Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, agosto 31, 2011

Pantalones con teclado

Estos jeans tan extraños fueron confeccionados para los TECHIES.

Con este término derivado de tecnología se refieren a quienes muestran un obsesivo interés por los avances tecnológicos, nuevos productos y dispositivos de alta tecnología, particularmente por las computadoras y sus derivados.


Estos insólitos pantalosnes llevan integrados altavoces, un mouse inhalámbrico y un teclado. Apenas hay que agregarle el CPU propio, y listo!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 30, 2011

Cruzando el puente

Un puente es algo que media entre dos cosas separadas, uniéndolas de tal manera que sirve para pasar de una a otra. Este PASO puede ser de un lugar a otro, de un tiempo a otro, de la tierra al cielo, o incluso de la vida a la muerte, siempre es un paso peligroso y condicionado.

En este post vamos a dedicarnos a aquellas construcciones humanas que separan lugares físicos, permitiendo que personas, autos, trenes, atraviesen los obstáculos para poder arribar al otro lado. Este lugar de tránsito puede ser el más alto, el más bello, el más antiguo, el más largo... veamos que encontramos disperso alrededor del mundo y su sgnificado. :-)


*** El puente más largo del mundo se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos. El puente del lago Pontchartrain, tiene una longitud de unos 38,6 kilometros. Son en realidad dos puentes paralelos, que cruzan este lago que comunica las localidades de Mandeville y Metairie al sur de Luisiana. Atravesar un puente sin dificultad significa que superará sus problemas


*** Le sigue el Puente Donghai en China, también impresionante en su longitud de 32,2km, que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. El puente es uno de los elementos que, en el transcurso de un sueño, indica un cambio de situación.


*** El puente más antiguo del mundo es el Clam Bridge y se encuentra en Wycoller, en Lancashire (Inglaterra). Construido durante el neolítico, según se cree, es el puente más viejo del mundo con aproximadamente 10 mil años de antigüedad. Un puente derrumbándose le advierte sobre personas traicioneras. -


*** El puente mas antiguo hecho según la estructura romana de arcos, es el Puente de Alcántara construido construido entre 104 y 106 sobre el Río Tajo, cerca de Portugal. Consta de 6 arcos de desigual altura, los cuales descansan en cinco pilares a su vez a distintas alturas sobre el terreno de roca allanada de pizarra. Existe un templete conmemorativo con un arco de triunfo superior en el centro del puente con una altura de 10 m, denominado de Trajano en honor al emperador romano. Un puente en mal estado, con la calzada deteriorados; sus proyectos no contarán con todas las garantías necesarias. Riesgo de fracaso.

*** El puente más antiguo hecho de piedra, aún en funcionamiento, probablemente uno de los mas bellos del mundo es el hermosísimo Ponte Vecchio de Florencia, en Italia. Se construyó en principio en madera pero tras llevárselo unas inundaciones en el año 1333, fue reconstruido en piedra en 1345. Un puente de buena construcción, sólido, amplio: excelente presagio. Perspectivas de mejores condiciones

*** El puente de estructura más alta es el de Millau en Aveyron en Francia. La estructura tiene una altura de 343 metros y está situado sobre el río Tarn. Con 7 pilares, tiene una anchura de 32 metros y una longitud de 2.460. En el sueño el puente representa el recto camino, como también la ciencia, el Sendero del Bien, el ayuno y la oración y todo lo que signifique y contribuya a la salvación del hombre de los peligros y de las dificultades morales y materiales.

*** El puente internacional más pequeño es uno que une una pequeña isla de los Estados Unidos con otra isla más pequeña es de Canadá. Debemos estar contentos si soñamos con un hermoso puente en un paisaje veraniego, todo lo bello está por venir.


*** El puente colgante más largo del mundo llamado El Akashi Kaykyo, pero conocido como el puente de la Perla, está en Japón y tiene 3.911 metros de largo. es un puente colgante que cruza el Estrecho de Akashi, uniendo las principales islas japonesas Honshu y Shikoku. Es el puente en suspensión más grande del mundo hasta la fecha tanto en longitud total (3911 metros), como en tramo central (1991 metros). Soñarlo significa que sentimientos de inseguridad no le permiten atravesar una situación importante. Atraviese sus miedos, no los postergue ni deje para mañana.



*** El Puente más visitado del mundo es el de La Torre de Londres, sobre el río Támesis. Emblemático y hermoso es también uno de los mas fotografiados, junto al que le sigue.
Atravesar un puente para alcanzar la otra orilla: sus esperanzas se cumplirán de la mejor manera posible.



*** El Puente más fotografiado del mundo, el del Golden Gate, en San Francisco. Probablemente sea el más famoso del mundo, a pesar de no ser el mayor en San Francisco ya que el Bay Bridge es la vía principal. Se construyó en 1937 y su longitud es de 1.280 metros, se encuentra en suspenso desde sus dos famosas torres de 227 metros de altura cada una.que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Cuenta con seis carriles para autos y un sendero protegido para peatones y bicicletas. Transitarlo es un sueño en sí mismo.


*** El Puente más grande de Sudamérica, es el Puente Angostura, cerca de Ciudad Bolívar en Venezuela. Tiene 1.678 m de longitud y 1,46 de ancho. Si en el sueño nos detenemos al cruzar un puente y no llegamos al otro lado, o volvemos atrás porque nos parece largo o nos arrepentimos, por hermoso que sea el sueño el pronóstico será incierto, por no decir malo. -


*** El puente levadizo más largo de Europa, es el puente de Erasmo, en Róterdam (Holanda)Lo llaman 'El Cisne' y mide 800 m. de longitud y tiene una altura de 140 m. Soñar un puente levadizo representa la protección. Frente a alguna relación o situación demasiado invasiva usted está señalando los límites.
*** El puente mas complejo en cuanto a construcción es el Nanpu Bridge, una más de las obras maestras de China. Se encuentra en Shanghai, uno de los puntos tecnológicos más importantes del mundo. Soñar con un puente que cruzar puede significar que nos hallamos enfrentados a una situación conflictiva cuya única salida la simboliza el puente. Y si en lugar de atravesarlo lo miramos y no nos decidimos o cruzarlo, nuestra situación en la vida real se irá deteriorando para nosotros

*** El Puente mas emblemático de NY y uno de los mas famosos del mundo por la cantidad de veces que aparece en películas, series y videos de todo tipo, es el Puente de Brooklyn. Si soñamos que caemos del puente y lo hacemos en un río significa que seremos arrastrados por las pasiones y los instintos o si caemos en un abismo, simboliza la perdición. -

** El puente mas Internacional, que enlaza dos continentes es el Bosphorus Bridge, localizado en la exótica Estambul, en Turquía, une Asia y Europa Soñar con un puente sobre el cual no logra continuar su camino: obstáculos diversos, accidentes. Sus proyectos se verán contrariados, retrasados, discutidos. Seguirán los inconvenientes.


*** Puente de Vizcaya. Se trata del puente colgante en activo más antiguo del mundo, usa para el transporte de los vehículos y personas una barquilla movible. Su estructura de hierro, que ha recibido por parte de la UNESCO la consideración de Patrimonio de la Humanidad, fue reformada tras la Guerra Civil Española, ya que por motivos bélicos quedo dañado su travesaño. El puente enlaza la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, que pertenece al municipio de Guecho, así como las dos márgenes de la ría de Bilbao. Su construcción se debió a la necesidad de unir los balnearios existentes en ambas márgenes de la ría, destinados a la burguesía industrial y a los turistas de finales del siglo XIX. Si sueña con él significa que está, o desea estar... en España.


*** Puente de Khaju, Isfahan, Irán. Uno de los puentes mas bellos del mundo. Cnstruido en 1650 por el Sah Abbas II sobre las ruinas de un puente anterior que databa del S. XV. Se emplea como presa para regar jardines y campos de las cercanias. Este puente no solamente sirve para cruzarlos y efectuar labores de presa, sino que también es un lugar de recreo, reunión y esparcimiento de muchos ciudadanos. Mide 132 metros de largo y tiene 23 arcos. Un puente significa un periodo de su vida se acabará para ser reemplazado por una fase diferente. Conocerá la forma en que se desarrollará esa etapa al terminar su recorrido.

*** El puente mas autosuficiente del Mundo, ya que en su construcción no se emplearon ni clavos, ni remaches, su sistema de sujeción está en el encaje perfecto de las piezas de madera. El Puente de Chengyang, Sanjiang, China, también conocido como Puente del viento y de la lluvia, fue construido hace 100 años por chinos Dong, fascinan sus maravillosas edificaciones sobre la pasarela, que busca que nadie se mojen al pasar. Un puente como este significa que ud está de paseo por los lugares mas extravagantes del lejano Oriente. Felicitaciones!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, agosto 29, 2011

Breve Neruda y Dali


Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda

***
Imagen: Soft Self portrait with Fried Bacon by Salvador Dali

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 28, 2011

Cámara en Times Square, New York


En estos días con el Huracán Irene acercándose a Nueva York, muchas cámaras situadas en la calle iban mostrando la situación en tiempo real en la Gran manzana. En esta cámara ubicada en Times Square pudimos ver lluvia y desolación en las calles. Hoy la imagen es otra.

Situada entre la 46 y Broadway suele mostrar, tal como lo hace en este momento, un movimiento constante de personas a todas las horas del día y la noche. es un punto de encuentro para muchos. Suele verse gente que celular en mano saluda a quienes los miran (la foto es de hace un ratito, el chico se ubicó, llamó y saludó a cámara.)

La imagen viene en tiempo real y como es conocida suele verse gente sacándole fotos a la cámara y saludando. Quien sabe quién lo estará viendo en ese momento.

Las imagenes que ilustran el post las acabo de tomar hoy domingo cerca de las 9 de la noche. Como tiene sonido en tiempo real imagino que si alguien hablara lo suficientemente alto yo podría escuchar el tema de la conversación. Aunque lo único que se escucha es las bocinas de los autos.

Hay más cámaras, figuran debajo de la página. Pero claro, la vista se toma desde lugares mas lejanos y panorámicos. Igual entretiene mirarlas un ratito. De Irene ni noticias. Enjoy NY!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 23, 2011

Coral Cerebro


Ya muchos quisieran tener uno... aunque sea de Coral.

Un cerebro de coral, con ranuras similares al del ser humano (labyrinthiformis Diploria) y unos gobios (sp Gobiosoma) en el arrecife de Looe, al norte de Cayo Hueso, en Florida (EE. UU.)


Durante los últimos meses miembros de Greenpeace y varios equipos de científicos independientes estudiaron una serie de programas de investigación científica a fin de establecer los impactos del petróleo en el ecosistema, a raíz del derrame de crudo de la plataforma de
BP en el Golfo de México.

Es bonito, verdad?

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, agosto 20, 2011

Collegium Musicum 65 años - Teatro Colón

Esta tarde a las 18.00hs con motivo del 65 Aniversario del Collegium Musicum se dará un Concierto Gratuito en el Teatro Colón con la participación de la Camerata Bariloche y el Estudio Coral de Buenos Aires, interpretando un exclusivo programa que incluye a grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn y György Ligeti.

A tal fin se repartieron entradas gratuitas los dias 18, 19 y 20 de Agosto de 10 a 20 hs en la Boleteria del Teatro Colón hasta, según personal del lugar, agotar las localidades...

Una pregunta ha quedado flotando en el aire respecto de los alumnos del Collegium Musicum, artistas vinculados a ambas orquestas, familiares, y participantes directos del evento. Y tiene que ver con el hecho de haberse quedado sin localidad por no haber sido preferidos en la entrega de las mismas.

¿Qué está pasando con el reparto de entradas para eventos gratuitos en el Teatro Colón?

Algo similar ocurrió esta mañana en la función despedida de "Carnaval de animales", función de las 11.00 ha am en el Teatro Colón.

Mis enviados preferenciales pudieron comprobar in situ que, contrariamente a lo que aseguraba la boletería respecto de las localidades agotadas, en la función de referencia las primera filas estaban practicamente VACIAS (tal vez unos 40 asientos calculados a ojo) y los palcos a los lados también.

En total un promedio de 400 localidades VACIAS para que artistas de privilegio exhiban su trabajo personal.

A quien le quepa el sayo, por favor, que se lo ponga.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, agosto 18, 2011

Nieve en Santiago de Chile

Esta mañana la nieve se hizo presente en Santiago de Chile, algo que no sucedía desde el 2007.- La mañana amaneció muy fría, y lluviosa. pero luego de las 10am comenzaron a caer copos blancos especialmente en los sectores mas altos de la capital.

Mi enviada especial fue sorprendida por este gélido fenómeno cuando iba hacia su trabajo y no dudó en mandarme al instante alguna de las imágenes que comparto en este post.


Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 14, 2011

Gaturro electoral

Para este día de elecciones primarias, la gatuvisión. Solcito tibio que acompaña una gran desorganización, falta de materiales, largas colas, esperas que se hacen interminables... Tal vez fue la cercanía entre el ballotage y las primarias. O que la gente fue temprano para disfrutar el día casi primaveral.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, agosto 13, 2011

Chenier André de Umberto Giordano en Austria

Maravilla de escenografía la de la ópera romántica verista "Chenier André" del músico italiano Umberto Giordano, montada en un gigante escenario flotante en el lago de Constanza, Austria. La obra, de cuatro actos en italiano, ha sido estrenada el 20 de julio en el marco del Festival de Bregenz, que continuará hasta el 21 de agosto.
Su autor, Umberto Giordano nació en Foggia, Italia, de allí que el teatro mas importante lleve su nombre, así como una plaza en su honor con estatuas que recuerdan personajes de sus obras mas conocidas.
A pesar de la oposición de su padre se matriculó en el Conservatorio de Nápoles en 1882. Su primer ópera fue "Marina". Posteriormente escribió Mala Vita, una valiente obra verista acerca de un hombre que promete reformar a una prostituta si él se cura de una tuberculosis. Esta obra causó cierto escándalo durante su representación en Roma en 1892, alcanzando más popularidad en Austria y Alemania. Giordano intentó un acercamiento más romántico con su siguiente ópera Regina Diaz (1894), pero ésta fue un fracaso, retirándose después de dos representaciones.
Giordano entonces probó suerte en Milán, de nuevo con un tema verista, con su trabajo más conocido, Andrea Chénier (1896), con un libreto de Luigi Illica basado en la vida del poeta francés André Chénier. Fedora (1898) fue también un éxito, y es representada en la actualidad. Su trabajo posterior es menos conocido, aunque ocasionalmente representado.

Un gigantezco Jean-Paul Marat emerge del lago Constanza y sobre su figura (o desde dentro de ella) se desarrolla la Opera en su totalidad en este Anfiteatro al aire libre. La localidad de Bregenz, Austria, la figura de 24 metros de altura de Jean-Paul Marat, asesinado en 1793 durante el período del Terror de la Revolución Francesa, es el escenario surrealista de esta ópera de Umberto Giordano.
La acción se sitúa entre los años 1789-93, en los alrededores de Parí. El vestuario es tan impresionante como la escenografía, complemento perfecto para este grandioso emprendimiento que sacude todos los sentidos.

La figura se basa en la imagen del cuadro “La muerte de Marat”, una pintura de 1793 de Jacques-Louis David.El aria más conocida de la ópera es La mamma morta, interpretada por el personaje de la soprano Maddalena di Coigni.Una de las razones que contribuyó a su popularidad fue la espléndida música del tenor principal, que provee a un cantante con talento muchas oportunidades para lucirse en escena Sin embargo, Andrea Chénier no está entre las óperas más representadas en la actualidad. Existen varias grabaciones de la ópera. Finalmente agrego que el festival de Bregenz tiene lugar cada julio y agosto.Vale la pena, es verano y el aire tibio invita a todo espectáculo que celebre el excelente clima estival.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 12, 2011

Tecnologia que viene

Un protector de pantalla permite recargar la batería del móvil con luz solar. Seis horas de sol son suficientes para que el protector de pantalla WYSIPS genere la energía suficiente para recargar la batería de un móvil.

Este prototipo, cuya salida al mercado se prevé para 2012, genera energía gracias a su superficie fotovoltaica. Esta tecnología básicamente consiste en alternar en la película franjas de células solares superpuestas con una superficie lenticular (un sistema similar al de las pantallas 3D que no necesitan lentes)

Se puede superponer a cualquier superficie sin dejar de ver lo que hay debajo, de manera que el material actúa en la absorción de energía solar sin cubrir el objeto que envuelve. Genera aproximadamente entre 1,2 y 2,5 voltios
El dispositivo es capaz de recargar una batería y, además, puede ser utilizado para que vaya cargando la batería poco a poco a medida que ésta se consume. La energía producida por 2.000 millones de teléfonos es equivalente a lo que produce una central nuclear entera.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, agosto 11, 2011

Cerati 52

En el cumple 52 de Gustavo Cerati entrevista a su mamá realizada por Ernesto Tenembaum, conmovedora entrevista que LINKEO AQUI.

Y quedo escuchando "Zona de Promesas" en la grabación con Mercedes Sosa. Dos grandes.







Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 10, 2011

35 Consejos Útiles para ser un INFELIZ


Lo leí hace un tiempo en la página de la profesora GRAHASTA y me encantó!!!
Si pudiéramos recordarlo mas a menudo...

1) Vuelve una y otra vez sobre tu pasado.
2) Haz lo mismo que lo anterior pero sobre tu futuro.
3) Quéjate de todo y no hagas nada para resolver las cosas.
4) Condénate por no alcanzar la perfección.
5) No te tomes en cuenta.
6) Rodéate de gente negativa.
7) Trata de controlarlo todo.
8) Sé perezoso/a.
9) Aférrate a la ira y al odio.
10) Intenta llevar siempre la razón.
11) Siéntete inferior a los demás.
12) Convierte los granos de arena en montañas.
13) Evita responsabilidades.
14) Culpa de tus fracasos a los demás.
15) No permitas que nadie te ayude.
16) Focaliza tu atención en todos los acontecimientos negativos que suceden a tu alrededor y no te fijes en los positivos.
17) Valora mucho la opinión de los demás, más que la tuya propia.
18) Muéstrate receloso/a ante las personas.
19) No afrontes los problemas y dificultades. Sal siempre por la puerta de atrás para encauzar el camino fácil.
20) Duerme poco.
21) No aprendas a decir "no" a los demás. Muéstrate siempre condescendiente y a su servicio.
22) Trata de ser amigo/a de todos.
23) Haz siempre varias cosas a la vez.
24) Nunca aprendas a estar sol@.
25) Tómate la vida muy en serio.
26) Trabaja en algo que no te guste.
27) Céntrate en todas esas cosas que no tienes.
28) Nunca hagas ejercicio.
29) Otorga mucha importancia al dinero.
30) Frunce el ceño y, sobre todo, no sonrías.
31) Aliméntate de comida rápida y harinas refinadas.
32) Nunca des tu opinión. Resérvatela para ti mism@.
33) Actúa siempre pensando en los demás.
34) Siempre pon tus necesidades en un segundo plano.
35) Siéntate a ver la televisión durante horas.

"Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución."

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, agosto 08, 2011

La felicidad ¿Es latinoamericana?

"La felicidad es latinoamericana" afirmaba un artículo firmado por Raúl F. Binda para BBC Mundo en el 2009, según el cual el Índice Internacional de Felicidad -Happy Planet Index- reflejaba que Estados Unidos aparecía en el lugar 150º sobre un total de 178 paises estudiados.

Con este estudio intentaba demostrarse, entre otras cosas, que la felicidad y la situación económica no iban de la mano, aún cuando muchas economías del mundo así lo percibieran. Reforzando posiblemente aquel dicho "el dinero no hace la felicidad", aunque todos sabemos que ayuda y mucho.


Sin entrar a analizar cómo medir algo tan abstracto o complejo como puede ser el concepto de Felicidad, lo cierto es que este lunes amaneció un mundo económicamente muy complicado y poco feliz.
Que afectó no sólo a las bolsas del mundo entero sino principalmente a la percepción de bienestar futuro de los países más ricos, desconcertando a los países más pobres.

La calificación que la agencia Standard and Poor´s efectuó sobre la deuda de los Estados Unidos este viernes pasado causó una revolución negativa en la mayoría de los mercados bursátiles que hoy comenzaron a cuestionar seriamente una próxima recuperación de la economía mundial, a pesar del anuncio del Banco Central Europeo de comprar deuda de España e Italia.

En América del Sur la baja de la Bolsa de Buenos Aires fue de un 10.73%, la más alta de la región, mientras que San Pablo bajó un 8%, Chile presentó una baja del 6,96%, Perú del 7,03% y en México la baja fue del 5,88%. El pesimismo reina en el mercado mundial, mas allá de cualquier manifestación verbal.

Regresaba esta tarde a casa escuchando en la radio estos números preguntándome cómo afectará esta anunciada recesión mundial, cada vez mas cercana, en la economía latinoamericana en su conjunto. Que evidentemente no será ajena tal como quedó evidenciado hoy.

Pensaba asimismo cuál sería la mejor manera de prepararnos para que el impacto negativo no sea tan duro.
Entonces recordé la tapa del Diario Perfil del día domingo que afirmaba que Argentina carece de un plan anticrisis, lo cual no me extrañaría porque pareciera que las elecciones son el monotema de la política nacional por estos días.

No se qué es mejor.

Tal vez finalmente el Índice Internacional de Felicidad tenga relación directa con el grado de inconciencia que los gobiernos y sus ciudadanos tienen acerca de los conflictos que se avecinan, algo así como los chicos que ignoran las situaciones que preocupan a sus padres.


Si así fuera, escuchar la baja de las Bolsas de los países de la región es tan inocuo como escuchar la puntuación que el jurado de "Bailando por un sueño" hace de cada pareja participante.


La pregunta queda flotando en el aire.

¿A qué continente le estará perteneciendo la felicidad en estos momentos?


*****
Del artículo citado la siguiente tabla:

¿CUÁN FELIZ ERES?

Lugar País Puntos
2º Colombia 67,2
3º Costa Rica 66
6º Cuba 61,9
3º Costa Rica 66
26º Venezuela 57,5
38º México 54,4
47º Argentina 52,2
63º Brasil 48,6
150º EE.UU. 28,8



Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 07, 2011

Conecta Dos


El gran desafío de estos tiempos es no permitir que la "comunicación" y las nuevas tecnologías, redes sociales incluidas, nos invadan de tal manera que olvidemos aquellas cosas que nos gustaba hacer -disfrutar, gozar- sin necesidad de estar "conectados" pero al mismo tiempo profundamente relacionados con nuestro ser mas profundo.

En otras palabras se trata de dosificar los tiempos para redescubrir placeres que nos enchufan a nosotros mismos.

*****

Picture: "Imagination" by Archann

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails