Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, marzo 30, 2013

"Abrazar a Francisco..." Sergio Bergman | Para LA NACION


Me lo enviaron, no había visto este artículo y conmovida por la sencillez de quien lo escribe, la simpleza del gesto de dos tipos simples que no se la creen, lo comparto. Disfruté estas lineas. 


 ****
Abrazar a Francisco, para
reencontrarme con Bergoglio
Por Sergio Bergman | Para LA NACION
25.03.2013 | 11:23

   Me recibió con un afectuoso: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste? Y
en realidad, una vez más.tenía razón
    Fue en la primera audiencia del papa Francisco con los líderes de las diferentes religiones.
    Allí me reencontré con el querido Bergoglio. En el marco imponente de la Sala Clementina, el abrazo trascendió la formalidad del protocolar saludo para ver en su sonrisa y gesto cercano a quien, investido como papa, era nuestro Bergoglio de siempre.
    Así, con los gestos que son tan suyos, es cálido, directo, íntimo. Con el humor de quien no pierde la sonrisa ni la frescura aun desde esas alturas, recuperando en cada uno la misma apertura, para
finalizar pidiendo que sigamos rezando por él.
    Me presenté tan solo para bendecir y agradecer este momento. El gesto del abrazo corona un camino de quien es mi referencia, pero también el compromiso renovado por el desafío que nos convoca.
"Ahora que estoy ante Francisco, vuelvo a abrazar a mi rabino Bergoglio", le dije. Me regaló una
sonrisa y, con su humor tan particular, me recibió con un afectuoso: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste?
    Con el humor de quien no pierde la sonrisa ni la frescura aun desde esas alturas
Y en realidad, una vez más.tenía razón.
    Sin entrar en los detalles, no había sido incluido en la delegación formal de representantes de instituciones judías ante el Vaticano y, frente a la rigurosidad infranqueable del protocolo
vaticano, aun con la colaboración de los propios dirigentes de la comunidad judía tanto argentina como internacional que estaban presentes, no fue posible incluirme para la audiencia, hasta que, como era previsible, fueron mis amigos sacerdotes y obispos como es el que caso de monseñor Sanchez Sorondo,
quienes hicieron llegar la voz para que fuera el mismo papa Francisco quien instruyera a la Secretaría de Estado para que me dieran el acceso, y celebrar en ese mínimo instante que fue eterno para reencontrarnos y poder vernos.
    Luego del abrazo de reencuentro, rezamos.
    Nuestra milenaria tradición judía prescribe recitar una bendición cuando uno está frente a un sabio y gran maestro de la humanidad. Así que con la alegría del corazón y el alma exaltada
en gratitud, recité en hebreo la bendición para concluir juntos diciendo los dos como uno: Amén.
¡Qué emoción! ¡Qué energía! Un momento único que quedará por siempre en el corazón y en el alma, un surco fértil de espacio-tiempo que dará su fruto en la buena cosecha del porvenir.
    El papa Francisco nos dejó un mensaje pleno de bondad y amor, uniendo las iglesias cristianas, aun las ortodoxas orientales, que hacía un milenio no estaban presentes en estas instancias.
    Dando señales inequívocas de unidad para la tarea ecuménica en el cristianismo refirió a la dimensión interreligiosa dando un especial lugar al vínculo judeocristiano
Sigo aún emocionado, mientras escribo estas últimas líneas. El abrazo a Francisco renueva un pacto para esta nueva era, la bendición elevada en oración de un nuevo tiempo donde seguimos guiados por el corazón generoso de nuestro pastor y maestro, el papa Francisco que no es otro que el mismo Padre Jorge, el tan querido y valorado Bergoglio.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 27, 2013

Feliz Cumple Tom!!!!

EN UN DÍA COMO HOY....
FELIZ CUMPLE TOMMY!!!!



"Me llevaste a la cima del mundo
Y de acá no me quiero bajar,
Desde ahora es nuestro refugio
Donde nadie nos puede hacer mal,
Porque nada nos puede tocar."
(Javier Calamaro)















Si te veo casi perfecto
Y redondo como el amor
A esta altura ya se que no voy a encontrar
Nada que se compare con vos 

(Javier Calamaro) 







Solamente te pido paciencia
Siempre habrá algo por descubrir
Y crecer sin perder tu inocencia
Porque de eso se trata vivir
Porque de eso se trata.



 












Otra vez me quedo despierto
Y en silencio te veo dormir
Voy a tratar de meterme en tus sueños
Y que nunca te olvides de mí,
Y que nunca te olvides de mí.

Si te veo casi perfecto
Y redondo como el amor
A esta altura ya se que no voy a encontrar
Nada que se compare con vos
Nada que se compare.
(Javier Calamaro) 



CELEBRANDO LA VIDA

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 25, 2013

No me etiquetes


 "Si me clasificas, 

o me etiquetas

me niegas"

 

(Sören KirKegaard)

 (No somos... estamos siendo.)

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 18, 2013

El atroz encanto de ser argentino por Andrés Benítez


Parafraseando el libro de Aguinis, "El atroz encanto de ser argentino", apareció esta nota en el Diario La Tercera Opinión, que reproduzco ya que no solemos leer diarios chilenos, y que habla así del fenómeno de la elección de un Papa Argentino. Están de acuerdo? Mis comentarios al final marcados en partes del texto con ****

**********

El atroz encanto de ser argentino

Que los argentinos tengan figuras tan destacadas (ahora el Papa Francisco) se debe a que tienen un encanto que seduce, entusiasma y logra grandes individualidades.

por Andrés Benítez - 16/03/2013 - 04:00  
 QUE EL nuevo Papa sea el primer americano ha impresionado a todo el mundo. A los chilenos, sin embargo, nos llega con más fuerza un solo dato: que es argentino. Para muchos, no se trata de algo grato, porque miramos con mucho recelo a nuestros vecinos*. Salvo unos pocos, como un amigo que me dice, “por fin ha quedado claro que son mejores que nosotros”**. Bueno, no sé si es así, pero nos guste o no, la verdad es que ellos generan un encanto, algo que nos cuesta entender, en parte porque los vemos como rivales. Pero al final, aunque nunca lo confesemos, también nos gustaría encantar así. Y no sabemos cómo hacerlo.
¿Qué tienen los argentinos? Bueno, aquí tenemos claro lo que no tienen. Nos gusta decir que es un país que se farreó su situación económica. Recordar que eran uno de los 10 más ricos del mundo y que hoy está en la ruina. Y si bien ello es cierto, también lo es que siguen siendo una nación muy rica en individualidades. Personas que, en distintos ámbitos, son destacadas a nivel internacional. El Papa Francisco es un ejemplo más.

Tener individuos destacados es tan importante como tener una sociedad organizada. Es cierto, sin sus compañeros, Messi, probablemente, no sería el mejor jugador de fútbol del mundo. Pero él no es uno más; es el alma, el motor del Barcelona. El que genera la pasión de los hinchas por el equipo y por ello su presencia es fundamental. Porque en el fútbol, como en toda actividad, no basta ganar; también hay que encantar.

Las figuras argentinas no nacen solas, la sociedad las potencia, las adora, llevándolas a estados superiores. Y las defienden cuando caen en desgracia, como a Maradona. Para ellos, todos son los mejores del mundo, cosa que a los chilenos nos revienta, porque nosotros somos exactamente lo contrario: somos chaqueteros***. Y si son ganadores, los tiramos para abajo. Como a Pablo Neruda****, por ejemplo, que lo ninguneamos. Porque era comunista, dicen algunos. Porque era creído, otros. Y pocos, muy pocos, lo leen. Al final del día, a Neruda le hubiera convenido ser argentino, porque sería un dios, un grande, el mejor.


Algunos dicen que esto tiene que ver con nuestra baja autoestima, que no nos creemos el cuento. Que nos carga ver el éxito ajeno y por eso castigamos al que lo alcanza. ¿A quién le ha ganado? ¿De dónde salió este? ¿Qué se cree? Claro, uno podría decir que los argentinos tienen demasiada autoestima. Pero les resulta, ellos sí se la creen y generan héroes. Y por eso generan personas que llaman la atención en todo el mundo, mientras los chilenos no encantamos a casi nadie. Ni siquiera a nosotros mismos*****.

Todo este encanto seduce, entusiasma y logra grandes individualidades. Pero también es atroz cuando la sociedad no funciona. Pero la mezcla contraria también es mala. Es cierto, tener una economía ordenada sirve para pagar las cuentas, lo que no es menor. Pero vivir para eso no conmueve a nadie. Porque al final del día, la estabilidad sólo genera el piso sobre el cual podemos construir. Llegar al techo, al límite, requiere de personas notables, distintas, que corren riesgos inesperados, que se creen el cuento. Y esos tipos no sólo mueven las cosas, sino que también generan entusiasmo necesario para que todos avancen. Apostar a ellos es fundamental.

http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2013/03/895-513922-9-el-atroz-encanto-de-ser-argentino.shtml


********
Notas mías  personales: 

*Notamos el recelo chileno cuando pisamos sus tierras. A nosotros no nos pasa lo mismo. El maltrato que recibí en Valle Nevado sólo por mi pronunciación -educada, cuidada y agradeciendo cada cosa- no lo recibí en ningún otro lado. Mi hermana que vive allí me dijo que ellos vivían comparándose con los argentinos, algo que a nosotros ni se nos cruza por la cabeza.

** Ni mejores ni peores. Las comparaciones resultan siempre odiosas y no son válidas. Cada persona, pueblo y comunidad tiene lo suyo positio y negativo porque esa es la naturaleza humana. Por otra parte las valoraciones dependen siempre de quien la hace más de quien la porta. 

*** Chaquetero: se utiliza este termino para referirse a una persona que movida por la envidia, la insidia, la frustración propia, o el deseo de figurar, hace fuertes criticas negativas y perjudiciales de una persona que esta obteniendo existo en cualquier ámbito, con el propósito de hacerlas caer ante los ojos de los demás, no midiendo las consecuencias que puedan tener a esta persona, 

****Neruda es para los argentinos un grande, uno de los mejores, como Benedetti, ni nos acordamos que es chileno o uruguayo, son ya del mundo. Y lo de comunista lo escuché en forma exagerada cuando visité "La Sebastiana" como si fuera un detalle realmente importante.
 ***** A mi muchos chilenos me encantan además de Neruda: Gabriela Mistral, Violeta Parra, Alejandro Jodorowsky, Isabel Allende, Marcela Serrano...

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, marzo 15, 2013

Insólitas antenas


Tiene problemas de conexión? 
Por qué no prueba hacerse una antena wifi con su wok???
Una wajambólica, 
la rudimentaria antena wifi ideada en Indonesia 
a partir de un "wajan" 
-el tradicional wok indonesio- 
para conectarse a Internet a precios accesibles.
Creatividad económica.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 13, 2013

Habemus Francisco I

Primero me dió terror,
(demasiada responsabilidad)
luego sobrevino la ilusión.


El cardenal Jorge Bergoglio ha sido elegido como máxima autoridad de la Iglesia Católica,. Conmueve e ilusiona que ponga su tarea pastoral bajo la advocación del Pobre de Asis, nuestro San Francisco quien recibió del mismo Señor Dios la orden "-Francisco, vete y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas." 

Los de Francisco eran tiempos en que la Iglesia afrontaba  una crisis de poder, tal como sucede en estos momentos no sólo en la Iglesia Católica sino en el Orden Mundial. Pareciera que el dinero, la vida económica de los países y sus ansias indiscriminadas ocupan una posición de privilegio por encima de los mismos pueblos y su gente.

Que el nuevo Papa, a ejemplo de San Francisco de Asis, encauze nuevamente a la Iglesia en una vida basada en el amor, la oración y la paz es el deseo de los fieles que recibimos su elección como un mensaje de esperanza.



Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I, es conocido en nuestro país como un jesuita recto, sencillo, austero, que defiende al pobre, al humilde, a la simpleza de espíritu. 

Un Papa que como arzobispo caminaba las villas mas humildes de nuestro país, que viajaba en los medios de transporte en los que se moviliza el pueblo, que pedía que lo llamaran "padre Bergoglio" y no "su eminencia" y que no dudó en alzar la voz en favor de los mas desposeídos. criticando a la clase política gobernante, a los ricos que no ayudan e ignoran a los más pobres, a quienes explotan al humilde trabajador, a los chicos en situación de calle.

En su papel como Presidente de la Conferencia Episcopal y líder de los católicos argentinos se caracterizó por las malas relaciones con el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por sus políticas. Acusó al Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner de alimentar la "crispación social" y denunció que "desde hace años el país no se hace cargo de la gente".

Francisco I llega al Papado en momentos en que la Iglesia como institución necesita mayor credibilidad, mayor transparencia, acercamiento a los fieles, y un aire de renovación, que es lo que Latinoamérica trae para estos nuevos tiempos de Despertar Espiritual, desde la promoción de la paz, la justicia social y los derechos humanos, con el deseo intenso de los fieles de trabajar para erradicar la desigualdad entre los pueblos, el poderío de las naciones que justifica hasta la guerra, la pobreza y el hambre. 

Como refrendando esta vocación misionera de evangelización y servicio, en la humildad del pastor, nuestro primer Papa Latinoamericano, primer jesuita en el papado, salió al balcón vestido todo de blanco, con una sencilla cruz que le colgaba, sin otro ornamento. Pidiendo a los fieles que rezáramos por él.

"Rezad por mi, mañana quiero ir a rezar a la Virgen, nos vemos pronto. Buenas noches". 

San Francisco de Asis, a través de las épocas, ha conmovido al mundo entero por su capacidad infinita de reconciliación con todo y con todos, respetado no sólo por creyentes de todas las religiones, sino también por no creyentes. Se lo tiene como uno de los santos más cerca de todos los hombres del mundo sin distinción de raza o religión, razón por la cual se realizaron encuentros interreligiosos mundiales en Asís, la "ciudad de Francisco".

Que el nuevo Papa Francisco I tenga la fuerza, la valentía y el amor necesario para seguir sus pasos.

Habemus Papam. *********

Publicado el 16/03/2013:
El Papa Francisco ha recibido este sábado 16 de marzo a más de 6.000 periodistas, cámaras y fotógrafos que se desplazaron al Vaticano para cubrir el cónclave. En un momento, el papa ha contado cómo tomó la decisión de elegir su nombre y ha hecho un llamamiento a una Iglesia "pobre y para los pobres". 

El Santo Padre ha relatado como durante la votación final en la que le eligieron como pontífice, el cardenal que estaba a su lado, Claudio Hummes, le reconfortaba a medida que avanzaba el recuento y "la cosa se ponía peligrosa". 

Ante los periodistas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa ha narrado que en el momento en el que ya se supo que sería el nuevo papa, el cardenal Hummes "le abrazó, le besó" y le dijo "no te olvides de los pobres". 
"Esa palabra entró aquí -ha dicho señalando su cabeza- : los pobres. Pensé en Francisco de Asis inmediatamente. Así surgió el nombre en mi corazón", ha contado. E

l Papa Bergoglio ha hecho entonces un llamamiento al papel de la Iglesia frente a la pobreza. "¡Ah, como me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", ha exclamado provocando la ovación de los asistentes. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano toda la intervención del Pontífice.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Feliz Cumple Fito Páez

Hoy Fito Páez cumple 50 años
En mitad de la carretera mucho recorrido
y cuánto mas por recorrer.

Miraba este video antes de elegir cuál poner 
y me hiciste /hicieron (los tres)
tan feliz en la mañana
 al verlos trabajar con arte, dedicación
ternura y mucho profesionalismo,

en este maravilloso tema 
que condensa toda la belleza de la 
dualidad de la vida...

que sin duda es el que pongo para mi post.
Con la emoción de la voz de Mercedes y la
ternura de Liliana Herrero.

GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Zamba del cielo
La vida es una hoguera
Que quema toda ilusión
La vida también regala
gente divina de corazón
La vida también regala
gente divina de corazón


 

 Las cosas siempre suceden
Las más hermosas son sin querer
Qué suerte que hoy la alegría
tiene tu nombre y tu piel
Qué suerte que hoy la alegría
tiene tu nombre y tu piel


Y alumbrados por estrellas
Bajo un cielo protector
Dormiremos abrazados
Por la luz que da el amor
Al calor que da el amor



La vida me ha dado mucho
Pero también me quitó
La vida es este río
de maravillas y de dolor
La vida es este río
de maravillas y de dolor


Y alumbrados por estrellas
Bajo un cielo protector
Dormiremos abrazados
Con la luz que da el amor
Al calor que da el amor


La vida es una hoguera
Que quema toda ilusión
Se enciende la melodía,
El fuego eterno entre los dos
Esta es la zamba del cielo
que es un regalo del corazón.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 09, 2013

Mi Marciana hoy en GEBA



"Y creo que tú confusión te la quito en un baile. En eso consiste la libertad, en no renunciar a entregarte más. Tú a mí me gustas tal como eres. Si a ti te pasa lo mismo y quieres nos vamos pa'lante y llegamos hasta el final..." 

 
Marcianas = las que venimos de Marte.
Sólo las arianas venimos de marte.
# Sepanlo.
Me voy a que me lo diga en GEBA
Ni la lluvia me para esta noche :-)

Total, la música no se toca
Se siente, en el ALMA.- 

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, marzo 08, 2013

Feliz Día Mujeres!  



Como gata boca arriba

Te quiero como gata boca arriba,
panza arriba te quiero,
maullando a través de tu mirada,
de este amor-jaula
violento,
lleno de zarpazos
como una noche de luna
y dos gatos enamorados
discutiendo su amor en los tejados,
amándose a gritos y llantos,
a maldiciones, lágrimas y sonrisas
(de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría)
Te quiero como gata panza arriba
y me defiendo de huir,
de dejar esta pelea
de callejones y noches sin hablarnos,
este amor que me marea,
que me llena de polen,
de fertilidad
y me anda en el día por la espalda
haciéndome cosquillas.
No me voy, no quiero irme, dejarte,
te busco agazapada
ronroneando,
te busco saliendo detrás del sofá,
brincando sobre tu cama,
pasándote la cola por los ojos,
te busco desperezándome en la alfombra,
poniéndome los anteojos para leer
libros de educación del hogar
y no andar chiflada y saber manejar la casa,
poner la comida,
asear los cuartos,
amarte sin polvo y sin desorden,
amarte organizadamente,
poniéndole orden a este alboroto
de revolución y trabajo y amor
a tiempo y destiempo,
de noche, de madrugada,
en el baño,
riéndonos como gatos mansos,
lamiéndonos la cara como gatos viejos y cansados
a los pies del sofá de leer el periódico.
Te quiero como gata agradecida,
gorda de estar mimada,
te quiero como gata flaca
perseguida y llorona,
te quiero como gata, mi amor,
como gata, Gioconda,
como mujer,
te quiero.
                       Gioconda Belli (Nicaragua)

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 04, 2013

Todas fuimos "Ana"

ANA
ISMAEL SERRANO

Ana, es tan corta la vida,  
quizás me vuelva mentira y no te conozca mañana.
Ana, cuando te esconda un abrazo 
recuerda entonces el año en que forjamos la paz...
Ana, quizás me marche y no vuelva, 
quizás me muera y no tengas 
que maldecirme jamás...



Ana, es tan corta la vida,
y son tantas despedidas
llenas de promesas vanas.

Ana, ¿qué será de nosotros
cuando caigamos y otros
ocupen nuestro lugar?

Ana, ¿dónde será la batalla
próxima en que perdamos
la guerra contra la soledad?

Ana, volverás a escuchar
las piedras que contra tu ventana
lanzó la felicidad. .. Lanzó la felicidad.

Ana, es tan corta la vida,
quizás me vuelva mentira
y no te conozca mañana.

Ana, cuando te esconda un abrazo
recuerda entonces el año
en que forjamos la paz.

Ana, quizás me marche y no vuelva,
quizás me muera y no tengas
que maldecirme jamás.

Ana, te veo y me declaro culpable
de desear tu presencia
más que desear la paz.

Ana, ¿qué hago yo con mis canciones,
con el manojo de escarcha,
con mis ganas de matar?

Ana, ¿qué hago yo con las montañas
de papeles que he firmado
jurando morir o amar?
Jurando morir o amar.
Ana.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails