Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, enero 30, 2011

A Dios

Hoy falleció alguien que fue muy especial para mi amiga Laurel y para mi. Un ser que supo cuidar, escuchar, proteger, callar, ayudar y comprender cuando el resto del mundo parecía hostil. Para él mi recuerdo amoroso y agradecido junto al deseo de que su hermana Mercedes lo reciba con todo el amor que supo darnos cuando ella no estaba físicamente presente para hacerlo por sí misma. A Dios.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, enero 29, 2011

Cotidiano

Gracias a la lluvia, al viento y al cielo la temperatura en Buenos Aires ha dejado de ser agobiante. He vuelto a dormir y respirar en paz, cierro mis ojos y los abro en un instante que ha durado, sorpresivamente, mas de ocho horas.

Me desperté tan descansada que pasé el día sintiéndome inmensamente feliz por nada en particular, hasta el punto que se me abrió el apetito e insólitamente en mí, las ganas de cocinar. Recién vuelvo de comprar con cuidado especial cada ingrediente con el que me pienso regalar en la noche una rica cena. Y Si bien faltó la albahaca fresca encontré con qué reemplazarla junto a los tomatitos elegidos especialmente para una configurar una salsa especial.

Comer y dormir. Básicos, simples y a veces tan poco valorados por cotidianos.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 28, 2011

Somos responsables por los otros

Me llegó esta tristísima imagen con el siguiente texto:

"Make ONE resolution for Year that DO Not waste Money in unnecessary things. Pl. Help those who are in need"

(Haga una resolución para este año, no gaste dinero innecesariamente. Por favor ayude a quien lo necesite)

El chico que me lavaba el pelo en la peluquería se quejaba amargamente de lo mal que había pasado las fiestas, sólo en su departamento porque su familia es del interior y él vino a la Capital a trabajar y estudiar. Repetía una y otra vez lo terrible que es pasarla solo.

Cuando ya retomaba la letanía por cuarta vez le pregunté si en ningún momento se le había ocurrido esa noche participar de los muchos grupos que en navidad y Año Nuevo van repartiendo alimentos y bebidas para brindar con la gente que vive en la calle.

Me miró asombrado, nunca se le había pasado por la mente salir de su AUTOCOMPASIÓN y transformarlo en un ACTO SOLIDARIO. Amén de agradecer que tuviera la salud y la posibilidad de venir a la capital a estudiar, tener una vivienda, la posibilidad de crecer en su profesión, etc.

En otra escala creo que nos pasa a todos. Demasiado ensimismados en nuestro mundito de cuatro por cuatro no alcanzamos a ver la posibilidad que tenemos de hacer felices a otros compartiendo algo de nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro don, nuestro trabajo, lo que sea.

Antiguamente existía en algunas religiones la Institución del diezmo, que creo aún conservan algunas Iglesias, de dar el 10% de todas las ganancias.

No lo pensemos en términos económicos, aunque tampoco está mal compartir nuestro dinero, a veces es la salida más fácil. Pero imaginemos cómo sería dar un 10% de nuestro conocimiento, un 10% de nuestros dones, un 10% de nuestro tiempo, un 10% de nuestro trabajo... lo que sea... en ayudar a otros y contribuir a que el mundo sea un mejor lugar para vivir.

¡Qué pasa si probamos un mes y vemos qué se siente?

Todo aquello que se da vuelve multiplicado. Hagan la cuenta, es imposible no acercarse a la plenitud en la donación transformadora de salir de uno mismo y abrirse a los otros para DAR.

Tomar conciencia, dar una mano, hacer una diferencia, es lo que podemos aportar a este 2011.-

Y podemos empezar ya mismo.

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 27, 2011

Carísima

La botella de Chambord, un licor producido en el valle de Loira en Francia elaborado con frambuesas rojas y negras, cuenta con diamantes, perlas y oro, y está valorada en 1,4 millones de euros.

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 26, 2011

Lago dentro de un lago

La Naturaleza no termina de asombrarnos. En la isla de Luzón, en Filipinas, existe un pequeño lago de agua dulce dentro del cráter del volcán Taal.

Las erupciones más antiguas de este volcán, casi medio millón de años atrás, han dado forma a la boca donde se ubica este lago. Asimismo, el volcán está en el centro de una isla que está dentro de un lago mayor.

La imagen satelital nos lo aclara visualmente. En la actualidad los viajeros pueden cruzar el lago desde la costa, en la provincia de Batangas, y desde la isla ascender al lago en el cráter del volcán a caballo.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 24, 2011

Llave en mano

¿Alguna vez te preguntaste qué información almacenanlas llaves magnéticas de los hoteles? Según un mail que me llegó dentro de las mismas estarían los siguientes datos:

a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped.
c. Número de la habitación del hotel.
d. Fechas de check-in y de check-out.
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.

Sinceramente jamás he devuelto las llaves magnéticas a la recepción al retirarme de un hotel, siempre pensé que debían tirarse y en realidad suelo llevármelas conmigo cuando me voy.

Pero hay quienes las devuelven, quedando toda esa info disponibles para cualquier empleado con acceso al 'scanner' del hotel, o a cualquier otro aparato de scanner magnético, y así acceder a las informaciones contenidas en las llaves y usarlas, por ejemplo, para comprar por internet.

En general, en la práctica no se borran las informaciones de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente. Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con las informaciones del anterior cliente disponibles para su utilización

Ahora, luego de saber esto para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o destrúyelas. No las dejes en la habitación, ni en el basurero del cuarto, ni las devuelvas a la Recepción del hotel cuando hagas el 'check-out'.

Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta. Pásalo a amigos y familiares para que queden advertidos.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, enero 22, 2011

El cuerpo grita lo que la boca calla


"La enfermedad es un conflicto

entre la personalidad y el alma". Dr. Bach


En la última semana de Diciembre mi médico personal descubrió que estaba bastante anémica, con lo cual me dió una pequeña charla acerca de lo que eso podía significar emocionalmente. El CORAZON representa el amor, y la SANGRE el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos de AMOR Y DE JUBILO, el corazón se encoje y se enfría, como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la ANEMIA, entre otras cosas. Entonces recordé algo que me mandaron hace un tiempo y que dice así:

Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago "arde" cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes "invade" cuando la soledad duele.

El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.

El corazón se "afloja" cuando el sentido de la vida parece terminar.

La "alergia" aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se "quiebran" cuando las defensas están amenazadas.

El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.

La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis "paralizan" cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.


*** Y tus dolores "callados". ¿Cómo "hablan" en tu cuerpo?***

Elige alguien que te pueda ayudar a "organizar las ideas", "armonizar las sensaciones" y recuperar la alegría.

Todos precisamos saludablemente de "un oyente interesado".

Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 21, 2011

Fumata Japonesa

Mi amigo Antona me manda esta foto de cómo se fuma actualmente en Japón. ¿Será?

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 19, 2011

Oración para despedir a alguien


Hoy se cumple un año desde la partida de mi nona. A lo largo de estos meses escuché decir varias veces frases que minimizaban su vacío en virtud de la edad avanzada que tenía. Pero la realidad es que cualquier despedida se hace dificil.

En el tiempo que sigue uno se enfrenta con situaciones que le recuerdan la ausencia, trámites por cumplir, espacios por vaciar, objetos de los que deshacerse. Ver partir a los seres queridos genera mucha impotencia, la impotencia es dolor y uno sabe, como cada vez que la muerte reaparece en nuestras vidas, que no hay quién tenga el poder de evitarla, disminuirla o suavizarla

Hay una oración del Padre René Trossero, de su libro "No te mueras con tus muertos" que quisiera compartir en este día especial. No alcanza, pero ayuda.

"Te amé y te amo, por eso tu partida me hace sentir tu ausencia y te recuerdo con dolor y pena.
Acepto tu derecho a partir, a tu hora y sin mi consentimiento.
Acepto mi dolor al extrañarte y este enojo inexplicable, porque al partir me abandonaste.
Sé que no fui perfecto contigo, pero fue mi vida, lo que me fue posible, por eso quiero despedirte sin quedarme con culpas del pasado.
Sé que no fuiste perfecto, pero no te culpo por nada; fue tu vida, lo que te fue posible, y no quiero vivir reprochándote culpas que ya no sientes.

Te extraño, y me parece imposible poder vivir sin tu presencia.

Porque te amé llegué a necesitarte; y ahora quiero aprender a amarte sin necesitar tenerte a mi lado; quiero que mi amor no muera sino que madure y crezca.
Y aunque sienta que te necesito, sé que no te necesito porque mi vida tiene su autonomía y su propia consistencia, tan claramente como sé que viví antes de conocerte y que podré vivir cuando ya no te tengo.

Si decidiste partir aquí estoy para despedirte.
Nada ganaría con empecinarme en creer que no te fuiste.
Me siento con derecho ! Y con obligación ! de seguir mi vida.

No quiero morir contigo, porque tú no ganarías nada, y no te mostraría con eso el amor que te he tenido sino cuánto te he necesitado.

Hoy lloro triste y apenado, angustiado y deprimido, ! y me lo permito así, porque así lo siento !, pero, y aunque me cuesta decírtelo, sé que mañana, muy pronto, volveré a vivir el gozo de la vida, llevando conmigo tu recuerdo y también tu compañía...

Mientras te digo todo esto, me parece imposible que te hayas ido y busco inútilmente explicaciones. Mejor, acepto la realidad, y te despido..."

Related Posts with Thumbnails

martes, enero 18, 2011

José Ignacio - Uruguay

En mi recuerdo cuando éramos chicos un día de nuestras vacaciones se destinaba a la "excursión a José Ignacio". Había que pedirla, insistir y ayudar a organizarla porque a los grandes no les daba demasiada gracia.

Como era un pueblo que quedaba "mas allá", uno se preparaba un picnic con todo lo que podría llegar a consumir en ese día. Esto se fue repitiendo en los primeros años de la adolescencia, con el agregado de la guitarra y el mate, en grupos de amigos.

Las playas las recuerdo como las mejores de todas las vacaciones, posiblemente por aquella lejanía y porque se disfrutaba desde temprano hasta la caída del sol. Arenas solitarias con el mítico faro como testigo mudo de aventuras, fogones, peñas con guitarra, según nuestras edades. Volvíamos por lo general con las mejillas encendidas y agotadísimos.
¡Las cosas han cambiado tanto!

Ahora la mayoría de las fiestas multitudinarias y de onda se hacen cerca de La Boyita -casi llegando a José Ignacio- de acceso claro, rápido y bien distinto al camino original, la vieja ruta nacional 10 destartalada y apenas señalizada que nuestros padres supieron conocer.

Es tanta la gente que veranea actualmente en José Ignacio que las playas dejaron de ser aquellas solitarias arenas donde "sólo corre el viento", aún cuando sigue siendo de los lugares más lindos de la costa de Maldonado y nunca tan pobladas como las playas de las primeras paradas de Punta del Este.
Un pueblo "gourmet", con pintorescos restaurantes donde encontrarse con amigos y degustar pescados, mariscos, gambas a la plancha o el famoso omelette de algas que solíamos comer en Santa Teresita y que aún hoy se ofrece como plato típico del lugar.
La urbanización es impresionante. Año a año parece diluírse el viejo pueblito de pescadores que se interna en el mar desafiando los vientos con su viejo faro, construído en 1877, de playas casi vírgenes y grandes médanos. Las casas comienzan a invadir cada metro cuadrado y uno desea en silencio que algo detenga tanta construcción.
El pueblo sigue siendo pintoresco y muy bello. Aún quedan caminos sin asfaltar y restos de antiguas construcciones. Invadido en enero por cantidad de familias, automóviles, camionetas, mas tranquilo en febrero, y decididamente pacífico el resto del año.
Al igual que en Punta del Este, existe una playa Brava y otra llamada Mansa, apenas separadas por unas cuadras de distancia. Al igual de lo que sucede en Punta del Este, en José Ignacio se le denomina Playa Brava a la que queda sobre la costa este de la pequeña península y Playa Mansa a la que mira hacia el oeste.
El faro -de tercer nivel- es el ícono del lugar. Construído en 1877, con una altura de 32,5 metros, un alcance geográfico de 16,5 millas y lumínico de 9 millas. Su intensidad luminosa es de 1550 candelas y emite un destello blanco cada 2 segundos.
En los últimos tiempos sus playas han visto megafiestas, desfiles, caballos jugando al polo, y en los proximos días -del 21 al 23 de enero en Chacras del Faro- El Green Film Fest que exhibe las películas que han sido mas premiadas sobre medio ambiente.
Personajes de todas partes del mundo desfilan por sus simpáticas callecitas. este año uno de los que más llamó la atención fue Ronnie Wood, el guitarrista de los Rolling Stones, quien dijo estar tan fascinado con el lugar que prometía volver con todo el grupo a brindar un recital allí mismo.
Y hasta la cantante Cyndi Lauper se hizo presente brindando un increíble show en vivo rememorando sus grandes temas, en ocasión de la fiesta Lacoste, en el Parador La Huella. Show que finalizó con un deslumbrante show de fuegos artificiales a orillas del mar.

Los locales de ropa, artesanías, regalos y demás tentaciones tienen la particularidad de estar un poco al aire libre, un poco dentro de una casa, o pegadito a un bar o restaurant, los objetos distribuídos por el parque si el día está lindo, una onda bien relajada y tranquila hasta para hacer shopping.
Y si bien los precios no son tan relajados, la gente compra de todos modos.


Con estas postales de José Ignacio los dejo soñando o planificando. Vale la pena ir si se está por Punta, quedarse por el día y regresar. Aún con clima ventoso, como nos tocó a nosotros, se lo disfruta.

Las fotos las tomé fuera de temporada, ahora la cantidad de gente, camionetas, toldos, y demás impedirían disfrutar acabadamente el paisaje y la foto de la mansa que aparece aquí abajo, justo en la bajada de la Posada del Mar, se vería muy distinta.

Tanto que ustedes dirían que son dos sitios diferentes. Y no.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 17, 2011

Espacios

Mientras programo mi 2011 tomo mayor conciencia de las cosas que quiero y de las que no quiero más en mi vida. La tranquilidad de mi hogar, la alegría de mis hijos con sus risas llenando todos los espacios, la profunda paz interior que da el no tener que conformar a nadie, la posibilidad de SER sin preocuparme por si a quien tengo a mi lado le gusta o no, me hacen sentir dueña de una joya invaluable...

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 16, 2011

Esos seres...


Hay seres que sólo saben dar cosas buenas. Son Mágicos y uno siente que a su lado todo es posible. Caminan por las calles leyendo en los ojos de los angustiados. Develan ilusiones. Abren sus manos regalando milagros. Son como ángeles, las consecuencias de su obrar se extiende en el tiempo en la vida de aquellos a quienes ayudaron.

No entienden de imposibles. Imaginan alternativas. Aportan creatividad a las faltas de ideas. Encuentran soluciones. Facilitan la vida de las personas. Hacen comedores infantiles. Sanan con amor. Dibujan sonrisas. Cuidan. Cubren. Aman.

A veces uno tiene la inmensa felicidad de cruzarse con uno de esos seres y la vida entera se ilumina.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 14, 2011

" 9 combatientes del envejecimiento "

Una de las tantas revistas de salud que pululan por la red (no recuerdo de cuál de todas lo tomé porque fue hace tiempo) afirmaba haber hallado "9 combatientes del envejecimiento" y hasta calculaba los años extras de vida que estos podían ofrecer. Dejemos por hoy de lado esta manía de las revistas de titular numerando para entrar de lleno en el tema.

Mientras esperamos el famoso elixir de la eterna juventud o la sangre vampirezca de la inmortalidad -temida o deseada según se mire- pasemos a examinar los famosos "9". A ver cómo venimos. Mis conclusiones al final de la enumeración saludable.

*1. Usar hilo dental de 4 a 6 veces por semana = 3 años y medio extras

*2. Dormir por lo menos 7 horas durante la noche = 3 años extras

*3. Comer pescado por lo menos una vez por semana = 2 años y medio extras

*4. Ingerir 2 porciones de fibra al dia = 2 años y medio extras

*5. Tener por lo menos 3 amigos cercanos = 2 años extras

*6. Llevar una vida sexual satisfactoria = 1 año y medio extra

*7. Desayunar todos los dias = 1 año extra

*8. Tomar 700 microgramos de Acido Fólico al dia = 1 año extra

*9. Aumentar menos de 10 libras desde los 18 anos = 1 año extra

Además: Consejos extras

- Hacer ejercicio. Correr, andar en bicicleta, caminar, nadar y levantar pesas son consideradas las mejores actividades para quemar calorias. - Practicar Yoga.

***
Comentarios adicionales

Hasta aquí el artículo que ya podemos deducir por lo de las libras que viene de algún país anglosajón. Bien. Como soy la hinchap... del hilo dental me dije: -"¡Genial! ¡Tres puntos y medio extras de sobrevida!

Ya con lo de dormir siete horas a la noche, no se... ¿Cómo se cuentan los días que uno duerme menos? Y cuando habla "extras" comienza el lío. ¡Desde dónde se cuentan? ¿Respecto de qué edad? De la que no iba a vivir, claro. ¿Y sobre qué número calculo si no se cuánto iba a vivir si no me pasaba el hilo dental?

Mientras lo leía intenté seguir adelante para que después no digan que somos complicadas. Ayyy!!! Bajé el rendimiento por no comer pescado. ¡Yo! Que como bichos marinos dos veces. Al año. ¡¡Me obligo a ello!! Parece que eso no alcanza. Dos años menos de vida. Ni hablar de la fibra, uf!

¿Y esta anotación sobre los amigos? Resulta que vengo a enterarme que tienen responsabilidad directa sobre nuestra salud según el lugar de residencia que ellos elijan. ¡Qué bonito! ¡Lindas amigas tengo yo que me están matando entonces!

Una se fué hace un mes a vivir a Barcelona, la otra en San Martin de los Andes, la que está mas cerca se raja cada vez que puede en el primer avión que encuentra, y... ¿Pilar se entiende por cercano? Porque tengo más de una hora de viaje para ir a lo de la Negra... Entonces por culpa de alguna de mis amigas resulta que veo disminuir peligrosamente mi espectativa de vida...

Esto ya me empezó a sonar un poco trucho... Claro que si usara el hilo dental el doble de veces por ahí aumento los años de sobrevida en el doble... Digamos que ya no me cerraban los números...

Pero lo que definitivamente me hizo dudar de la seriedad de este estudio es que afirma que llevar una vida sexual satisfactoria agrega menos años que comer fibra o pescado. ¡¡¡¡ANDAAAAAAA!!!! ¿Quién hizo esta lista?

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 13, 2011

Sobradores Resentidos


Palabras, gestos, tonos de voz y hechos los dejan al descubierto, antes o después. Actúan como si tuviesen todo el derecho de tratar al otro de la peor manera, pero son muy suceptibles al trato que reciben de los demás, malinterpretando cualquier conducta por su complejo de inferioridad y su baja autoestima.

Cualquier reacción que no se ajuste a su opinión, conducta, o punto de vista es una ofensa personal. No dudan en criticar ácida e impiadosamente a quienes les rodean aún cuando sean sus amigos. Esparcen comentarios desagradables e insultos sobre los otros a piacere, sin respetar culturas, tradiciones, creencias, lazos familiares, características físicas... Detrás de cada frase puede olerse el tufillo a resentimiento.

Tienen conductas decididamente agresivas, aún cuando pueden ser solapadas. Se llevan mal con casi todas las personas con quienes se relacionaron intimamente en el pasado y descargan su frustración personal en la agresión verbal hacia el otro, quien siempre carga con la culpa de todo. Carecen de autocrítica, compasión y tolerancia.

Los hay egocéntricos, manipuladores, controladores que te alejan en lo que pueden de tus seres queridos, seres egoistas que convierten su mundo en el eje de cualquier relación, lo tuyo siempre viene después... o nunca.
Minimizan tus opiniones, se burlan de tus deseos, gustos o pedidos, intentan hacerte quedar mal en público, se quejan de todo en forma enfática y por momentos violenta. Sus actitudes se conocen como ABUSO EMOCIONAL y VERBAL, el cual va desde el tipo de lenguaje que se utiliza al hablarle al otro, hasta el contenido de lo que dicen, incluyendo una serie de comportamientos que lastiman, descalifican, minimizan y ridiculizan a la otra persona.

Te cosifican con sobrenombres despectivos, intentando la degradación sutil de tu persona, tus gustos, tus elecciones. Escuchan sólo lo que les conviene y adoptan como conducta descalificadora una sordera selectiva. Hieren emocionalmente y al mismo tiempo minimizan su propia acción, desmienten haber dicho lo manifestado por ellos anteriormente intentando generar confusión sobre tus propias percepciones, ignoran tus pedidos y deseos.

Las reacciones de los otros siempre son extremas, exageradas, carentes de educación, etc., especialmente si son reacciones a su propia agresión. Que lo que ellos hagan o digan te provoque malestar no es suficiente razón para que dejen de hacerlo porque "ellos no le ponen esa intención, vos lo interpretás de esa manera", confundiendo sentimientos y emociones con una construcción mental. Para ellos todo pertenece a la misma categoría.
De esas personalidades... hay que huir con las primeras manifestaciones, poniendo prudencial distancia para evitar caer en la trampa de verse envuelto en un vinculo enfermo.

La Felicidad, Armonía y Paz personal no tiene precio que justifique quedarse cerca de este tipo de vampiros emocionales.
Por eso gente...

¡ATENCIÓN A LAS SEÑALES!

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 10, 2011

4 Formas de Tolerancia

La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de fuerza debe inclinarse delante de quien tolera. Hay cuatro principios para la tolerancia:

***** No responder a las blasfemias

Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan, rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como arma contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las pronunció, esta fuerza es, naturalmente, mayor.

***** Mantenerse calmo frente a los infortunios

Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar derrumbar u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación. No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni responder con un puntapié cuando se recibe otro, pues de esta confrontación nadie sale vencedor. Si la intención es buscar venganza de un odio momentáneo, no alcanzará el éxito de grandes hazañas.

**** Compasión frente a la envidia y el odio

Frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente con odio y envidia, sino con corazón abierto y alma compasiva, ofrecer nuestra amistad y mostrarles nuestra intención pacífica, demostrando así, con educación, nuestra superioridad.

***** Gratitud frente a las difamaciones

Si alguien lo insulta y difama, no se enoje con quien lo provocó, sino acuérdese de los beneficios que esa persona le proporcionó en el pasado y sea agradecido por eso. Principalmente, no se olvide de que en el fango más inmundo crece la impecable flor de loto. Cuanto más oscuro es el lugar, mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma. Por lo tanto, ante las difamaciones, aquellos que nos difaman deben ser influenciados con ética, compasión y misericordia; solamente así la superaremos, con moralidad y tolerancia.

El verdadero vencedor tiene la fuerza de la tolerancia y el coraje de asumirla frente a los insultos y opresiones.

Maestro Hsing Yun

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 07, 2011

Arhuaco Ceremonia de La Línea Negro Sagrado


Este hermosísimo lugar que muestra la foto es la Sierra Nevada de Santa Marta o el corazón del mundo es un grupo de montañas en Colombia, América del Sur que forman la forma de una pirámide.

De acuerdo a la visión y el conocimiento de sus habitantes los padres espirituales de todo lo que existe entre los habitan estas montañas. Estas invaluables tesoros están protegidos por un círculo magnética llamada la Línea Negro que rodea la montaña.

Aquí es donde la gente del Sagrado espiritual conocido como Mamos hacer sus ceremonias para mantener el equilibrio de toda la vida.

Este clip de película nunca antes visto es la creación de documentales independientes colombianos cineasta Frank CHAVEZ G.


A lo largo de los meses de mayo y junio de 2007, un grupo de líderes indígenas colombianos, los 'Mamos,' recorrió diversas ciudades españolas y francesas con el fin de compartir sus saberes ancestrales y reivindicar la necesidad de preservar la Tierra ante su creciente degradación.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 06, 2011

Llegaron los reyes

Y como cada año... anoche los 3 reyes Magos pasaron por esta casa y dejaron sus regalitos para niños y grandes. Nada más lindo que levantarse en la mañana y encontrar los zapatitos con sorpresa!

Y me acordé que hace mucho tiempo yo los ví. No recuerdo la edad que tenía pero los ví. estábamos en casa de mis tíos durmiendo en el living -no me acuerdo los motivos- y yo sentí ruidos. Era cerca de la madrugada y me había dormido con el oido atento. Abrí los ojos y alcancé a ver una sombra que huía hacia la cocina. Me dió tanto miedo que cerré los ojos y me tapé toda.

Desde allí supe, por siempre, que los otros niños mentían cuando decían que los Reyes Magos no existían. Porque yo, sin duda alguna, los vi.

FELIZ DÍA DE REYES!!!!!!!!!!!!!!!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 05, 2011

Esta noche llegan los Reyes.. ¿Magos o Astrólogos?

Boris Cristoff, astrólogo mundialmente conocido, viene luchando desde hace muchos años, junto a sus amigos y colegas astrólogos del mundo, en que no se pierda la tradición de Los Reyes Magos y que se consiga, por Derecho Histórico, que el 6 de enero sea considerado como El Día Mundial de la Astrología. A continuación unas lineas que le pertenecen
***


Ya cercanos al DIA MUNDIAL DE LA ASTROLOGIA propuesto hace 22 años y aceptado por una mayoría de centros astrológicos, invito nuevamente a los amigos astrólogos de todo el mundo a planificar una reunión para celebrarlo el próximo día jueves 6 de enero de 2011.
Este ha sido el día tradicional en que se recuerda el episodio de los Reyes Magos o Astrólogos de Oriente, como ahora figura en varias versiones de la Biblia. En mi país esa ha sido nuestra costumbre desde 1979. Todos los astrólogos uruguayos saben que cada 6 de enero a las 6 de la tarde hay una reunión en mi casa de Montevideo, Uruguay.

La radio Montecarlo, la más escuchada por décadas en el Uruguay se ha hecho eco saludando los 6 de enero como DIA MUNDIAL DE LA ASTROLOGÍA en todos sus noticieros. Falta hace que ello se amplíe a otros países.
¡ANIMENSE A FESTEJAR ESTE DIA SIMBOLICO!
Para los países que no lo han considerado, los invito a convertir esta fecha en una ocasión para el encuentro, para deponer las armas siempre enhiestas en nuestras renovadas torres de Babel y para cualquier otro motivo no discriminatorio que coloque a la Astrología en su lugar. Una vez se planteó la necesidad de reunirnos alguna vez en un 6 de enero en la Catedral de Colonia, Alemania, cuya atracción principal al millón largo de visitantes que tiene por año, son los restos de los Astrólogos en su nave central
DOCUMENTACION DE LOS ASTROLOGOS DE ORIENTE
Nuestros antecesores caldeos vieron una estrella nova en el año 6 A.C. que les alertó sobre un acontecimiento extraordinario, puesto que su luz se mantuvo por días y noches durante varios meses. Desde entonces nunca hemos tenido un espectáculo mundial de tal naturaleza. Fue vista en todo el mundo y los astrólogos caldeos dedujeron el nacimiento de un “gran rey de reyes”.

Ese fue Jesús, el primer mesías monoteísta de la historia de la Humanidad. Su predicción los llevó hacia el país signado por la posición celeste de la nova. Su predicción se cumplió puesto que el Cristianismo derivado de sus enseñanzas es el único fenómeno histórico sobreviviente durante dos mil años. Ningún otro hecho histórico se ha mantenido desde entonces. Ni el Imperio romano, ni el Franco, el Medioevo, las Cruzadas, los Humanistas, el Renacimiento, el Absolutismo, ni la Belle Epoque se ha mantenido hasta nuestros días como la cultura cristiana, de clara vocación universal e integrativa.

La existencia de la estrella y también de los astrólogos que la siguieron, ha sido confirmada gracias a documentos asiáticos que nos informaron hace medio siglo sobre la existencia de una “HUI SING” (o estrella Nova) vista por chinos y coreanos en el 6 a.C. Por otra parte la Biblia le da a esta clase de episodios una preeminencia que ya quisieran poseer otros conocimientos fuera de la Astrología.
NUEVO LIBRO SOBRE LOS REYES MAGOS
El mundo se interesa más que nunca en este episodio, es así como ha salido un nuevo libro sobre él: "Los Reyes Magos" de Franco Cardini, Editorial Península. . (La entrevista completa de la Vanguardia Digital a Franco Cardini PULSANDO AQUÍ)
-Qué sentido tiene en la actualidad hablar de los Reyes Magos desde una perspectiva histórica?
"-Históricamente, hablar de los Reyes Magos es una reflexión sobre un culto auténticamente europeo, además de insistir sobre las relaciones entre el monoteísmo y el culto de la realeza sagrada

-¿Por qué afirma Cardini esta importancia histórica de los Astrólogos de Oriente?
- “Los Magos son el símbolo de las gentes, de las naciones paganas, que se acercan a Cristo, mientras que los pastores que adoran al Niño son el símbolo del pueblo judío. El cristianismo nace del encuentro entre judaísmo y tradiciones paganas” .
-¿Por qué precisamente son tres?
-El texto del evangelista Mateo, el único que trata de los Magos, no menciona el número; muchos textos antiguos hablan de 4, 10, 12 e incluso más. El número 3 surge hacia finales del siglo V, con diversos significados: alusión a la Trinidad, a los tres continentes, a las tres razas humanas, a las tres edades del hombre, a los tres estados del mundo.

-¿Eran magos los Reyes Magos?
- Sí, los Reyes Magos eran magos, probablemente sacerdotes-astrólogos persas del culto mazdeísta. (Comentario: Magos no siguen a una estrella, astrólogos si. Solo siendo astrologo un mago se inspira por una estrella)
-¿Cuándo y por qué aparece el Rey Negro?
-El Rey Negro aparece pronto. Isidoro de Sevilla habla ya de un mago de color fuscus. Pero sólo a partir del siglo XV, y en la pintura centroeuropea, aparece el Rey Mago de trazos somáticos de tipo africano.
-¿En qué momento se tiene conciencia de la tumba de los Reyes Magos en la catedral de Colonia?
-Sobre las reliquias de los Reyes Magos en Milán no se habla con certeza hasta el asedio de Federico I…
- El Barbarroja?
Exacto. Sabemos que su canciller, Rinaldo de Dassel, llevó esas reliquias a Colonia en el año 1164, en donde se encuentran actualmente.
-Háblenos de la estrella.
-La estrella de los magos fue una Coniunctio Magna, la más verosímil históricamente y la más atractiva astrológicamente. Me fascina la posibilidad de que fuera una supernova. Lo del cometa se debe a una lectura pictórica hecha por Giotto, que había quedado impresionado por el paso del Halley por Italia.

-En el libro se relaciona a los Reyes Magos con el mítico preste Juan y su reino cristiano supuestamente ubicado más allá del Islam
-La relación nació en Persia e India, en el ambiente cultural nestoriano de la iglesia de Santo Tomás; pero el difusor del mito en Europa fue Federico Barbarroja, que convirtió el culto a los Reyes Magos en un tema de teología política.
Comentario: Cardino se saltea aquí el proceso que va desde Persia hasta Barbarroja. Santa Helena fue quien reunió los restos de los Reyes Magos y los llevó a Constantinopla. Luego llevados por invasores a la Iglesia de San Eustorgio, donde el emperador alemán se los apropió depositándolos en la Catedral de Colonia, entonces un pequeña basílica y hoy una de las dos mayores catedrales del mundo).

-¿Reyes Magos, verdad?
-Me gustaría que se expandiera por toda Italia la tradición de que los regalos de Navidad a los niños los hiciesen los Magos porque los quiero mucho, y además porque son muy venerados en Siena, ciudad que estimo tanto como mi Florencia natal. En esta última, el culto a los magos es muy fuerte, debido a que eran los protectores de la dinastía Medici, que les dedicaban sus fiestas ciudadanas y llegaron a costear grandes obras de arte referentes a ellos, como las de Botticelli.
-¿Usted a qué rey le pedía los regalos de niño?
-De niño, en mi Toscana, ya había entrado Father Christmas, pero era considerando un aspecto de San Nicolás, una personificación del año viejo y del invierno. Yo lo llamaba por ese motivo Vecchio Natale. Y a él pedía los regalos.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 02, 2011

En este año que estamos iniciando te deseo...

"Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.

Pero sé paciente, no pretendiendo
que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo,
vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto
para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos
para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado
y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir
una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

Haz como el sol que nace cada día,
sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta
y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho;
camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste,
más bien decídete a cambiar.

No trates que otros cambien;
sé tú el responsable de tu propia vida
y trata de cambiar tú.


Deja que el amor te toque
y no te defiendas de él.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien
y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que
“cada día tiene su propio afán”.

Busca a alguien con quien compartir tus luchas
hacia la libertad; una persona que te entienda,
te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad
y tu vida
dependen de otra persona,

despréndete de ella y ámala
sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto,
piensa en ti como en algo precioso.

Desparrama en todas partes
la alegría que hay dentro de ti.

Que tu alegría sea contagiosa
y viva para expulsar

la tristeza de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz
que debe permanecer siempre encendido,

iluminando todos nuestros actos
y sirviendo de guía

a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas
las ventanas de tu alma, por medio de la alegría,
todos los que pasan por la calle en tinieblas,
serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo
que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos
que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.

Da valor a tu trabajo,
cumpliéndolo con amor y cariño

y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

Pongamos la vida en ello
y si nos damos cuenta que no podemos,

quizás entonces necesitemos hacer
un alto en el camino y experimentar
un cambio radical en nuestras vidas.

Así, con otro aspecto, con otras posibilidades
y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios
te ha dado la vida,
es porque sabe que tú puedes con ella.


El éxito en la vida no se mide
por lo que has logrado,
sino por los obstáculos que has tenido
que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera
en que vas a afectar el corazón de otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida".

MAHATMA GANDHI

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails