Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, mayo 31, 2010

BreVar de Lunes

Breves Varios de Lunes
*** Honda tristeza por la partida del bandoneonista y cantante de tango Rubén Juarez (62)esta mañana, luego de que se agravara su salud a causa del cáncer de próstata que sufría. Sus restos serán velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña en la noche de hoy.

*** El mundo conmocionado por el asalto del ejército israelí a la llamada "Flotilla de la Libertad", frente a las costas de Gaza, informó la ONU. El ataque sucedió en horas de la madrugada y en aguas internacionales, cuando un comando de elite israelí tomó por asalto las seis embarcaciones que integran la flotilla que llevaba a bordo a cientos de activistas cuya misión era la de entregar 10 mil toneladas ayuda humanitaria en el territorio palestino. A bordo de los barcos había cámaras que lograron captar los momentos del asalto de las tropas especiales israelíes.

Los momentos previos al ataque a la 'Flotilla de la Libertad' fueron grabados por el cooperante español Manuel Tapial, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional a través de las redes sociales. Sucedió minutos antes de que la flotilla fuera atacada por los israelíes y en este video describe las amanazas previas y cómo han rodearon el buque.


*** La tormenta tropical Agatha en su paso por Centroamérica ha dejado centenar de muertos, gente desaparecida, zonas inaccesibles, caos y destrucción. Guatemala, en especial la ciudad de Chimaltenango, y por tanto las comunidades indígenas, es la zona mas afectada. Algunos sitios permanecen incomunicados por la caída de cerros y peñascos sobre las carreteras. El lodo cubrió casas, caminos, causó numerosos daños en infraestructura, así como también pérdidas en el comercio, ganadería y agricultura. La tormenta afectó además el sur de México, hasta Nicaragüa, incluyendo El Salvador y Honduras.
*** Como si eso fuera poco el volcán Pacaya, en la zona central de Guatemala, 50 Km al sur de la capital, se encuentra en una nueva fase eruptiva, lo que implica fuertes explosiones que provocan columnas de ceniza que alcanzan unos 1500 metros de altura, y nubes de arena volcánica que se desplazaron de Sur a Norte a 18 kilómetros por hora. Casi 2.000 guatemaltecos han sido evacuados a causa de la erupción del volcán Pacaya.
*** La tierra tiembla con mayor intensidad en los alrededores del volcán Tungurahua, en Ecuador, el cual incrementó su actividad sísmica en la mañana del sábado superando al día anterior cuando una columna de ceniza alcanzó los 10 km de altura y cayó en Bolívar, Guayas, Los Ríos y Chimborazo.

Ese incremento no ha estado acompañado de la emisión de magma, (mezcla de los gases, líquidos y sólidos que salen del cráter) y que no se ha registrado caída de ese material desde el sábado. No obstante, las explosiones volcánicas continúan con intervalos de cinco a quince minutos, sus bramidos hacen temblar los vidrios de las casas de las zonas aledañas. El sitio sigue recibiendo los turistas que se acercan a ver la función de fuego que emite este volcán de 5.029 metros de altura.

*** Frente a estas noticias la de la mujer estadounidense Lauren Rosenberg queda como una verdadera tontería. Dicen que demandó a Google Map porque la guió mal cuando pidió una ruta que la llevara a recorrer a pie Park City (Utah) y la atropellaron porque dice que el sistema le indicó un camino con mucho tráfico y sin calles para peatones. Excelente manera de no hacerse cargo de sus elecciones personales ¡Lo que es no tener nada que hacer en un país que deformó la justicia y creó la industria del juicio!

*** Ya que vamos recorriendo América, esto sucede aquí pero involucra a Honduras. Hoy lunes 31 de Mayo a las 23 hs en RadioCine.Ar por FM 97.9 Mhz entrevistan a Katia Lara, directora hondureña del documental "QUIEN DIJO MIEDO" sobre el golpe de estado en Honduras y luego los directores del documental "El almafuerte" Gato Martinez Cantó, Santiago Nacif y Roberto Persano.

*** Otra cortita: El director mexicano Guillermo del Toro anunció el lunes que retrasos en la producción lo forzaron a abandonar sus planes de dirigir "The Hobbit", obra en dos partes que antecede a la trilogía de "El señor de los anillos" del cineasta Peter Jackson. Una lástima prque me gusta la mirada de Del Toro. Pero al parecer los retrasos en la fecha de inicio de la filmación empujan a esta dificil decisión cuando ya están diseñadas todas las criaturas, los escenarios, el vestuario y hasta existen animaciones y planeado secuencias de batallas. "Es la decisión más difícil de mi vida", dijo del Toro a la página de fans tolkienanos TheOneRing.net
*** La esposa del actor Gary Coleman, Shannon agradeció el apoyo recibido por la desaparición del popular actor. Coleman nació con una enfermedad renal congénita, sin ambargo falleció a raiz de una hemorragia intracraneal después de que se lesionó la cabeza tras una caída en su casa de Utah, Estados Unidos, a los 42 años. Dos años antes había contraído matrimonio con Shannon, 18 años menor y medio metro más alta.

Y en junio de 2009 esta mujer fue arrestada por... violencia doméstica, en contra de su esposo. ¿La razón? No soportaba su comportamiento, ya que, dijo en un programa de televisión, su esposo gritaba y lloraba como un bebé mientras se tiraba al piso o se pegaba en la cabeza contra las paredes. Sus pataletas, agregó, eran insoportables. Por esta causa en un ataque de rabia lo insultó, lo echó de la casa y luego destruyó la habitación donde dormían. Shannon fue arrestada en aquella oportunidad y debió pagar una multa de 1.205 dólares. Cosas veredes!

*** Los investigadores han descubierto el Gran Secreto de La Muralla China. Un estudio ha puesto de manifiesto que los edificios construidos en la antigua China utilizabanpara mantenerse en pie durante siglos: el arroz triturado y convertido en una masa pegajosa resistente al agua y a las altas temperaturas.

Se lo introducía como engrudo en los huecos que quedaban entre los bloques de piedra para fijarlos unos a otros, eso contribuyó a que resistieran las duras condiciones meteorológicas, el paso del tiempo, y hasta terremotos. La mezcla se completaba con carbonato de calcio, un componente inorgánico que potenciaba el poder de la amilopectina, un carbohidrato que se encuentra de forma natural en el arroz y otros alimentos ¡Ahora entiendo a un amigo que no le gusta para nada comer arroz!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 30, 2010

Vettel vs Webber una interna al descubierto


Innecesario el accidente provocado por Sebastián Vettel (fuera de momento buscó la primera posición, en forma agresiva, desprolija, a todo o nada... fue nada), dejó afuera a Red Bull que venía liderando la poll.

Una pena y mucha bronca que no se calmaron con las disculpas posteriores de Vettel que fue uno por uno hablando con el equipo técnico tratando de culpar de su propia torpeza a su compañero, el australiano Mark Webber, quien accedió al podio de todas maneras en tercer lugar luego de liderar la carrera la mayor parte del tiempo.
Mc Laren fue el gran ganador de la pelea que colocó en primer lugar a Hamilton, la escudería McLaren fue la gran ganadora del choque entre los dos Red Bull. Vettel bebió de su propia imprudencia debiendo abandonar la competencia.



La carrera terminó con Hamilton en pimer lugar, seguido por su compañero Button, ambos mostraron cómo se instrumenta un pase fallido casi sin tocarse unas vueltas más allá del suceso Red Bull. Webber tercero completa el sombrío podio, tragándose la bronca aún en la Conferencia de Prensa.
Schumacher finaliza cuarto, creo que ya ni lo esperaba. Rosberg ocupa el quinto lugar, sexto Kubica, séptimo Massa y octavo Alonso, que fue beneficiado por el incidente ya que venía al limite de conseguir puntos.

Lo que puede el EGO.


El video del accidente. Desde el auto de Webber.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 28, 2010

Resabios del Bicentenario: Nota de Infamia

Estos cinco días fueron verdadera fiesta que todos los medios siguen analizando con infinidad de conjeturas, algunas de orden políticas. Todos aprendimos más sobre la historia de nuestra país en la infinidad de notas y publicaciones que aparecieron por todos lados y un sentimientos festivo adornó durante estos días la ciudad.

Los comentarios mas escuchados en la calle referían al deseo de que cada año se festejaran las Fiestas Mayas convocando al pueblo y sus artistas. Verdad es que al gremio le llegó trabajo como nunca, una de las primeras veces que somos privilegiados desde el mismo estado y en contacto con la gente que gratuitamente recibió diversas manifestaciones del arte nacional.

Por detrás y con menos exposición pública trabajaron también escritores, historiadores, sociólogos, etc. Una iniciativa que convocó diversas manifestaciones culturales del quehacer nacional con un mismo objetivo.

Y como viene al caso les cuento una curiosidad que encontré por allí mientras me documentaba para diversos artículos que me fueron pedidos. Parece que el Gral. San Martín firmó un Acta en el año 1821, liberando al teatro y los actores que en él trabajaban, de la llamada "nota de infamia".

La misma era una sanción por la cual los actores no podían recibir los sacramentos, ser enterrados en camposanto, desempeñar cargos públicos, ejercer derechos civiles o políticos... y los padres podían desheredarlos.

A tal punto era mal vista la actividad que los hijos de burgueses o nobles debían cambiar sus apellidos al actuar para evitar vergüenzas a su familia. En la Argentina de 1821 aún pesaba esa sanción hasta que el general San Martín, firma la declaración del 31 de diciembre donde dice bien clarito que "El arte escénico no arroga infamia al que lo profesa"

En sus fundamentos San Martín reconoce que todo individuo que viva del arte y que contribuya a la prosperidad y lustre del país en que se halla, es digno de la consideración pública. Además, agrega que el teatro es un establecimiento moral y político de la mayor utilidad, un arte necesario para la afirmación de los ideales de la independencia.

Entonces... tenía razón de ser...
Qué tul????

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 26, 2010

Gala de Seducción

Le corre la silla, le inicia el aplauso, le hace gestos aprobatorios, no la pierde de vista ni se distrae con otra cosa, se apura a ser el primero en brindar con ella, se sienta a su derecha y a su lado, honor que no tiene su esposo quien al momento de brindar con él no lo mira a los ojos, la halaga por el discurso y el arreglo personal, le hace comentarios de cada cosa y todo el tiempo...

No da.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 25, 2010

Bicentenario 200 años Argentina

Un pueblo conmovido, entusiasta y cansado de la guerra de egos que protagonizan nuestros políticos, participa con su presencia y alegría de los distintos festejos que a lo largo de todo el país, y muy especialmente en Buenos Aires, se realizan sin pausa para conmemorar el inicio de nuestra Patria.

La diversidad camina por la 9 de Julio, avanza hacia Plaza de Mayo por Diagonal Norte, se distribuye por la ciudad, protagoniza eventos, los disfruta, olvida las diferencias y encuentra el punto de convergencia. Como sucedió anoche, cuando el himno nacional era entonado en diversas situaciones de verdadero protagonismo ciudadano. Aquí el himno cantado desde el Valle de la Luna, ejecutado por las bandas de Música del Regimiento 22 de Infantería de Montaña del Ejército y de la Policía de San Juan.

Simultáneamente una multitud recibía el Bicentenario del 25 de mayo de 1810 alrededor del obelisco cantando el Himno Nacional y con fuegos artificiales.

Mientras otra multitud lo hacía frente al Cabildo, con la Banda del regimiento 1 de Patricio y la Bandera Argentina sobre las paredes del histórico lugar.

Anoche la reapertura del Colón fue algo maravilloso, con la celebración previa en las afueras, muy organizada y realmente deslumbrante. tanto como lo que sucedió dentro. Nuestro Teatro mayor brilló con verdadero orgullo nacional.


Destaco las palabras del presidente uruguayo cuando al ingresar al Colón manifestó: "Yo quiero mucho al pueblo argentino, lástima que ustedes no se quieren entre ustedes..." y dándose media vuelta dió por terminada la entrevista en uno de los tantos hechos del bicentenario donde también hubo muestras de falta de grandeza política, olvidándo tal vez el ejemplo de nuestros próceres, que no estaban todos de acuerdo ese 25 de Mayo, pero sí unidos por la misma causa.

25 de Mayo del 2010
200 años.
Seguimos festejando...

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 23, 2010

Alas para el Bicentenario

"Ayy, mi país es como un puñal clavado,
celeste y blanco.
Ayyy, mi país,
por cada niño que muere nace un santo..."

León Gieco en el escenario de la 9 de Julio nos da una lección de amor y vida, generosidad en el arte y gratitud de los dones personales. Aún en la diversidad y en la discapacidad.

"Dios sabe siempre qué hacer!", nos dicen estos chicos desde el escenario. Emoción profunda en la 9 de julio festejando el bicentenario con León Gieco, Gustavo Santaolalla y Mundo Alas. Vibra Buenos Aires!!!!!!!!!! GRACIASSSSSSSSSS

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, mayo 22, 2010

BICENTENARIO EN LA 9 DE JULIO

SON DÍAS PARA INSTALARSE EN LA 9 DE jULIO Y DISFRUTARRRRRRRRRRRR. DEMASIADO PARA UN POST!!!

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 18, 2010

Mujeres del Bicentenario: Casilda Igarzábal, una ariana decidida


"Con motivo de la conmemoración de los 200 años de los primeros intentos de emancipación de los pueblos americanos que han dado lugar a múltiples eventos, este grupo de amigas y escritoras, ha decidido homenajear a las que no escucha que se nombren en los discursos oficiales.

Aquellas mujeres, que ni un paso atrás ni uno adelante, sino que juntos, codo a codo con sus maridos, sus amantes, hijos, hermanos, o por convicción, ayudaron a que años después se consiguiera la ansiada independencia. O como dicen los que saben: Sin las mujeres, América nunca hubiera alcanzado su libertad".


He logrado viajar en el tiempo, introduciéndome en una alcoba de la cual robé la carta que les ofrezco a continuación. La firma puede que sea la de Casilda Igarzábal, casada con Nicolás Rodriguez Peña. Una ariana nacida apenas un día antes que yo, un 6 de abril, en cuya casa se reunió entre 1804 y 1810 una de las primeras sociedades secretas de la emancipación americana, el llamado Partido de la Independencia. Contaba, al tiempo de la Revolución de Mayo, con treinta y seis decididos años.

Algunos historiadores muy bien documentados dudan de la veracidad de la misiva, afirmando que la misma fue escrita por mi puño y letra. Puede que sí, quién sabe. Los viajes en el tiempo tienen eso, nos marean y confunden un poco. Lo que puedo asegurarles es que la historia que cuenta refleja lo que por aquellos días sucedió.
Los invito a que seamos indiscretos...


"Querido Padre,

A menudo ha dicho usted de mí, que, entre todos mis hermanos, yo era quien siempre tomaba la delantera para emprender alguna acción. De repetirlo en estos ajetreados días no se habría equivocado para nada. Usted sabe bien que la paciencia no es mi fuerte, menos aún la docilidad, carezco de astucia para la espera y siento que ha llegado el momento de jugarse a todo o nada.

Usted sabe bien, querido padre, que las reuniones organizadas por vuestra hija en nuestra quinta de Callao, o bien en la sede de la Jabonería, son mucho más que tertulias sociales como las que se dan en la casa de los Escalada, que claramente buscan ubicar a su hija Remeditos. O las que organizan los Balbastro, o los de Luca, tan aficionados a las adivinanzas y acertijos.

Verdad es que, como en ellas, no faltan los juegos, las cartas ni los bailes. Pero nuestro interés va mucho más lejos que el simple devenir de las horas, las presentaciones de nuevos amigos en sociedad o los comentarios sobre los vecinos más cercanos.

Mi adorado esposo Nicolás, su hermano Saturnino y el socio que tienen en el negocio de los jabones, Hipólito Vieytes, han tenido la inteligencia de convocar a verdaderos hombres de bien, preocupados como tú, padre, en el pueblo y sus necesidades.

Te los he nombrado otras veces… ¿Recuerdas? Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Juan José Paso, Martín Rodríguez, Juan Martin de Pueyrredón… pero muy especialmente aquel por el que sientes tanta admiración y cariño desde que contrajera nupcias con la hija del coronel José Antonio Gregorio de Otálora, regidor del Cabildo de Buenos Aires, viejo amigo de la familia.

Desde luego me refiero al Jefe de los Patricios, Cornelio Saavedra. Hace ya casi un año, desde aquella tontera del alcalde Martin de Álzaga, se escucha la palabra revolución. Pero por mas planes, discusiones y estrategias que se planteen Saavedra siempre ha respondido dilatando el asunto con palabras tales como “No es tiempo, y lo que se hace fuera de él no sale bien. Dejen que las brevas maduren y entonces las comeremos”

Padre, creo firmemente que el tiempo ha llegado. Hace unos días arribó a puerto una goleta británica proveniente de Gibraltar, con periódicos del mes de enero que anuncian la disolución de la Junta de Sevilla en manos de los franceses. Napoleón no se detiene. Y a pesar de los esfuerzos de Cisneros por ocultar las noticias (secuestró todos los diarios, también los que traía otra goleta francesa, ¿puedes creer tal tontería?) un criollo fiel le dió en mano a Manuel Belgrano uno de los ejemplares. Me comentan que a Castelli le llegó otra. Como fuera, así las cosas.

Fue entonces padre que mi apasionamiento por la causa fue mas fuerte. Creo en un gobierno del pueblo, creo en la revolución y principalmente creo que hemos demostrado que no necesitamos que nos dirijan de tierras tan lejanas que las noticias tardan más de cuatro meses por llegar. Como muchos me he cansado de esperar.

Reuní entonces a mis amigas Mariquita Sánchez, Ana Riglos y Melchora Sarratea para que me acompañaran hasta la casa de Cornelio Saavedra. La dulce de su mujer, Saturnina, logró que nos recibiera de inmediato.

Esta hija, a la que a veces admiras y otras criticas en razón de su vehemencia, tuvo la valentía y audacia de pararse frente al Comandante del Regimiento de Patricios manifestándole sin rodeos:

- "Coronel, no hay que vacilar" -le dije desafiante- "La Patria lo necesita para que la salve. Ya sabe usted lo que quiere el pueblo, y usted no puede volvernos la espalda y dejar perdidos a nuestros maridos, a nuestros hermanos y a todos nuestros amigos"- al verlo titubear un poco suavizo el tono y le pregunto- “¿Aún dirá usted que no es tiempo?”. A lo que él, levantando su mirada con confianza, como sopesando las cosas, me contestó convencido: -“No sólo es tiempo, sino que no se debe perder una sola hora”.

Puedes imaginar, porque me conoces, la felicidad inmensa que inundó mi corazón -"No hay que vacilar” – repetí entonces, como quien suplica- “En mi casa lo esperan unos patriotas para dar comienzo a una nueva historia”

El tiempo para dar el grito de libertad, padre querido, ha comenzado. Las brevas están ya maduras, el ánimo dispuesto, todo preparado. Tan sólo deseo que usted se recupere pronto de la enfermedad que lo tiene postrado y sea testigo activo de lo que por tantos meses ha deseado el pueblo.

Lo abrazo con amor, su hija,

Casilda"


Los invito a seguir visitando los blogs del resto de las amigas que se han sumado a esta cruzada bicentenaria femenina: ALI, ALYX, ANA, DULCE, EVAN, PAMELA y STEKI, Ana de La Costilla incódoma , UMMA

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 17, 2010

Vení a buscar tu Escarapela

En el Bicentenario de la Patria se cumplen también los 200 años de contaminación que llevaron al Riachuelo a ser la más grave emergencia ambiental de la Argentina, y el emblema de la contaminación nacional. Por eso estaremos este martes 18, con el fin de conmemorar y comprometer a la ciudadanía con esta causa ambiental, realizando una entrega masiva de calcomanías con la escarapela del Riachuelo.

La escarapela es un símbolo patrio que representa el sentimiento de nación. El riachuelo también es un caso emblemático de nuestro país, pero lamentablemente por ser la deuda ambiental más antigua de la Argentina, que afecta actualmente a más de 5 millones de habitantes. Los 200 años de contaminación es una parte vergonzosa de nuestra historia que queremos cambiar.

Estamos exigiendo verdadera voluntad política por parte de nuestros gobernantes, para cumplir con la sentencia de la Corte y ejecutar un plan de saneamiento que apunte a terminar de una vez por todas con la contaminación del Riachuelo.

Buscá tu escarapela para difundir esta campaña.
Cambiemos la historia.

La entrega se realizará en los siguientes puntos de la Ciudad de Buenos Aires:

De 10 a 18 hs:
Obelisco
Diagonal Norte y Florida Pueyrredon y Santa Fe

De 10 a 14 hs:
Estación Chacarita
Puente pacífico
Plaza Italia
Libertador y Maipú
Plaza Flores
Acoyte y Rivadavia
Nazca y Rivadavia
Callao y Corrientes
Santa fe y Callao
Pueyrredón y Rivadavia
Cabildo y Congreso
Cabildo y Juramento
Cabildo y Lacroze
Scalabrini Ortiz y Córdoba
Santa Fe y Coronel Díaz (Alto Palermo)
Corrientes y Agüero (Abasto)
Florida y Lavalle
Tribunales (Plaza Lavalle)
Corrientes y Pueyrredón
Malabia y Corrientes
Puerto Madero (entre Av. Corrientes y Av. Belgrano)

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 12, 2010

Niños del Bicentenario


Buenos Aires, Martes 11 de Mayo 23:47 hs -Mas Adelante se ve el Palco en la 9 de Julio frente al obelisco para festejar el 25 de Mayo el Bicentenario. Yo regreso a casa, recién termino de trabajar. Mis niños me esperan durmiendo en sus camas.

¿Y si para festejar el Bicentenario nos ocupamos en forma efectiva de estos niños para que un martes a la noche en vez de hacer malabares por unas monedas ellos también estén durmiendo en sus camitas?

A los niños del Bicentenario...
¿Quién los cuida?

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 10, 2010

Gracias a la Vida (Voces Unidas por Chile)

"De repente, todo se empezó a mover cada vez más fuerte,
sentí mucha impotencia y miedo al ver como
la naturaleza se expresaba con tanta furia.
El haber vivido esta tragedia
y haber salido ileso
me llena de responsabilidad
con todos mi compatriotas..."
Beto Cuevas, Chile

Violeta Parra en la voz de Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná), Shakira, Michael Bublé y Miguel Bosé, unidos para aportar su esfuerzo en la reconstrucción de los daños que dejó tras de sí el terremoto del pasado 27 de Febrero y sus numerosas réplicas.

La distancia no fue obstáculo. Cada cantante grabó en una ciudad diferente: Beto Cuevas grabó en Los Ángeles, Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago de Chile, Juan Luis Guerra en Miami, Laura Pausini en Italia, Fher en Guadalajara, México; Shakira en Nassau, Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid

Este sencillo, que está a la venta de forma digital, destinará las ganancias a Habitat for Humanity, organización que se dedica a construir casas para la población que resultó afectada. Desde la red Beto Cuevas explica el sentido de unir voces a través de esta canción, pidiendo la difusión del tema.




*** El 27 de Febrero del 2010 Chile sufrió uno de los terremotos más fuertes de la historia mundial. Las consecuencias fueron desastrosas, en cuestión de minutos la vida de miles de personas cambio radicalmente.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Mercado flotante


Simpleza en lunes.
Comienzos sin vueltas.

Tengo días intensos de mucho trabajo y en esta mañana que me siento plena de energía quiero adelantar. Por eso, apenas, esta nota de color. De muchos colores. Cuando la ví me trajo el recuerdo de un amigo que decía: cuando hay un negocio evidente da lo mismo ponerlo en un sitio determinado o llevarlo a cuestas. Se refería a la innecesaria instalación de una oficina.

Verdad es que a veces condicionamos cantidad de proyectos a tener previamente esto, aquello y lo de más allá. Lo que suele terminar ocurriendo es que siempre "falta algo" y nunca terminamos de comenzar "aquello".

Propongo en la mañana que cada uno se arriesgue con su mercadillo flotante. Con lo que hay, en la simpleza de dar el primer paso, comenzar con la idea, sin listas de necesidades previas que retrasan hasta el infinito... Si realmente lo vale irá creciendo... y si no... simplemente seguirá su camino como un camalote más.

Estas Mujeres Indonesas no esperaron ninguna condición óptima para vender sus productos agrícolas en Río Martapura en Lok Baintan. Por eso... vamos con lo que tenemos...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 07, 2010

Hay días de recuperar.

Ha de ser la luna,
un viernes emotivo de mucha sensibilidad.

Hay días de perder y otros de ganar.
Este fue un día de RECUPERAR.

Leía un escrito hace unos días que decía algo así como que nada está en nuestra vida sin un propósito. Cada acción que ocurre dentro nuestro y fuera de nosotros, cada cosa que ocurre en este mundo está completamente conectado, ha sido elaborada cuidadosamente por la sabiduría del universo.

El escrito agregaba: "Toma amorosamente lo que te ocurre, agradécelo, no permitas que te domine la perspectiva limitada de “es bueno, es malo“. Vivir tiene dentro de sí toda la sabiduría. Todo este mundo no son solamente infinitas preguntas sino infinitas respuestas. Somos breves y completos, como las flores."

Mas adelante se refería a nuestros juicios mentales, o los de los otros: "Queremos explicar las ocurrencias del mundo con nuestros pensamientos y no alcanzan a hacerlo. Queremos explicar lo que nos rodea por medio de nuestros preciados pero limitados sentidos, y no son suficiente. Entrégate al placer de conectarte con todo tan solo con amor incondicional. Eso que sentirás, no lo expliques."

Pasaron muchas cosas especiales hoy. Por todas ellas siento en esta noche especial gratitud.

Y a vos. Por ser tan afectuoso conmigo y devolverme momentos que yo había olvidado... GRACIAS!

***

(El texto mencionado pertenece a Eduardo D’ Ascoli y Abjini Arráiz)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, mayo 06, 2010

Tom Cruise seducido

Katie Holmes junto a su esposo Tom Cruise protagonizaron "Whatever Lola Wants, Lola Gets" del musical de 1955 titulado "Damn Yankees". Al tiempo que le cantaba la actriz se dedicó a seducir a su marido en escena a beneficio del Fondo de Cine y Televisión de Los Angeles.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Sismo sacude Perú y Chile

El servicio Geológico de Estados Unidos dió el aviso del sismo de magnitud 6,4 que cerca de las diez de la noche del miércoles sacudió la zona sur de Perú, cerca de Arequipa, Tacna y la frontera con Chile.

Tras el movimiento, que duró unos 40 segundos. los sistemas de telefonía fija y móvil y de televisión por cable quedaron afectados, sin que por el momento se informaran desgracias personales o daños materiales.
El epicentro se situó en el Océano Pacífico, a 48 kilómetros al oeste de Arica, fronteriza con la ciudad peruana de Tacna y a 40.8 kilómetros de profundidad. Chile viene reportando movimientos telúricos en los últimos dos días en la zona del Bío Bio, uno de ellos se sintió incluso en Esquel el martes pasado.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 04, 2010

Carrefour se va, Walmart se queda


Es martes y acabo de llegar después de un tráfico imposible desde la Casa de Gobierno hasta mi casa. Previamente pasé por Carrefour a comprar la cena. Los empleados sólo hablaban de eso. Luego de escuchar partecitas de conversaciones que lo mencionaban elegí al cajero que me pareció mas despierto y mientras pasaba inocentemente mis artículos le fui preguntando.

- Carrefour tiene la intención de dejar el país -me dijo el muchacho- y parece que le vendió a todo a Wal Mart...

- ¿Y ustedes?- lepregunté-

- Nosotros nos quedamos. Eso dicen. Sólo cambiamos de camiseta.
Pero en realidad todo es bastante difuso. Ciertamente se había mencionado en Francia -concretamente lo hizo el diario Le Monde- la intención de Carrefour de salir de Brasil. Colombia y Argentina, abandonando de esta manera América del Sur. La agencia Reuters por su parte difundió las declaraciones de Wan Ling Martello, presidente financiero de Wal-Mart International, quien durante la junta anual de accionistas de la empresa mencionó la intención de expandirse en Argentina aprovechando su buen año fiscal.

Se habló entonces de la contratación de 22 mil nuevos empleados, la apertura de 150 sucursales más, la absoción de otros supermercadistas chinos y un silencio ambiguo sobre los empleados de los sitios preexistentes.

Tal vez el "rumor" esté en realidad tomando la temperatura pública del impacto que tal novedad pueda tener en el público consumidor. En algunas provincias Wal Mart ya ha sido advertida como una empresa de agresiva expansión monopólica.

La Junta Americana por los Pueblos Libres, un centro de estudios sin fines de lucro integrado por estudiantes, profesores, trabajadores de distintos rubros, investigadores, periodistas, gremialistas, profesionales y artistas de una decena de ciudades de Santa Fe y Entre Ríos, denuncia y repudia por ejemplo, a través de un comunicado público, la incursión invasiva de esta empresa en la educación argentina de la región. Aunque no me queda muy claro a qué hecho refieren concretamente.

¿Qué habrá de cierto en todo esto?

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 03, 2010

Empezó Mayo


Y de una manera insólita: calor, calor y más calor. El sábado 28º grados, la gente invadiendo plazas, navegando por el Río de la Plata, caminando las calles, un fin de semana plagado de actividades de todo tipo, entre ellas Caetano cantándole gratis a Buenos Aires en un viernes tropical. Es la primera vez en años que me pierdo la Noche de la Ciudad en la feria del Libro, buahhhhh

Es que estuve volando de fiebre en mi camucha, saliendo lo imprescindible. Y bue, me tocó. Por eso mi ausencia del Blog. Ya voy llegando...

Related Posts with Thumbnails