Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, julio 31, 2011

Hacia dónde miramos


Un día muy frio pero con solcito tibio y poco viento. Nos toca votar segunda vuelta en Capital. No dan muchas ganas de hacer el trámite, especialmente porque este ballotage es innecesario, la diferencia es demasiado grande. Aún así cumpliremos el deber democrático de la mejor manera posible.

Como post de día domingo les comparto algo que recibí hace poquito en un mail, que tal vez tenga relación con este día. Se refiere a dónde dirigimos nuestra mirada. Lo comparto..
*****

*** El buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de tres o cuatro metros. Si le falta ese espacio para volvar ni siquiera lo intentará. De esta forma en un cajón de 2 x 2 completamente abierto en su parte superior, será un absoluto prisionero. Quedará atrapado de por vida en una cárcel a cielo abierto.

*** El murciélago, tan hábil para volar en la oscuridad, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Se arrastrará indefenso en todo sitio plano hasta alcanzar un sitio ligeramente elevado que le permita lanzarse hacia el aire.

*** La abeja, dentro de un recipiente abierto, no ve la posibilidad de escapar por encima de ella y golpeará inútilmente contra los laterales cercanos al fondo buscando una salida donde no la hay, hasta que se destruya a sí misma.

Nosotros somos muchas veces como estos animales. Al lidiar con nuestros problemas y frustraciones no encontramos la ruta de escape por habernos acostumbrado a mirar siempre en una dirección, o por no ser capaces de mirar hacia arriba.

LA TRISTEZA mira hacia atrás.
EL MIEDO y la PREOCUPACIÓN miran alrededor, hacia los lados.
LA DEPRESIÓN mira hacia abajo.

LA FE MIRA HACIA ARRIBA.-

Nosotros, ¿Hacia donde miramos?

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 25, 2011

Amanecer de un día... ¿lluvioso?

Pronostican lluvia y granizo hacia el mediodía. Entretanto así amaneció, aún la luna estaba alta cuando nubes y rosados invadieron el cielo. El día se despliega como una incógnita. Finalmente todo pasa...




Un sol extraño reinó la mayor parte del día



Hasta que eso de las seis de la tarde temibles nubes invadieron el cielo y cayó de todo -menos sapos-.




Lo demás es or todos conocidos. Hasta techos volaron...


Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, julio 21, 2011

Fibertel 3 MEGAS

¿Es correcto que Fibertel suspenda el servicio de los clientes en el día de la fecha, a fin de obligarlos a llamar a la empresa y de esta manera poder ofrecerles cambiar el servicio de 2 MEGA a 3 MEGA en forma gratuita por el término de 6 meses, para luego dejarlo abonado al mismo en forma automática una vez vencido este plazo que casualmente cae en el mes de enero cuando todos estamos de vacaciones?

¿Es sólo una falta de ética de la empresa manejarse de esta manera o es un agravio grave más el lucro cesante que pudo haber originado la falta de servicio injustificado en el día laboral a sus clientes, sólo para obligar a los abonados (factura abonada en término) a escuchar esta propuesta?

Me extraña e indigna al mismo tiempo.

Poco criterio el que propuso esta forma de marketing en un momento en que cualquier mal paso va a ser aprovechado en contra de la empresa. ¿Quién fue el genio de la idea? ¿Quién el que la aceptó y puso en marcha? Yo lo estaría poniendo en este mismo momento de patitas en la calle por falta de criterio comercial a mediano y largo plazo.

No me extiendo aún mas para no dar de comer a otras aves de rapiña. Usen la cabeza señores. ¡Dejen de razonar con los pies!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 11, 2011

Facundo Cabral, Eternamente de gira


"Quería volver y decirles muchas gracias
porque fueron mis compinches
y siempre han estado en mi corazón.
Y como Dios es generoso...
costó mucho, muchísimo volver
pero estuve contento ya desde que bajé del avión...
Este continente que llevo en los huesos,
que lo he caminado desde la Tierra del Fuego
hasta Canadá...
ya me había enamorado
desde hacía muchos años..."

(último show de Facundo Cabral
en en el Teatro Roma
de Quetzaltenango, Guatemala)

En unas horas se espera la llegada de los restos de nuestro querido Trovador Facundo Cabral salvajemente asesinado en la madrugada del sábado cuando se dirigía hacia el aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala, para cumplir con sus compromisos en Nicaragua.

Luego de la incredulidad ante la noticia con mis hijos pensamos que no era casual que su muerte ocurriera el día de la Declaración de nuestra Independencia, él, tan digno embajador de nuestro pueblo. Era mediodía cuando repasamos aquel recital que tuvimos la oportunidad de disfrutar juntos en el mes de Febrero cuando se presentó en ND Ateneo transitando sus vivencias, pensamientos y canciones.
Al volver a mirar los videos que alcanzamos a grabar aquel día nos conmovió leer los comentarios que la gente iba dejando en la página de Youtube, que se extendieron a lo largo de todo el fin de semana, mientras en diversos escenarios y países , músicos del mundo entero le brindaban su homenaje en esta América ávida de todo aquello que él convocaba: Amor, Libertad, Solidaridad, Desapego, PAZ...

Conmueve ver el inmenso cariño que genera su recuerdo, la trascendencia de su paso por la vida de tantos y probablemente lo que sea su servicio final a la humanidad al poner de relieve en la vidriera internacional la violencia e inseguridad que se extiende por América Latina, financiada en su mayor parte por el narcotráfico, tema central que deberá figurar en la agenda de los presidentes de la región antes que sea imparable.
Elijo uno de tantos mensajes al azar, que me permite cerrar esta entrada de la mejor manera, que dice:

"Que en verdad volvamos a ser niños un dia para que estas barbaries no se repitan mas.... Tal vez no lograste cambiar a un mundo entero pero si a un puñado de corazones que palpitarán tu nombre al viento, recordando que siempre estuvo en tus canciones la palabra justa y oportuna en busca del amor. Serás la luz que brilla desde Tandil, ciudadano del mundo, digno ejemplo de vivir la vida con transparencia. ¡Hasta siempre maestro! Y gracias por dejarnos tu poesia, que sera nuestra"

********
El cuerpo del cantautor argentino, asesinado en Guatemala, aterrizó esta mañana 12 de Julio en el aeropuerto de Buenos Aires a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de México. Su viuda, la venezolana Silvia Pousa, autorizó finalmente que sea velado, lo cual sucederá a partir del mediodía en ND Ateneo, en la Ciudad de Buenos Aires, de manera abierta al público. El féretro será trasladado a las 10.30 de mañana a un cementerio privado. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional a partir de esta fecha por la muerte de Cabral.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 08, 2011

Burbuja verde del espacio

El telescopio espacial Spitzer es conocido por haber captado algunas de las explosiones más violentas del Universo. esta vez en la constelación de Escorpio pudo observar una impresionante burbuja de gas verde esmeralda, posiblemente formada por la luz poderosa de las estrellas tipo «O», las más masivas y calientes que se conocen.

Llamada RCW por los astrónomos, esta esfera de polvo y gas caliente se encuentra entre las nubes oscuras, su hermoso color verde no puede ser observado a simple vista, pero sí se muestra muy brillante ante los detectores infrarrojos del telescopio Spitzer.

Se puede ver en el centro de este anillo un par de estrellas gigantes cuya intensa luz ultravioleta talla la burbuja, a pesar de que se mezclan con otras estrellas cuando se observa en el infrarrojo.

El universo, aún mas grande y maravilloso de lo que imaginamos y conocemos, va desplegándose frente a nuestros ojos gracias a las últimas tecnologías. ¿Cuántas maravillas quedarán aún por descubrir?

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 04, 2011

Aires Monegascos

Los aires del Principado de Mónaco no parecen ser los mas propicios para la salud de la piel. Cuando vi la foto que antecede jamás hubiera dicho que la señora de gesto adusto, vestida precisamente de gris, ubicada junto a Carolina de Mónaco es la misma chica rebelde qu,e nacida bajo el signo de acuario en el año 1965, llegó a conquistar a guardaespaldas, acróbatas, domadores de elefantes o actores famosos como Paul Belmondo, Anthony Delon o Rob Lowe.
Muy lejos de aquella enigmática y explosiva belleza de ojos claros, en la boda del fin de semana vimos una señora que parecía mas grande que su hermana mayor.
Sin aquella sonrisa traviesa que la caracterizaba en actos oficiales o fotos privadas, este fin de semana una llorosa y extremadamente vulnerable Estefanía fue la única verdaderamente emocionada ante la ceremonia "real".

¡Será el clima de la región?
¿Exceso de exposición al sol?
¿Mala alimentación?
¿Fumará en demasía?
¿Estará bien de salud esta chica o algo de lo que está consumiendo no le cae del todo bien?
¿Ustedes dirían en la foto que sigue que tan solo tiene alrededor de 45 años?
Me quedé inmensamente impresionada y desde luego sólo supe que era ella luego de leer los pie de fotos.

Las revistas hablaron de estilismo (¿de estilo o de estilizada?), sofisticación y elegancia. Yo veo flacura extrema y extructura ósea muy marcada, especialmente en brazos y piernas.

Dicen que son los aires monegascos. ¿Será?

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 02, 2011

Modernidad

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 01, 2011

Boda Real en Mónaco

La boda "real" menos verdadera de los últimos tiempos, está teniendo lugar por estas horas en el Principado de Mónaco, el segundo país mas pequeño del mundo. A juzgar por el rostro de la novia no parece ser "el día mas feliz de su vida", a mi EL VIDEO tampoco me dice lo contrario, ni hablar del hecho de alterar la pregunta del SI QUIERO la cual se le formuló primero a ella... no sea que el Principe quedara pagando....

El apasionado beso casi parece un chiste y la carita de sufrida "Lo hago por ustedes" que pone la ex nadadora al saludar a su nuevo pueblo, se ve que la está remando. Sonrisas forzadas por doquier, da pena...


La revista francesa LExpress sostuvo los últimos días que Charlene Wittstock intentó huir de Mónaco y tomar un vuelo "sin retorno" rumbo a Sudáfrica, país del cual procede, tras conocer algunas "revelaciones" sobre su marido.

La publicación sostuvo la noticia de que la futura princesa fue interceptada en el aeropuerto de Niza, al sur de Francia, y "convencida" de que volviera a Mónaco para sefuir adelante con los preparativos para la boda. El director del Semanario mantiene la información a pesar de la desmentida de Palacio y el juicio en puerta, tan fiable es su fuente.

Parece que entre otras cosas una de las razones mas poderosas que detuvieron a la no princesa, mas ahora sí, fue que dónde deberían meterse todos los regalos y souvenirs creados para la ocasión. A lo que ella, dicen los curiosos testigos de la escena, no supo que contestar. Tal vez le pasaron los números de lo que llevaban recaudado con los Souvenirs...

Es que como en cualquier "Boda real", ya están listos los "recuerditos" para invitados y amigos, anque compradores de ocasión. Las tradicionales monedas con la cara del Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock (que la verdad no la favorecen), juegos de copas, platos, fuentes, velas y para algunos privilegiadas nomás unos lujosos dijes nada menos que con diamantes para ellas y llaveros con las iniciales de los novios también con diamantes para "ellos", te las venden los novios en forma directa a través de esta ESTA PÁGINA OFICIAL DE LA BODA REAL.

Las malas lenguas mencionan también algo que está de moda por estas orillas rioplatenses: un contrato privado entrepartes del tipo prenupcial. Es que este pequeño pedazo de papel así como ayuda a algunas novias a declinar el compromiso, a otras las puede convencer de asumirlo.

Lo cierto es que "algo" logró que la chica hoy esté sentada allí con cara de terror cuestionándose por enésima vez si podrá sostener su decisión. Y mal le queda el título que acaba de obtener "Alteza Serenísima" ya que si algo se la ve es visiblemente tensa. Mientras que el suspiro de Alberto cuando ella dice SI es mas que evidente.

No es para menos: Alberto tiene 53 años y demasiados rumores que lo postulaban mas para "salir del closet" que para contraer matrimonio. En estos momentos unos 6.000 súbditos de Mónaco reunidos en la plaza del Palacio, donde se transmitió la ceremonia por pantalla gigante, degustan una comida al aire libre, donde se sirven platos mediterráneos y sudafricanos en honor a la escurridiza novia.

Esta noche habrá un espectáculo de música, luz y concierto de Jean Michel Jarre. Mañana ceremonia religiosa a las cinco de la tarde al aire libre, en el patio de honor del palacio.

La novia, vestida de Giorgio Armani, paseará luego por las calles de su nuevo reinado para terminar en la cena oficial que se brindará en la ópera Garnier de Montecarlo. Tres días enteros de celebraciones y fiesta adic ional en Durban, Sudáfrica, para los invitados de la novia.

Mientras tanto parece que por contrato la nueva princesa no tiene permitido llorar ni emocionarse en público. Y la furia de él cuando esto le sucede es asombrosa, no duda en retarla aún cuando ve que ella no puede parar las lágrimas... un espanto: AQUÍ EL VIDEO

¿La nueva Lady Di?

***

Las dudas de la prensa italiana acerca de las razones de la boda en ESTE VIDEO DE YOUTUBE.-
LA CEREMONIA RELIGIOSA Y EL SI AQUI.
La carita de tristeza de la chica y la de triunfo de "me salí con la mía" de él dan pena... La mamá de la novia preciosa... parece la hermana. Yo la veo mas preocupada que feliz.
Las viejas dirían: "El amor viene después..."

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails