Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

viernes, junio 29, 2012

JAB, Let It be

SE FUE UN GRANDE. 
MUCHA TRISTEZA...

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 28, 2012

Pene Bello


Antes que nada: "Quien avisa no es traidor".
Por tanto advierto que el siguiente post no es para personas sensibles, menores de edad, mujeres pudorosas y desde luego si el que está leyendo es alguno de mis hijos ¡Vade Retro!

Hecha las advertencias del caso los invito a introducirse de lleno en el tema, convocándolos a ustedes como testigos privilegiados y a usted, señora escribana, como profesional del derecho especialmente habilitada para dar fe, le ruego tenga a bien comprobar por sí misma todo lo que afirmo en este escrito con el fin de levantar, no el objeto convocante, sino el acta que corresponda, de manera tal que mi solicitud sea tomada en cuenta por la autoridad pertinente.

Dicho esto introduzco a todos de lleno en el tema haciéndoles saber que he tomado conocimiento personal de que muchos usuarios llegan hasta mi Blog usando como palabras claves "pene" y "bello".

Ustedes se preguntarán cómo la suma de estos dos términos tan corrientes puede acercar a estos narcisos... o buscadoras insaciables -vaya una a saber!- hasta mi Blog que... digamos... es mas bien familiar, social, republicano y principalmente argentino.


Es probable que la búsqueda de estas dos palabritas tenga alguna relación con un viejo post sobre el spam..., no se si lo recuerdan...  "Agrande su combo". Pero en realidad no me consta y esta es sólo una teoria que esbozo al respecto.



También podría suceder que una vez solucionado el tema de la erección gracias a la famosa pastillita a los hombres se les haya dado por el lado de la apariencia estética. En un mundo ridículo como el que habitamos todo es posible.



Como fuera, volviendo al "pito bonito" mal podría yo dar consejos sobre hermosura para algo que no poseo ni siquiera por caracter transitivo, como sería en el supuesto caso de estar involucrada seriamente en alguna relación intima con alguien del sexo opuesto. Y dudo mucho que el usufructo casual me habilite.


Por otra parte intuyo que en lineas generales, por lo que yo se, lo que se espera del objeto de referencia es que sea... a ver... ameno, sugestivo, encantador, habilidoso, proporcionado, atrayente, amigable, competente, idóneo, experimentado, cumplidor, solvente, próspero... 

Pero... ¿Bello? Dudo que sea esa una cualidad que aparezca en ninguna encuesta femenina al respecto. Por otra parte lo bello es totalmente subjetivo... 

Sin embargo debo admitir que la intriga me llevó a cometer el peor de los pecados: QUERER SABER. 


Admito en este punto, señora escribana, que comencé a preguntarme obsesivamente si era posible embellecer lo que fatalmente a cada uno le tocó en suerte, independientemente de los recursos en alza del viagra.


De manera que , curiosa, como toda mujer, fui a chusmear el resto de los resultados para la conjunción de estos términos en los buscadores mas conocidos.

Para mi sorpresa lo primero que encontré fue la declaración de una mujer que "la cosa" -así la /lo Llamaba, les juro- no sólo no le parecía bonita sino que le daba asco. 


A lo que otra le retrucaba sin pudor alguno, al tiempo que daba sus datos a quien quisiera agendarlos, que para ella en cambio no sólo era bello sino delicioso

Una tercera le aconsejaba que le dijera a su novio que se lo lave. Y otra caída del catre le preguntaba por comparación si acaso la vagina era linda. A lo que no faltó el ordinario que escribió "lo mio no es chiquito sino que la tuya es una cacerola". Qué feo che!



Continúo entonces buscando sobre el tema en San Google y encuentro otra cosa sorprendente. Cantidad de sitios que se refieren al vello mencionando al bello en un evidente horror de ortografía castellana. Ahora va tomando forma, ¿verdad? Comienzo a entender un poco. 

Y aprendo que hay quien se lo depila todito desde la base, mientras otros lo ofrecen al mejor postor o sugieren usos varios aclarando si tienen o no vello sin entrar a considerar si es bello. En fin, se habla de él de tantas formas y colores que resulta evidente quién maneja el mundo en todos los ámbitos: los bellos y los que poseen pene.




Y ya me pareció suficiente para una noche.

En este post quiero dejar constancia que en todo el Blog no hemos dado opinión alguna acerca de la belleza o fealdad de ninguna parte del cuerpo. No recuerdo siquiera haber hablado de la utilidad (o no) del mencionado artefacto físico, ya que todos sabemos que esta también es relativa al momento, la situación, e incluso a su portador.

De todo lo cual señores, señoras, argentinos, argentinas, todos y todas, quiero dejar constancia, tome nota por favor escribana, asi como que he posteado este tema pasado ya el horario de protección al menor. 


(La susodicha corrobora documentos presentados, asi como datos obtenidos  y  de todo lo expuesto da fe.)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 27, 2012

Oscuras Partículas

En el día de hoy gotas de lluvia cayeron sobre la ciudad, mojándolo todo. Las vi incrustarse primero en la ventana del auto y luego desparramadas por calles y aceras. Dejaron su rastro en las ventanas del departamento y en mi balcón. 


Otra lluvia imperceptible y silenciosa cae a cada minuto sobre todos nosotros a lo largo del día, pequñísimas partículas de materia oscura que impactan en nuestros cuerpos, sin que siquiera lo notemos.

Katherine Freese y Christopher Savage, de las universidades de Michigan y Estocolmo, respectivamente, ambos Físicos teóricos afirman que un promedio de 100,000 impactos por año choca contra el cuerpo humano. Según esta investigación estaríamos siempre atravesando una densa niebla de materia oscura.

La materia oscura, uno de las nociones más complejas y elusivas de la física teórica, podría estar más cerca de lo que creemos, pues según científicos, al menos una de sus partículas impacta nuestro cuerpo cada minuto, acelerando los núcleos de hidrógeno y oxígeno de nuestras células. 

Este es el planteamiento de varios físicos teóricos, quienes especulan sobre la existencia de una “partícula de interacción masiva” que podría dar sustento a la idea de que el universo está compuesto en su mayor parte de materia oscura, la cual, paradójicamente, es invisible y nadie ha sido capaz de encontrar. 

Con todo, estas pequeñas partículas —con masa propia, quizá electromagnéticamente neutrales y con poca o nula interacción entre sí— no han sido avistadas nunca e incluso algunos físicos dudan de su veracidad. 

¿Entonces cómo poder decir lo que Freese y Savage sostienen? De acuerdo con los investigadores, las partículas de materia oscura colisionan directamente con los núcleos de oxígeno e hidrógeno de nuestro cuerpo, y esto solo por un asunto de probabilidad, pues se trata de los más abundantes en nuestra estructura más elemental. Según sus estimaciones, los impactos ocurrirían un promedio de 100,000 veces por año. 

Si esto es cierto, lo siguiente sería averiguar si la materia oscura genera algún tipo de efecto en la materia física y la orgánica de la que estamos hechos. Por ahora son simples especulaciones, en mi entender. pero si fuera demostrable... qué asquito no????

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Gallery Nights Junio


El viernes 29 de junio las galerías y espacios de arte de Barrio Norte y Recoleta se visten de fiesta para el inicio de otro ciclo de Gallery Nights. Los espacios abrirán sus puertas de 19 a 22 horas para presentar sus artistas y mostrarte tanto las últimas creaciones, como los clásicos de siempre; para que de esta manera vos puedas disfrutar con tu familia y amigos de lo mejor del arte en un evento único y gratuito. Mirá el mapa y empezá el recorrido por dónde vos prefieras.
Copa de Chandon en mano, recorré Gallery Nights.

Copa de Chandon en mano, recorré Gallery Nights.

Gallery Nights es un recorrido cultural que nació en el año 2001 y cumple 12 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público. Se desarrolla de abril a diciembre en Buenos Aires (Barrio Norte, Retiro y Palermo) y durante Enero, en las ediciones especiales del verano, en Punta del Este. No es un tour guiado, la idea es que con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen. Todo es gratuito, inclusive la copa de Chandon de cortesía que ofrecen las galerías. Acompañan durante el recorrido, música y espectáculos gratuitos.

Los minibuses son un medio de transporte gratuito para trasladarse con mayor comodidad y se identifican con un logo de Gallery Nights. Están las paradas marcadas en los mapas y salen de los puntos de encuentro a las 19.05 horas para recorrer constantemente todo el circuito parando en los puntos asignados para que la gente baje y suba del micro.

.......................................................
PRÓXIMOS GALLERY NIGHTS
CIRCUITO RECOLETA, RETIRO, BARRIO NORTE - Viernes 27 de julio

........................................................
PARA MAYOR INFORMACIÓN comuníquese al 4775-8802 o ingrese a www.gallery-nights.com.ar
o por mail a gallerynights@artealdia.com - Visitá GalleryNightsTV

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 26, 2012

Pasado Pisado


Si tienes un pasado que no te satisface, 
olvídalo ya. 
Concéntrate sólo en los momentos 
en los que lograste lo que deseabas, 
y esa fuerza te ayudará 
a conseguir lo que quieres. 

Paulo Coelho

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, junio 25, 2012

Solitario George


Unos años atrás hablábamos en este mismo Blog de lo que se creía sería la descendencia de la última tortuga gigante que quedaba con vida en las Islas Galápagos: EL SOLITARIO GEORGE. Se trataba de cinco huevos, que no tuvieron proceso embrionario. Posteriores técnicas de inseminación artificial tampoco dieron resultados positivos.


Ni fue efectivo el colocar en su corral hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana. La recompensa de 10 mil dólares que se ofreció a los zoólogos de todo el planeta que encontrasen una hembra de su especie para lograr su reproducción quedó vacante...


Con mucha tristeza ayer domingo 23 de Junio recibimos la noticia del fallecimiento del único ejemplar de su raza. La tortuga gigante, George, de las Islas Galápagos, descubierta en 1971 parece haber el último ejemplar en su tipo ya que fue encontrado sin vida en su corral por su cuidador Fausto Llerena, empleado del Parque Nacional Galápagos.El cuerpo está en refrigeración a la espera de los resultados de la necropsia que determinarán la causa de su muerte.
En esta foto distribuida por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el cuerpo de la tortuga terrestre gigante de las Islas Galápagos.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 15, 2012

Homenaje a Carlos Fuentes


Homenaje a Carlos Fuentes en el MALBA
Lunes 18 de junio a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.
Organizado junto con Embajada de México en Buenos Aires, Alfaguara y Fundación El libro.

A un mes del fallecimiento del escritor mexicano
Carlos Fuentes, autor de La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz, se realizará un encuentro entre escritores, amigos y colegas que recordarán su obra e intervenciones críticas.

Participarán los escritores Luisa Valenzuela, Natalio Botana, Noé Jitrik, Mempo Giardinelli y Silvia Hopenhayn, entre otros.


También se realizará una proyección de material inédito de sus visitas en la Argentina.


*****
Carlos Fuentes nació en 1928. Fue uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, tiene una vasta obra que incluye novela, cuento, teatro y ensayo por la que ha recibido numerosos premios. Organizó su programa narrativo bajo el título de La edad del tiempo que se divide en 16 unidades que comprenden los siguientes libros: Aura, Cumpleaños, Una familia lejana (El mal del tiempo); Terra Nostra, El naranjo (Tiempo de fundaciones); La campaña, La novia muerta, El baile del Centenario (El tiempo romántico); Gringo viejo, Emiliano en Chinameca (El tiempo revolucionario); La región más transparente; La muerte de Artemio Cruz; Los años con Laura Díaz; La voluntad y la fortuna; Las buenas conciencias, Zona sagrada (Dos educaciones); Los días enmascarados, Constancia y otras novelas para vírgenes, Instinto de Inez, Carolina Grau (Los días enmascarados); Cantar de ciegos, La frontera de cristal, Todas las familias felices (Fronteras del tiempo); La cabeza de la hidra, La Silla del Águila, El camino de Texas, Adán en Edén (El tiempo político); Cambio de piel; Cristóbal Nonato; Diana o la cazadora solitaria, Aquiles o el guerrillero y el asesino, Prometeo o el precio de la libertad (Crónicas de nuestro tiempo); Federico en su balcón.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 14, 2012

De príncipes,langostas y...

Soñamos desde niñas con príncipes azules que luego descubrimos que son más difíciles de encontrar que... una langosta azul...

Es verdad que, según dicen los científicos, es un caso en dos millones. De hecho el capitán del barco pesquero que la encontró en Nueva escocia, Canadá, comentó con sorpresa que es la primera vez en su vida que ve algo así. También recordó que hace unos 45 años su padre, que también era cazador de langostas, encontró una y jamás volvió a ver una igual.

Bastante bien con los promedios. Hay mujeres que en toda su vida, ni la de su madre, ni la de su abuela, ven un principe realmente azul ni de lejos. 

El Instituto de Langostas de la Universidad de Maine sostiene que el color proviene de una variación genética que causa que la langosta produzca una cantidad excesiva de una proteína que le da este aspecto azulado. 

Sin embargo se acercó a este Blog Ines_tables que entre los comentarios nos dice: "Esta no es una langosta. Es un bogavante Europeo espectacularmente azul ... casi radioactivo (distinto del americano, precisamente porque es azul)Las langostas no tienen pinzas"  

Bobby Stoddard, el capitán de 51 años, que está lejos de ser celeste siquiera, intentó venderla hasta por la red. Pero fue amenazado por los defensores de animales (él dijo algo del perro del hortelano...) con lo cual intenta ahora que algún instituto de investigación se interese por ella, previo desembolso pecuniario. 

Como Bobby no tiene nada de lo que su nombre sugiere si no le hacen una oferta tentadora piensa devolver el bicho (me refiero siempre al azul) al mar, porque será distinguido pero le come tanta cantidad de pescados y moluscos que de continuar manteniendo al príncipe, digo, a la langosta que no es tal porque mas bien es un bogavante, corre serio peligro de entar en bancarrota. 

Leí sin embargo por ahí que un tal Rex Goldsmith se apiadó del animal (del capitán que quería devolverla al mar, obvio) y la compró antes de entregarla a los investigadores del Museo de Historia Natural. Pero esto último no me consta. 

En fin, bien por el bicho en cuestión. Por estas costas en cambio seguimos buscando. O al principe soñado... o a algún perdido dólar. 

Blue, por supuesto.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Atrapa Niebla


Acaba de ingresar una extensa nube de niebla sobre parte de la ciudad que da al rio. La veo desde la ventana avanzando rápida e ignoro si cubre toda la ciudad. Imagino que así es. 

Este impuesto juego de las escondidas que el afuera me propone, me recuerda algo que leí días atrás en una publicación digital. Se trata de cinco ingeniosas formas de extraer agua de la niebla para solucionar su falta en las zonas de menores recursos hídricos.

Este proyecto de investigación se lleva a cabo desde el año 2003 en el litoral mediterráneo español así como en otras partes del mundo y según el tipo de captador que se utilice se puede recuperar potencialmente hasta 500 litros diarios por aparato. 


La extracción de agua a partir de la niebla es una idea excelente para transportar el liquido elemento a zonas donde este elemento es escaso, o para su uso en actividades agroindustriales. Y quién sabe también algún día para pequeñas actividades domésticas, como regar mis plantas, por ejemplo.

Miro nuevamente la espesura gris que apenas me deja adivinar lo que veo y pienso que hasta ahora por estas latitudes, que yo sepa, los captadores de agua de la niebla son nuestros castigados cabellos, y las gotas de agua se acumulan en forma de pasta barrosa sobre veredas, calles e ingresos a los edificios. 

Que nadie resbale.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 07, 2012

"No hay mejor oficio que el periodismo"


-"No hay mejor oficio que el periodismo", dijo hace un tiempo Gabriel García Márquez  a un diario mexicano, y agregó: -"Como periodista, uno sufre o disfruta por los encabezados y el manejo que hace de las noticias; gozamos cuando hallamos una joya, pero sufrimos como perros cuando vemos la forma en que se maltrata el idioma. En el periodismo uno debe saber que no hay tiempo para pensar mucho o perfeccionar el texto, y que va a tener que sufrir".

Con las palabras del Premio Nóbel colombiano quiero recordar en este día la tarea del periodista, el testigo que cuenta, a veces con la objetividad que su tarea requiere, otras totalmente apasionado por aquello en lo que cree, algunas veces a las apuradas y en forma incompleta porque el tiempo apremia, otras exponiendo su vida en situaciones peligrosas.

Como empecé termino, con las palabras de este gran escritor latinoamericano: -"El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente".

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Adiós Estela Raval

En este día acompañamos la partida de Estela Raval, quien resistió con valor su larga enfermedad acuñada en la fortaleza de su voz. 

Ejemplo de artista, de mujer y de persona, el cariño con que se la está despidiendo por estas horas habla por si mismo...

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 05, 2012

Tránsito de Venus


Miralo en vivo en algunos de estos links: 

*** http://venustransit.nasa.gov/transitofvenus/ 

*** http://www.focus.it/scienza/spazio/il-transito-di-venere-sul-sole-in-diretta_C7.aspx 


Ya hay quienes comenzaron a observar este fenómeno. Que no volverá a verse hasta 2117 y 2125.- Asi que a disfrutarlo.

Related Posts with Thumbnails

domingo, junio 03, 2012

Eclipse de Luna de Fresa


Hoy la luna apareció muy temprano, antes del completo anochecer,  y casi, casi llena. Es que recién mañana 4 de junio, habrá luna llena. Una luna que los norteamericanos llaman "Luna de fresa" porque en estos días se da la temporada de cosecha de esa fruta. 

También mañana sucederá un eclipse lunar parcial que será visible a lo largo del Pacífico, desde China hasta Estados Unidos. El eclipse será visible en América del Norte y del Sur, así como en Australia, en partes del este de Asia y a lo largo de todo el Océano Pacífico. En el lado del Atlántico de Estados Unidos, el eclipse se producirá justo cuando la Luna se ponga por el Oeste (el momento perfecto para la Ilusión Lunar). 

Poco antes del amanecer del lunes 4 de junio, a las 08:04 horas -Hora Argentina- justo en la mitad del signo de Sagitario, la Luna pasará directamente por detrás de la tierra. Una amplia extensión de terreno lunar alrededor del cráter Tycho, ubicado al Sur, caerá bajo la sombra de la Tierra, produciendo de este modo el primer eclipse lunar del año 2012. En el punto máximo del eclipse, alrededor de las 4:04 de la madrugada (hora diurna del Pacífico), el 37% de la superficie de la Luna estará en la oscuridad, según informa la NASA en este informe.

Related Posts with Thumbnails