Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, junio 30, 2011

Hormigas delatoras

Mi cocina, que da al exterior de un piso alto de departamentos, se llenó hoy de una larga y tupida hilera de pequeñísimas hormigas que subía desordenadamente buscando algo que no era comida, ya que esquivaron hábilmente el azucarero (sin tapa) que los chicos dejaron sobre la mesada al irse para el cole, las tostadas y las frutas en la otra esquina.

Entonces, mientras de deshacía de mis incómodas usurpadoras recordé que esta era una de las bioseñales que publiqué aquella vez anunciando temblores y terremotos.

El artículo completo está ACA pero el punto específico decía:

"2.- Dos o tres meses antes de un gran sismo (terremoto) y a veces 15 días antes, se observan plagas de ratones, arañas, hormigas que salen de sus madrigueras y buscan la parte superior de las casa. Las plagas de lombrices como ocurre en el sur de Chile, pueden aparecer hasta dos meses antes de un fenómeno de consideración. "

Será? O se les ocurre otra cosa???

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 28, 2011

Misterio en Italia: relojes que adelantan

En estos días la casa se llena de velas y fiestas por varios cumpleaños familiares. Y logicamente EL TIEMPO TRANSCURRIDO es protagonista en mayor o menor medida.

Entonces viene muy a cuento que les comente que en estos días de mediados de Junio los ciudadanos de Italia han seguido con asombro una insólita noticia que tomó por sorpresa a los habitantes de Sicilia: misteriosamente, miles de relojes digitales se han adelantado diariamente aproximadamente 15 minutos… sin razón aparente.

Tanto los relojes de teléfonos móviles como aquellos de los computadores, microondas, plazas y edificios públicos se han vuelto, literalmente, “locos” y aún no encuentran solución.

Como se imaginan esta circunstancia trajo graves consecuencias en sectores como el financiero, ya que afectó, por ejemplo, a los sistemas electrónicos que funcionan en los bancos.

Se especulan algunas posibles explicaciones al extraño fenómeno, especialmente por parte de los estudiosos de la Universidad de Catania, la ciudad más grande de Sicilia. Según estos científicos podría deberse a los repentinos y bruscos cambios electromagnéticos provocados por el volcán Etna, el cual entró en erupción el pasado 12 de mayo.

Si eso fuera verdad, esto lo digo yo que no soy ninguna científica y mucho menos siciliana, en Chile los relojes deberían haberse vuelto literalmente locos entre los sismos y el volcán Peyehue.

Otra de las hipótesis es que sea una consecuencia de los trabajos realizados en el cable de suministro eléctrico submarino, entre Calabria y Sicilia. No se cómo arribaron a esta explicación sacada de la galera pero que la sostienen es así.
Hay quienes creen que se debe a un problema en los cambios de frecuencia de la red eléctrica.

El especialista Emanuele Dilettoso, integrante del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania, indicó que la causa podría deberse a aquellos flujos de este tipo de energía que no se autorregulan, y cuyas variaciones de frecuencia no son compensadas de manera adecuada.
Dichos cambios en la red eléctrica, debido a una falla en el funcionamiento, habrían modificado de forma ligera la precisión de los relojes digitales pues el dispositivo no sería adecuado para esta frecuencia de red. En fin, que ya cada uno volvió a sacarle el polvo a su reloj de arena, y ni hablar del viejopero querido reloj de manecillas, ése tan querido que a veces venía colgando de la cadena del abuelo.

Muy lejos de Sicilia yo no se qué le sucede a mis relojes en Buenos Aires. Atrasan un promedio de 15 minutos, qué casualidad. Y ha de ser por eso que llego siempre tarde a todas mis citas. Bueno. No a todas.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, junio 26, 2011

LAHAR, el regalito del volcán Puyehue


Un LAHAR es lo que se conoce como gigantescas avalanchas de material volcánico, piroclastos, piedras, tierra, agua y nieve. El flujo lahárico puede arrasar todo a su paso, incorporando muchas veces material orgánico como hojas y troncos destrozados y ocasionalmente los cuerpos de animales o personas.

Dado el comienzo de las lluvias este lunes pasado en la zona del volcán se han encendido las alarmas debido a la alta probabilidad de ocurrencia de los temidos lahares, que se caracterizan por arrastrar todo lo que encuentran a su paso incluyendo bosques, viviendas y poblados que están en su ruta.

En este caso se les denomina “lahares fríos” ya que se originan por la acumulación creciente de material volcánico sobre cursos fluviales cordilleranos, cuya marcha es activada por el agua de las lluvias.

Es por ello que las autoridades están alertas para proceder a evacuar las zonas en peligro lo antes posible: el valle del río Gol Gol por la cara sur del Cordón Caulle y el valle del río Nilahue por su cara norte.

Desde que la lluvia comenzó los intendentes de Los Ríos y Los Lagos manifestaron la intención de evacuar ambos valles pero como suele ocurrir muchas veces algunos pobladores se negaron a abandonar sus propiedades.
La zona que se encuentra mas amenazada parece ser la que abarca desde el cruce de la ruta 215 con el acceso a Termas de Puyehue, Aguas Calientes y Antillanca, hasta el límite con Argentina.ya que hay gran cantidad de material volcánico contenida en el curso superior del ríoy si comenzara a desplazarse arrasaría con el valle en su camino al lago Puyehue, que es donde desemboca el curso en su cara oriental.

Ojalá que no. Que solo sea la circunstancia que nos permita conocer una palabra que no estaba en nuestro lexico. Y nada más.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 25, 2011

Sexo Gratis y creativo

Saber cuáles son las palabras que generan mas búsquedas es algo que quienes construyen páginas web tienen muy en cuenta para la visualización de las mismas en la red.

La verdad es que tanto dentro como fuera del mundo cibernético hay una que atrae siempre por encima de las otras: SEXO. Esta empresa del Polígono "el Pilar", en Zaragoza decidió no pasar por alto tan valioso dato y lo aprovechó a su favor. No se si les habrá generado muchas ventas, pero nadie podrá alegar que se le pasó por alto la oferta.

Creatividad de bajo costo. :-)

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 24, 2011

Chino patenta cama antisimica

Esta noticia apareció el año pasado, pero a la luz de los acontecimientos está bueno recordarlo. Un chino llamado Wang Wenxi, de 66 años, inventó una cama que garantiza una protección total a su ocupante en caso de sismo.

Como se encuentra equipada en los extremos con armarios, ante un temblor de tierra una pesada plancha se despliega automáticamente encima de la cama la que se convierte automáticamente en una “caja fuerte” ofreciendo así al ocupante un espacio hermético que lo protege de la caída de cascotes y objetos y que al mismo tiempo se halla equipada con alimento en latas, agua potable, un megáfono y un martillo para ayudar a una persona a sobrevivir por una buena cantidad de días.

Linda no es y se me ocurre que despertarse con la cama "armada" automáticamente puede llegar a provocar muerte por ataque cardíaco del susto. Pewro bue, ese ya es otro tema...

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 23, 2011

GALLERY NIGHTS Junio 2011

Este VIERNES 24 de junio, a partir de las 19 hs, comienza una nueva edición de Gallery Nights que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires.

Gallery Nights es un recorrido cultural que nació en el año 2001 y cumple 11 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público. Se desarrolla de abril a diciembre en Buenos Aires (Barrio Norte, Retiro y Palermo) y durante Enero, en las ediciones especiales del verano, en Punta del Este.

No es un tour guiado, la idea es que con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen. Todo es gratuito, inclusive la copa de Chandon de cortesía que ofrecen las galerías. Acompañan durante el recorrido, música y espectáculos gratuitos.

Como novedad este año se incorporan los AUDIO GUIAS con MP3 para que los visitantes puedan descargar desde aqui y realizar un recorrido auto-guiado por una selección de galerías del circuito.
Todas las personas que participen del Gallery Nights podrán recibir una de las obras que Hope Funds adquiere para realizar un SORTEO entre el público concurrente. Para eso, deberán dejar sus datos en un cupón y depositarlos en alguna de las urnas presentes en el recorrido.

Para trasladarse con mayor comodidad existen unos
minibuses gratuitos identificados con el logo de Gallery Nights. Están las paradas marcadas en los mapas y salen de los puntos de encuentro a las 19.05 horas para recorrer constantemente todo el circuito parando en los puntos asignados para que la gente baje y suba del micro.

Esto es mañana, a no olvidar,. una interesante propuesta gratuita de la Ciudad.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 21, 2011

El volcán Puyehue en su proceso eruptivo

Las noticias de las últimas horas en el sur del Continente, dan cuenta que la lava viscosa que fluye por un canal de 50 metros hacia el oeste, anuncia el final del proceso eruptivo del volcán Puyehue.

A diferencia de aquella imágenes que supimos ver en películas del estilo de "Las ruinas de Pompeya", esta lava no significará ningún peligro para las poblaciones ubicadas en sus faldas ya que se quedará en la copa del volcán.

También están los que hacen notar que aún hay cierta inestabilidad sismica en la zona del volcán, algunos incluso la sitúan en la columna de erupción, si bienaclaran que en las últimas horas bajaron los sismos asociados a la erupción, a un promedio de dos sismos por hora. La foto que sigue es del Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, unos días después de la erupción.
El vulcanólogo chileno Luis Lara, a través de Cadena 3, expresa que lo que sucede es una situación muy positiva ya que "en general, cuando los volcanes inician la emisión de lava, se reduce la capacidad de generar esas altas capacidades eruptivas".

En su informa agrega que “cuando se registran las erupciones, se forman columnas eruptivas. Las presiones internas liberan de manera tan violenta que el magma se pulveriza y es lanzado hacia la superficie pulverizado. Cuando hay lava no existe esta capacidad de pulverización. Pueden haber otros problemas, pero a nivel local”.

Así las poblaciones mas afectadas van limpiando sus calles y retomando su actividad lentamente al tiempo que comienzan a contabilizarse los daños que la naturaleza se ha cobrado.
La agencia EFE por ejemplo asegura que un estimado de 500.000 ovejas murieron en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, por la acumulación de gruesas capas de ceniza.
Un estimado habla de unas 300.000 cabezas de ganado que están en un grado importante de riesgo porque los animales comen pasto con cenizas, se les rompen los dientes y se intoxican.

El daño que causó la ceniza volcánica es aún inestimable en su totalidad. Pero esta foto de la Prefectura Naval recorriendo el Rio Limay es más que descriptiva.

Aún se habla por aquí de ceniza volcánica ceniza afectando nuevamente a partir de mañana la provincia de Neuquén, el norte de Chubut, Río Negro, La Pampa, San Luis, el sur de Córdoba, el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y la totalidad de la provincia de Buenos Aires.

Es de desear que realmente la emisión de lava marque el fin de esta tremenda situación que pone en vilo la actividad ganadera, la turísitica y el simple desenvolvimiento de las poblaciones que rodean el Volcán Peyehue, su flora y su fauna.

Para prestar ayuda se han organizado distintos grupos. Fundacion Cruzada Patagónica, una organización no gubernamental que se propone promover el desarrollo sustentable en zonas marginales y capacita a jóvenes en el Sur, ha decidido crear un fondo de emergencia y una campaña en las redes sociales.

También Red Solidaria de Juan Carr solicita ayuda desde su página web. específicamente necesitan agua mineral, barbijos, frazadas, colchones, medicamentos respiratorios, gotas oculares, antiparras, fardos de pasto para los pequeños productores de la estepa y leche larga vida. Los Centros de recepción son: UBA Ciudad Universitaria 10 a 19 hs (Departamento de Deportes, en el Colegio Pedro Poveda de Vicente Lopez (Yrigoyen 731) o UBA Facultad de Veterinaria 8 a 16 hs (Chorroarín 280)- E-mail: multiplicarr@gmail.com.

***
Me agregan ahora un pedido por los animales de la zona: "La situación en la Villa es absolutamente crítica en todos los sentidos y no escapan a esta realidad los animales de compañía ya que muchos fueron abandonados por sus dueños. "Los animalitos no tienen la culpa de lo que está pasando, ellos son fieles compañeros e incluso hemos encontrado perros atados, sin agua, sin comida y rodeados de cenizas. Necesitamos de la solidaridad de los vecinos y sobre todo de la responsabilidad de quienes son sus dueños" aclaró Adriana Martinelli en un diario local.
Frente a esta cruel realidad estamos recaudando alimento balanceado y aceite de cocina (envasado en botellas de plástico).A todos los ciudadanos de Bariloche que deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a nuestro correo: dejandohuellasbariloche@yahoo.com.ar o llamando al 15618196 y pasaremos a retirar la donación, también a través de los locales de Tienda de Mascotas, aclarando que son para la localidad de Villa La Angostura. Hacemos extensivo este pedido a los supermercados de la ciudad. También pueden dirigirse personalmente a Escuela Canina Picassa, Avenida 7 Lagos esquina Hua Huan, escribir a adiestramientocaninovla@gmail.com., o llamar al teléfono (02944) 15 34 8683. Ver www.mascotasvla.blogspot.com

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, junio 13, 2011

Día del Escritor

En este día se recuerda que Leopoldo Lugones nació un 13 de junio de 1874 en Villa María, Córdoba. Por esta razón la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) instituyó el Día Nacional del Escritor como una forma de rendirle homenaje a este prolífico escritor que abordó todos los géneros, fundó la SADE y dirigió la Biblioteca nacional del maestro, que lleva su nombre.

Desde aquí un cariñoso saludo a todos los que con mejor o peor suerte, con mayor o menor arte, se atreven a la expresión escrita como la mejor manera de estar en el mundo.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Este no es elPuyehue, aún cuando las fotos se asemejen. Se trata del Volcán indonesio Monte Sinabung, situado al norte de la isla indonesia de Sumatra, dormido durante 400 años que entró en erupción por segunda vez en 24 horas a principios del mes de Mayo, tras pasar dormido los últimos 400 años.

Es apenas uno mas de todos los volcanes que han retomado su actividad en forma enérgica e imprevista. para estar al tanto y seguir el alerta de los volcanes y su actividad, así como todo lo relacionado a la tierra y los cambios climáticos momento a momento recomiendo ALERTA TIERRA.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 09, 2011

Abrigo para el Borda



"Abrigo donde hay frío y puentes donde hay muros"

Radio La Colifata, el Servicio 17 del Hospital Borda y Cooperanza invitan a que el puente lo hagas vos, EL SÁBADO 11 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 13 hs. en los jardines del HOSPITAL BORDA organizamos un festival con el objetivo de recibir ropa de abrigo para los internos.

A raíz de la falta de gas (más de 50 días), entre otras carencias, creemos que entre TODOS podemos hacer algo para sobrellevar la situación por la que está atravesando los internos del Hospital José T. Borda. Sólo te pedimos que dones alguna prenda de abrigo en buen estado y limpia. Es importante que sepas qué es lo que necesitamos, para lo cual somos muy específicos:

  • zapatillas
  • pulóveres
  • camperas
  • medias
  • calzoncillos
  • remeras manga larga
  • bufandas, buzos
  • pantalones de jeans
  • joggings
  • frazadas
Durante la jornada se irán sumando músicos, magos y artistas en general.El lugar de encuentro es en los jardines del Borda. Ramón Carrillo 375 C.A.B.A.
En Radio La Colifata y será transmitido en directo por el 100.1 fm y por www.lacolifata.org online en internet. Contamos y agradecemos tu presencia.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
Organizadores de este evento:
Radio La Colifata - Alfredo Olivera 155 000 4601
Servicio 17 - Lic. Silvana Heinze - 15 6640 5060
Cooperanza -

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, junio 06, 2011

Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Puyehue

Recibí estas imagenes hoy y realmente me impresionaron, por eso las comparto. Pertenecen a la erupción del volcán Puyehue en la cordillera de los Andes, lo que sucedió el día sábado pasado en la Región de los Lagos, en Chile. El volcán Puyehue, de 2240 m de altitud, está ubicado en el lado chileno de la cordillera de Los Andes.
Esta es la primera vez que este volcán, parte de una gran cadena volcánica, hace erupción en 50 años. La nube de ceniza volcánica mantenía hoy en estado de alerta a ciudades argentinas de la Patagonia cubiertas de arena volcánica, obligaba a cerrar aeropuertos y evacuar ciudades, llegando a alcanzar la costa atlántica.

Las ciudades de Puerto Madryn y Trelew amanecieron cubiertas de cenizas. Algunos vecinos aseguraron que desde la madrugada empezó a caer “lluvia blanca”. es que la lluvia de ceniza parece nieve
Según dice este mismo informe Chile es el segundo país con más volcanes después de Indonesia. En Chile, donde se registraron once temblores desde el viernes, las autoridades siguen evacuando habitantes cercanos a la zona volcánica. Ya hay cerca de 3.500 refugiados.

El volcán del Cordón Caulle seguía arrojando hasta hoy gases, cenizas, escoria, magma y piedras pómez, en medio de una fumarola que supera los 10 kilómetros de alto que era arrastrada por los vientos hacia Argentina.

En las imágenes se aprecia claramente la fuerza de la naturaleza que mezcla la erupción volcánica -el fuego de la Tierra- y los relámpagos -el fuego del cielo- enarbolados en una nube de ceniza como una torre arremolinada.

*****
fuente:http://pijamasurf.com/2011/06/fuego-en-el-cielo-de-chile-impresionantes-imagenes-de-la-erupcion-del-volcan-puyehue/

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails