Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, diciembre 31, 2011

Bendiciones


Del libro de la sabiduría Celta - Anam Cara
Para este año 2012 que inicia
me enviaron esta hermosísima bendición Celta,
que les comparto.



“Que la luz de tu alma te guíe.
Que la luz de tu alma
bendiga tu trabajo con el amor secreto
y el calor de tu corazón.
Que veas en lo que haces
la belleza de tu alma.

Que la santidad de tu trabajo
lleve salud, luz y renovación
a los que trabajan contigo
y a los que ven y reciben tu trabajo.
Que tu trabajo nunca te canse.
Que libere en ti manantiales de renovación,
inspiración y animación.

Que estés presente en lo que haces.
Que nunca te pierdas en ausencias insulsas.
Que el día nunca te pese.
Que el alba te encuentre despierto y atento,
esperando el nuevo día con sueños,
posibilidades y promesas.

Que la noche te encuentre
en estado de gracia y realizado.
Que comiences la noche bendecido,
abrigado y protegido.

Que tu alma te serene,
consuele
y renueve.”

¡¡¡FELIZ 2012!!!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, diciembre 30, 2011

Despidiendo el 2011


Acumulemos rituales para despedir este 2011, no vaya a ser que se le ocurra demorarse o peor aún, regresar.

Tengo a mi lado una listita y me voy ya a Carrefour a comprar unas 6 velas rojas, un velón rosa, incienso y mirra (se supone que lo traen los reyes pero últimamente con la crisis no se cómo le afectó a Oriente...), estoy tirando de todo (si te acercás a mi tené cuidado: tomo y tiro. Cuando dudo tiro por si acaso, jajaja), me preparo para mañana barrer la casa desde la última habitación hasta la puerta de casa (y por si acaso lo haré doble, para incluir ambas puertas), en fin...


Posiblemente todos los rituales no sean más que una tontería, pero aún así darán impulso para crear un año mejor. Algo que seguramente también está en nuestras manos. Pero depende también de la suerte. Y este 2011... un año bien raro... lo llamaremos "de aprendizaje". ¿Es mejor? ¿Es peor? ¡Quién sabe!


En fin, no deseo escupir al techo y decir que fue decididamente malo porque además mentiría, pero está muy bien que se vaya. Y al menos la esperanza del 2012 dan fuerzas para nuevos comienzos.

Quiero un año mejor y estoy decidida a construirlo como sea, también con rituales pavos si ayudan.
Agradecer por lo vivido, por la familia y los afectos que se derramaron en abundancia en estos doce meses que se van, y que no es poco.

Hacer la listita para quemar, rehacer la de los deseos, ponerles fecha cierta y convertirlos en metas.

Que asi sea para todos.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Huele mal


Huele muy mal. Tiré la basura, busqué y busqué... Descubrí la causa recién temprano al hacer el desayuno, entendí las señales de los últimos días. Y me sentí muy triste, además de que no se bien qué se supone que debo hacer...

Es que hace unos días atrás, justo cuando los chicos se iban con el papá de vacaciones, las golondrinas estaban tan alteradas que volaban delante de la ventana como locas, chillaban, iban y venían... Los gatos de mi mami y los perros de mis amigas entienden cuando los chicos de la casa se van de viaje, huelen las valijas, temen ser abandonados. Pero ¿los pájaros?

Y desde ayer el olor tan fuerte a carne en mal estado...

Yo en los últimos meses casi he sido vegetariana, pero justo hace unos días (por el tema de la anemia) decidí comer carne antes de enfrentar las vacaciones. Asi que busqué si se debía a la bandeja sucia, o la posibilidad de manchas de sangre de los bifes... no, todo limpio e impecable.
Al mismo tiempo van tres mañanas que me llama la atención que no me acompañen la golondrinas al hacer el desayuno. Incluso pensé si este año habrían partido antes de tiempo porque había dejado de verlas entrar y salir del nido...

Es que algún pichoncito se les ha muerto... No comprendí la alteración de aquel día, debía haber estado enfermo, lastimado, no se... pero se ve que se ha muerto, se está descomponiendo y elllas se han marchado.

Tengo tristeza de que ya no vuelvan a este nido en el que fueron creando una dinastía los últimos 10 años, para mi eran todo un simbolo de permanencia en un mundo donde todo dura cada vez menos... y además no se bien qué hacer con el cadáver. La salida es por afuera y me da impresión de sólo pensarlo. Además está lleno de unos moscones grandes, asquerosos...

Cada día que pasa de este año es una nueva sorpresa, oscura. Y eso que yo ni siquiera creo que el 31 de Diciembre comience realmente un año nuevo...

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 24, 2011

Cena de Nochebuena

En vísperas de Navidad, un exitoso hombre de negocios se apuraba a llegar a la carnicería antes de que cerraran.

- ¿Vas a comprar la cena de Navidad ? - preguntó un amigo.

- No. Hot dogs - respondió el hombre.

Entonces le contó cómo hacía unos años un fracaso rotundo en sus negocios le había quitado toda su fortuna. La Navidad de aquel año lo encontró sin trabajo ni dinero para regalos, y con menos de un dólar para comprar comida. Ese año, él, su esposa y su hija pequeña dieron las gracias antes de cenar y comieron hot dogs.

Su esposa le había puesto a cada salchicha, palillos de dientes que simulaban las piernas, y pajitas para las colas y los bigotes. Su hija estaba fascinada, y contagió su alegría a todos. Después de la cena dieron gracias de nuevo por el momento más amoroso y festivo que habían tenido jamás.

- Ahora ya es una tradición para nosotros armar aquellas salchichas que tanto nos alegraron esa Navidad haciéndonos ver qué cosas eran importantes -dijo el hombre- Hot dogs para Nochebuena nos recuerdan ese feliz día cuando nos dimos cuenta de que nos tenemos los unos a los otros y de nuestra capacidad de reír y celebrar.

Que esta Nochebuena nos encuentre rodeados de afectos, llenos de emociones, con la convicción de sentirnos valioso, dando gracias por todo lo que SI tenemos, acrecentando aquello que permanece y nos hace ser especiales en este mundo, que no es lo material sino lo que está en nuestro corazón.

A TODOS,
QUE TENGAN UNA FELIZ NOCHEBUENA
Y MEJOR NAVIDAD
ABRILITA 2011


Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 17, 2011

Documentos Notariales Manuscritos

Detrás de una pared en la Basílica de Valencia aparecieron 600 pergaminos que curiosamente eran documentos notariales y son textos completamente manuscritos.

Las 'ápocas' de los siglos XV al XVIII certifican, entre otras cosas, la concesión de dotes a "doncellas huérfanas" que eran atendidas por la cofradía de la Virgen en sus orígenes, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

"Relatan y explican las dotes y legados, en latín y en valenciano, tienen un tamaño reducido mientras algunos pergaminos alcanzan cuatro metros de extensión". Estos documentos pudieron pertenecer al antiguo archivo de la cofradía cuando la entidad, constituida a principios del siglo XV, se dedicaba también a la atención de huérfanas

Los documentos reflejan la realización de compraventas de inmuebles o fincas, así como legados y herencias con destino a la archicofradía de la Virgen, para sus fines caritativos, como la ayuda a través de dotes a "Jóvenes huérfanas sin recursos para cuando contrajeran matrimonio"

Sres Escribanos, está clara una de las razones por las que el trabajo notarial ha decaido tanto en los últimos tiempos: Ni las chicas se casan doncellas... ni nadie paga por ello.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, diciembre 11, 2011

Flor de Loto

Los visitantes del Antiguo Palacio de Verano disfrutan del paisaje sobre una barca de madera en un lago cubierto de plantas de loto, en Pekín, China en las ruinas de Yuanmingyuan, también conocidas como el Antiguo Palacio de Verano. Simples y bellas.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 10, 2011

Noble Propósito

Cuando estás inspirado por un gran propósito,
un proyecto extraordinario
,
todos tus pensamientos rompen sus ataduras,
tu mente transciende tus

propias limitaciones,
tu conciencia se expande en todas las direcciones

y te encuentras a ti mismo en un mundo nuevo maravilloso.

Fuerzas
dormidas, facultades y talentos reviven y tú te descubres como una
persona mucho mejor que la que un día soñaste ser.

Pantajali

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails