Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

viernes, abril 30, 2010

FELIZ SAMHAIN

Esta noche!
Les dejo el saludo que recibí hoy de Warlock para esta noche:
"Que Samhain
sea el momento de dejar atrás
todo aquello que necesitemos
que de una buena vez
se aleje
de nuestras vidas
y así podamos renacer en nuestro próximo año".

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 28, 2010

Lenguetazos


Mamá busca a Marcos del colegio a la tarde. Mientras vuelven le pregunta cómo le fue.

MARCOS: ¡No sabés! Hoy una chica me dió un lengüetazo! Y yo le dí 2 a cambio.

MAMÁ: (Horrorizada) ¿Cómo un lengüetazo? ¿Estás loco?

MARCOS: (La mira extrañado. De pronto comprende y se ríe) Maaaaaaaaaaaa es una golosina! Tiene la forma de lengua...

MAMÁ: ¡Qué susto Marcos!

(Y qué nombres para las golosinas!)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 27, 2010

Los gatos de mis papis

Mis papás tienen dos gatos.

TAZMI, la gata, es de mi mamá
BLUMI, el gato, es de mi papá.
¿Se entiende?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 26, 2010

Techos y Tejas bonaerenses

La tormenta del domingo 18 de Abril dejó sus destrozos y mantuvo ocupados toda la semana a techistas, vidrieros, chapistas y otros rubros que de pronto se vieron con sobrecarga de trabajo. Al día de hoy todavía estoy esperando que el vidriero venga por mi casa... y cada vez que lo llamo para ver cómo va me responde de muy mala manera. Y eso que ustedes saben que yo soy una dulzura total, me imagino el resto que lo llama y como yo está cag... de frío... Tanto que tuve que aclararle que le voy a pagar por el trabajo :-)
Muchos de estos rubros tienen esta mala respuesta a la necesidad ajena, de eso hablábamos el fin de semana entre los vecinos. Desaprovechan una oportunidad única de trabajo (no hay caso, son los que siempre se quejan de todo y ninguna situación les viene bien... cuando hay trabajo porque es mucho, cuando no lo hay porque no les alcanza, ayyyyyy) y de ganarse clientes para otras cosas.
Por las calles de los barrios de zona norte fue llamativo ver a lo largo de la semana cantidad de operarios y dueños subidos a los techos, trabajando en el cambio de tejas, que fueron sin duda las más dañadas. Una de mis hermanas tuvo que cambiar tantas tejas que ya ni recuerdo el número. Mi cuñado mas piola las compró en zona oeste y evitó así el malhumor y el NO HAY de los repentinamente solicitados servicios o materiales.
Así quedaron la mayoría de los techos y aún hoy siguen trabajando en ellos. Un gasto extra que, sin duda, no estaba en la consideración de los presupuestos de la mayoría de los afectados. Es verdad que debería hacer como mi cuñado y en cualquier momento busco un vidriero de otra zona...

Agrego esta info al post que me llega a través de mi hermana:
1.Guarden las facturas de las tejas que compraron para reparar sus techos porque en la municipalidad de Vicente Lopez están evaluando reitegrar el gasto!

2.La municipalidad puso volquetes para que tiren las tejas rotas. Hay uno en la esquina de Salta y Pelliza. Para saber donde están los otros y/o para pedirle a la MVL que ponga uno tienen que llamar al 4799-9712 o 4794-4057 Higiene Urbana de la Municipalidad de Vicente Lopez.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 25, 2010

Desde cuándo...

Ya no duele porque al fin ya te encontré
Hoy te miro y siento mil cosas a la vez
Mira si busqué, mira si busqué,
Tengo tanto para dar
Reconozco puertas que yo sé
Se abren solamente alguna vez
Así de poco...
"Desde Cuándo"
A.S.



Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 24, 2010

Cervantes y Shakespeare

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 23, 2010

36 Feria Internacional del Libro

Hoy es el Día del Libro y, según leo en "El tintero de China", la celebración de la Diada de Sant Jordi (San Jorge). En este día en Cataluña hay una hermosa tradición según la cual los hombres regalan una flor a su pareja y ésta le da un libro.
Yo ya tengo el libro. Quedo a la espera de la flor. Ojalá no me marchite esperándola. Mientras les cuento que ayer estuvimos en la Inaguración de la Tradicional Feria del Libro.

Por ser el día de la Inaguración la entrada era gratuita, situación que volverá a repetirse el día 1º de Mayo en que se celebrará la Noche de la Ciudad, uno de los días mas lindos para visitar la feria. ese día están programados shows, concursos, actividades especiales, firmas de ejemplares y muchas sorpresas más.
Reitero, tal como lo hice el año pasado, que el costo del estacionamiento + el valor de la entrada es un filtro natural para la compra posterior de libros en los diversos stands. Celebro que este año la entrada ha bajado su precio pero aún no es suficiente. Al costo del estacionamiento se agrega que ir con niños, por ejemplo, supone pedidos no sólo de libros sino también... de comida, gaseosas y golosinas. ¡Ruego Piedad!

En la previa antes del ingreso a los salones, los espacios tradicionalmente reservados para los diarios La Nación que presenta ciclos destacados (ayer un poco oscuro...) y Clarin / Revista Ñ con un coqueto y atrayente bar central además de actividades varias y ofertas tentadoras revistas temáticas de épocas pasadas. Me refiero específicamente a ediciones anteriores del diario Olé con "esas" fotos que los hinchas quieren conservar para el recuerdo.
En el mismo espacio una iniciativa del Gobierno de la Ciudad respecto de la limpieza y el compromiso ciudadano con la recolección de basura. Unas simpáticas chicas que reparten stickers, información y entregan imanes para que cada uno coloque el barrio en el cual vive.
Finalmente logramos traspasar la entrada principal, en el patio previo Radio Nacional transmitiendo en directo, la gente observando curiosa la mecánica de la radio en vivo y los periodistas conocidos.
Este año el lema es "Festejar con libros 200 años de historias", así la alusión al Bicentenario de la Patria estuvo también presente en el Acto de Inaguración al que asistió Macri y todas las autoridades de la feria, así como Teresa Parodi y Victor Heredia que leyeron textos de autores argentinos a lo largo de estos 200 años de Historia.
Entre los invitados extranjeros, que suelen ser uno de los mayores atractivos del encuentro, se cuentan el escritor italiano Alessandro Baricco, autor de la célebre novela "Seda"; el poeta español Antonio Gamoneda, ganador del Premio Cervantes 2006; el colombiano Fernando Vallejo, creador de "La virgen de los sicarios" y los españoles Enrique Vila-Matas y Javier Moro.
Los stands son una exposición en sí mismos, agradables de ver y visitar son la primer convocatoria al lector, antes aún que los títulos. Algunos apelaron a imágenes evocativas de grandes autores.
Otros buscaron ser temáticos, como el de la Embajada de los Estados Unidos que eligió como tema representativo la diversidad.
El stand de la Provincia de Santa Cruz atraía con un recurso simple y llamativo que daba lugar a la charla, los comentarios y hasta el disenso. se trata de un mapa invertido que mira a nuestro país hacia el Sur.
Ingenioso y realmente una nueva mirada. Uno toma noción de lugares, nombres y accidentes geográficos que antes le pasaron desapercibidos. Muy educativo, por otra parte. Y la gente del orgullosa de mostrar su tierra.
Como todos los años está previsto una cantidad de actos, charlas, presentaciones de libros, debates, actividades para entretener a gente de todas las edades. En las carteleras se anuncia la presencia de Felipe Pigna, Santiago Kovadof, Stamatekas, y demás autores que presentarán sus trabajos mas recientes.
Mi hijo Tom me hizo notar que luego de muchos años sin asistir estará presente el negro Dolina con una reedición de "Lo que me costó el amor de Laura" el 8 de Mayo -día de la Virgen de Luján, Patrona de nuestra patria- a las 18.00 hs.
Cantidad de ofertas de libros clásicos con reediciones de todo tipo para que nuestros hijos lean todo aquello que de niños consumíamos en forma tan natural como hoy se juega a la Playstation.
Todo tipo de precios para variadas ediciones, encuadernaciones y traducciones. Uno se promete mentalmente este año duplicar el material de lectura propio y el de los chicos, que desde luego pidieron de todo. Hice el siguiente trato: Esta vez miramos, la semana que viene volvemos y compramos.
Es que pensamos tener la oportunidad de regresar para asistir a presentaciones y eventos que nos interesan. Luis Pescetti estará contándoles él mismo uno de sus cuentos a los chicos el ia 7 de Mayo, por ejemplo. Yo me fui con ganas de llevarme varios ejemplares importados de alto costo, así como alguna de las obras de Ciruelo firmadas por él porque en ese momento lo llamaron para hacerle una entrevista.
Los libros importados están entre los mas tentadores. Sus precios en cambio desalientan bastante. Uno quisiera llevarse todo pero debe encontrar el delicado equilibrio entre las diversas temáticas que se ofrecen, desde lo literario hasta las publicaciones profesionales
Como siempre la feria ofrece curiosidades que sorprenden o tientan. Por ejemplo algunos stands liquidaban libros de temáticas poco usuales por valor de $ 5.- (menos que una revista mediática sin gran contenido), otros ofrecían colecciones discontinuadas de objetos que acompañaban fascículos explicativos de los mismos, yo me compré una publicación de excelente calidad con todas las letras de las canciones de Sabina... por menos de lo que sale una revista tonta en el kiosko.
Provincias y Países presentando todo su acervo cultural -libos, imágenes, música, objetos, ropa típica-, artistas presentes con sus manifestaciones pictóricas... en fin, la oferta suele ser inabarcable. Los chicos me regalaron estos posters que adquirieron al módico precio de $ 2.- el cual narra el origen del nombre que cada uno lleva.
Desde luego que no faltan los libros totalmente superficiales sin contenido alguno que buscan un tema que creen mediático y hacen todo lo posible para convertirlo en un best seller, aún cuando su contenido sea totalmente irrelevante. :-)
Tranquilos: no lo compramos.
Es que en Buenos Aires la Feria del libro es un evento que se presta para todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales.
Tienen tiempo hasta el 10 de mayo para concurrir al Predio de La Rural, entrando por Avenida Sarmiento 2704 o por Cerviño 4474. El horario es el siguiente: Domingo a jueves de 14 a 22. Viernes y sábado de 14 a 23. La entrada general es de $ 12. Los viernes, sábados y domingos, 15 pesos. Sin cargo todos los días para los menores de 12 años con un adulto; y de lunes a viernes, para jubilados, pensionados, estudiantes y docentes, con comprobante o carnet.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 22, 2010

Extremos

USO EXTREMO
EXPOSICION EXTREMA

COOPERACIÓN EXTREMA

FUERZA EXTREMA

ARTE EXTREMO

TIEMPO EXTREMO
AL LIMITE

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 21, 2010

CAMPAÑA Hospital R. Gutierrez: Una toalla para un niño

En el Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, necesitan TOALLAS (por supuesto usadas, las que tengan medio viejitas, no importa, y si son nuevas también) pues vienen muchas madres de chicos internados, a pedirlas, ya que ellas se deben asear ahí y no tienen, ya sea por que son humildes o por que viven lejos. Si pueden, reenvíen este mail a sus amigos, y después vemos como hacemos para que nos lleguen.

Si alguien tiene ganas, junta las que puede, con las de sus amigos, o familia, o compañeros del club, o... por ahí alguna vecina,... y cuando tenga un piloncito pasan por el hospital, (Gallo 1330 Capital Federal) y las dejan en la cooperadora.

Esta campaña no tiene vencimiento, porque los chicos internados, sobre todo los del interior o de internación larga SIEMPRE están necesitando toallas... así que... ya saben!!!

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: Cooperadora Gallo 1330. Capital Federal. Argentina

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 20, 2010

"Ay Haití"


Así quedó finalmente el video por Haiti grabado por músicos y cantantes de habla hispana.

La canción "Ay Haití" ha sido una iniciativa de Carlos Jean en la que han participado 25 artistas y otras personalidades que han querido sumarse a la iniciativa: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Marta Sánchez, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 19, 2010

Después de la tormenta

El domingo la piedra golpeó con tanta fuerza que a pesar de que fueron pocos minutos los desastres fueron muchos. Sin duda los más afectados fueron los autos que dormían en la calle.
Esta mañana salí muy temprano y lamenté no tener la cámara conmigo. A la niebla espesa se sumaban las hojas, ramas, restos de material, vidrios, cables, y demás desparramados por calles y veredas... esta parte de la ciudad daba un aspecto espectral.
A media mañana, con el sol, todo lucía mejor. La imagen mas vista era la de la gente juntando hojas y ramas. Sobre los techos se evauaban los daños en las tejas. Cuadrillas se hacían cargo de los cables principales. La actividad era increíble de puertas afuera. Cerca del mediodía retornó la señal de cable e internet.
La ventana de mi baño deberá tener paciencia. Para mi desgracia en la vidriería la espera es de cuatro días... ¡A Abrigarse!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Sacramento Rojo

Comenzaba Febrero. Como testimonio de lo vivido en Enero una montaña de ropa usada descansaba indolente en el silloncito blanco de mi dormitorio. Señal inequívoca de días sin unificar -al menos en el sillón- y del desorden general de mi cuarto. Resignada decidí clasificar los tantos, unos al lavarropas, otros al placard. Hasta que encontré la prenda que no me pertenecía.

Un saquito rojo, de lana, muy simple, sin más adorno que un extraño aplique en el lado derecho. Al principio por más que hice memoria no recordé cómo había llegado hasta allí. Luego vi ese cabello blanco sobre el hombro izquierdo... entonces sentándome en la cama comencé a quitar con todo cariño cuatro cabellos más, que coloqué respetuosa en un cofrecito azul que tengo sobre mi mesa de luz.

El aplique era un bolsillo. Tejido a mano, de color similar. Un agregado extra con firma inconfundible: la de mi abuela. Era evidente que ella lo había tejido y luego agregado porque le gustaba tener a mano un sitio donde guardar su pañuelito y el rouge.
Entonces recordé. La noche de su partida, ya de madrugada mientras esperábamos que mi papá llegara al amanecer, Teresa me lo puso sobre los hombros cuando comenzaba a quedarme dormida en un sillón del living. Había refrescado y creo que lo tuve puesto esa mañana mientras hacíamos los trámites.

Lo miro ahora conmovida. Esta prenda tan simple se transforma y me acerca su recuerdo, su olor y hasta sus huellas. Me habla de su carácter, señala sus preferencias. En él anidan sus manos, su perfume, su tamaño y hasta sus mañas. Signo inequívoco de su presencia en el mundo. Testimonio visible de su paso por mi vida. Dudé sin saber qué hacer con él hasta que encuentré un sagrario adecuado.

Comenzaba Febrero. Yo, sin haberlo buscado siquiera, recibía como regalo y prueba de vida un nuevo sacramento.

***

Hoy, 19 de Abril, se cumplen tres meses desde la partida de mi nona. Parece que fue ayer...

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 18, 2010

El huevo mas grande del mundo

Una ganadera china muestra orgullosa el huevo más pesado del mundo. Una de sus gallinas ha puesto este huevo que mide 9 centímetros y medio de largo, tiene un diámetro de 21,5 centímetros y pesa 170 gramos. El gigantesco huevo pesa tres veces más que un huevo normal.
Zheng Haifa que vive en una provincia al este de China, ha explicado que esta gallina, que tiene cuatro años, ya ha puesto antes huevos de grandes dimensiones, aunque ninguno como este.

En julio de 2008 y en septiembre de 2009, la gallina puso dos huevo de 155 gramos. Además, hace una semana, la gallina puso otro huevo gigante, pero se cayó al suelo y la ganadera no pudo pesarlo. "Esto viene a ser casi un huevo gigante por año"

Ahora los lugareños llaman a la gallina de los huevos gigantes como "Súper gallina" Zheng ha explicado que los huevos anteriores tenían el doble de yema y contenían otra cáscara dura en el interior. Este último huevo no piensan comérselo porque quieren pedir el récord Guinness para el huevo y la "Súper gallina"

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 17, 2010

5 Claves para vivir positivamente tu vida

Cuando uno ama intensamente a alguien
pierde la noción del tiempo y del espacio,
se esmera y se dedica a atender con detalles,
palabras y acciones para expresar
ese sentimiento que nos mueve por dentro
y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos
.

Un sábado extraño en Buenos Aires. Grises y atisbos de sol parecen convivir con el frío incipiente de este otoño lluvioso. Propongo que alejemos cualquier tristeza o mal pensamiento concentrándonos en la nueva historia que comenzamos cada día, pero muy especialmente la que decidimos comenzar hoy. Como ayudantes de un propósito positivo revisemos 5 aspectos que nos ayudarán a hacer los cambios que necesitamos y deseamos.

1.- ATENCIÓN A LOS PENSAMIENTOS DOMINANTES: Huyamos de los pensamientos negativos. Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Se puede legir. Eliminemos lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo y prefiramos ver la vida desde una perspectiva positiva. Atraeremos a nuestra vida aquello en lo que nos enfoques. ¡Decide enfocar siempre en positivo!
2.- ATENCIÓN A LAS PALABRAS DOMINANTES: Las palabras tienen un poder absoluto para afectar nuestras emociones. Cuando usamos un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye. Nunca subestimemos el poder de las palabras, en especial de las tuyas. Elijamos cuidadosamente las palabras que utilizamos sobre todo para describir cómo nos sentimos. Optemos siempre por palabras que potencien nuestro entusiasmo, pasión, energía, compasión, la actitud positiva, las virtudes y nuestro compromiso por la excelencia.
3.- ATENCIÓN A LO QUE ESCUCHAMOS, LEEMOS Y MIRAMOS. Nuestro nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que escojamos, las amistades que cultivemos, y por todo lo que dejemos penetrar en nuestra alma a través de tus ojos. Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización. Así como nadie permitiría que entrase alguien en su casa y arrojase un montón de basura en el centro del living, no permitamos que llenen nuestra mente de contenidos negativos. Nosotros tenemos siempre el control de elegir.
4.- ATENCIÓN A LO QUE NOS INSPIRA: ¿Qué es lo que nos inspira?. ¿Qué hace que nos entusiasmemos? ¿Qué desencadena nuestros mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en nosotros? Ser consciente de todas estas cosas, nos permitirá poder automotivarnos de una manera más poderosa para crear una nueva historia personal. La automotivación es el primer eslabón para conseguir la seguridad emocional. Si te motiva ver imágenes de un estilo de vida determinado, recorta imágenes de revistas y dedica todos los días unos minutos a visualizar el "mapa del tesoro" o "bosquejo de éxito" que has creado con todas esas imágenes. Eso hará que el entusiasmo comience a fluir por cada célula del cuerpo, y será más sencillo emprender todas las acciones necesarias para lograr esos resultados. Cuando uno ama intensamente a alguien pierde la noción del tiempo y del espacio, se esmera y se dedica a atender con detalles, palabras y acciones para expresar ese sentimiento que nos mueve por dentro y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos.

Algo parecido nos pasa cuando hallamos nuestro propósito de vida, esa actividad en la cual trabajamos y nos embelesamos tanto que nos perdemos en el tiempo y el espacio. El diálogo interno es ¿cómo te ayudo? En vez de ¿qué gano yo con eso? Preguntémonos: si en este momento te dan todo el dinero y el tiempo que necesites ¿Que estarías haciendo? La respuesta seguramente es nuestro propósito de vida.
5.- ATENCIÓN A LO QUE SOÑAMOS Y DESEAMOS: Comencemos a soñar en grande. ¿Qué nos gustaría conseguir en nuestras vidas si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintiesemos que nuestra vida ha sido bien invertida? Desarrollemos esta capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador. Pongamos por escrito en una lista todos nuestros sueños y aspiraciones. Sin límites. De esa lista escojamos tres o cuatro sueños que nos gustaría comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprendamos alguna acción por pequeña que sea en pos de su consecución. Ese primer paso es crucial. Aprovechemos esta inercia y entusiasmo que se generan en los momentos iniciales de la formulación de un sueño. En ese instante, cuando la energía es mayor, es cuando más has de apretar el acelerador. Cuanto mayor es un sueño, más entusiasmo genera, y más energía aportará para emprender acciones poderosas. Ponle fecha al sueño y conviértelo en meta, no se trata sólo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

Con estos sencillos 5 pasos, podemos empezar.
Ahora.

(Desconozco el autor)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails