Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, julio 30, 2012

Los 7 principios del cerebro


El artículo pertenece a André Vermeulen quien trabaja en "Advanced Whole Brain Integratior".- Con estos 7 principios se mejora -y mucho- la vida de cada persona. No sólo se estimula la actividad cerebral en épocas donde vemos el avanza de enfrmedades como el alsheimer, sino que el estado de ánimo cambia dramáticamente mejorando todo nuestro cuerpo y la vida entera.

1) Estimúlese físicamente.
Muévase. Baile, haga ejercicio aeróbico, nade, juegue tenis, fútbol. Haga ejercicios de lateralidad, por ejemplo, con la mano izquierda toque su oreja derecha y con la mano derecha toque su nariz. Ahora al revés y repítalo varias veces hasta dominarlo.

2) Tome 8 vasos de agua.
De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día. El 90 por ciento del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

3) Oxigénese.
Haga ejercicio, salga al campo. Antes de una junta importante o de un trabajo que necesite concentración respire hondo. Respire en 4 tiempos, sostenga el aire en 16 y exhale en 8. El doctor Otto Warburg, Premio Nobel de Fisiología, hizo un experimento en el cual logró convertir células sanas en malignas, a través del sencillo procedimiento de reducirles el oxígeno. Rodéese de plantas. ¿Sabía que una sola planta puede remover partículas contaminantes del aire en un espacio de 9 metros cuadrados?


4) Consuma alimentos para el cerebro.
Al cerebro le conviene que comamos cinco porciones de fruta y verduras al día, semillas, nueces, ajo, granos completos, champiñones, aceites prensados en frío y proteínas. El pescado literalmente genera la construcción de nuevas neurocélulas.


5) Piense positivamente.
Los pensamientos negativos generan químicos que bloquean la conexión entre los neurotransmisores. Como decía Henry Ford: "Si piensas que puedes o que no puedes, siempre estarás en lo correcto".

6) Escuche música barroca.
La música es la puerta hacia terrenos interiores; toca lugares fuera de nuestro alcance. Ayuda a la creatividad, a la expresión personal. Facilita el aprendizaje. Un granjero comprobó que al ponerle música barroca a sus vacas, en ellas había un aumento en la producción de leche y en sus glóbulos blancos.


7) Rete a su cerebro.
Si no lo usamos, lo perdemos. Juegue ajedrez, resuelva crucigramas, aprenda a tocar un instrumento, haga matemáticas, viaje a lugares nuevos, vaya a exposiciones de arte, lea, estudie algo. Escriba y dibuje con su mano no dominante. Abra su mente a nuevas experiencias y formas de pensar.


Todo esto genera que el cerebro funcione mejor.
Podemos concluir que en este llamado "Milenio de la Mente", la única manera de ser competitivos y mantener un balance en nuestras vidas es no trabajar más, sino trabajar mejor!

André Vermeulen
"Advanced Whole Brain Integratior"
 

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, julio 29, 2012

Quinceañeros

Comentarios simpáticos de los varones quinceañeros "a posteriori" de una fiesta, escuchados en el auto como quien no quiere la cosa...

* Todos teníamos trajes oscuro menos uno ¡pobre! que se fue con traje beige. Era como "Buscando a Wally" nivel súper fácil, encuentre al de traje clarito!

* Las chicas tenían pollera cortita... bue, no, en realidad todas estaban con minishort. Menos la mas linda que tenía una calza. Y claro, ¡Esa justo no necesitaba minishort!

* Lo mejor de la fiesta fue cuando respiramos helio de los globos que había, porque la voz te queda finita... reaguda...

* Hay que aprovechar para ganarse a las chica que tienen braquets porque mientras los tienen están super simpáticas, después cuando se los sacan te cortan el rostro...


Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 28, 2012

Dr Wayne Dyer's Leukemia & John of God's healings on Wayne


"No consegues lo que quieres sino lo que ERES"
 You Get What You Are" - Dr. Wayne Dyer

Aquí habla de su curación de la leucemia. Cuando se la detectaron decidió no recibir quimioterapia y se mantiene con una agenda activa, trabajando sobre si mismo. 

Es una entrevista de Lilou Mace en Inglés. No tiene traducción pero está simple de entender. Bueno, al menos así me lo pareció a mi... En esta entrevista hace especial hincapié en que lo único real es aquello que no cambia. Y si hay algo que cambia constantemente, minuto a minuto, es nuestro cuerpo. Con el cual curiosamente identificamos nuestro SER. 

Sin embargo somos un ser viviendo en muchos cuerpos diferentes. Primeros tuvimos el cuerpo de un bebé, luego el de un niño, luego adolescente, joven adulto, adulto y así sucesivamente. Ahora, ¿donde están esos cuerpos? El cuerpo cambia a medida de que crece, cada segundo, minuto, hora, día, semana, año y décadas que vive, pero lo único que te permite ver lo que sucede más allá de la vista es la conciencia, el SER que no cambia. 

Nosotros no somos nuestros cuerpos ... Somos esa presencia invisible que mantiene ocupando todos estos organismos. Cuando nos conectamos con nuestra esencia, con la posibilidad que realmente somos, ahí comprendemos que estamos conectados con un campo de energía que lo envuelve todo 

“Toda nuestra vida gira en torno a una intención. Esa intención puede cambiar, pero para cambiar hay que hacer cambios internos, reconocer, crear conciencia y estar dispuesto a salir de la conveniencia o comodidad cotidiana para lograrlo. Cada ser humano tiene la capacidad de crearse, de usar ese poder divino que está en su interior, esa fuerza que Dios o como cada uno lo llame, para manifestar realmente lo que quiere. Pero mucha gente no quiere creer eso y por eso es más fácil dudar que creer”.
*****
Wayne W. Dyer
, Ph.D., es un autor de renombre internacional y conferencista en el campo de la auto-desarrollo. Él es el autor de más de 30 libros, ha creado muchos programas de audio y videos, y ha aparecido en miles de programas de televisión y radio. http://www.drwaynedyer.com/

Sus libros
manifestar tu destino, la sabiduría de la edad, hay una solución espiritual para cada problema, y los nuevos best-sellers York Times 10 secretos para el éxito y paz interior, el poder de la intención, la inspiración, cambie sus pensamientos, cambia tu vida, y ahora excusas Begone han sido presentado como nacionales especiales de televisión pública.

Dyer
tiene un doctorado en Consejería de Educación de la Wayne State University y fue profesor asociado de la Universidad de St. John en Nueva York.

Dr. Wayne Dyer
es cariñosamente llamado el "padre de la motivación" por sus fans. A pesar de su infancia en orfanatos y hogares de acogida, el Dr. Dyer ha superado muchos obstáculos para hacer realidad sus sueños. Hoy en día pasa gran parte de su tiempo mostrando a los demás cómo hacer lo mismo.Cuando no está viajando por el mundo entregando su mensaje edificante, Wayne está escribiendo desde su casa en Maui.

El Dr.
Wayne Dyer
http://en.wikipedia.org/wiki/Wayne_Dyer


Más información sobre
la leucemia
http://en.wikipedia.org/wiki/Leukemia


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Mosca en el plato


Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 27, 2012

Juan Carlos Copes :: Estado de salud

Sábado 28: Afortunadamente ya está mejor y regresando a su casa!!!

Related Posts with Thumbnails

A veces...


Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, julio 26, 2012

Comé mejor, dormi mejor

Escucho cada vez mas a menudo, y hasta a mi me sucede últimamente, de personas que despiertan en mitad de la noche y les cuesta volver a dormirse hasta unas horas después. Esto complica las actividades del día siguiente y produce alteraciones de todo tipo.

Pero a no preocuparse. Hay una manera natural de prevenir estas situaciones, y es consumiendo algunos de estos 10 alimentos que ayudan a dormir mejor. Por su composición nutritiva tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. 

Vamos a revisarlos uno por uno.

1. Bananas
Son pastillas para dormir naturales. Una inyección de melatonina y serotonina, además son ricas en magnesio, un relajante muscular.

2. Avena
Es una de las mejores fuentes de melatonina, y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Otro punto a favor: como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.

3. Miel
Agregá una cucharada de miel a tu taza de leche caliente o de té. El azúcar es estimulante, pero un poco de glucosa alcanza para indicarle al cerebro que disminuya la función de la orexina, un neurotransmisor directamente relacionado con la vigilia.

4. Leche caliente
Contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.
5. Pollo
Otro alimento rico en triptofano. Para incorporar una buena cantidad, combiná una porción de carne de pollo con una rodaja de pan integral a mitad del día. Vas a dormir como un bebé por la noche.
6. Papa
Contiene hidratos de carbono, que estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptofano para formar serotonina.
7. Semillas de lino
Además de ser ricas en triptofano, las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo. Agregá dos cucharadas a tus cereales o ensaladas, y vas a ir a la cama de buen humor.
8. Almendras
Poseen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, ambas sustancias capaces de inducir el sueño.

9. Pan integral
Rico en vitaminas B1 y B6. Con miel, ayuda a que el triptofano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.

10. Té de manzanilla
Entre las infusiones relajantes, la manzanilla es la preferida para ayudar a conciliar el sueño. Al igual que el tilo y la melisa, tiene un efecto sedante.

Ahora no tenés mas excusas. A dormirrrrrrr

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 25, 2012

“Shikai Jatra”



“Shikai Jatra” es un Festival que organizan los Hindúes del Nepal en un pueblo a las afueras de Katmandú (Nepal). En él bailes rituales convocan a sus dioses a través de la danza y las máscaras que los representan. Colorido.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, julio 24, 2012

Ciudades Fantasmas, ¿para evacuación?

Que el mundo está un poco extraño a nadie le quedan dudas, pero que hay rarezas a las que no les terminamos de encontrar una explicación, tampoco. 

Esta es una de ellas. Se trata de un emprendimiento del estado Chino que tiene por objeto construir enormes ciudades en el interior del pais asiático, lejos del mar, capaces de albergar a millones de personas. 


Este proyecto impulsado por el mismo gobierno extraña sobremanera. Es que por el momento las ciudades se encuentran totalmente vacías y custodiadas por personal del gobierno en un país donde el problema mayor es el de la vivienda.

Algunos estudiosos justifican la existencia de estas ciudades fantasmas como sitios de "evacuación" en el caso de que regresara el "dragón rojo" que según cuenta la leyenda apareció alrededor del 1500 A.C. escupiendo fuego y retorciéndose de tal manera que causó terremotos, inundaciones, tsunamis, y otras calamidades naturales.

Este dragón fue el responsable de arrojar un polvo rojo que contaminó las aguas y los mares. Además logró que la tierra se detuviera por 3 días, lo que trajo 3 días de noche/oscuridad. 

En este punto llamativamente la historia coincide con el Antiguo Testamento judeo cristiano según el cual el Faraón dejó partir al pueblo elegido junto a Moisés, cuando las plagas de Egipto, el agua roja, y los terremotos del 1500 A.C.Según los chinos este mismo dragón sería el responsable del diluvio universal, hace 7000 años, ya que nos visita cada 3500 años.

¿Alguno sacó ya la cuenta o se la hago yo?  Si su última visita fue hace 1500 años AC y estamos atravesando el 2012 han pasado 3512 años... Debería estar entre nosotros... ¿O por venir? ¿Estarán los Chinos preparándose y nosotros todavía pensando si el dolar es green, white o blue?

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 23, 2012

¿Qué posees?


Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 20, 2012

TECHO (Un Techo para mi País) lanza una original campaña virtual y social por el día del amigo. El viernes 20 de julio la organización invita a sus más de 150.000 seguidores de Facebook a "donar un amigo", con el fin de concientizar y despertar interés en esta gran tarea de construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente sus derechos.

Mediante una aplicación en Facebook diseñada por el equipo de voluntarios de publicidad de TECHO y donada por la agencia de comunicación y marketing online Connecting, y realizada a través de Nubelo.com, los amigos y voluntarios de TECHO tendrán la posibilidad de linkear a todos sus amigos con la entidad motivando así a armar una cadena para que "nuevos amigos" puedan informarse, colaborar y hasta ser voluntarios. 

"Cuando las redes sociales brindan estos aportes, ganamos todos", rescata Jorge Araujo, CEO de Nubelo.com Argentina, la nueva plataforma virtual para buscar y ofrecer trabajos profesionales en el país y en el mundo. "TECHO se conecta  con nosotros  a raíz de la necesidad de encontrar un programador web para desarrollar y donar una campaña social en Facebook. Motivados por el desafío, ayudamos a TECHO a cargar el proyecto en Nubelo y en el mismo día se postularon diferentes freelance y Agencias para donar su trabajo. ¡Tuvimos una muy buena respuesta por parte de los profesionales dentro de Nubelo!". 

Esta acción solidaria de fidelización estará vigente en www.facebook.com/UTPMPA  por 48 hrs. Con que un amigo de Techo.org le comparta la publicación a un solo amigo, el alcance se duplicará y el objetivo estará más que cumplido.  Un techo te espera a participar.


TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 4.408 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 4.408 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países unidos bajo la premisa de que la superación de la pobreza en asentamientos es posible mediante el trabajo de sus pobladores y jóvenes voluntarios. En 15 años, y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

SOBRE NUBELO:
Nueve jóvenes emprendedores de Buenos Aires y Barcelona se han unido a comienzos del 2012 para impulsar el teletrabajo en España y Argentina, una práctica con pocos adeptos en ambas  sociedades, pero muy extendida en culturas como la anglosajona donde operan grandes plataformas web de trabajo a distancia como Elance u Odesk, con más de tres millones de usuarios registrados. Mas info: www.nubelo.com

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 18, 2012

JAZZ 24 88.5



Les quería compartir esta perlita que encontramos con Andrés, casi sin querer buscando radios reproductoras de jazz en el ipod.Paso mucho tiempo escribiendo y me gusta escuchar una música que sea suave y no interfiera con ideas, diálogos imaginarios, etc. 

Si son demasiado conocidas para mi, o del pop nacional o internacional, termino lléndome detrás de las letras y melodías... eso no sirve cuando se necesita concentración intensa.En esos momentos me gusta conectar una radio que desde ya les quiero recomendar, y que disfrutarán muchísimo todos los amantes de jazz. 

Se llama JAZZ 24, transmite en tiempo real desde Seattle y Tacoma, Washington en la frecuencia 88.5 y se puede escuchar desde cualquier lugar del mundo disponiendo de una conexión a la red. Los ipod que tienen la función "radio" simplemente scanean su búsqueda.

Esta radio pasa música selecta de los más grandes artistas de jazz de todos los tiempos, como Miles Davis, Billie Holiday y Dave Brubeck, así como los talentos más destacados del momento, como Wynton Marsalis, Diana Krall y Pat Metheny. 

De vez en cuando uno se sorprende con temas desconocidos o ritmos fronterizos comoblues, el funk y el jazz latino. De manera que también tiene la función de darnos a conocer nuevos temas, músicos que no teníamos presente... más de una vez dejo todo y miro qué album, qué tema, qué estilo me ha transportado de tal manera...Es un placer! 


También se puede escuchar online desde el mismo ordenador, desde cualquier tableta, en fin yo prefiero hacerlo desde algún reproductor de música que contenga la opción de sintonizar radios a traves de la red para que esté fuera del circuito de la PC y no interfieran... Cosas mías...

Les aseguro que lo van a disfrutar!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 14, 2012

Recuperación visual

Es este un tiempo en el que estamos aprendiendo muchas cosas sobre nosotros mismos. Por un lado la ciencia avanza a velocidades asombrosas en todas las áreas y se interna con mucha dedicación en campos antes poco explorados, como ser todos los estudios acerca del cerebro y las conexiones neuronales. Por otro lado aprendemos que nuestros recursos personales internos son mas poderosos de lo que creíamos en el pasado.

Así hemos aprendido la importancia de detenernos unos minutos, cada día, a recobrar el contacto con nosotros mismos. Conocemos la importancia de la meditación en el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente, creamos espacios de relajación en un mundo dinámico que por momentos nos genera tanta sobreexigencia que nos expone a enfermedades degenerativas o estados de conciencia alteradas, fobias, etc.

Hoy en día sabemos la importancia que tiene sobre nuestra salud una alimentación variada, equilibrada, balanceada y con preferencia de alimentos crudos y de origen orgánico. Paradógicamente existe una solución artificial hasta para problemas simples de orden natural.

Muchos de nosotros vamos incorporando distintos factores de equilibrio a nuestra propia vida para disfrutarla, el tiempo que estemos viviendo esta experiencia humana, de la manera más óptima.

Así aprendemos que el cuerpo expresa todo lo que nos sucede a nivel mental y emocional, y entre otras áreas vamos experimentando que la mayoría de los defectos visuales se pueden corregir o prevenir, con buena alimentación, relajación y entrenamiento visual.

De cada uno de estos puntos les iremos hablando a lo largo del Blog: alimentación, descanso visual y gimnasia visual, un tripode que ha demostrado excelentes resultados en el tema de la visión. Y que no cuesta nada probar antes de recurrir a la solución "de la pastillita", entendiendo por tal a aquellas soluciones que nos vienen desde afuera de nosotros mismos.

¿Cómo sería si lo intentaras?  

Visitá para saber más: TIENE QUE VER

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Imagenes del rodaje de No Me Compares

Me llegó hace un ratito este video con el "Detrás de las cámaras" del nuevo video del sencillo que acaba de sacar Alejandro Sanz "No me compares" y lo comparto para todos los que como yo disfrutan de lo que él hace. (Para escuchar se debe pausar el ipod que tengo a la izquierda de mi Blog...)

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, julio 10, 2012

Curio! Si da, des.


No se de dónde salió pero es un divertido puñado de curiosidades...

1 El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias (cómo se origina el desfasaje??? ;-))

2 El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio. (y no la cobra...)

3 Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia. (En sus tiempos libres hacía ese tipo de cálculos pavos y evidentes...)

4 La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica. (Me supera... )

5 La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. (Y no por la grasa corporal?) Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

6 Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.

7 Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana. (Un dato sumamente útil para la vida diaria...)

8 Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven. (Será?)

9 Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas. (Y aún así la gente sigue fumando... es increíble!)

1O Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos. (Hummmm estará actualizado el dato? Vieron cuántos terremotos, sismos y temblores hay diariamente??? Por año se producen unos 50000 temblores terrestres.) 

11 El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña. (En todos los cines...)

12 El nombre HAL, del computador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM. (Tomá mate!)

13 El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y notó que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.(Esto de los investigadores que encuentran todo "de casualidad" ya me suena a las modelos que dicen "no me cuido para nada". Daaaaaaale!)

14 Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo” (Peor sería que dijera "Lo estamos filmando")

15 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.(No es tan mala idea...)

16 Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno. (Si lo entenderá la familia real inglesa que cambió su apellido original alemán de la casa de los Hausburgo por un nombre inexistente pero inglés "Windsor")

17 Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años. (Especialmente el cáncer, que alguien haga algo por favor!!!)

18 La hija de Shakespeare era analfabeta. (En una época donde la mujer no debía recibir educación formal nos llama la atención?)

19 Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales. (Mirá!)

20 Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.(Y mi hijo mas chico lo recuerda cada mañana al desayunar, jajajaj)

21 El océano Atlántico es más salado que el Pacífico. (Lo sospechábamos...)

22 El Martes es el día más productivo de la semana.

23 Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.(Por eso cada barco petrolero que se desmadra es tan terrible...)

24 Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.(Somos material reciclado.. y nos creemos re importantes...)

25 Las ovejas no beben agua en movimiento.

26 Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

27 Las hormigas no duermen. (Será por eso que no tienen pelo???)

28 Los ratones no vomitan. (Pero la gente que los come por error en restaurantes chinos si!!!)

29 Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.

29bis Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

30 Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

31 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.

32 Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.

33 La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro. (Y aún así no logra ser tan sexy :-))

34 En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente. (Suele vérselos paseando por las calles sin chofer dentro...)

35 Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.

36 Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit.(Cuándo fue pobrecito que se le acabó la alegría???)

37 El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8.

38 Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.

39 La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año.

40 Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.(Y si no nos apuramos a hacer algo no vamos a tener nada que reconocer porque se están extinguiendo!!!)

41 El nombre más común del mundo es Mohammed.(¡? Para quién?)

42 Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes. (Y decidió vengarse por ello!)

43 El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211.

44 El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.

45 En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.(personas también...)

46 El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.(puajjjj)

47 La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.

48 El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.

49 El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron.

50 El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá

51 La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo.

52 Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.

53 Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.

54 Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.

55 Los pingüinos no vuelan … por que tienen frío.

56 El collar de la rana René tiene 9 picos

57 En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés.

58 La botella de Coca Cola era originalmente verde. (Pero el increíble Hulk interpuso una demanda...)

59 Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje..

60 El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.

61 American Airlines se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.

62 (ESTA PARA LOS FANS DE ROLLS ROYCE) La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Hong Kong.

63 El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

64 El porcentaje de África que es salvaje: 28%.

65 El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.

66 Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.

67 Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.

68 Numero de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del dia: 61.000.

69 Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 anos: $6.400

70 Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%.

71 Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos.

72 La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.

73 Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910. (Pobrecitos...)

74 Islandia consume mas Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo. (Andan todos oxidados?)

75 Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.

76 La primera novela que se escribió en una maquina de escribir: “Tom Sawyer”.

77 El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porque.

78 Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.

79 La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas.

80 Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.

81 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321

82 En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.

83 Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.(Y si el tipo está debajo de las cuatro patas... lo mató el caballo, obvio)

84 Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa.

85 Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo “you”re fired”.

86 El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro. (Conozco gente que parece avestruz!!!!)

87 El vuelo mas largo registrado de un pollo duro 13 segundos.

88 Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

89 El nombre “jeep” viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a “General Purpose vehicle”, G. P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en ingles, suena “jeep”.

90 El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

91 Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.

92 El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”.

93 El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.

94 Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

95 No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.

96 Es mas probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una araña venenosa.

97 Los diestros viven en promedio 9 años mas que los zurdos.

98 En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.

99 Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

100 El elefante es el unico animal que no puede saltar

102 La hormiga cuando se intoxica cae del lado izquierdo

103 Si te golpeas la cabeza contra la pared quemas 150 calorias por H

104 hace 10 años que se inventó el mensenger

105 El columpio más alto del mundo tiene una altura de 200 m y está en China

106 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias,segun estudio hecho por género masculino.

107 Comer 5 almendras antes de ingerir bebidas alcohólicas previene la borrachera (Expliquenselo a los del control vehicular, jua!)


Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 06, 2012

Virtudes y Defectos

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.
Khalil Gibran

(1883-1931). Ensayista, novelista y poeta libanés.

Yo diría: los seres humanos que, subidos al caballito de su propia inseguridad o soberbia, según el caso, no perdona a los otros sus pequeños defectos... son jueces feroces del mundo y de si mismos, perdiéndose de disfrutar grandes virtudes propias y ajenas. 

Ayer le decía a una amiga -"Relajate y permitite fallar. Es algo verdaderamente maravilloso que te enseña a fluir con la vida y a ser mas comprensiva con el resto del mundo". 

Obviamente cuando hablo de fallar no me refiero a cometer ningún ilícito como estafar, engañar, traicionar, robar, hurtar, matar... Me refiero a bajar la necesidad de perfección que algunos tenemos dentro, por educación o forma de ser...

Al menos así... lo veo yo!

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, julio 05, 2012

COTI: "Lo dije por boca de otro"

Fue un regalo doble. 
Uno de mis hijos se apareció en mi escritorio mientras yo escribía y me dijo: 

- Ma, Tengo algo para vos! -Y me extendió un regalito. 
- ¿Para mi? ¡Hay qué lindo! ¿Y por qué? 
- Y... porque el otro día estaba pensando... que vos siempre me estás ayudando cada vez que te pido algo... y no se si te dije suficientemente todo lo que te quiero... 

Los padres que me leen ya entendieron que para mí este era el verdadero regalo, asi que sin abrir el paquete le di un abrazo largo, me morí de ternura... 

Los papás hacemos un montón de cosas por nuestros hijos, lo hacemos con y por amor tal como lo lo hemos visto, en lineas generales, de nuestros propios padres. No llevamos la cuenta ni esperamos que de todo se muestren súper agradecidos... además... este hijito es de lo mas demostrativo y cariñoso. Siempre está abrazándome o ayudándome en todo lo que le pido, asi que en verdad todo el tiempo me dice de miles de maneras lo mucho que me quiere. 

Luego abrí el paquete y FELIZZZZ de la vida, el regalo era el último trabajo de COTI que suena ahora en mi PC mientras escribo este pequeño y rápido post. Ya en los últimos recitales que fuimos con Andrés nos quedó claro que Coti tenía muchas ganas de cantar esos temas que otros hicieron populares. 

Por ejemplo en este recital que dió en Octubre de 2010 en "La Trastienda", con Jimmy Rip tocando "Lento" (tema que popularizó Julieta Venegas, miren esto porque lo vale (pausar a la izquierda del Blog el ipod que suena con la música): 


EL CD se llama "Lo dije por boca de otro", ha sido grabado y mezclado en Madrid bajo su propia producción. En este trabajo hay músicos invitados como Fito Páez en "Andar conmigo". Los temas que trae son: 

1. Algo Está Cambiando 
2. ¿Dónde Están Corazón? - con Enrique Iglesias 
3. Lento 
4. Color Esperanza 
5. Andar Conmigo - con Fito Paez 
6. Te Quise Tanto
 7. Luz De Día 
8. Me Muero de Amor 
9. Dónde Van 
10. Ayúdame 
11. Color Esperanza - con Dani Martin 
12. ¿Dónde Están Corazón? 
13. Cuesta arriba, cuesta abajo (bonus track)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails