Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, septiembre 20, 2012

Pican, pican los mosquitos...


¡Y cada vez con menos disimulo! 

Días invadidos por mosquitos a causa de las últimas lluvias e inundaciones. Hoy en el vivero los espirales entre flores y plantas se multiplicaban para evitar su molesta presencia. La solución está en la vitamina B12 y B1. Yo lo escuché por primera vez hace mucho tiempo en un almuerzo en un campo cercano al río el que los mosquitos picaban a todos menos a los lugareños que nos explicaron el motivo. Todos consumían vitamina B para evitar las picaduras de mosquitos.

Existe un Grupo de Estudio de Mosquitos (si!) de la Universidad de Buenos Aires liderado por Nicolás Schweigmann, quien dijo par aun diario local que los mosquitos discriminan a sus víctimas, de acuerdo a las características fisiológicas de cada persona y el calor corporal. Ocurre lo mismo con una persona que transpira, porque el sudor tiene acido láctico, o alguien que exhala o jadea más, porque el dióxido de carbono es atractor".

En otras palabras los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar y no, como nos decían de niños, por la “dulzura” de nuestra sangre (azul en mi caso, obvio)

Para los amantes de estadísticas y datos varios un ser humano produce cada día aproximadamente un kilogramo de CO2. Cada exhalación (aprox. 13 veces por minuto) emite más de cien miligramos de este gas. Los mosquitos detectan una corriente con pulsaciones de CO2, de la que deducen que detrás hay “sangre fresca” para chupar. Un verdadero vampiro disfrazado de pequeño "perejil".

Obviamente el dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños, y su cantidad varía en función de la dieta y del ejercicio físico que se sigan. De hecho, entomólogos de la Universidad de Florida (EE UU) han desarrollado trampas para estos insectos que emiten dióxido de carbono como lo haría una persona o un animal.

En cuanto al ácido lactico que emitimos al respirar (o al transpirar) también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico. Pobres. A ellos van primero. Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos. Alguna ventaja debía tener el ser sedentario. Toda esta info la saqué de "Muy interesante".

Ahora, hemos notado que los repelentes son cada vez menos eficaces, razón por la cual cada año salen nuevas formulas al mercado. Es que parece que los mosquitos heredan la resistencia al repelente más común usado para defendernos de sus picaduras, el insecticida DEET (N,N-dietilmetatoluamida). 

Es lo que surge de un estudio científico publicado en la revista PNAS. Parece que la adquirida resistencia pasa de generación en generación en los mosquitos Aedes aegypti, ya que depende de un único gen dominante, por lo que basta heredarlo de un progenitor para que el insecto sea inmune al repelente.

Alguna vez escuché decir a gente de campo a quienes los mosquitos ni los tocaban que consumir vitamina B12 generaba un "olor" corporal que alejaba a los mosquitos. Será cuetión de probar...

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, septiembre 18, 2012

Solidaridad Bloggera


Me gusta visitar y conocer nuevos Blogs. me llama dejar comentarios. Unas vveces más que otras. Me gusta que alguien sepa que pasé por su Blog y aprecié su trabajo, artículo, investigación o nota. Pero me vuelven loca las casillitas de verificación con palabras, números inentendibles. 

Si existe la posibilidad de aprobar o no los comentarios sin necesidad de esta doble verificación que generalmente nos pone letras y números incomprensibles, obligándonos a hacer hasta 4 verificaciones... cuando no a abandonar la idea... me voy a la cuarta vez que no puedo identificar correctamente los números y letras que me solicitan...

Yo pregunto: 
¿Y si evitamos la doble verificación innecesaria? 
Desde ya... 
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, septiembre 16, 2012

Noches perdidas tras un Cosmic Hippo


Demasiadas estimulos luchando por captar nuestra atención en las mismas 24 horas en las que nuestros ancestros se sentaban mateando hacia la linea del horizonte simplemente a "ver pasar la vida". 

Nosotros en cambio, necesitamos desoir todo lo que intenta captar nuestra atención para enfocar en aquello que realmente nos interesa. Poner una música tenue, que acompañe sin invadir, olvidarse de las noticias, el teléfono, las reuniones sociales sobreabundantes, los miles de espectáculos que intentan entrar en nuestro mundo, silenciar toda red social, no contestar todos los mails, y aún así... la mente tiene sus trucos y la atención se desvía.

La mía escapó a la concentración obligada la otra noche al escuchar en mi radio favorita JAZZ24 lo que inicialmente parecía una bellísima versión instrumental del tema de Joaquin Sabina "La canción de las noches perdidas sobre la que el mismo Joaquín Sabina ha dicho: “Es mi homenaje a Tom Waits. Amo el verso “miente como mienten todos los boleros”, la guitarra de Antonio, los vientos.” la música de la canción que les menciono figura como del propio Sabina, Antonio García de Diego y Pancho Varona y pertenece a su disco Física y Química (1992)

Miro mi ipod ya que en él aparece la info de lo que estoy escuchando y para mi sorpresa no sólo ni menciona a Joaquin, sino que refiere a  Bela Fleck & The Flecktones - Flight of the Cosmic Hippo ACL concert - 23/8/1992 y al buscar en la red sobre el tema que menciona encuentro lo siguiente: The original line-up: Bela Fleck - banjo Victor Lemonte Wooten - bass Howard Levy - harmonica, keyboard Roy "Future Man" Wooten - synth-axe drumitar (
1991 Flight Of The Cosmic Hippo - the second Flecktones album Warner Brothers)


En domingo los invito a comparar versiones y darme su opinión. 
¿Esto es plagio u homenaje?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, septiembre 15, 2012

Bendito atraso



Viernes por la tarde el tráfico de la ciudad de Buenos Aires es lento e intenso. No ayuda a llegar a tiempo. Pero sí a redescubrir la ciudad...


Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, septiembre 14, 2012

Hice pausa.
Semana complicada...

Related Posts with Thumbnails

miércoles, septiembre 05, 2012

El planeta medita

La meditación masiva que unirá al mundo entero

 El Planeta Medita será la meditación más grande de la historia: 300 ciudades de todo el mundo meditarán al mismo tiempo con el objetivo de expandir los beneficios y las vibraciones positivas de la meditación, y potenciar así su efecto pacificador. 

  Dorrego y Figueroa Alcorta - CABA  

 Domingo 9 de septiembre - 14.00 hs

En Buenos Aires, la meditación será guiada por Sri Sri Ravi Shankar en persona y transmitida en directo para todo el mundo. Entrada Libre y Gratuita. Traé un alimento no perecedero para donar.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails