Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, enero 26, 2012

Costa Azul, otra vez Uruguay

Como ha nacido junto al mar, desde pequeña escucho decir a mi madre que cada año es necesario recargar en él la energía que la ciudad nos roba en cómodas cuotas. El agua perpetuando el movimiento ascendente y la ley de gravedad van limpiando nuestros cuerpos físicos, sutiles, etéreos, lo humano y lo divino, igualando a todos los seres que se introducen en su magnificencia.
Frente a sus costas somos partícipes de tanta grandeza al inhalar profundo su energía marina que todo lo puede. El agua salada revive cada uno de nuestros sentidos, al sumergirnos emerge una vida nueva dentro del que parece el mismo cuerpo, que no lo es.
Quienes así vivenciamos su diálogo perpetuo con la arena, sanamos dolores físicos y álmicos, desafiando las olas o acompañando su deslizar sereno de espaldas hacia el cielo, según el día que nos toque. No somos los únicos...
Los espíritus de la naturaleza se toman un recreo a sus orillas, juegan por igual con animales o personas, sin molestar a las silfides que ondulan el viento, ni distraerse con las ondinas surfeando las olas. Como si no las vieran. Compiten con ellas desde tiempos eternos.
Algunos seres, entre los que me encuentro, se entristecen un poco cuando se acercan los restos de las sirenas deshechas en espuma. Son los mismos que se distraen en la costa con los restos de peces muertos o los transparentes huevos vacíos que la pueblan.
Ya escribí hace un tiempo, en este mismo sitio, sobre la belleza de la costa uruguaya, que amo tanto por si misma como por su gente. En especial comenté que al este de Montevideo, sobre lo que se denomina la Costa de Oro, entre arenas blancas y aguas calmas encontrábamos sitios como Floresta, Bello Horizonte, y aquel lugar que elegí: el pequeño balneario COSTA AZUL .
Que encontré con mayor vida esta vez por la cantidad de turistas, muy especialmente en el fin de semana, muchos adolescentes caminando las calles. Llegan con sus motos de agua, enormes camionetas, cantidad de sombrillas, carpas, ruidosa alegría de día y de noche. Feria algunas tardes.
Costa Azul aún no sufre la invasión molesta de la tecnología pero en cambio está plagada de ruidosas motos que llenan el aire a toda hora y de mucho perro abandonado a su suerte. Uno de ellos intentó morderme una de las últimas mañanas, alterando un poco mis hábitos los últimos días. Es curioso ver que cada familia parece tener su perro, además de los muchos que andan sueltos.
Desde muy temprano veo personas que cruzan la calle hacia el mar, termo en mano. Una señora me saluda amablemente. En bata de cama y con un pañuelo tapando sus ruleros, sin pudor alguno, como quien se mueve en el patio de su casa. Se sienta en uno de los bancos que mira hacia la costa y desayuna su mate mirando el mar. El amanecer lento y brillante se regala tanto como el atardecer.
Entre los pescadores distingo uno que se repite cada mañana. Lo cruzo puntual cuando salgo a caminar, cerca de las siete. En mi regreso me detengo a charlar con él. Su bolsa plástica ya contiene uno o dos pescados medianos boqueando, que dice preparar como filetes a la hora de comer. Quisiera recordar los nombres, y excepto el relato del día que pescó una raya "así de grande", no recuerdo mucho mas. Le pregunto si su mujer no está harta de comer pescado todos los días y se rie largo, con toda la boca abierta... me gusta la gente...

La costa se dispersa de un balneario hacia otro, la bahía termina en unaa enorme punta rocosa que luego se prolonga en una linea extensa. La concurrencia huye del mediodía que es cuando me gusta salir a beberme el paisaje para mi solita, y detenerme en cada piedra, huella, despojo, sin miradas ajenas que me apuren por nada.
Hay una soledad muy conversada en esas horas de sol a pleno. Yo juego con los pájaros a correrlos, chillarlos copiando su grito, fotografiarlos hasta el hartazgo, y hasta me doy el lujo de seducir a una golondrina tijereta que ante mis halagos, me acompañó unos 200 mts. (que obviamente no es la gaviota que aparece en la foto que sigue)
Mi golondrina Tijereta fue un milagro para mi. No saqué mi cámara para que ninguno de mis movimientos la asustara, yo seguí caminando lenta sin dejar de hablarle sobre lo bonita que era. Ella aleteaba delante mío unos minutos y cuando mis pasos la superaban avanzaba otra vez un metro por delante, manteniéndose con las alas en un mismo sitio. Le conté de mis golondrinas y le hablé durante esas dos cuadras repitiéndole una y otra vez lo hermosa y única que era su oscura coleta... hasta que la espantó un perro.

La punta rocosa que divide los balnearios de Costa Azul y Bello Horizonte, hacia el este, es conocida por la cantidad de mejillones. Por eso es común ver en la tarde muchos pescadores deseosos de corvinas, que según me dicen, vienen atraídas por el mejillón. Corvinas no vi ninguna. Lo demás abunda.
Las dunas y la vegetación separan las casas de la fuerza marina sin quitarle su poder. Hay comunión en este paisaje en cualquier hora que se lo pise.
Esta mañana, mientras desayunaba en mi pequeño balcón ciudadano, cerré los ojos y me trasladé en apenas segundos a la sensación de plenitud que tenía cada vez que metía mis pies en el agua fría del Mar Atlántico. Con gratitud.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 19, 2012

La Gran Muralla China

No es de las cosas que moriría por conocer pero sin duda es una de las mas maravillosas creaciones de un pueblo en su conjunto. Erigida por el emperador Qin con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola, la misma se construyó entre el siglo V a.C. y el año 1368.

Impresiona su longitud de 6.700 kilómetros que la lleva a abarcar siete provincias china.

Tras la desaparición de la dinastía Qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos

En 2004, el satélite Proba, de la Agencia Espacial Europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, fotografió un segmento de la Muralla

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 16, 2012

Permitir que suceda

«El arte de dejar que las cosas sucedan, de la acción a través de la no acción, de renunciar a uno mismo, que enseñaba Meister Eckhart, se convirtió para mí en la llave que me abrió la puerta del camino. En el ámbito del psiquismo debemos ser capaces de dejar que las cosas ocurran por sí solas. Y éste es realmente un arte que muy pocas personas dominan. La conciencia está siempre interfiriendo, influyendo, corrigiendo y negando y nunca deja en paz al simple crecimiento del proceso psíquico.»

Jung

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, enero 14, 2012

Tarjeta Sim Sin

Fue llegar a Uruguay y que dejaran de funcionar al mismo tiempo y en el aeropuerto de Montevideo las tarjetas SIM de mis celulares MOVISTAR.-
Uno era mi celu en Argentina, el otro de Uruguay. Aún hoy intento solucionar el tema, con poco exito pero diferente trato.
En Uruguay simpre hubo alguien detrás del chat intentando ayudarme en algún sentido. En Baires intentar comunicarse online fue absolutamente imposible.
Es la misma companía verdad?
Como sea mi tarjeta SIM por ahora es SIN...

SIN COMUNICACION

(Se aceptan sugerencias...)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 08, 2012

Mucho verde

Mientras unos trabajan en el gris cemento de la ciudad, o peor aún, se derriten en la microcity... otros para poder ir a trabajar deben cruzar un río verde de jacintos- Esto ocurre en Bangladesh y el río Buriganga está en Dacca

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 05, 2012

Noche de Reyes

Una mágica Noche de reyes para cada uno de nuestros niños interiores, que regrese la alegría del misterio y el valor de redescubrir los dones personales como auténticos regalos. A poner los zapatitos!.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

La Cuestión

LA CUESTIÓN (letra: Juan Uria- música: Olga Román)

No es cuestión de tirar las paredes
Tapizar los sillones, vaciar el armario.
No es cuestión de perder los papeles
Ni romper esa foto, ni quemar el diario.

No es cuestión de cruzarse de acera
Ni volver la mirada ni vengarse del mundo.
No es cuestión de enterrarse en la arena
Ni agotar la memoria ni ponerse un escudo

No creo que sea cuestión de estrellarse
Contra el muro que va levantando el recuerdo.
No creo que sea cuestión de pararse
A esperar que la vida resuelva este asunto.

No es cuestión de encalar la fachada
Ni borrar las pisadas ni cuestión de vencer
No es cuestión de tirarse a la cara
Los reproches pendientes ni de quién dijo qué

Ni pensar qué podría haber sido
Si no hubiera llegado el final de este cuento
Ni quitar o poner al pasado
Lo que fuimos sumando, lo que fuimos perdiendo.

Es cuestión de seguir caminando
Es cuestión de querer y poder
Es cuestión de saber levantarse
Es cuestión de ponerse de pié.

http://www.olgaroman.com/canciones.php?d=1




Olga Román - 2 - 2005 by Olga Román

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 04, 2012

Construyendo el relato

Si vamos a escribir una nueva historia este año está bueno pensar algunas ideas para que al leerla valga la pena.

1.- SEAMOS LIBRES de las opiniones de los demás y de las iMÁGENES que de nosotros se forman los demás. Que el único espacio donde sea importante pensarnos sea nuestro interior, nuestra propia conciencia.
2.- “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón La aparición o permanencia del otro en nuestras vidas para ser felices es algo que no tiene que condicionarnos. Porque la vida seguirá su curso de todos modos, con o sin ése otro. Disfrutemos de los seres que nos acompañan sin apego.
3.- “Nadie puede hacernos sentir inferiores, sin nuestro consentimiento”. Roosevelt - Para mi está tan claro que no necesita explicación alguna. Pero puede verse aún mejor en el libro que en esta casa amamos tanto gracias a Tom que nos lo enseñó cuando tenía 10 años: "Los 4 acuerdos toltecas" de Miguel Ruiz, que dice: "No te tomes nada personalmente." Cada persona vive su propia película y reacciona de acuerdo a ella. No recojas su basura emocional, harás tuyos sus miserias personales. Las opiniones ajenas acerca de nosotros son eso, ajenas y no tienen nada que ver con lo que somos aunque podemos elegir ser lo que la mirada ajena percibe de nosotros. Seamos libres internamente y elijamos con cuidado nuestras creencias, ya que lo que creemos, creamos.
4.- "Importa mucho más lo que tu piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti". Lucio Séneca - Creamos nuestra experiencia con nuestros pensamientos y creencias, por eso es tan importante ser "impecables con nuestras palabras" (Miguel Ruiz) La fuerza de nuestras opiniones y palabras tienen tal fuerza creadora que pueden transformar lo que sea.

5.- "Haz siempre lo mejor que puedas" - Miguel Ruiz - Usando el máximo de nuestro poder personal, haciendolo de la mejor manera, el resultado no importará tanto como el proceso.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, enero 03, 2012

Nueva historia

Me he estado contanto un montón de historias acerca de quién soy, de dónde vengo y qué estoy haciendo aquí. Esos cuentos se llaman PASADO. Estoy lista para liberar esas historias porque ya no me sirven. Mi pasado es solo una historia, algo viejo que solté el último día del 2011.
YA Estoy lista para crearme una nueva historia.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 02, 2012

Rituales varios


La noche de Año Nuevo se hizo corta con charlas, brindis y algunos rituales divertidos que fuimos cumpliendo como jugando a reinventarnos. Primero en voz alta cada uno expresó todo lo que DECRETABA para el nuevo Año, desde lo simple y obvio hasta las cosas mas increíbles.

Luego quemamos las listas con todo lo que no queríamos mas para los años venideros que habían ocurrido en 2011. Y finalmente... a dar la vuelta a la manzana para que el deseo de viajar se cumpla con creces. La mayoría de nosotros esta vez eligió lugares exóticos. ¿Nos cansaremos de tanto viajar?

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 01, 2012

Amanece 2012


Esperamos despiertos.
AMANECE 2012


Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails