Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, enero 31, 2010

El perro y el hueso


Un hombre que se tomaba el café en el porche de su casa observaba como todos los días un perro pasaba por delante de él.

El perro le recordaba a una mascota de su niñez. La primera vez que el hombre vio al perro estaba espléndido, con un pelaje sano y brillante; era espabilado y caminaba con soltura. El simple hecho de ver al perro cada mañana le proporcionó un placer.

Pero poco a poco, se daba cuenta de que la condición del perro se deterioraba. Parecía que tenía cada vez menos y menos energía; su pelo había empezado a caerse. Cuando vio que salían llagas en su cuerpo el hombre decidió investigar.

Siguió al perro y le encontró masticando un hueso que estaba cubierto de pinchos puntiagudos. Fascinado, el hombre se dio cuenta de que los pinchos estaban lesionando las encías y labios del perro haciendo que sangraran.

Asustado, el hombre intentó quitarle el hueso al perro pero el perro gruñió de manera amenazante para defender su hueso. El hombre se quedó desconcertado al observar que a pesar del daño que obviamente sufría al masticar el hueso, continuaba masticándolo con ganas y placer.

Su desconcierto cambió poco a poco al darse cuenta de que el pobre perro iluso estaba saboreando y disfrutando el sabor de la sangre que creía erróneamente que salía del hueso. El perro creía que el hueso le daba algún auténtico beneficio o placer, hasta el punto de luchar para defenderlo.
Es lo mismo con cualquier adicción. Hasta que no lo veamos por lo que verdaderamente es, no podremos ser nunca libres. La libertad es el resultado natural de una percepción correcta.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 29, 2010

Esta noche: Trío

Al anochecer, de color anaranjado y más brillante que una estrella de primera magnitud. Es Marte. En un ratito apenas... La Tierra, La Luna y Marte tendrán un encuentro cercano. La Luna y Marte se verán muy cerquita de la tierra, separados apenas por una distancia de apenas 99 millones de kilómetros, que se mantendrá por una semana.

El diámetro de 14 segundos de arco del disco del planeta permanecerá sin cambios durante aproximadamente una semana, dejando de ese modo el escenario preparado para hacer buenas observaciones.

No se requiere necesariamente un telescopio para disfrutar del espectáculo. Marte es un objeto de gran belleza incluso a simple vista. Con una magnitud visual de -1,3, es casi tan brillante como Sirio (de magnitud -1,44), la estrella más brillante en el firmamento.

Comparemos a los dos: Sirio y Marte. Se hallarán en la misma región del cielo durante toda una semana. Mientras que Sirio es azul como la punta de una antorcha de acetileno, Marte se ve más como la cabeza al rojo vivo de un fósforo. El contraste es hermoso.

Igual El Planetario estará abierto con dos telescopios para observar la luna llena y Marte. ¡Cómo estamos con los astros!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 28, 2010

Asesinato del Mar Muerto

Que el clima está cambiando ya nadie lo duda. La tierra sigue en movimiento, es un ser vivo transformándose. Entre los sucesos llamativos alrededor del mundo uno de ellos es la histórica sequía del Mar Muerto. El lago de agua salada más meridional del planeta, está cada vez más seco debido al embalsamiento y bombeo de las aguas de su principal afluente, el Río Jordán
Turistas en uno de los manantiales cercanos al Mar Muerto, que por otra parte es uno de los candidatos a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 27, 2010

Hechizo de Seduccion

"Mira que te lo advertí
que te metes con quien no sabes
ya te habrás dado cuenta amor
que yo no hago cosas normales..."
En la planta de tus pies
Alejandro Sanz
Como siempre aquí estoy brindando un servicio a la comunidad. Les había prometido un hechizo aprovechando la luna y lo encontré. O sea, encontré uno que me gustó. Lápiz y papel, a tomar nota cuidadosamente. Atenti con seguir las instrucciones al pie de la letra, no acepto reclamos si en vez de seducir atraen mosquitos, acreedores, o parásitos varios.

Yo podría directamente darles un hechizo para el amor o para atraer el alma gemela, pero es mucha responsabilidad. Si después no les gusta lo que les apareció me lo van a venir a reclamar. Así que acá cada uno elige solito y aplica el hechizo bajo su responsabilidad. de paso... no me ande por la vida como la chica de la foto. No funciona. Sea hombre y mujer. El autobombo fsuele crear el efecto contrario.
Muy bien. Todos tenemos una luz especial que resulta atractiva a otros y que puede ser potenciada, una vibración en determinada frecuencia que vamos a intentar aumentar. Los hechizos para atraer el alma gemela se realizan los viernes de Luna Creciente, en cambio los de seducción son para los días de Luna Llena, hasta lograr la conquista (y si... tiene que hacerlo todo el año... sea perseverante que ya sabe lo que le pasó al cántaro...).

Estamos hablando de seducción, no de amor. El Amor no es para cualquiera. Cada vez más me convenzo que es para seres nobles, una conquista en sí misma. Por eso vamos a la seducción que la puede hacer sin comprometer lo más profundo de su ser. Situaciones de las que se entra o sale con la facilidad con la que se entra o sale de un bar. Al alcance de todos con potenciar un poquito los instintos naturales.
Vamos con la poción mágica. Anote y consiga sin cambiar ni sustituir los productos que listo a continuación. Por supuesto que si usted es la chica rubia del látigo y el cuero negro no es necesario que haga nada de esto. Pero sino anote:

  • -Una taza de agua.
  • -Tres cucharadas de miel
  • -Una cucharada de azúcar
  • -Tres gotas de tu perfume preferido y que usas habitualmente
  • -Cinco gotas de agua de rosas
Mezclar muy bien y mantener esta poción de sensualidad en un recipiente de vidrio fuera del alcance de niños y ajenos hasta que llegue la Luna Llena, o sea hasta este sábado 30 de enero a las 3.18 Am. Ese día, después de bañarte, échate la poción sobre tus hombros permitiendo que se deslice por todo tu cuerpo mientras repites en voz alta:

"Esta miel endulzará mi cuerpo
y atraerá toda la energía amorosa.
Así, podré despertar la pasión que yo desee
y expandir toda mi seducción."

No es poesía de alta gamma pero al menos es simple. Imagino que como se trata de un ritual, las palabras (como en la antigua Roma) son constitutivas y no sólo declarativas. Me encantaría explicarles la diferencia pero para simplificar les diré que la repetición tiene que ser exacta. Donde le chinguen a una palabra... ¡¡¡Quién sabe qué atraerán!!!

Para finalizar enjuagan su cuerpo muy cuidadosamente con agua, de lo contrario lo único que atraerás son moscas, secándose como de costumbre. Obviamente que si le agregan un vestido muy sexy, el cabello suelto, las uñas largas e impecables, perfume a morir por todas las capas de la piel de norte a sur y una mirada enigmática la poción funciona mucho mejor.
Supongamos que ese mismo sábado de Luna Llena les pasa que en vez de estar ¡pim pum! para arriba para probar la loción esa están con una tristeza inmensa y el corazón hecho trizas por algún idiota que confundió amor con seducción, justamente. Bueno, paciencia. Aprovechen la luna llena y antes de que amanezca (doy por supuesto que la tristeza les impide comer y dormir, obvio) cambie el ritual y haga uno para reparar el corazón destrozado. Pero yo no se lo doy, no soy la indicada. Mejor búsquelo en la red.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, enero 26, 2010

Machu Pichu Sumergido

Como en estos días teníamos el Plan con Carina de ir a Machu Pichu y muchos de ustedes lo sabían, me apuro a decirles que cancelamos el proyecto precisamente cuando tomamos nota de las condiciones climáticas y estamos en Baires.
Leemos hoy en las noticias con espanto que hubo un alud de agua, barro y piedras desencadenado justamente por las lluvias que ya se preveían con fuerza para este mes y el próximo. Lamento con tristeza el fallecimiento de la joven argentina que dormía en su carpa en la zona de Wiñay Huayna, donde también resultaron heridas otras tres personas; y del guía turístico peruano que falleció en el tramo conocido como Inti Punku.
Bloqueada la vía ferroviaria que conecta con el Cusco el resto de los turistas han quedado atrapados y en estos momentos se los va rescatando con helicópteros. Las fuertes lluvias, las más intensas en más de 15 años según el Gobierno, han provocado deslizamientos de lodo que han inundado decenas de han desbordado ríos y cortado numerosas carreteras de la región.
Perú ha declarado el estado de emergencia en varias zonas andinas, como las localidades cusqueñas de Calca, Quispicanchi, Cuzco Ciudad, Urubamba, Canchis, La Convención y Anta cerrando el acceso a la ciudadela inca, que de todos modos estaba planificado para todo el mes de febrero, por la misma causa.

Gracias a Lidia y su amiga Marcela, que de alguna manera fueron mi primer advertencia cuando las llamé pidiendo consejos para el viaje. El tiempo que ellas me dedicaron me llevó a tomar todos los recaudos y fue el determinante para cancelarlo eligiendo otra fecha.

Carina y yo tomaremos vacaciones de todos modos, nos iremos con rumbo incierto a un sitio más auspicioso, con el mar limpiando el alma y el aura, cicatrizando heridas profundas y superficiales, con la idea principal de... iba a decir descansar, pero a decir verdad también nos gustaría enamorarnos. Por si nos ven por allá. :-)


**** Me llega el siguiente mensaje desde Perú y quiero agregarlo tal como lo recibí para quienes entran en este post. Es un COMUNICADO DEL ABUELO VIDAL AYALA SINCHEZ -CUZCO- PERU

COMUNICADO PARA EL PLANETA: ABUELOS Y ABUELAS SABIAS DEL PLANETA,

EN ESTA HORA QUE YA COMENZO LA PURGA Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA DE LA RAZA HUMANA, PARA PODER VER CLARO LO QUE SE VIENE. AHORA EN ESTE CENTRO MAGNETICO DEL PLANETA, MACHU PICCHO QUEDO YA AISLADO DE TODO TIPO DE TURISTAS, YA NO HAY ENTRADA POR NINGUN LADO. LA LINEA FÉRREA FUE BORRADO POR LAS AGUAS DEL RIO SAGRADO, LA CARRETERA DESDE SAN SALVADOR HASTA MACHUPICCHO ESTA INUNDADA POR LAS AGUAS DEL RIO.

TODO EL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS ESTA DE ORILLA A ORILLA, SU CAUCE LLEGO AL TOPE, LAS CASAS SE CAEN COMO PASTELES, LOS GANADOS SE LOS LLEVA EL RIO, YA NO SE PUEDE RESCATAR NADA PORQUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA TODO SUCEDIO, A MUCHOS HERMANOS LES AGARRO EL AGUA EN SUS CAMAS. CUANDO SE DIERON CUENTA EL RIO HABIA AUMENTADO EL 1000 POR MIL.

AHORA SE VE COMO SE INUNDAN TODAS LAS ORILLAS, LOS CULTIVOS DE MAIZ, TODO ESTA CUBIERTO, EL AGUA SIGUE CRECIENDO, CADA HORA AUMENTA MAS Y MAS, Y SE VE COMO LOS LUGARES QUE HABIAN CASAS, YA NO EXISTE.

LOS HELICOPTEROS, ESTAN RESCATANDO A LOS TURISTAS DE AGUAS CALIENTES QUE YA NO TIENEN COMIDA, DE ESE POBLADO ESTAN TODOS SALIENDO PARA QOSQO, Y LO MALO QUE YA NO EXISTE LA LINEA FERREA, EL RIO YA BORRO TODO, TODA LA ENTRADA A MACHUPICCHO, HAY PELIGRO QUE SE BORRE EL PUEBLO DE AGUAS CALIENTES.

LO MISMO LA ENTRADA A LA COMUNIDAD. YA NO HAY PASO, EL PUENTE SE LO LLEVO EL RIO CALICANTO, YA NO QUEDA NADA, YA NO HAY PASE A LA COMUNIDAD INTI AYLLU. AHORA ESTAMOS AISLADOS, AHORA HAY QUE ALMACENAR ALIMENTO PORQUE ESTO SERA PARA RATO.

ESPERO AHORA QUE TODOS PODAMOS ESTAR CONECTADOS CON LOS RITUALES Y CEREMONIAS, SE LES PIDE A TODOS A QUE ESTEMOS UNIDOS COMO LOS DEDOS DE LA MANO. PASAR ESTE COMUNICADO A TODOS LOS ANCIANOS, A MARIANO PACHAGUAYA, TUNUPA, DOMINGO DIAS PORTA, MEXICO.

A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS, PORQUE ESTAMOS EN PELIGRO QUE VENGA EL ALUVION DE LA QUEBRADA DE ONORA Y ANTANUCA POR LAS FUERTES LLUVIAS. ESTAMOS ALISTANDO TODAS LAS REPRESAS PARA QUE NO ENTRE EL AGUA A LA COMUNIDAD. SE HIZO YA EL CERCO DE PROTECCION. ESPERAMOS QUE LOS ANCESTROS NOS PROTEJAN.

BUENO, YA SEGUIRE EL INFORME A TODOS SOBRE LO QUE ESTA PASANDO AQUI EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS. SEGURO YA VERAN EN LA TV LO QUE ESTA PASANDO AQUI.

UNIDOS COMO LOS DEDOS DE LA MANO.
JALLALLA, JALLALLA

LAS BENDICIONES DE LOS DADORES DE VIDA.

VIDAL AYALA SINCHES
CENTRO ESPIRITUAL INTI AILLU
OLLANTAYTAMBO - QOSQO - PERÚ

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, enero 23, 2010

Luna creciente en Tauro

Hoy ha sido un sábado tristón. Desde que abrí los ojos estaban llenos de lágrimas vaya uno a saber por qué. Algo que soñé pero que no recuerdo. Me he permitido la tristeza el día entero. Para que haga su ciclo y se marche sin enquistarse. Ha sido un día de larga reflexión y silencio profundo. Es tristeza en paz.

En realidad esto viene a cuento de la luna, que es finalmente quien rige nuestros estados emocionales. Es que esta noche la luna esta creciendo, y por tanto también nuestra energía, encima... en el signo del toro. (Atenti señora, atenti señor!) Ustedes me preguntarán: "Y eso es bueno o malo?"
No tengo la menor idea. Yo creo que mientras los ciclos se sigan cumpliendo todo es bueno. Seguimos vivos. Pero igual, como un servicio a la comunidad ávida de interpretar los astros del cielo nocturno busqué la info correspondiente y parece que esta noche...

...que la cosa es desde esta noche. O sea que... hoy si! Dicen los que saben que se trata de la Luna más sensual y como tal la más erótica y seductora. No lo parece desde este lado de la pantalla pero bueno, tal vez no es justo, justo hoy. Quien dice hoy dice mañana, la luna va a estar así unos cuantos días, hoy recién empieza...

De todas maneras los afectos van a estar en primer plano. Lo primero que se me ocurre es que puede llegar a ser una tortura, pero bueno, pasa rápido.
Como es un buen periodo para los ritos y rituales voy a ver de buscarles alguno lindo que ayude a fortalecer el amor... o a tener más fertilidad (o ahí se pudrió todo?), bueno puedo intentar uno que atraiga el éxito, o la salud.

Lo importante es que todo lo que deseemos sea con la mente en positivo y con mucho amor hacia nosotros, para poder dar luego ese amor a los demás. Esta es una luna excelente para expresar confianza y aumentar el contacto físico. ¡Hay que abrazarse más!
Atenti!!! Maneje sus impulsos. Ojo con el mal genio, quíteselo de encima haciendo deporte. ¿Hace mucho que no mueve el esqueleto? Bueno, empiece. Que de paso no se olvide que esta luna acumula. Todo. Lo que come y lo que traga.

Por eso, volviendo al principio del post, no se trague nada. Sin dañar inútilmente a nadie déjelo salir en forma sana y natural. Camine, corra, patee, salte, llore, grite, pegue al aire, cante a los gritos. No lo guarde. No se enferme. No se seque. No se evada. Déjelo ir y fluya...

¿Qué todo esto es una reverenda pavada? No crea. A mi hasta me alegró un poquito...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 21, 2010

La noche que mi Nona se nos fué


No te mueras con tus muertos;
¡míralos marchar por su camino,
hacia su meta, y aprende la lección
que ellos te dejan, diciendo
que tu andar de peregrino,
también tiene un final,
al que te acercas...!
"No te mueras con tus muertos"
René Trossero


El martes 19 de enero, en la madrugada, mi Nona dió su último suspiro abandonando este mundo. Llevaba en él más de 97 años. Su persistencia en la vida se debía al hecho de que todo lo disfrutaba en este mundo y no tenía intenciones de abandonarlo así nomás.

Quiero contar cómo fue su retirada de él, cuando se encontraba tan aferrada a la existencia, y cómo lo viví yo en forma particular. El texto es largo, podría abreviarlo pero no lo considero para la ocasión, ya verán ustedes por qué.
Nunca antes estuve yo tan cerca de la muerte, es decir, en medio de ella. Jamás involucrada tan activamente en su proceso. Lo tomo como un regalo de los que esta experiencia humana me ha dado junto a mi Nona que siempre tuvo conmigo una relación muy estrecha.

La tardecita del lunes, por un llamado de mi papá que estaba en otra ciudad, me fui a casa de mi abuela. Estaba sola con la señora que la cuidaba, Teresa, acababan de irse los médicos por tercera vez en el día decepcionados por la negativa familiar de internarla. Era su deseo y el nuestro que las últimas horas fueran en su casa con todo lo que ella amaba. Mi hermana, su marido y mi sobrinita también habían estado un rato antes acompañándola.
Eran cerca de las cinco de la tarde. las horas las tengo muy claras porque mi Nona tenía en su mesa de luz un reloj que al pulsarlo dice verbalmente las horas. Más toda una colección de relojes de pared y pie que en el living van sonando con intervalos de segundos. Justo para mí, que no creo en el tiempo humano convencional ¡Qué paradoja!.

Eran cerca de las cinco de la tarde y al entrar al cuarto me detuve asustada. El aire dentro de él era espeso, muy denso. No era el calor, era algo inmaterial, de una densidad muy pesada al punto que el primer movimiento que tuve fue el de darme vuelta e irme. Mas tarde supe que mi sobrinita (6) fue exactamente lo que hizo, con el amor que ella le tiene a la Noni, giró sobre sus pasos y manifestó que allí no entraba. Y que incluso tuvo plena conciencia de la muerte próxima de la Noni y así se lo manifestó a sus padres. Digna sobrina mía.

Digamos que la agonía tiene peso específico, la vibración es fácilmente perceptible sólo que, en un claro proceso de negación mental, uno hace un esfuerzo para atravesar ese halo energético internándose en él con una serie de pensamientos que lo descartan o minimizan. Estoy segura que muchos que me leen saben de lo que hablo. Me senté a su lado izquierdo en la cama y le hice saber que yo había llegado.

Eran cerca de las cinco de la tarde, mi abuelita se revolvía inquieta en movimientos pequeños pero constantes. Respiraba con dificultad lo que interfería en la comunicación que se hacía lenta y trabajosa. se alegró al verme llegar, creo que me esperaba. Me anunció: "Esta es mi agonía". Y esa frase me la repitió durante las tres horas que me quedé con ella.

Yo solía hacerle bromas sobre lo trágico, mi primer respuesta fue: -Este día todos agonizamos del calor" -y le contaba cómo la gente estaba en la calle a la espera de la tormenta que aliviara el aire. Noté desde un principio que mi abuela no reía de mis comentarios graciosos y eso fue el primer cambio que me dió la pauta. Percibí lo importante que era en ese momento para ella que yo entendiera que las bromas habían terminado.

Luego me dijo: "-Me siento realmente muy mal" - Le pregunté que le dolía y me contestó: -"Me duele todo y nada, como cuando uno se está por morir. Ya quiero morir!. Bueno, esto les voy a decir es una manifestación de lo más importante. He leído en cantidad de estudios sobre enfermos y moribundos que la muerte se produce cuando ellos han decidido entregarse. Supe entonces que era cuestión de horas.

La muerte es un proceso. No ocurre cuando se deja de respirar, o cuando el corazón cesa en sus funciones. Antes de eso la experiencia del entorno comienza a alejarse y disolverse. quien toma conciencia de su muerte próxima atraviesa un momento de pánico, ansiedad, confusión y temor. Eso mismo le estaba sucediendo. Mi abuela, guerrera nata de la vida, estaba aterrada. Lo manifestaba con gestos, se negaba siquiera a cerrar los ojos y descansar. Mi cuñado que es cardiólogo y venía a cada rato a revisarla me confirmó lo mismo: estaba asustada.

Recordé de los libros de Elizabeth Kubler Ross lo importante que eran esos últimos momentos y traté de hablar de sus miedos. El primero tenía que ver con esta realidad de no poder ya manejar su cuerpo. Y de notar que el aferrarse a la vida no la estaba ayudando. Por ejemplo: como eran las cinco quiso tomar el té, de lo que nos alegramos porque se estaba deshidratando. Pidió en realidad un mate cocido y con alegría intentamos incorporarla en la cama para que lo tomara.

Mi abuela, creo que ya lo he contado, es una mujer medio paqueta. Asi que no iba a tomar su colación en la cama. Con dificultad la sentamos en su silloncito y le ayudamos a beber unos sorbos. Pero la realidad era que el cuerpo ya no quería nada y su gesto de continuar con sus tradiciones de las cinco de la tarde fueron vanos. El cuerpo no se sostenía de ningún lado y sentía que la cabeza se le caía sin caérsele, con lo que tuvimos que volverla a la cama.

-"Es mi agonía" -repetía. Entonces le dije: -Noni, no luches más. Entregate en paz". Su boca estaba muy reseca y comenzaba la deshidratación. Pensamos en las formas de brindarle agua, sin resolver nada. El cuerpo se ponía cada vez mas frío, y como ella seguía hablando de dolores inespecíficos con Teresa comenzamos a hacerle masajes en los pies con un preparado especial de aloe vera, hasta que tomamos conciencia que en realidad ya no lo sentía. Mi sensación al pasar mis manos por sus piernas es que no había circulación.

Mientras Luisa, la enfermera que acababa de llegar le tomaba la presión y nos decía que estaba mejor que en la mañana, yo pude ver la expresión en la cara de mi abuela y entendí que había llegado el momento de preparar a Teresa. Así lo hice cariñosamente mientras ella lloraba sin pausa. Luego me quedé sentada en la cama, a su izquierda, sosteniendo su mano. La respiración se le fue haciendo mas forzada y mas trabajosa.

Me pidió que pusiera música. Yo busqué en su radio portátil música clásica. -¿Te gusta esto? le pregunté. -No hijita, poneme radio 10. No podía creerlo, le puse Vale. Se quedó perdida, sus ojos veían algo que yo no notaba. Su respiración comenzó a hacer un sonido extraño, una especie de ronquido. Yo percibí que o no me escuchaba o no me prestaba atención, veía algo que nosotras no y por mas que yo le preguntaba no me lo compartía.

Sus ojos iban detrás de algo y era evidente que su mente estaba muy activa. Les diría que sostenía una conversación mental con alguien. Entonces tuve intriga y le pregunté: -¿Dónde estás? - En mi cuarto, me respondió. -Sí Noni, pero te pregunto dónde estás con tu mente. Me dijo: "Augusta". Era una tía a quien ella acompañó hasta último momento en su muerte, unos 20 años atrás. Le pregunté si la veía o la pensaba, me contestó que no fuera tonta. (¿?)

Mis primos me contaron mas tarde que ella pasó toda la semana viendo a sus seres amados fallecidos. Cada uno se acercó a ella para darle algún mensaje. El miércoles pasado mi abuelo le dijo que tuviera paciencia, que le estaba pintando una casita de blanco y que ni bien terminara la vendría a buscar. A partir de las siete de la tarde se entregó. Se quedó tranquila, no se quejó mas, no preguntó la hora ni quiso atender a su amiga Rosita (92) en el teléfono.
Yo tenía en mi auto la cena de la noche, asi que cerca de las ocho, como el médico y mi cuñado estaban por llegar, me volví a mi casa avisando que vendría nuevamente en la noche. Hice la cena para mi hijo Tommy, su novia, y los tres nos quedamos hablando en una larga sobremesa sobre el Libro Tibetano de los Muertos. Menos mal, porque eso me ayudó a recordar.

Era la una y cuarenta cuando llamé a Teresa para saber cómo estaba mi abuela. Teresa la sostenía con un brazo para que respirara mejor al estar incorporada, según la indicación de mi cuñado que estaba en camino, con el otro me atendió el teléfono. Comenzó a contarme que respiraba con dificultad para enseguida comenzar a gritar: -No respira, no respira más!

Quince minutos me llevó llegar hasta allá y algo dentro mío me decía que no debía tardar más de 20 minutos (repito nuevamente que yo no creo en el tiempo lineal y sin embargo me dejaba llevar por él!). Yo pensaba que si la policía me seguía por exceso de velocidad mejor para que me ayudara en el trance.


Comenzaba a asustarme.
Mandé dos mensajes de texto mientras manejaba: uno a mi madre donde le pedía que fuera preparando a mi papá. Y otro a quien pensé erróneamente que podía sostenerme emocional y en forma práctica, porque no sabía yo que se hacía en estos casos. El primero lo leyó mi propio padre en medio de la ruta, tres horas después, bajo una torrencial tormenta que lo obligó a detenerse en Chascomús. Y supo lo que nadie le quería decir. El otro, donde pedía ayuda y presencia no fue respondido jamás. Y supe.

Cuando llegué a casa de mi Nona mi cuñado estaba allí, llorando con tristeza infinita en la presencia del cuerpo estático. Teresa refugiada en la cocina hacía lo mismo. El aire del cuarto había cambiado totalmente. Se respiraba ligero y había inmensa paz. La besé con cariño y volví a sentir que me estaba esperando. Me alegré de no verla sufrir más y así lo manifesté en voz alta, mientras lloraba por su pérdida. Me parecía increíble que se hubiera marchado. Se me antojaba inmortal.

Los que pensamos que la muerte no existe y es apenas una transición hacia otro estado, tenemos conciencia plena del acto trascendente que significa abandonar el cuerpo. Yo intuyo que este proceso de dejar la carne que nos ha sustentado en esta experiencia humana es mas complejo cuanto mayor sea el tiempo transcurrido dentro de ella.

Efectivamente, el alma no se retira inmediatamente del cuerpo. Irse sigue siendo un proceso donde liberar las energías sutiles toma un tiempo lineal que según los distintos autores puede llevar de 20 minutos a tres días. Indra Devi siempre decía lo de los tres días, y ese fue el tiempo que se esperó para su cremación. Yo no creo en el tiempo lineal pero sí absolutamente en los momentos de vida. Y el momento estaba ocurriendo. Por eso estaba yo allí, para eso había sido convocada por mi Nona, no tenía la menor duda al respecto.

Hace algunos años experimenté con una psicóloga preparada al efecto, algunas experiencias de Regresiones a Vidas pasadas. Mi primera experiencia fue la del Bardo, sin saber en ese momento qué es lo que estaba vivenciando. Les puedo asegurar que es bastante terrorífico para el alma. Luego supe, un poco con la explicación de esta mujer y otro leyendo al respecto, que es un sitio donde algunos seres se quedan como "entrampados" entre los dos mundos porque están tan identificados con su cuerpo que no logran liberarse.

Yo había sido testigo esa misma tarde del terror de mi abuela a retirarse del mundo, entendí que debía ayudar y guiar a su alma para marcharse. Pero no tenía la más remota idea de cómo hacerlo. Mi cuñado en el living hablaba por teléfono, Teresa lloraba en la cocina, nosotras estábamos a solas en el momentos mas íntimo y crucial de la existencia humana, inmersas en el Rito de Pasaje.

Entonces dejé que mi propia alma guiara "la ceremonia" y encomendé la tarea a los seres de luz que estuvieran en ese momento junto a nosotras, pidiéndoles que me indicaran qué hacer.

Obviamente no lo hice en voz alta. Suficiente con que el padre de mis hijos trate de convencer a mis suegros y amigos de la pareja con que yo estoy loca como para ponerme así en evidencia. Creer en realidades extrasensoriales nos coloca en un lugar diferente respecto a quienes no creen pero les aseguro que está lejos de la locura y cerca de realidades trascendentes, las que nos esperan justamente al abandonar el cuerpo humano, por ejemplo.

Consideré un privilegio personal poder ayudar en esos momentos aún desde mi ignorancia. Di por sentada la comunicación telepática como les digo para no asustar a nadie y comencé a seguir las instrucciones que creí escuchar en el más absoluto de los silencios. Giré mi cabeza y vi sobre una mesita una cantidad de oraciones plastificadas que ella solía rezar.

Las tomé todas apoyándolas sobre la cama, coloqué mi mano derecha sobre la frente de mi abuela como hago con mis niños cuando están con fiebre para que sanen mas rápido y fui rezando las hojitas una a una. Al concluir mis palabras eran de alabanza y agradecimiento por ese momento, al tiempo que le recordaba al alma que debía abandonar el cuerpo y continuar el viaje.

Por momentos dejaba a un lado las oraciones y le manifestaba a mi Nona que no debía temer, que no estaba sola en este trance, que la acompañábamos en este camino (yo sentía que éramos indefinidamente muchos), que no se volviera hacia atrás (le recordé lo de Sara y las estatuas de sal), que se dejara guiar por el Amor hacia donde la estuvieran llevando, que debía dejar el cuerpo, que abandonara todo lo que la retenía, que se entregara, en fin... pensamientos que me iban surgiendo.

Tuve la agradable sorpresa de encontrar entre estas oraciones una que con mis compañeras de colegio rezábamos todas las mañanas antes de comenzar las clases, que no es muy conocida. Me sentí inmensamente dichosa al leerla e hice un esfuerzo energético muy grande para transmitirle a ella esa dicha. La oración comienza diciendo: -"Señor, dame hoy un corazón nuevo..."

Hice algunas otras cosas más que consideré trascendentes y de ayuda para el proceso, dejándome guiar por mi intuición. Tengo conciencia plena de la importancia de la imposición de manos y fui recorriendo su cuerpo con las mías transmitiendo siempre el mismo concepto. Luego, en algún momento, se me ordenó que me retirara y la dejara sola. Eso hice y permanecí en el living, dando gracias a Dios.

Pasamos toda la noche con ella en el silencio de la casa y a la espera. Mi hermana Gabi, mi cuñado, Teresa y yo. Esperando a mi padre que venía conduciendo bajo una tormenta infernal desde la costa. Fue una noche de mucho Amor, de comunión intensa con un Todo mas Absoluto, de inmensa paz, en la mezcla de la tristeza de la pérdida y la alegría del cese del sufrimiento inútil. No hubo temor, angustia, ni ansiedad en mi corazón y me siento una privilegiada por haber vivenciado algo tan intenso y profundo desde ese lugar.

Lo comparto para quienes estén viviendo un proceso similar donde alguno de sus seres mas amados esté próximo a partir o lo haya hecho hace poquito. Percibo que estas oraciones y meditaciones de ayuda para desprenderse del cuerpo físico y fusionarse con la luz pura deben extenderse unos días más y así lo vivo con mucho amor.

Al tiempo que acompañamos a mi papá en la tristeza de la pérdida, que llora a toda hora de la nada y la recuerda en sinfin de anécdotas. Anoche Pato cuando llamaste estábamos tomando un helado en Pérsico, como si fuéramos niños, se le caen las lágrimas solas al tiempo que repite: "Cómo la voy a extrañar!". Mis hijos se turnan también para cuidarlo y quedarse con él de noche.

Vivir en trascendencia es un privilegio que se elige. Cualquiera puede hacerlo y basta con seguir la energía del corazón que sabe exactamente lo que hay que hacer. Luego debemos ser totalmente humanos y llorar la pérdida como tal, porque eso es parte de la realidad que vivimos y allí se fundamente el misterio de la experiencia humana.

Al día siguiente pude sentirme libre de expresar mi dolor una vez que terminé los trámites administrativos junto a mi padre para los servicios fúnebres. Fue cuando el padre de mis niños, en un gesto que agradecí con todo mi corazón, me llamó desde el pais donde vive y tuvo la sensibilidad de llorar conmigo la pérdida de quien nos acompañara tantos años en la vida familiar.

Gracias por ese llamado, gracias por todos los llamados y mensajes, son estos momentos los que agigantan cada gesto y reubican los afectos en su sitio de pertenencia. Claro que hay tristeza. Y una nueva conformación familiar, sin duda. También por momentos un estado de incredulidad... a pesar de lo vivido... consecuencia directa de nuestra permanente dualidad...
Mi Nona se fue de este mundo, pero permanece por siempre en nuestro corazón. Y en otro sitio, a la espera de recibirnos a nosotros también, cuando llegue el momento. Mi alma canta la Grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador. Sinceramente, de todo corazón y desde lo profundo de mi alma.

Aprende de tus muertos una lección para la vida:
es mejor amar a los tuyos mientras viven,
que quitarte culpas por no haberlos amado,
cuando ya se fueron.
"No te mueras con tus muertos"
René Trossero

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Estos son los textos que a través de los años me fueron preparando para este momento:
  • El Bardo Thodol, conocido en Occidente como El Libro Tibetano de los Muertos, W:Y: Evanz Wentz con prólogo del Lama Govinda y comentarios del Dr. CG Jung. (Ed. Kier)
  • El libro tibetano de la Vida y de la muerte, Sogyal Rimpoché con prólogo del Dalai Lama, (Ed. Urano)
  • Elizabeth Kübler-Ross, através de muchas de sus conferencias que pueden encontrar en la red, específicamente con sus libros "La muerte: un amanecer" (Ed. Océano) y "Sobre la muerte y los moribundos" que lo tenía bajado de la red.
  • ¿Quién muere? de Stephen Levine, (Ed. Era Naciente)
  • No te mueras con tus muertos, del Padre rené trossero, (Ed. Bonun)

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, enero 19, 2010

Quien no te quiere, no te merece


"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas
ya no voy a poner al mal tiempo buena cara
es mejor acabar traspasando este amor
que arruinarme contigo
no me voy a quedar a cerrar por derribo
porque no es de recibo
tanto tiempo perdido..
....
Duelen los daños dolió quererte
tenerte cerca maldita suerte"
Rosana,
A las buenas y a las malas

Desde la frase "Si seguimos haciendo las mismas cosas obtendremos los mismos resultados" hasta "siempre caigo en los mismos errores" la historia humana tiene la pulsión de recrear una y mil veces situaciones de dolor y desamor. Nosotros somos sus mejores exponentes.

Un suceso cualquiera te despierta de golpe en la conciencia plena de la repetición automática del drama conocido y te dices entre asustado, sorprendido, indignado y, si tiendes al humor cual es mi caso, un poquito divertido por la persistencia del asunto "- No lo puedo creer! ¡Lo hice otra vez!".

En fin, cosas veredes. Sentir hasta que duela, llorar hasta vaciar y luego...soltar, dejar ir.... Y así, como insiste Isha, una y otra vez hasta que el drama repetido esté completamente sanado al punto que el alma ya no necesite convocar el mismo tipo de gente o situaciones similares.

Este texto que comparto pertenece a Alejandro Ariza de su libro "Cree en ti", y tiene todo que ver con lo que les digo.
"Muchas veces no vemos lo más evidente. Irónico, pero así es, así lo elegimos. Y con esa optativa ceguera generamos nuestra propia frustración y por nuestro propio gusto. En miles de ocasiones he escuchado en mi consulta –y en mi vida también— frases como estas... Es que... ¿por qué no me ha hablado? / ¿Por qué yo soy quien siempre le tiene que hablar primero? / ¿Seré importante o no para ella (él)? / ¿Por qué cambia de planes tan fácilmente? / ¿Me amará como yo le amo a ella (él)? / ¡Y por qué a mí no me invita? / ¿Me querrá o solo me está utilizando?... etc.".

Y por querer encontrar la respuesta a estas preguntas, decidimos lanzarnos cual clavadista en la Quebrada, hacia donde creemos que está, en lo más profundo de la emociones y sentimientos de la otra persona, para averiguar, para esclarecer, para demostrar el injusto trato que creemos se nos da en virtud de como tratamos a aquella persona y que por justicia y equidad nuestro ego nos hace reclamar en merecimiento.
¡Cuánto dolor se genera en este juego psicológico y para colmo por propia voluntad! Queremos buscar la respuesta en lo profundo de la otra persona, cuando la respuesta resplandece en lo más superficial, en sus actos, donde lo que quieres saber ya te lo dijo.

Cada vez que alguna amistad o algún paciente me pregunta qué hacer para llegar a la respuesta que buscan con sus preguntas, veo el enorme impacto que se suele manifestar en sus rostros cuando les digo: “Pero si ¡ya te lo dijo! ¿Qué más quieres saber si tus preguntas ha sido respondidas claramente desde antes de que las hubieras planteado? No hay nada oculto aquí, no mucho más que preguntar, la respuesta la tienes ante ti y de manera abrumadora.
Ya te lo dijo con sus evidentes actos. Lo que pasa es que quizá no te guste esa respuesta, aunque sea la verdadera, y vas a buscar otras respuestas que se adapten a tu favor. No hay peor ciego que el que no quiere ver”. El silencio consecuente ante toda confrontación no se hace esperar. El gesto manifestando el recuerdo de los hechos con lo claro de su mensaje se empieza a hacer manifiesto.

Emerson dijo alguna ocasión: “Grita tan fuerte tu actitud que no escucho lo que me dices”, a lo que yo le agregaría: “...y aún así hay gente que prefiere sufrir escuchando lo que le dicen, incluso sabiendo que no es verdad ante lo apabullante de los actos”.

Analicemos un vago y común ejemplo. Cuando queremos demasiado a alguien y se lo demostramos con hechos y con palabras, y ese alguien no nos llama ni nos procura en absoluto... ¿no está quedando claro ya el mensaje desde ahí! Por la necedad de nuestro ego en querer ver solo lo que queremos ver, de inmediato surge la necesidad de hablarle a esa persona para preguntarle si nos quiere o no, como si sólo las palabras comunicaran el mensaje.

¡Los actos comunican con más fuerza y con más veracidad!
Pero no los queremos ver. Son muy dolorosos para observarlos. Rompen nuestra expectativa y en lugar de sanarnos con la verdad, elegimos seguir enfermando nuestra alma queriendo ver una ilusión de óptica fabricada por nosotros mismos. Esta es una de las razones por las cuales los terapeutas seguimos teniendo mucho trabajo.

Si alguien a quien procuras con amor no te ha hablado en mucho tiempo y tu te preguntas si te quiere o no..., con sus actos ¡ya te lo dijo!, y quizá desde hace mucho tiempo. No hay mucho que investigar, pero no hay mucho que investigar tan solo si quieres vivir en la verdad. De lo contrario, habrá mucho que indagar, ya que en la mentira nunca se llega a nada que te de la sensación de haber concluido. Cuando se maneja la mentira, al final de la conversación siempre queda ese resquemor que nos hace sentir que algo falta por aclarar, y así, las conversaciones de un mismo punto pueden alargarse por años.
Uno de los más grandes errores de relación en el ser humano es enamorarse de una ilusión, a tal grado, que nunca se ve la verdad por más evidente que esta sea. Y cuando llega el momento donde se alcanza a ver la enorme distancia que existe entre la ilusión y la verdad, entre lo falso y lo real, no se puede creer. Pero lo más increíble es que esa misma distancia la haya generado ella (o él) misma(o).

Así de fantasiosa es la mente humana en muchas ocasiones. Y la única solución para salir de este maléfico encanto autoprovocado es decidir enamorarse de la verdad. Cuando uno logra este mágico encuentro, todo se ve claro.

Ahí no hay mucho que preguntar, ¿Para qué?, si ya te lo dijo".
Bueno, ahora me toca a mí. Y te lo digo cantando. Eligiendo la versión más divertida que encontré del tema. Así si no puedo evitar sentirma una estúpida al menos si evitaré amargarme más. Que total, ya fué. Y reirse de uno mismo aligera la carga. ¡Qué te vaya bonito!


Ya me cansé de esperar que tuvieras vergüenza
voy a volar manteniendo los pies en la tierra
vengo a cantarte de frente sin agachar la cabeza
vas a tener que escucharme por más que te duela

Más que los años duelen los daños
más que la pena los desengaños
Me despido de ti, que me voy a vivir
ya no voy a fingir, ya no doy más de si

Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas
ya no voy a poner al mal tiempo buena cara
es mejor acabar traspasando este amor
que arruinarme contigo

no me voy a quedar a cerrar por derribo

Siempre hubo gente con clase y clases de gente
sé que quien más se equivoca es quien
no se arrepiente

quien pega, quien mata, quien miente
Esto no es un desafío yo te lo digo cantando
Suelo tirar la basura para ir reciclando

Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas
ya no voy a poner al mal tiempo buena cara
es mejor acabar traspasando este amor
que arruinarme contigo

no me voy a quedar a cerrar por derribo

Quien no te quiere, no te merece
me voy pa’l mundo mal que te pese
Duelen los daños dolió quererte
tenerte cerca maldita suerte

Me despido de ti que me voy a vivir,
ya no voy a fingir, ya no doy más de si

Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas
ya no voy a poner al mal tiempo buena cara
es mejor acabar traspasando este amor
que arruinarme contigo,

no me voy a quedar a cerrar por derribo.

Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas
ya no voy a poner al mal tiempo buena cara
es mejor acabar traspasando este amor
que arruinarme contigo

no me voy a quedar a cerrar por derribo...

Porque no es de recibo tanto tiempo perdido"

"A las Buenas y a las malas"
Rosana

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 18, 2010

Sintomas de paz interior

La paz del mundo comienza en el corazón de cada uno de nosotros y es un logro que se alcanza, como todo lo valioso, con un trabajo personal intenso y perseverante. Hace un tiempo me enviaron un compendio de "Síntomas de paz interior" y me pareció muy bueno poder reflexionar sobre estas conductas aplicadas a nosotros mismos.

Según este escrito si al examinar nuestra conducta presentamos varios de estos síntomas, es innegable que la Paz se está apoderando de nuestra alma. Ellos son:
  • Una tendencia a actuar y pensar de modo espontáneo, no basado en temores.
  • Un sentimiento de gozar cada momento.
  • Una pérdida de interés en juzgar a los demás.
  • Falta de interés en tratar de conocer las interacciones de los demás.
  • Falta de interés en buscar conflictos.
  • Pérdida de la capacidad de preocuparse.
  • Frecuentes episodios de apreciación de la vida espiritual.
  • Sentimientos de compasión por la naturaleza y los humanos.
  • Sonrisas frecuentes y sinceras
  • Tendencia a que las cosas sucedan como tienen que suceder, más que a que sucedan como nosotros queremos.
  • Una gran necesidad de apreciar el amor ofertado a los demás y deseos de extender ese sentimiento.
Mientras escribo esto el calor de Buenos Aires es aplastante. Pronostican rayos y centellas. Que dentro de nuestro corazón reine la armonía y la paz. Que si la memoria no me falla Santo Tomás definía como "la tranquilidad en el orden". Que todo esté en orden, pues. Namasté.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 17, 2010

Las imágenes de Haití no dan lugar a la indiferencia. La desvastación parece mayor en el mundo globalizado cuando podemos distinguir hasta el último rincón destruído por el terremoto. A esto se suman la desesperación por el hambre, la falta de agua potable, el olor a muerte que vuelve locos a los más cuerdos, las personas que vagan perdidas por las calles...
Cadenas de oración, ayuda material enviada por instituciones, países y particulares. Creo que para todos, especialmente para América Latina, la situación de Haiti representa un desafío, un reto que deja al descubierto la generosidad de cada uno, de los países, del mundo entero. Es momento de DAR de lo que uno tiene, tal vez no sea dinero sino unos minutos para enviar energía sanadora, rezar una plegaria, etc.
Me sorprende leer en el Herald de Miami que estiman que, a tres días del terremoto, los fondos recolectados en Estados Unidos por particulares y empresas asciende a las U$S 79 millones, la mayoría a través de innovadoras campañas implementadas por organismos como la Cruz Roja a través del sistema telefónico con sólo enviar al 90999 la palabra Haiti.
En el mundo entero son muchísimas las organizaciones que se han puesto en movimiento para brindar ayuda, solicitando de nuestra parte lo que podamos dar. Dejo un listado de algunas.
Hay un artículo que me ha gustado mucho, publicado y firmado por Emilio Carrillo en su Blog bajo el título "Requiem por Haiti y la Humanidad", que sostiene que "No hay desastres naturales, sino fenómenos naturales (terremotos, tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas, lluvias torrenciales, sequías, deslizamientos de tierra,…) que se convierten en desastres debido a la mano del ser humano. Una mano que no es invisible, sino que pertenece a gente y a intereses económicos y de poder concretos. Y somos cómplices de esta gente y sus intereses si nos limitamos a sentirnos tristes y solidarios ante la tragedia. La tristeza y la solidaridad son, sin duda, expresión de sentimiento y de Amor, pero no bastan, no son suficientes". Vale la pena reflexionar sobre esto.
Ciertamente somos muchos, por otra parte, los que creemos que éste es uno de los tantos fenómenos naturales que se darán en éste y los años subsiguientes. Habrá qué pensar qué actitud tomaremos ante un mundo físico que manifiesta sus cambios de forma tan veloz y manifiesta. O no.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, enero 16, 2010

Eclipse parcial de sol 15 de enero 2010


Ayer viernes 15 de Enero se produjo un eclipse de Sol, que comenzó en Chad, República Central Africana, y "pasó" por la República Democrática del Congo,Uganda, Kenia y Somália. Luego de atravesar África atravesó el Oceano Indico, continuando por Asia a través de Bangladesh,India, Burma (Myanmar) y China.
No se podrá observar una oscuridad total como en los eclipses totales, pero si será visible la corona anular. Este será el eclipse anular mas largo del tercer milenio. El eclipse fue trasmitido en directo vía internet por la página del observatorio de Hong Kong. Les miento si les digo que lo vi, ayer viernes estaba en otra cosa. Pero en cambio sí tuve los ánimos alterados, no se ustedes.
Usualmente podemos llegar a atravesar cinco eclipses al año, aunque veo que este año serán cuatro. Los que saben aseguran que los mismos traen transformaciones a nivel colectivo y en la naturaleza entera. La Tierra no es indiferente a estos fenómenos astronómicos. A veces un volcán erupciona, un océano se desata o tiemblan varias parte en el mundo. Eso fue exactamente lo que observamos ayer. Yo misma fui un volcán emocional con toda la fuerza de mi guerrera.
Lo cierto es que parecieran traer una especie de depuración planetaria. Físicamente el ser humano logra renacer, pensar y sentir distinto. Leía que cuando meditamos bajo esas horas claves de la luna llena o de un eclipse logramos quemar etapas, dejar sufrimientos y asumir nuestro destino con la certeza adecuada sin miedo, sin dudas y sin obstáculo alguno.

Parece que los signos bajo esta influencia son: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. Deben cuidar la salud, evitar cirugías, veo el cuerpo debilitado. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario: situaciones confusas en el amor, rupturas que llegan de forma imprevista, oración y discernimiento. Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis: encuentros con el pasado. Debe escuchar y dejar atrás. Despedir lo que no tiene raíz.
Les cuento que el próximo Eclipse de Sol será total (no anular) y tendrá lugar el 11 de Julio a las 19.34 (hora Grw). El mismo se hará visible desde nuestro Continente Sudamericano, asi que a organizarse. Mientras que los Eclipses de Luna ocurrirán el 26 de Junio (Parcial) y el 21 de Diciembre (Total). Agendando.

**** La info y algunas imágenes están tomadas de la red. Otras me llegaron por cortesía de miembros de los grupos de los cuales formo parte, como Arty a quien agradezco desde ya.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 13, 2010

Desprendiendo Me


Parece que estuviera de vacaciones...
No, no precisamente.
En realidad aprovechando la ausencia de mis niños
estoy concentrada en lo que dice el texto más abajo,
limpiar, tirar, regalar, vender, dejar atrás...

ASÍ me gusta hacerlo para prepararme al Año Nuevo Chino
que es como un Año Nuevo espiritual para mi,
y que llega el 14 de febrero.
Es decir que hay que abrazar con mucho AMOR.

Recibí hace mucho este texto y lo comparto.
Ignoro a quien pertenece.

*****
"Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin".

¿Te han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Te saliste de casa de tus padres? ¿Te fuiste a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivaste, ¿ha desaparecido sin más?

Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.

Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.

Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.

Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del “momento ideal”. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.

Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres."

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, enero 05, 2010

Noche de Reyes


Todavía no entiendo si esta noche los Reyes llegan o se van...

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 04, 2010

Murió Sandro




Luego de una lucha intensa con la muerte finalmente el desgaste físico fue mas fuerte y Sandro acaba de irse de gira hace apenas unos minutos. Sensación intensa de incredulidad, eran tantas las ganas que él tenía de vivir que todos pensamos que finalmente lo lograría.

Conmueve ver a sus "nenas" que hicieron guardia en Mendoza a las puertas del Hospital Italiano y en su casa de Banfield, en la las imágenes televisivas llorando tan desconsoladas. Así como los gritos que se escucharon junto al parte médico anunciando el deceso.

Mucho más que un cantante, un ídolo popular que representaba el amor romántico y la pasión desvastadora todo al mismo tiempo. Un ser tan querido...

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 01, 2010

Globos de Fuego 2010

Llega la noche del 31 de Diciembre y con ella el paso a un nuevo año. Luego del brindis nos vamos todos a la playa para ver cómo la costa entera se ilumina con los fuegos artificiales que se encienden a derecha e izquierda.

Parece sinfonía de sonidos y colores. Interminable. Hipnótica. La gente grita con aquellos que sorprenden con su originalidad. Hay música a lo lejos mientras el aire se ilumina. Cuando comienzan a mermar mi padre inicia la ceremonia familiar: el encendido de los globos chinos que se llevarán a las profundidades del mar todo lo malo del año que se va.
Entre todos y con mucha delicadeza desplegamos los farolitos chinos de papel de seda. Daro es el encargado de encender la mecha. El aire caliente los hará elevarse hacia el cielo para internarse en el mar.
Una vez que se llena de aire tibio hay que soltarlo. El globo se eleva dejándose llevar por el viento y cada uno en silencio deja ir todo aquello que no desea más en su vida para hacer lugar a lo nuevo.
Estas Linternas chinas ascienden lentamente hacia la oscuridad del cielo -repetiremos el rito tres veces- creando un instante mágico de recogimiento y silencio. Deseos y esperanzas enviados al cielo.
Para finalizar y más cercanos a nuestros hermanos indígenas improvisaremos un trencito que entre gritos y cantos da por cerrada la ceremonia convocando con alegría todo lo nuevo por venir.

Y sí... algo chiflados estamos. Ahí está lo bueno porque con poco festejamos.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails