Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, mayo 31, 2012

La Mujer perfecta


He oído la historia de un hombre 
que siguió soltero toda su vida porque
buscaba a la mujer perfecta.
Cuando llegó a los setenta, alguien le preguntó:
"Has estado viajando y viajando, desde Kabal a Katmandú,
de Katmandú a Goa, de Goa a Puna.
No has cesado de buscar.
¿No lograste encontrar a una mujer perfecta?
¿Ni siquiera una?"

El viejo se entristeció. Dijo:
"Sí, una vez me crucé con una;
una vez me encontré con una mujer perfecta."

El que le interrogaba le dijo:
" ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué no te casaste?"

Con aún mayor tristeza, contestó:
"¿Qué podía hacer?
Ella estaba buscando al hombre perfecto."

Para fluir y crecer en el amor no se necesita perfección
porque el amor no tiene nada que ver con el otro.

Una persona amorosa simplemente ama,
tal como una persona viva respira y bebe, come y duerme.
Exactamente así es como una persona
realmente viva, amorosa, ama.

No dices: "Si no hay un aire perfecto, puro, no respiraré".
Sigues respirando, aunque sea en Los Angeles,
sigues respirando aun en Bombay.
Sigues respirando en cualquier lugar
aunque el aire esté contaminado, envenenado.
Sigues respirando.
No te puedes dar el lujo
de no respirar porque el aire no es como debiera ser.
Si tienes hambre comes algo, lo que sea.
En el desierto, si te estás muriendo de sed,
beberás cualquier cosa. No pedirás Coca-Cola;
cualquier cosa te vendrá bien, cualquier bebida,
aunque sea agua, incluso agua sucia.

Un hombre vivo simplemente ama.
El amor es una función natural.
Así que lo que debes recordar es esto: 

No pidas perfección, 
porque entonces no encontrarás nada de amor fluyendo en ti.
Por el contrario, serás incapaz de amar.

La gente que exige perfección es gente incapaz de amar.
Osho

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 30, 2012

Esconden las manos

 

El que tiene oídos para oír y ojos para ver, 
puede convencerse a sí mismo 
de que ningún mortal puede guardar un secreto. 
Si sus labios están cerrados, 
habla con la punta de los dedos; 
la traición le brota por cada uno de sus poros.
Sigmund Freud

 Según parece, quienes estudian el lenguaje del cuerpo afirman, que cuando una persona oculta algo,  esconde las manos.  Según estos análisis esa persona es mentirosa pero además es de aquellos a quienes cuesta detectarle sus mentiras, ya que logra seducirnos con aquello que nos dice.

Como la mente del mentiroso tiene la "orden" de ocultar aquello que no quiere decir pero al mismo tiempo su inconsciente forma parte de todo "un sistema" dentro de su mente, acepta la orden y la ejecuta sin saber que  su cuerpo manifiesta que está tapando algo.

Puede que esté mintiendo en general, que cambie algún detalle, que oculte algo importante de su personalidad pero desee lucir despreocupado, que intente disimular algo que le incomoda pero no expresa,  que busque tapar su desinterés en la conversación, o esconder su aburrimiento. 

Como para prestar atención, ¿no?


Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 29, 2012

Mediángulos

El otro día ordenando cosas de los chicos me acordé con mucha ternura que mi hijo mayor llamaba al TRANSPORTADOR con el nombre de MEDIÁNGULOS ("-Ma!!! No viste el mediángulos? Lo necesito para el cole!") 

Tiempo después, como esas cosas que uno encuentra en la red sin saber cómo, descubrí que el "Mediángulos" realmente existía y era un aparatejo que admitía la fabricación casera, servía como brújula solar, y lucía de esta forma: 

A quienes les divierten estas cosas les dejo las instrucciones para armar un MEDIÁNGULO, según aparecen en un libro de Matemáticas español de 6to, Ed Ondas. 

INSTRUCCIONES PARA TU MEDIÁNGULOS O BRÚJULA SOLAR: 

1.- Dibuja, sobre una cartulina, una circunferencia de 4'5 cm. de radio. Recórtala y, haz una señal cada 15º (utiliza un semicírculo graduado o transportador), igualmente asigna números consecutivos del 6 al 18 a las prolongaciones de las líneas que determinan los ángulos comprendidos entre 90º y 270º . 
2.- Hay otra circunferencia de 6'2 cm. de diámetro y píntale un radio. Recórtala 
3.- Construye un círculo de 3 cm. de diámetro en papel vegetal y marca en éste un rádio de color rojo. Recórtala. 
4.- Agujerea los círculos y ponlos uno encima del otro, comenzando por el mayor. Abrochalos con un tornillito de esos que se usan para encuadernar.
Para utilizarlo como BRÚJULA SOLAR sólo tienes que señalar los puntos cardinales de esta forma: N a 0o, E a 90º , S a 180º y O a 270º / Señala, con el radio del círculo pequeño (negro), la hora solar en los números interiores comprendidos entre el 6 y el 18 (recuerda que vamos, durante la primavera y el verano, dos horas adelantados, y en el otoño y en el invierno solamente una) Reloj plano y orienta la aguja de las horas hacia el sol. Traza la bisectriz del ángulo formado por esta aguja pequeña y la raya de las doce. Esta bisectriz es el Sur. Prolongándola tendrás el Norte y trazando una perpendicular que pase por el centro del reloj el Este y el Oeste.
Pon el aparato plano y gíralo hasta que este radio, que no se puede mover de la hora, apunte a la dirección del sol. Entonces ya tendremos la brújula bien orientada. Con el radio rojo señalaremos el ángulo del acimut o dirección que hemos de tomar. Recuerda que llamamos acimut al ángulo que hay entre el Norte y el lugar al que tenemos que ir, tomando como vértice el lugar en el que nos encontramos.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 23, 2012

Desmonte: El Impenetrable


Recibí (quiero compartirles) varios mails de Greenpaece concientizando a todos sobre el desmonte en "El Impenetrable", segunda área boscosa del continente después de la Amazonia, al tiempo que informa que entregó a la justicia y al Gobierno de Chaco, imágenes de lo que está sucediendo en El Impenetrable como prueba del alto impacto de la deforestación en la región en clara violación de la Ley de Bosques.

Mientras continúa la suspensión de los desmontes selectivos por 60 días dispuesta por el gobernador Jorge Capitanich. Estos casi cuatro millones de bosques nativos ubicados al noroeste de Chaco deben su nombre a la dificultad de atravesarlo a raiz de su agreste y tupida vegetación. 

Encontramos allí árboles como quebracho colorado y blanco, algarrobo, palo borracho, guayacán, mistol, palo santo, urunday, itín; abundancia de cactus, arbustos, fachinales, enredaderas, claveles del aire y varias orquídeas.  

La región alberga especies animales que ante la desforestación de su hábitat animal se ven seriamente amenazadas como el yaguareté, el tatú carreta, y el oso hormiguero. También se encuentran el puma, la corzuela o guazuncho, el pecarí, el tapir o anta, el loro hablador, el carpintero negro, la charata, el águila coronada, el halcón blanco, el carancho, el yacaré negro, la tortuga de tierra y el caimán overo. 

 En “El Impenetrable” habitan en su mayoría poblaciones indígenas como wichís y tobas, y algunos campesinos y pequeños productores rurales. La deforestación provoca la desaparición de los animales y otros alimentos y medicinas que utilizan las comunidades indígenas. 

Por su parte, miles de familias campesinas basan su sustento en la producción vacuna y caprina. El vocablo “Chaco” o “chacu”, que significa “lugar de cacería”. De las 345 especies de mamíferos que habitan la Argentina, unas 120 están presentes en esta región forestal, acorde a la gran diversidad de ambientes. Posee alrededor de 400 especies de aves y un importante número de reptiles e insectos. En los esteros y las lagunas abundan peces con características muy variadas. 

El Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la provincia del Chaco clasifica a los bosques de “El Impenetrable” como categorías que no permiten desmontes. Sin embargo es visible que ya está sufriendo el avance de la ganadería intensiva, mediante la aplicación de sistemas silvopastoriles que, al ser desmontes, claramente violan la Ley de Bosques (26.331). 

Cabe advertir que el avance de la ganadería intensiva puede implicar, en el mediano plazo, la fragmentación y desaparición de gran parte de “El Impenetrable". 

 A fin de sostener el trabajo de Greenpeace, en el monitoreo de la región y el reclamo del cumplimiento de la Ley de Bosques, necesitan aportes económicos de quienes deseen apoyar su tarea.

 Por lo que solicitan que quien pueda y esté de acuerdo con este tipo de tarea efectúe una donación en https://unite.greenpeace.org.ar/form-unite?ref=bq_informe_justicia_em2

Etiquetas: , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 22, 2012

Sujeta Francisca!


Me gustó desde que la vi. Porque es plateada (color que definitivamente me puede, después del rojo/colorado) y porque se la ve tan deliciosamente metálica, verdadero diseño con estilo, diferente a todas. Como aquella que la posea. 

Su nombre es de mis favoritos, el modelo se llama "Francisca Clutch" y sirve también como un instrumento de protección personal. Diseñado cmo si fueran pequeñas escamas de pez, este bolso está fabricado con materiales reciclados, tapitas de latas de gaseosa. Me encanta!!! De todas formas descansen muchachos porque la cartera en cuestión se encuentra fuera de stock.



No importa, encontré otra, que no es tan bonita pero si muy práctica. Se llama "Funksion Cam Clutch" (a esta altura mi diccionario dice acerca de Clutch= aferrar con fuerza, sujetar, también dice coger... pero ha debido ser un error de tipeo :-))


Este Bolso tiene la siguiente particularidad: está pensado para quienes nos gusta llevar siempre en la cartera la cámara de fotos en el convencimiento de que todo lo que uno vive "allá afuera" es asombroso por si mismo. Para chicas "siempre listas" al obtener la imagen, como es mi caso, se confeccionó esta práctica cartera que sirve como funda de la misma, por un bolsillo interior especial al efecto que la pprotege al tiempo que la deja a mano. Y uno exterior aparte para llevar el celu. 


Justo lo que yo necesito. Todo por el módico precio de 20 dólares. De los Blue, imagino. 


Pero ya que menciono a los Blue... si lo que han decidido hacer es comprarme un regalito les recuerdo a todos una vez mas que lo que deseo en estos días no es material sino un bichito con vida, se trata de un cachorrito Sagrado de Birmania de ojos azules. Pero bueno, ya hablamos de otro tipo de Blue...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 21, 2012

Niebla sobre el Riachuelo

Desde la noche del sábado ha caído sobre Buenos Aires una intensa bruma que el fin de semana tuvo el decoro de darnos algunas horas al azar de una cierta visibilidad. 

Pero en este lunes de Mayo la neblina ha sido tan espesa que los porteños nos movemos como dentro de una película de terror, aeroparque ha debido suspender sus actividades ya que no se ve mas allá de 900 metros, y volver del centro por las autopistas que bordean o se internan en el conurbado es una experiencia fantasmal a la que se adiciona una ligera llovizna sucia.
El servicio meteorológico asegura que estas condiciones permanecerán hasta el día miércoles. Hay un cierto romanticismo gótico en la obligada penumbra de la tarde, que tan solo porque el reloj lo asegura, intuimos que va muriendo. En esta casa tanto gris ha generado una extraña concentración. Silencio y luces encendidas indican que son varios los que estudian, leen o escriben. Por eso mismo. Que perdure.
*** Estas bellísimas imágenes que entremezclan niebla, ciudad, otoño y riachuelo me han sido gentilmente cedidas por su autor, Andrés Remón, a fin de ilustrar el post. Gracias!

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Eclipse 20 Mayo

(Foto que acaban de publicar varios sites del eclipse producido en el cielo nublado de Tolio este lunes 21 de mayo de 2012.Foto AP/Toru Takahashi) 

El famoso gran cataclismo que anunciaban las teorías apocalípticas para este 20 de Mayo finalmente se dió en Italia esta madrugada y en Japón por las mismas horas. Fue menor a lo que se predijo pero bastó para ocasionar numerosos daños patrimoniales y algunas pérdidas humanas. 

Según estas teorías todo estaría ocasionado por la alineación de las Pléyades, el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la galaxia a 28º de Tauro, hechos coincidentes con el "eclipse anular de sol". Esto es cuando el sol no está totalmente oculto por la luna y aparece como si un gran cuerpo oscuro se encontrara entre nosotros y el sol dejando solamente un brillante anillo. 

Desde siempre acontecimientos astronómicos como los eclipses han revolucionado a la humanidad que llegó a pensar que algunos anunciaban el fin del mundo, algo que todavía no ocurrió. Esta vez no es la excepción, las interpretaciones van de simples advertencias a terroríficas visiones. 

Pero tal vez nunca como antes la mayoría de los mensajes que vamos recibiendo acentúan la necesidad de que el cataclismo mayor sea interno, en el sentido de producir cambios interiores más que esperar terremotos exteriores. 

Y no está tan mal la propuesta. Los temblores de la tierra son permanentes, algunos tan pequeños que pasan desapercibidos para la mayoría, pero quienes seguimos los sitios especiales al efecto vemos que practicamente ocurren en forma cotidiana. Con los temblores y terremotos que ocurren en nuestro interior sucede lo mismo. 

Será que es tiempo de decidir entonces a cuáles queremos prestarles mayor atención.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 20, 2012

Nueva Configuración Blogger

Me vuelve loca el nuevo diseño interno de Blogger y es por eso que no estoy publicando en estos días. Pierdo los post, no salen como deseo, es un diseño poco amigable, al menos para mi. Y la realidad es que el tiempo personal no ayuda. Pero creo que finalmente le estoy tomando la mano, asi que volveré a actualizar mis post a partir de mañana... Si Blogger quiere...

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 08, 2012

Caloi en su eterno viaje


Rubén de "Vela al viento" fue el primero en darme la noticia a través de esta imagen que con su permiso reproduzco.

Se nos fué el papá de Clemente, tan argentino, tan nuestro...

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 06, 2012

WESAK, PLENILUNIO DE TAURO


El sábado 5 de Mayo la superluna llena tan esperada se escondió tímida tras una intensa, sorpresiva y espesa neblina que cayó en algunos lugares del conurbano, convirtiendo casi en leyendo lo que conté a los chicos horas antes acerca del tamaño y el brillo de la Luna en Tauro.

Pero la luna es inquieta y el movimiento una constante en el universo. De manera que cuando miré al cielo cerca de las 4 de la mañana la "Luna del perigeo".brillaba elíptica por sobre mi cabeza.


Esto coincidió con la celebración de Wesak, una de las fiestas más destacadas del budismo, que precisamente se lleva a cabo en la primera Luna Llena de mayo. Recuerda el cumpleaños del Buddha, y, para algunos budistas, su nacimiento y muerte. Buddha significa literalmente "quién está despierto", iluminado., que ha logrado la sabiduría y la compasión supremas de la iluminación, el Nirvana, trasciendiendo todo deseo y sufrimiento.


Es esta una ocasión sagrada de reunión, peregrinaje, regocijo y alegre expectativa al valle rectangular que se eleva en la cordillera del Himalaya, a unos 624 km al oeste de Lhasa y no lejos de Nepal. Alrededor del valle no hay viviendas, apenas un templo budista y tunas chozas en ruinas cerca. pero en estos días se llena de coloridas tiendas que van aumentando con el tamaño de la luna. Las personas de las ciudades cercanas, discípulos, lamas e iniciados se acercan para celebrar esta festividad de Luna Llena de Tauro.


En este día la multitud, vestida con ropas predominantemente de color blanco, se congrega en la parte sur del valle, dejando la parte noreste libre para los Grandes. Se sientan en el suelo sobre sus pequeñas alfombras o mantas, de manera ordenada, en total silencio y meditación.


Próxima la hora de la luna llena, los Grandes comienzan a llegar con Sus blancos mantos para encontrarse con Sus discípulos y amigos e intercambiar bendiciones, sonrisas y unas pocas palabras joviales. Es el momento mas sagrado del año en el que lo divino y lo humano toman contacto.

Es momento ideal para fijar metas nuevas y más elevadas, hacer planes que satisfagan esas metas.Durante esa ocasión, Dios Mismo lanza Sus bendiciones sobre la tierra.  

Abril@ - (La primer luna que ilustra este post la tomé con mi cámara el 7 de abril en San Luis desde el telescopio del Observatorio nocturno del planetario)
 
 
 Tabla de Lunas Nuevas y Llenas







Mes
Día
Luna
Signo
Hora de Greenwich
Año
   Enero 09  Llena    Capricornio  07:31 am
2012
  Enero
23
Nueva
  Acuario
07:40 am
2012
   Febrero  07  Llena    Acuario  21:55 pm  2012
  Febrero
21
Nueva
  Piscis
22:36 pm
2012
   Marzo  08  Llena    Picis  09:41 am  2012
  Marzo
22
Nueva
  Aries
14:38 pm
2012
   Abril  06  Llena
   Aries (Pascua)
 19:20 pm  2012
  Abril
21
Nueva
  Tauro
07:20 am
2012
   Mayo  06  Llena
   Tauro (Wesak)
 03:36 am  2012
  Mayo
20
Nueva
  Géminis
23:48 pm
2012
   Junio  04  Llena    Géminis | DMI  11:13 am  2012
  Junio
19
Nueva
  Géminis
15:03 pm
2012
   Julio  03  Llena    Cáncer  18:53 pm  2012
  Julio
19
Nueva
  Cáncer
04:25 am
2012
   Agosto  02  Llena    Leo  03:29 am  2012
  Agosto
17
Nueva
  Leo
15:56 am
2012
   Agosto  31  Llena    Virgo  13:59 pm   2012
  Septiembre
16
Nueva
  Virgo
02:12 am
2012
   Septiembre  30  Llena    Libra  03:20 am  2012
  Octubre
15
Nueva
  Libra
12:04 pm
2012
   Octubre  29  Llena    Escorpio  19:51 pm   2012
  Noviembre
13
Nueva
  Escorpio
22:09 pm
2012
   Noviembre  28  Llena    Sagitario  14:47 pm  2012
  Diciembre
13
Nueva
  Sagitario
08:43 am
2012
Diciembre 28 Llena
   Capricornio
10:22 am 2012






 

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails