en la televisión siempre en­cendida, y cuando una puerta cualquiera se abría, siempre decían: «No me interesa, no me apetece.»
¿Cómo podían saber si les apetecía o no si nunca lo habían intentado? Pero era inútil preguntar: en verdad, tenían miedo de cualquier cambio que viniese a sacudir el mundo al que esta­ban acostumbradas.

El inspector dice que soy libre. 
Libre soy ahora, y libre era dentro de prisión, porque la libertad aún sigue siendo lo que más aprecio en este mundo. 
Claro que eso me llevó a beber vi­nos que no me gustaron, a hacer cosas que no debería haber he­cho y que no volveré a repetir, a tener muchas cicatrices en mi cuerpo y en mi alma, a herir a alguna gente, a la cual acabé pi­diendo perdón, en una época en la que comprendí que podía hacer cualquier cosa, excepto forzar a otra persona a seguirme en mi locura, en mi sed de vivir. 


No me arrepiento de los mo­mentos en los que sufrí, llevo mis cicatrices como si fueran me­dallas, sé que la libertad tiene un precio alto, tan alto como el precio de la esclavitud; la única diferencia es que pagas con pla­cer y con una sonrisa, incluso cuando es una sonrisa manchada de lágrimas.

El Zahir

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 15, 2013

El Poder de Abril



Amo este mes porque en él naci y cumplo años. Me encanta la fecha de mi cumpleaños y es importante para mi elegir cómo voy a pasar ese día y los siete siguientes (en mi imaginación las princesas festejan su cumpleaños por 7 días consecutivos). Luego no lo olvido más.Esos 7 días han pasado y puedo decir que realmente los disfruté tal como quería uno por uno. 

Y en este lunes que comienza una nueva semana de este conttrovertido pero Bello Abril, comparto algunos apuntes que conservaba acerca de...

EL PODER DE ABRIL


Tiempo de fertilidad 
Tiempo de crecimiento
El nombre Abril viene de la Diosa Griega Afrodita
Hechicera del Amor,
a la que se le identifica con la Venus romana. 

Espíritus de la Naturaleza: Hadas de plantas.
Hierbas: Albahaca, cebollana, sangre de dragón, geranio, cardo.
Colores: Rojo carmesí, oro.
Flores: Margarita, guisante de olor
Esencias: Pino, laurel, bergamota, pachulí.
Piedras: Rubí, granate.
Árboles: Pino, laurel, avellano.
Animales: Oso, lobo.
Pájaros: Halcón, urraca.
Deidades: Anahita, Afrodita, Artemisa, Astarte, 
Bast, Ceres, Erzulie, Hathor, Ishtar, Kali, Terra, Venus, Ying-Hua.

Luna Creciente, (H.Norte) - las semillas están listas para ser plantadas, y comienza el crecimiento. La Luna de Abril también se conoce como Luna de Liebre, Luna de Siembra o Plantío, Luna de Árboles Brotantes, Luna de Pascua, Luna Rosa y Luna de Pasto Verde. El símbolo más popular de esta temporada es el huevo.

En Ucrania, las mujeres pintan huevos con colores rojos, amarillos y naranja.
Los llaman pysanky y se comen para celebrar el renacimiento del Sol 
y el regreso a las estaciones de abundancia. 
Los pysanky son poderosos amuletos de fertilidad, prosperidad y protección. 

Dos Lunas nuevas en un mes indican un mes de mal tiempo. 
Luna nueva en sábado o domingo es portento de lluvia y mala suerte.
La buena suerte te seguirá si miras a la Luna nueva sobre tu hombro derecho.

Haz un deseo y se cumplirá. 
Un anillo alrededor de la Luna quiere decir que lloverá o nevará.
 Si te cambias de casa durante la Luna menguante, nunca sufrirás de hambre.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 03, 2013

Inundaciones - Dónde ayudar



Las inundaciones nos encuentran sorprendidos por tanta destrucción y pérdida. RED SOLIDARIA en su página web pone 10 sitios donde DAR UNA MANO. Reproduzco porque todos tenemos SIEMPRE algo para brindar. A veces parece poco pero en realidad en estas circunstancias TODO SUMA.

UN TECHO – CAMINOS SOLIDARIOS – UN MINUTO DE VOS – MUNDO INVISIBLE (COSTANERA SUR) AVENIDA ESPAÑA 2230
* ZONA OESTE: Caseros - Sudamérica 2235 (Santos Lugares) - Parroquia “El Buen Pastor”
* Mundo Villa pide ayuda para el barrio Los Piletones Avenida de Mayo 822 4to A. Tel: 4343-0136
* La FUBA recibirá donaciones en Uriburu 920
* ZONA SUR Banfield: reciben donaciones de lunes a viernes de 14 a 21, en Club Defensores de Banfield (Pena 1610)
* ZONA NORTE: Parroquia Ntra Sra de la Guardia: Melo 2902 De L a V d 16 a 19hs.
* La Parroquia Itatí de Virreyes (San Fernando) Caritas para consultas es 47424484 y se van a recibir cosas en el colegio Plácido Marín.
* Boulogne San Ignacio de Loyola tuvieron que abrir un comedor! Necesitan ayuda, coordina judith Acuña 1154583751.
Ciudad de BUENOS AIRES
* Flores: Bonifacio 2759. TE 4612-2299.
* Palermo: Fundación Sí en Angel Carranza 1962.
* La Cámpora Montserrat en Piedras 610.
* Nuevo Encuentro en Avenida Federico Lacroze 3381 o en Gurruchaga 2122.
* Los comités de UCR Capital estarán ABIERTOS para albergar y asistir a damnificados. Consultas al 4372-0775.
* En Pico 3500 – Comuna 12, del Gobierno de la Ciudad se reciben donaciones para los afectados del barrio Mitre.
* Ministerio de Planificación dispuso una línea especial de atención telefónica para que los vecinos damnificados. La línea de atención es: 4390-9500 y 8 líneas rotativas.

COLCHONES | FRAZADAS | ZAPATILLAS | ALIMENTOS | LECHE EN POLVO | PAÑALES | VELAS ROPA DE ABRIGO |

LAS FOTOS son de @lanacion y @radio10

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 02, 2013

La tristeza como crecimiento


by Neale Donald Walsh


La tristeza es un regalo.
Algo maravilloso.
Confirma a la mente lo que el alma ya comprende. Confirma nuestra humanidad.
Cuando yo estoy triste, nos dice Neale, sobre cualquier cosa, lo uso como una herramienta que me permite acceder mas fácilmente a mi corazón, donde realmente está el poder del amor. 

El Poder del amor no está en la mente, sino en el corazón. El Poder del amor reside justamente en un corazón abierto. A veces decimos: -Tenía tanta tristeza que se me rompió el corazón. Cuando se parte el corazón se abre en dos, en esos momentos de dolor frente a la experiencia humana...  por estar abierto en dos... nuestro corazón derrama mas amor que nunca antes en el espacio y hacia el corazón de los otros. 

Por eso, en las relaciones humanas, que es donde se nos rompe el corazón, cuando esto sucede nos encontramos que tenemos las relaciones mas importantes y significativas. Porque cuando el corazón se abre el amor fluye con mayor libertad. No existe un corazón roto. Sólo hay un corazón abierto. 

La tristeza es entonces la marca de un Maestro cuyo corazón ha permitido esa apertura. Por eso uno no tiene que pensar que algo está mal al sentir tristeza, sino que debe notar que, es en esos momentos, en que se puede tener una comunicación más significativa, como rezar, o cualquier intercambio significativo con Dios y los otros. 

Un corazón cerrado no es un corazón sanado, sino un corazón frío. Un corazón que puede sentir la tristeza también puede sentir la alegría y crear la alegría. Eso se acerca a la Maestría espiritual. 
Es un lugar donde se puede generar compasión, adentrarse y profundizar, encontrar la sabiduría, paciencia y la comprensión. Que es lo que va a salvar al mundo.

Por eso hay que darse permiso para abrir esa puerta que, al mismo tiempo, se abre a la  compasión mas profunda donde puede emerger mucha energía que ayude a aquellos que amas. 

En la tristeza aprendemos a sentir en profundidad la experiencia humana y desde ese lugar puede emerger la Maestría.

****

Es precioso, por eso lo comparto... en un día que para muchos, por el recuerdo de las pérdidas de Malvinas, o por otras situaciones de vida, puede haber alguna tristeza en el aire, flotando, abriendo los corazones... sencillamente.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails