Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, octubre 31, 2010

Feliz Beltane (HS) y Samhain (HN)


Noche de magia, amor y sensualidad.

El Dios y la Diosa consuman su amor el uno por el otro, la energía masculina y la femenina se unen estrechamente en el fuego de la pasión, toda bruja que se precie recibirá este día alternando creatividad y energía sexual.

En esta fiesta el deseo es de FERTILIDAD, VITALIDAD Y PASIÓN en todo proyecto que se emprenda. A mis brujitas amigas que estan solas les deseo encuentren al DRUIDA SABIO que sepa acompañarlas, guiarlas y cuidarlas con sus mágicas pócimas.

Que los hechizos de amor no amarren, que los cuerpos liberen, que los dioses bendigan toda unión, que se celebre la vida, que los seres oscuros huyan espantados por la luz de la luna, y que el aire se impregne del aroma a vainilla que desprenden los amores mas fogozos.

Feliz Beltane!!!!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, octubre 30, 2010

Subpersonalidades Desheredadas


"En cada adulto se esconde un niño, un niño eterno, alguien que siempre está convirtiéndose, que nunca se completa y que pide incesantemente atención, cuidado y educación. Esa es la parte de la personalidad humana que desea desarrollarse y convertirse en un todo."

(Carl G. Jung)

********

SUBPERSONALIDADES DESHEREDADAS
DIALOGO DE VOCES
CREACION DE PERSONAJES


www.joybue.blogspot.com

***** Sábado 30 de Octubre de 11 a 17hs y
Domingo 31 Octubre de 12 a 18hs :

DIALOGO DE VOCES Y SUBPERSONALIDADES MÓDULO II -
TRABAJO CON SUBPERSONALIDADES COMPLEJAS


Un taller para profundizar en la comprensión de todas las partes de tu personalidad.
Si usted no ha hecho Sub-I de la personalidad, puede tomarlo de todos modos.


El taller incluirá:

1. REVISIÓN de la Sub-I de la personalidad: El niño, el guerrero, el mago, el huérfano el niño vulnerable, el sabio, el crítico, etc
2. Mayor comprensión de la estructura de estos arquetipos, un viaje específico en el proceso interno con atención individual a cada persona.
3. SERES de los que habitualmente RENEGAMOS tales como: egoísta, Picardía, Tacaño, alborotador, mujeriego, snob, monja, puta, destructor, satánicos, etc Encontraremos las partes ocultas, aquellas de las que no no sentimos tan orgullosos pero que son esenciales para la comprensión de sí mismo.

4. Para cerrar el taller vamos a hacer ejercicios que equilibren estas partes.

5. Lo más importante es no olvidar es la increíble variedad de caracteres que da al actor.


Lugar: Actors Studio Teatro® Estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del Actor - Diaz Velez 3842.- Capital Federal - Te: 4958-8268 - http://www.actors-studio.org/



El trabajo con Subpersonalidades tiene por objeto reconocer e integrar distintos aspectos de nuestro SER que se manifiestan cotidianamente en múltiples voces interiores que sienten de manera muy diferente y que se expresan con energías propias, a fin de integrarlos a nuestra vida personal y profesional.

La Técnica de Subpersonalidades y Diálogo de Voces fue desarrollada por los Dres Hal y Sidra Stone y constituye una herramienta invalorable para la formación de personajes a través del trabajo con Arquetipos.

El Dialogo de Voces es una técnica de facilitación que nos permite expandir la conciencia de cómo las diferentes partes que nos integran trabajan para afectar nuestra vida en forma positiva y negativa.

Mediante este valioso instrumento se toma conciencia de cada aspecto de la personalidad, se simplifica la tarea de incorporarlas, permitiéndonos abandonar la identificación que permanece estancada en el tiempo hacia partes especificas de nosotros mismos.

Al experimentar con estos elementos descubriremos qué parte nuestra hemos desheredado y como recuperarla, para nuestro enriquecimiento personal y profesional.

En este trabajo aprendemos a aceptar nuestras paradojas, deseos y acciones contradictorias volviéndonos más conscientes de nuestros comportamientos y elecciones, al tiempo que tomamos distancia para poder utilizarlas en nuestros respectivos trabajos creativos.

El Dialogo de Voces se usa internacionalmente para coaching, terapias psicológicas, consejeros espirituales, jefes de negocios, managers de equipos y cualquier persona que esté en el camino del autoconocimiento.


TRABAJO CON ARQUETIPOS

**** El Critico Personal
**** Niño Mágico
**** Niño Vulnerable
**** El Controlador
**** Pusher
**** Perfeccionista
**** Complaciente
**** Victima
**** Héroe
**** Mártir
**** Guerrero
**** Organizador
**** Buscador
**** Sabio
**** Afrodita / Don Juan
**** Espíritu Libre


LUNES 8 DE NOVIEMBRE: SUBPERSONALIDADES I – DIALOGO DE VOCES – ARQUETIPOS – CREACION DE PERSONAJES - ONE DAY WORKSHOP - 18 A 23HS EN PARAGUAY 1419-

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, octubre 27, 2010

Tres días de Duelo

Amaneció extraño desde el inicio.

Un país detenido por el Censo Nacional, que por aquí estaba concluido antes del mediodía. El censista que me tocó hacía con este su último domicilio bordeando las doce. Un país repentinamente suspendido en el aire con la noticia abrupta del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Todos a la espectativa de los días venideros vemos mezclados los sentimientos personales, contradictorios según el lugar desde donde nos colocan, vulnerables a la muerte que nos termina posicionando en un único sitio a todos, preguntándonos por mañana... en un sentido extricto y en otro figurado.

En lo intimo, seré sincera, mi corazón se detiene junto a quien se despertó en la mañana con el compañero de toda la vida y en menos de unas horas se encuentra despidiéndole, tal vez por siempre. O en la niña que tiembla dentro de un avión envuelta en lágrimas y recuerdos de infancia.

Los nombres o títulos pierden para mi relevancia cuando las ausencias se hacen presentes en forma tan brutal. Un solo pensamiento acompaña el orden que intento hacer en la casa mientras escucho la radio u oteo la tele.

No importa de qué forma ocurran... nunca estaremos suficientemente preparados para las pérdidas de los seres que amamos. Que Dios le de fortaleza para continuar su tarea a pesar del inmenso dolor que debe envolverla en estos momentos. De mujer a mujer.

Related Posts with Thumbnails

DUELO NACIONAL

DEBIDO A LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO,
el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner,
esposo de la actual jefa de Estado, Cristina Fernández,
las actividades previstas para el día de hoy han sido
REPROGRAMADAS
para el DÍA LUNES 8 DE NOVIEMBRE de 18 A 23hs.


DE MANERA QUE EL SCHEDULE DE LAS ACTIVIDADES QUE RESTAN ANTES DE QUE JOY MORRIS ABANDONE EL PAIS, ES EL SIGUIENTE:


• SABADO 30/DOM 31 - SUBPERSONALIDADES II EN ACTOR´S STUDIO DE GANDOLFO - u$s 150

• LUNES 1 DE NOVIEMBRE: DESBLOQUEO EMOCIONAL - ONE DAY WORKSHOP– 18 A 23HS – PARAGUAY 1419- U$S 80-

• MIERCOLES 3 NOVIEMBRE – DESBLOQUEO EMOCIONAL - ONE DAY WORKSHOP -18 A 23HS – PARAGUAY 1419- U$S 80.-

• * SABADO 6 Y DOM 7 DE NOVIEMBRE: WORKSHOP "VETA DE ORO" - LUGAR A CONFIRMAR - U$S 150

• LUNES 8 DE NOVIEMBRE – SUBPERSONALIDADES I – DIALOGO DE VOCES – ARQUETIPOS – CREACION DE PERSONAJES - ONE DAY WORKSHOP - 18 A 23HS EN PARAGUAY 1419- U$S 80.-

Related Posts with Thumbnails

domingo, octubre 10, 2010

Pregunta Dominguera


¡¡¡¡BUEN DOMINGO PARA TODOS!!!!!

Me quedé dormida y me perdí la carrera, pero ya me enteré de todo en la Página Oficial de F1 y lo veo a Vettel festejando con Red Bull. Qué linda sonrisa tiene, alegría genuina.

En fin, en Domingo lleno de sol les dejo una PREGUNTA que se hace -y me hace- un amigo de infancia. Y la extiendo a los que pasan para que me cuenten cómo lo vive cada uno.

¿Cuál es la etapa de la vida
en que uno siembra
los vinculos de amistad mas fuertes?
¿La infancia?
¿La adolescencia?
¿O la juventud?

A ver...
¡Hagan juego señores!
:-)

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, octubre 08, 2010

Correo Engañoso de Gmail Trucho

El Blog de América Latina anunció el día 4 de Octubre que hubo nuevos Intentos Por Robar Datos Con Correos Engañosos. Ese día a mi me llegó el siguiente correo:

"Notificación: Cuenta Desactivada
Su cuenta permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo problemas constantemente para la conexión a los sitios de Gmail®, por lo cual nuestro Centro de Seguridad decidió proteger su privacidad desactivando su bandeja de entrada de forma que su información se mantenga guardada.

Para activar su cuenta e iniciar sesión en los servicios de Gmail®, se le pedirá que especifique su dirección de correo electrónico y una contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales de Gmail®. Si tiene una dirección de correo electrónico alternativa que haya sido proporcionada por Gmail®, esa dirección de correo electrónico y la contraseña asociada serán sus credenciales de Gmail®.

Puede reactivar nuevamente su cuenta o cancelarla definitivamente. Además, dispondrá de instrucciones claras que le indicarán el modo de cancelar la suscripción de su cuenta.
Las siguientes opciones, si no son seleccionadas, harán que su cuenta nuevamente permanezca inactiva, de forma que deberá comunicarse con el soporte de Gmail®. Usted tiene 15 días a partir del envío de esta notifiación, para reactivar su cuenta de Gmail®, pasado ese tiempo su cuenta quedará automáticamente eliminada.

Para reactivar y habilitar su cuenta de Gmail®, haga clic en Activar Cuenta Para dar de baja su cuenta y eliminarla permanentemente, haga en Eliminar Cuenta.- Windows Live Hotmail"


Es tan evidentemente trucho que sin haber leido las noticias de Google ni le presté atención... Es algo infantil, no les parece?

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 07, 2010

Travesuras del Premio Nobel

"Se escribe para llenar vacíos,
para tomarse desquites contra la realidad,
contra las circunstancias".
Mario Varga Llosa


Despertamos esta mañana con la noticia del Premio Nóbel de Literatura para Mario Varga Llosa. Alegría inmensa, he leído todas sus novelas con excepción de "Travesuras de la niña mala" que lo compré tres veces y por distintas razones lo regalé sin leer. No se si lo merece más o menos que otros, las comparaciones resultan odiosas y hoy abundaron en los diversos medios de comunicación.

Pensaba esta mañana -porque cada radio que sintonizaba lo tenía como consigna- qué libro eligiría como uno de los mejores... Dificil, ¿no? Me quedé pensando en algunos que en su momento me atraparon increíblemente... pero que no se qué me provocarían al leerlos en esta etapa de la vida, porque uno cambia y evoluciona.

El mejor libro... ¿depende de la edad que uno tenga al leerlo o del libro en si mismo?

Recuerdo que me gustó muchísimo cuando leí "La casa verde", probablemente preferirría ese. Me atrapó también "Historia de Mayta" que aacortó notablemente mis viajes en subte hasta la facultad, "Pantaleón y las Visitadoras" que me hizo reir mucho, "La Chunga" en teatro, disfruté de "
La orgía perpetua: Flaubert y "Madame Bovary" y de "Cartas a un joven novelista". En cambio no me gustó "Elogio de la Madrastra" con su escatología intensa, ni los "Cuadernos de Don Rigoberto".

Independientemente del gusto literario personal y más aún de su pensamiento político que recibió esta mañana tantas críticas, como elogios su premio, lo que más me alegró fue que además el premiado fuera un escritor latinoamericano de los de la Generación del Boom, tan prolífera en autores maravillosos como Cortázar, García Marquez, etc.
Recuerdo unas palabras que le escuché en una charla que dió en Buenos Aires hace muchos años -era la presentación de alguno de sus libros pero mentiría si dijera cuál, eso no lo recuerdo- donde se confesaba fervoroso lector de novelas de caballería, en las que la frontera entre lo real y lo imaginario crean diversos niveles de realidad.

Y yo... que entré en la novela justamente con los libros de caballería que mi padre me daba, desde el don Quijote de la Mancha (versión original, en el colegio veíamos la compacta edición billiken para niños pero a mi avidez lectora le parecía poca cosa la versión breve... pensar que ahora nuestros hijos leen cada pavada en comparación!), Amadis de Gaula, hasta Gil Blas de Santillana, ese día lo amé al escuchar reivindicar el género.

En ocasión del estreno de su obra "Al pie del Támesis" manifestó: “Él teatro es mi primer amor. Yo comencé a raíz de un espectáculo que vi en Lima Hace muchos años. A mi me deslumbró por sus inmensas posibilidades de mostrar una historia en vivo con toda libertad. Creo que el primer texto que escribí en serio fue pensando en eso. Pero la ficción desborda los géneros y eso es lo que yo procuro hacer. Si tengo que elegir un género me quedo con la novela”,

Para terminar este post dejo un pensamiento de Varga Llosa para todos aquellos que, tal vez con menos arte y distinción, pero con intenso fervor apasionado vuelcan en letras realidades o ficciones:


"Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo"

Merecido premio. Volveré a comprar las Travesuras de la Niña mala. Esta vez ni lo regalo ni lo presto. Aviso.

Related Posts with Thumbnails

sábado, octubre 02, 2010

De Cuarto Menguante

Finalmente el día veinte llegaron mis golodrinas,
su presencia decretó en mi Reino
el comienzo de la Primavera.


Bailaron toda la mañana frente a mi ventana mientras hacía el café festejando a los gritos su retorno. Dieron la vuelta conmigo cuando me llevé el desayuno al living, yo les hablaba sin parar, me reía, cantaba, les hacía preguntas, les contaba la espera. Me reconocen, es increíble pero sucede cada mañana mientras preparo el desayuno. Se acercan traviesas a la ventana y bailan. Recién se han ido a jugar, por eso me senté a escribir en esta pausa, envuelta con el sol tempranero, el olor a café y las tostadas tibias.

Se les hizo costumbre volar frente a mi ventana cuando estoy allí leyendo, pasando letra o simplemente escuchando música, rearmando la vida. Juntas convertimos inconscientes un espacio imaginario de sutiles energías que nos realimentan. Adivinamos presencias que nos sorprenden y no.

El Equinoccio en Aries me devolvió la energía que algún duende travieso me había quitado. Y yo les hablo, les cuento...


Animada por el Espíritu de la Vida voy reconstruyendo puzzles imaginarios con mis manos o mi mente. Me deshago de lo viejo en el cambio de estación, ofreciéndoselo al río que todo lo purifica en un abrazo. Ellas parecen papelitos al viento cuando se alejan, ¡Las siento tan mías sin siquiera tocarlas!
Mis kalas en un ataque de celos florecieron en forma exagerada, multiplicándose en mi pequeño balcón. Pongo tres -siempre una por cada uno de mis niños- a los pies de la Virgen dando las gracias, mi pequeño reino es un sitio sagrado que ella preside, protege y guarda.

Este sábado de Cuarto Menguante envuelvo mi cuerpo en plateados y suelto, el proceso ha llevado unos cuantos días. Giro danzando alrededor de mi universo personal en sentido contrario a las agujas del reloj, alejando ritualmente las últimas sombras para que el sol inunde cada rincón. Aún encuentro rastros del caos en cada esquina de la casa, anticipo de un Nuevo Orden.

No me apuro porque aprendí que respetar los tiempos es parte del Secreto.

La música gobierna en mi reinado, responsable absoluta de la armonía y el equilibrio de la Vibración Energética de quienes pasan por aquí, o la habitan. Quisiera que este día no termine nunca, que el tiempo congelara este instante pleno para no acordarme de las ausencias que se notan al caer el día, de las voces que callaron sin desear hacerlo, de los ojos que otros cerraron porque ellos no veían.

En la tibieza de la mañana los dolores huyen como vampiros. Y te percibo. Siento tu presencia acercarse en los días que comienzan.

Unos se van
Otros se alejan.
Algunos peregrinan.
Yo se que vos te estás acercando.
Simplemente te espero sin urgencias.
Es sábado de Cuarto Menguante.




*** Raly Barrionuevo - Cuarto menguante (video oficial) Si no lo escucharon no se priven de esta maravilla musical, tan simple y completa al mismo tiempo... Tks!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails