Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, diciembre 28, 2010

Cuarto Menguante de los Santos Inocentes


Se acerca el final del 2010 y la luna va cerrando su ciclo también hasta el 4 de enero de 2004.

Estos últimos días del año son propicios para estar lo más presentes en el AQUÍ y el AHORA, aprovechando que en la conciencia colectiva se cierra un ciclo mundial, concentrándonos con mayor fuerza en aquello que DESEAMOS, DECRETAMOS y PROPONEMOS para el CICLO 2011 que en aquello que dejamos atrás.

Lo pasado pisado, lo que hicimos o dejamos de hacer fue una manifestación de nuestro conocimiento y posibilidades humanas de cada situación cuando nos fue planteada. Esa etapa dentro de nuestra evolución personal cotidiana ha quedado atrás, y todo lo nuevo se despliega generoso frente a nuestro ojos.

Que cada nuevo minuto por el que vamos SIENDO seamos capaces de ver con la inocencia del instante nuevo, con los ojos dispuestos a sorprendernos, convencidos que detrás de cada IMPREVISTO, REVÉS aparente, RETROCESO imprevisto o RETRASO se esconde un MILAGRO al que cada uno tiene DERECHO.-

ACEPTEMOS, ABRACEMOS este MILAGRO que viene a librarnos de todo aquelloq ue impide nuestro DESARROLLO y comencemos los RITOS que CIERRAN y ABREN los ciclos, que es tiempo si permitimos que la quietud del pensamiento diriga nuestras palabras y acciones.

Que la corriente de pensamiento que suele atraparnos en visiones conceptuales que no necesariamente se corresponden con la VERDAD no fragmente nuestra realidad limitándonos en los logros que están allá esperando convertirse de potencia en acto.

En un campo de conciencia unificada surge libre la SABIDURÍA que no nace del pensamiento sino del CORAZÓN. Q
ue sea ella la que planifique para este AÑO MAESTRO que se extiende frente a nosotros.

Les propongo que esta noche, frente a la luna que va menguando su tamaño, nos encontremos virtualmente juntos expresando con confianza e inocencia todo aquello a lo que hemos de darle la BIENVENIDA en este AÑO NUEVO MAESTRO 2011.

*** La primer imagen que ilustra se denomina "Expulsion - Moon and Firelight" y pertenece al artista Thomas Cole.- El resto de las imágenes ha sido tomado de la red. Lo escrito es bajo mi entera responsabilidad

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 25, 2010

Con esta hermosísima imagen de VICU, les deseo la FELIZ NAVIDAD que corona un 2010 pleno de cambios y novedades. Que seamos LUZ en un auténtico renacer espiritual.

Related Posts with Thumbnails

jueves, diciembre 23, 2010

Lo que creemos lo creamos


La vida es simple...
Hay leyes, por así llamarlas que funcionan implacablemente y de las cuales podemos aprender para cambiar nuestros programas y mejorar nuestra experiencia.
Todo lo que creemos lo creamos.
Todo en lo nos enfocamos aumenta.
Si creemos en la escasez, o que no nos alcanza, no hay suficiente, así será no tendremos suficiente.

Cuando damos, y lo hacemos con confianza en que hay para todos, y cuando damos libremente sin miedo, sin esperar nada a cambio, podemos tener fe que recibiremos lo mismo o mucho más.
No falla.
Si damos amor, damos dinero, damos sonrisas, decimos palabras que reconfortan, damos atención, damos libremente desde el corazón, nunca nos faltará nada.

Nuestra mente se centrara en la abundancia entonces tendremos cada vez más para compartir.
Demos con confianza, y alegría.
Demos con la seguridad que tenemos.

Tomado del Libro "Palabras Mágicas", el libro de Ho'oponopono

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, diciembre 21, 2010

Eclipse total de Luna


Esta noche, madrugada del 21 de diciembre de 2010, solsticio de invierno para el hemisferio septentrional, seremos testigos del paso de la luna, casi perfectamente centrada, a través de la sombra de la Tierra. Es luna llena y los eclipses totales de luna siemre ocurren con luna llena.

La luna se vuelve de tonalidades rojizas, debido a que la atmósfera terrestre actúa como filtro de la luz azul, dispersándola mientras que la luz roja, atraviesa la atmósfera terrestre e ilumina a nuestro satélite durante los eclipses, dándole ese color tan característico.

El próximo eclipse lunar total será el 15 de junio de 2011.

Related Posts with Thumbnails

jueves, diciembre 09, 2010

Autódromo Premio Coronación

La Asociación Argentina de Automóviles Sport AAAS organizó el pasado 8 de Diciembre el 25 Premio Coronación al que fuimos invitados para alegría de los habitantes de la casa.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires donde se disputaron varias competencias a lo largo de todo el día.
Los tradicionales 500 kms. de velocidad, a las que confieso no llegamos a tiempo porque comenzaron a las nueve de la mañana... Y las competencias de regularidad para automóviles Clásicos, Fórmula Histórica, Basquet, Lotus y Sport de Epoca y la tradicional Grand Prix.
El programa, como pueden ver, era completísimo. En la foto que sigue por ejemplo, vemos con orgullo -aún cuando no pudimos evitarescuchar a unos cuantos energúmenos y estúpidos hombres que la criticaron porque su auto no alcanzó a llegar- a la única chica que corrió en el Endurance "Monopostos Históricos",
Nuestras felicitaciones a la única ELLA que además de bonita fue lo suficientemente valiente como para superar a tanto tonto dando vuelta. A esta prueba sumamente vistosa, le siguieron los "Clásicos", los "Lotus y Sport de Época" seguido por un Grand Prix 200km.
Y acá con el auto de José Froilán, para los que no lo conocen fue un ex-piloto de Fórmula 1 argentino, que hizo su debut en F1 para la escudería Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950.
Froilán corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950 - 1957 y 1960), consiguió dos victorias (Gran Premio del Reino Unido de 1951), convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera. Sus compañeros lo apodaban El Cabezón.
Tenía muchísimas ganas de conocer el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que es el mayor de Sudamérica, escenario histórico del automovilismo mundial y Argentino, el único categoría Clase A de la Argentina, pero por esas limitaciones que uno se acostumbra a poner pensaba que tendría que llevarme alguno de "mis hombres".
Todo se aprende. Los últimos años me mostraron cómo uno mismo se provee de aquello que desea a riesgo sino de no obtenerlo jamás, de manera que bajo un hermosísimo sol de miércoles de feriado, bajo la atenta mirada de Nuestra Madre del cielo y en su día, partimos con los chicos y la invitación que me hiciera llegar mi tío, partícipe de una de las competencias con este modelito clásico:
Marcuchi estaba feliz. No sólo le permitieron subirse al auto para sentir frente al volante la sensación de manejar (volante de madrera señores!) sino que hasta ponerse el casco sintiéndose parte del evento.
El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires leo en su web, sigue los lineamientos de la moderna arquitectura deportiva en cuanto a su infraestructura.
Como sucede con la mayoría de cosas que dependen del cuidado y mantenimiento del estado gubernamental (ya sea CABA, Gobierno provincial o nacional) está bastante dejado en cuanto a limpieza (excepto los baños!!!! felicitaciones a la sra que se encarga del de las chicas!!!) gradas para el público, salones para visitas, no existen los puestos de merchandasing -una lástima y una pavada al mismo tiempo- para llevarse un recuerdo, puesto de informes ni nada, bastante a "la buena de Dios"... o de los presentes.
Para ser realistas no escapa al mantenimiento -o la falta de este en rigor a la verdad- de todo lo que está a disposición del público en la Ciudad de Buenos Aires, fuera del área que rodea a la Recoleta.
Una lástima porque seguramente tiene que ver con la convocatoria que podría ser mas amplia. También supimos que el autódromo abarca unas 160 hectáreas, dentro de la ciudad, con un lago artificial incluido.
En él se realizan no sólo carreras de automovilismo sino también espectáculos de motorsport y otros eventos deportivos. Con el nombre de Juan y Oscar Gálvez. Fue inaugurado en el año 1952 durante la presidencia de Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio.
En estas pruebas de endurance donde se hicieron presente los vistosos clásicos fuimos encontrando autos que guardábamos en el recuerdo.
Por ejemplo uno de mis abuelos tenía un autito muy parecido a este de la foto que sigue, mismo color rojo oscuro, su temor a manejar le impedía poseer algo mas grande o pomposo, y tardaba tanto en cubrir el trayecto Balcarce-Mar del Plata que creo que era mas práctico ir en sulky :-)
Aunque no fuera una carrera estrictamente de velocidad la de los clásicos, ya que cada auto tenía un tiempo determinado que no podía superar ni bajar al dar la vuelta reglamentaria, (lo que se contaba según un aparatito instalado en el frente del mismo) de todos modos acaparó la atención de los chicos que observaron fascinados cada instancia.
Durante los días viernes el autodromo es escenario de las picadas de cuarto de milla, desarrollado bajo estrictas normas de seguridad. Éstas brindan una alternativa a quienes desean correr.

Bajo el lema
NO CORRA en las CALLES, corra en el AUTODROMO ofrece la posibilidad de participar y presenciar un espectáculo único, vertiginoso pero totalmente seguro. Más de 2500 personas y más de 200 corredores con sus autos preparados participan de este evento todos los viernes.
Los autos, clasificados en 9 clases de acuerdo a los tiempos que desarrollan, participan de esta competencia deportiva. Desde las 19:30 hs. y hasta la finalización del espectáculo a las 3 AM (extendiéndose mas en función de la cantidad de participantes).
En otras palabras, un lugar mas de Buenos Aires que se puede visitar en familia. Para disfrutar, pasar un momento diferente, entender la pasión de quienes dedican sus tiempos libres a este tipo de actividades, ver de cerca los vehículos en los boxes, charlar con sus propietarios o cuidadores, etc.

Related Posts with Thumbnails

lunes, diciembre 06, 2010

Rosana en Gran Rex Noviembre 2010

"Si hoy te cuesta despegar
podrás volar mañana
Todas las ganas de llorar
Se irán se irán mañana

Aunque parezca que dolerá por siempre
te aseguro que mañana pasará
Verás que el mundo sigue en pie
y tú con él mañana"
("Mañana" de Rosana Arbelo)
"Vas a ver, volverá a amanecer, esta vida sin ton ni son, mañana irá mejor. Oh ya verás, todo amaina al final, los buenos tiempos volverán... el sol saldrá mañana..."
Así, cantando "Mañana" comenzó Rosana su recital en Buenos Aires este último pasado 20 de Noviembre. Ese fue el mensaje esperanzador de todo el concierto, en el que los temas de su último trabajo "A las buenas y a las malas" se mezclaron con clásicos como "A fuego lento", "Si tú no estás aquí", "Aquel corazón", entre otros.
"Creo que hay mucho que decir, pero sobre todo hay mucho que hacer y por eso lo más importante es que el ser humano no se deje caer y ése es el resumen de lo que yo quise buscar en el disco", dijo antes Rosana a la prensa. Es lo que se siente a cada minuto en cada acorde.
Mas allá de los temas musicales posiblemente lo mejor de los recitales de Rosana está enla particular relación que establece desde el primer minuto con su gente. Hay una inesperada intimidad y un deseo palpable de interactuar que se consolida a lo largo de todo el show.

Las anécdotas se entremezclan con bromas, participación del público, coros y paseos entre la gente de la platea y cada una de las bandejas del Gran Rex para alegría regocijo de los que no consiguieron localidades mejor ubicadas.

Rosana rie, baila, arenga, corre el micrófono hacia el público, corrige la entonación, da unos pasos flamencos sobre el escenario, deja lugar a sus músicos permitiéndose lucirse...
Se apoya musicalmente en toda su banda o queda desnuda en el escenario, apenas su voz y su guitarra, transformándose en emoción pura en un solo a capella, como cuando ya cerca del final se deshace en Tormenta de Arena o en "Demasiado".
Los temas de "A las buenas y a las malas" ya son tarareados por todos, y de a poco se van sucediendo uno a uno. Pero el aplauso crece cuando comienza "Llegaremos a tiempo" y es un teatro entero el que canta "Tengo miedo de que el miedo eche un pulso y pueda mas, no te rindas, no te sientes a esperar... Sólo pueden contigo si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro...".


"Tu suerte está a punto de llegar. Ríete de todo hazte un favor! La risa ensancha el corazón, convéncete, no hay mal que no termine bien."- promete en "Con viento a favor" poco antes de dar por terminado el show oficialmente y antes del último bis.

"Creanme que ha sido un gustazo volver al Gran Rex y encontrarme con Buenos Aires, que siguen estando igual de buenas las empanadas, que cada día están mejor los asados, que ustedes son únicos y que volveremos pronto... Hasta entonces, hasta que volvamos si les pido por favor que nada ni nadie les haga olvidar lo mucho que se les quiere."- Dice a modo de despedida. Luego ella y sus músicos, arrodillados en el escenario, alaban gestualmente a su gente.
Pero no es el último tema, porque como elpúblico insiste y no se va Rosana sale una vez mas y a capella entona MAGIA. De esta manera:


Y nos vamos todos con la sonrisa en la boca -¡tarea cumplida Rosana!- convencidos que todo irá mejor y esperando el nuevo trabajo que ya se pondrá a grabar ahora que esta gira ha terminado. A las Buenas.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails