Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, octubre 28, 2009

De Egresos



Lamento haber dejado tanto tiempo un post que habla del dolor cuando yo estoy viviendo momentos de plenitud y felicidad con mis hijos que egresan de sus años escolares. Agradezco los mails que me llegaron preguntando, todos estamos bien.

Días de mucha emoción que nos encuentran juntos buscando fotos de años anteriores, cuando eran mas pequeñitos. Nos reimos, bromeamos, recordamos cosas, lagrimeamos y definitivamente al llegar la noche rezamos y agradecemos por tantos momentos maravillosos.

Mis hijos son una verdadera bendición donde Dios se manifiesta de una manera tan poderosa que yo, particularmente, jamás podría dudar de su existencia.

En ellos me siento la mujer mas afortunada del planeta. Me abrazan, me miman, comparten conmigos sus alegrías y decepciones, me hacen reir hasta que me duele la cara con sus ocurrencias... Mis hijos me enseñan a evolucionar cada día con su amor incondicional, reubican mis prioridades, me prueban en el desapego...

Y en estos días cruzamos juntos distintos puentes personales que cierran etapas y abren otras. Como cuatro niños redescubriendo la experiencia humana. Por eso mis ausencias... felices presencias de mi vida personal.

Pero tengo mucho para contarles.
En un ratito...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, octubre 27, 2009

Al Paraiso


"Me voy a argentina... Mañana estaré en buenos aires, como me gusta esa ciudad, ese pais, estoy loco por pisar esa tierra... Que buenos recuerdos para poder masticarlos y pasarmelos por el cuerpo.... Ya llego... Ya voy... Ya os contare... argentina... Que nervios"- dice Alejandro Sanz que mañana en la mañana estará llegando a Ezeiza.

Nos trae el Paraíso, su Paraíso. Y nos invita a compartir el nuestro. Lo hace a través de su próximo disco "Paraíso Express", donde junto a Alicia Keys asegura que "Todo el mundo va buscando ese lugar, Looking for paradise..." Con la producción de Tommy Torres es un tema cantado en español y en inglés.

Como parte de la propuesta de este nuevo material el mismo Alejandro -que este año está muy comprometido en generar un espacio de comunicación directa con quienes le seguimos- ha creado un canal en Youtube donde sube videos de famosos y amigos en los que cada uno expresa qué es para ellos el paraíso.

También invitó a la gente a mandarles sus videos caseros para elegir los 30 mejores generados por usuarios para la creación de un videoclip alternativo, en el marco de un concurso. El video está listo, según lo que yo entendí. Quién sabe lo presente este domingo en el programa de Susana Giménez.

La difusión masiva es de la canciónq ue canta con Alicia Keys porque indudablemente es una forma de expandir su mercado, pero todo el disco es para disfrutar. Como regalito muy especial para Laurie y Analía que comparten mi amor, les dejo este link como anticipo: http://link.brightcove.com/services/player/bcpid46572801001?bclid=0&bctid=46547269001

Al resto los dejo con parte del Paraíso, y como dice parte de la canción, cuando uno se siente solo, confundido, perdido... la música, siempre, es sanadora.

A veces me siento perdido
Inquieto, solo y confundido
Entonces me ato a las estrellas
Y al mundo entero le doy vueltas

A ese corazón herido
La música le da sentido
Te damos con la voz tus alas
Le damos a tus pies camino

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, octubre 20, 2009

El túnel del dolor


Tengo en mi mesa de luz una entrevista a Isabel Allende que releo cada tanto. En uno de sus párrafos, al hablar del dolor, específicamente de la pérdida de su hija Paula, Isabel recuerda que el médico le recetó antidepresivos pero que su mamá le dijo que no los tomara.

- "No te van a ayudar ni vacaciones, ni un spa, ni un psiquiatra. Es un dolor que tienes que vivir, un túnel oscuro que tienes que caminarlo sola. Caminarlo paso a paso. Y yo te juro que del otro lado hay luz."

Isabel agrega que la manera de caminar ese túnel solitario y oscuro fue escribir su libro "Paula". Y que del otro lado la estaba esperando Willi, su actual marido.

Sin duda que la pérdida de un hijo creo que es lo peor que existe. Pero todos atravesamos pérdidas muy dolorosas en algún momento de nuestras vidas. Y es el dolor la respuesta humana natural ante las ausencias. ¡Por eso me parecen tan sabias esas palabras... !

Atravesar el dolor. Paso a paso. Sin paliativos superfluos que impidan que los sentimientos fluyan. Sin esconderse en un sinfin de actividades fingiendo que no ha pasado nada. Sin minimizar o apurarse por suplantar. No hay seres fungibles.

El dolor se convierte de esa forma en un gran maestro. Nos cuenta que no hay seguridades en esta vida. En algún lado leí que el dolor quema mucha superficialidad. Agregaría que en proporción inversamente proporcional a la que suma el evitarlo. Lo realmente importante en nuestra vida ocupa su verdadero lugar. Y muchas cosas a las que destinábamos cantidad de tiempo y esfuerzo se revelan estériles.

Sentir para sanar. Expresar para soltar. Llorar hasta vaciarse. Con el tiempo habrá un redescubrirnos. Algo en nosotros habrá cambiado para siempre. Haciéndonos mas compasivos y humanos hacia los demás.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Silvina Garré en Velma


Este sábado 24 de Octubre en el Velma Cafe se presenta Silvina Garré. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutarla!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 19, 2009

Hattie y su bebe


Ayer, por ser el día de la madre, todos homenajeamos a nuestras mamás, algunas presentes y otras en el recuerdo. Al tiempo que distintos escritos nos recordaban características y pormenores del sentimiento maternal.

Sentimiento que supera lo humano como nos muestran aquí Hattie y su bebé, del zoológico de tampa, quienes según cuentan pasan horas mirándose mutuamente.

Related Posts with Thumbnails

domingo, octubre 18, 2009

Mamás del corazón

Buenos Aires se despierta celebrando a las mamás en su día. Y yo quiero amanecer abrazando en este post a dos amigas muy queridas que este año festejarán su maternidad junto a sus hijas del corazón. Porque ser madre es mucho mas que parir, porque el deseo intenso provoca imposibles, y porque finalmente cuando hay tanto amor dentro para dar aparece siempre quien lo necesita.

Mariel acunó a Martina a mitad de este 2009, pero junto a Maxi llevaban mucho mas tiempo esperándola con el alma. En un país donde todo es complicado y la burocracia está ciega frente a miles de niños que no tienen quien los proteja, los cuide, los bañe de cariño, de repente hubo una luz y llegó la bendita llamada anunciando la existencia de Martina.
Para Catalina Dios tenía preparada otra historia, porque la experiencia humana tiene esa diversidad tan enriquecedora que estremece. La misma mamá biológica, en un inmenso acto de amor, sabiendo que no podría hacerse cargo de la niñita buscó ella misma una mamá sustituta. Alguien que la cuidara y protegiera con el amor que ella en su infancia no tuvo.

Así la eligió a
Maricel, que ya es madre biológica. Mi amiga, a quien conozco desde la adolescencia -les puedo asegurar que tiene uno de los corazones mas inmensos que conozco- no lo dudó ni un instante, acompañando a ambas en el parto. Ella recibió a Catalina desde el mismo momento en que asomó a este mundo.

En ellas mi homenaje a todas las mamás adoptivas que con valentía se atreven a abrir su corazón a una nueva vida. Porque finalmente todos somos uno. Y desde aquí pedir una vez más a las Autoridades competentes que agilicen y simplifiquen los trámites, asi como que erradiquen las mafias que trafican con chicos amparados por una legislación que todo lo complica. Mi hermano y su mujer esperan desde hace más de seis años que los llamen, cuando nuestro país está repleto de niños sin hogar.

A todas las mamis que eligen serlo de esta desprendida manera un muy, muy feliz día y todo mi amor. Mariel y Maricel... les dejo de regalo esta canción que Patricia Sosa compuso para su hija "linda nena". Las quiero. Mucho. Muchísimo. Que Dios las bendiga.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, octubre 17, 2009

5 alimentos saludables de distintas gastronomías mundiales


Finalmente no era "vaguitis" como yo creía sino una baja importante de energía que me tuvo haciendo lo imprescindible -que en esta casa es mucho- y algo asustada. Luego caí en la cuenta que siempre me sucede en esta época del año, hice algunos virajes en mi alimentación y ya me siento energéticamente renovada.

Como viene al caso les cuento. La revista Health ha publicado hace un tiempo, un artículo sobre 5 alimentos de distintos países que son considerados entre los más saludables del mundo, por los beneficios naturales que ofrecen a nuestra salud.

Los menciono así cada uno chekea qué tal anda en el consumo de los mismos. Los alimentos son:

*** España: el aceite de oliva, rico en antioxidantes que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


*** Japón: la soya o soja, la proteína presente en la soya se dice ayuda a la prevención de enfermedades como el cáncer y la osteoporosis, además de muchos otros beneficios que tiene la soya para la salud.

*** Grecia: el yogur, entre la gran cantidad de beneficios que nos proporciona el yogur están el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora la intolerancia a la lactosa y es bueno para los huesos.

*** India: las lentejas, proporcionan proteína, hierro y fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol.

*** Corea: el kimchi, es un alimento que se prepara a base de vegetales fermentados, que confieso nunca he probado pero que ya mismo tengo ganas de probar. Aparentemente es rico en vitaminas y ayuda a mejorar los procesos digestivos.

Así que a asegurarse de incluirlos todos en nuestra dieta. Bueno... el kimchi no se... y las lentejas... por lo menos que haya tres!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, octubre 13, 2009

En algún tiempo

NAN se presenta nuevamente en Velma Café para adelantar temas de su próximo disco "En algún tiempo". Para verlos y contactar: MY SPACE: www.myspace.com/gruponan o en YOU TUBE: www.youtube.com/gruponan. Son excelentes, no te los pierdas!!!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, octubre 10, 2009

Manual del vago

Estuve muy cansada toda la semana, y bastante vaga como para leer correo o publicar algo en la red. Por eso me pareció lo más adecuado publicar el Manual del Vago. Y volverme a la camita para seguir viendo tele mientras llueve y llueve copiosamente.

1.- Viva para descansar.
2.- Se ve a alguien descansando, ayúdelo.
3.- Ame su cama. ella es su templo.
4.- El trabajo es sagrado. ¡No lo toque!
5.- Adore su trabajo. Quédese horas mirándolo.
6.- Descanse de día para poder dormir de noche.
7.- Coma, duerma y cuando se acuerde... descanse.
8.- No lo olvide: el trabajo es salud. Déjelo para los enfermos.
9.- Cuando tenga ganas de trabajar siéntese a esperar que se le pase.
10.- Nunca haga mañana lo que puede hacer pasado mañana.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, octubre 04, 2009

Se nos fue la voz...


Como el Hippie me fui a dormir despues de ver la carrera y lo último que hice fue verificar por todos los medios de comunicación el estado de salud de la negra.

Desde que la radio me despertó con la noticia las lágrimas se caen solas. Tengo una tristeza profunda en el alma. De puro egoista que soy. Veo los "making of" de Cantora y veo una madre dándole seguridad a todos sus hijos, los cantantes que están con ella acompañándola. Estará por siempre. Como todos los ETERNOS que se quedan por siempre. A eso vinieron.

Por eso los dejo con Mercedes, mas viva que nunca. Con este excepcional legado último que nos dejó: Cantora. En Zamba del Cielo de y con Fito Páez. Con otro corazón y voz inmensa acompañándolos: Liliana Herrero.

La vida me ha dado mucho
Pero también me quitó
La vida es este río
de maravillas y de dolor
La vida es este río
de maravillas y de dolor

Por Dios, ¡Qué tristeza!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, octubre 03, 2009

PEDRO AZNAR + LEILA PINHEIRO + CHICO CESAR + JORGE VERCILLO

Un regalo inesperado, ese mismo día. Un mensajito de texto que decía que había una invitación para mi en la boletería del teatro. ¡Gracias Daniel Sartori por hacerlo posible! MUBA 2009 presentando a Pedro Aznar, Chico César, Leila Pinheiro y Jorge Vercillo en el Gran Rex.
Tardé en escribir el post porque quería decantar mis sensaciones. reconozco que algunas tienen relación con que no leí antes cómo iba a desarrollarse el recital ni vi la gráfica que estaba bien clarita. Influyó el hecho de haber presenciado días antes el Show MUBA de Lerner +Vercillo + Sartori a escenario compartido en todo momento.

Todo esto, sumado a la gran expectativa personal de ver a Chico César y Leila Pinheiro en vivo por primera vez, ayudó a que en principio me sintiera algo decepcionada porque en realidad el show fue Pedro Aznar e invitados especiales, donde cada invitado tenía dos temas para compartir con Pedro.

Entiéndase bien. Mi admiración por Pedro Aznar es, como la de todos, enorme (¿quién no si es un grossso de la música nacional de un profesionalismo a toda prueba?), y mucho más después de aquella vez en la que presencié cómo en un Hotel Barceló (PDE) con minimos espectadores (exactamente 9) por una mala o escasa difusión de los organizadores del evento, Pedro daba un concierto de puta madre que duró hora y media tal como estaba programado con un respeto único por el público presente.

Sólo que, teniendo a esos grandes en camarines, yo no podía creer que el recital del Gran Rex se limitara a dos temas por autor, salvando la cosa los bises finales, que agradecí en el alma sino me iba a ir con sabor a demasiado poco. Seré sincera. Mientras escuchaba los covers en inglés se me ocurrían miles de temas en portugués que me hubiera gustado verles compartir.
Por otra parte debí anticiparlo con sólo ver el escenario. Cuando el show Lerner-Vercillo-Sartori comenté la cantidad de instrumentos en escena que llamaban la atención. Aquí, claramente ubicados por sectores que reforzaban desde lo lumínico, apenas los instrumentos de los músicos de Aznar porque, claro, los demás estarían como acompañantes a los que les bastaba un micrófono ad hoc.
Pedro en forma sumamente prolija, cuidando hasta el último detalle (las luces en sincronismo perfecto con el sonido cerraban algunos temas en el mismo instante del acorde final con estudiada precisión) ejecutó la mayor parte de los temas de su último trabajo "Quebrado", un disco doble con composiciones originales y covers de músicos emblemáticos como Sting, John Lennon, Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Charly García y Jagger/Richards, entre otros.
Aplaudidísima fue la entrada de Leilha Pinheiro toda de blanco, que junto a Pedro cantó -con esa maravillosa voz que Dios le ha dado- "Valsinha" de Chico Buarque y Vinicius de Moraes. Luego interpretaron "Zamba de Juan Panadero". Dos voces privilegiadas.

Así como les contaba la otra vez que a Jorge Vercillo se lo identificó en sus comienzos con Djavan, a Leila se la asimilaba a Elis Regina. Ciertamente fue un modelo para ella. La misma Leila confesó en un reportaje "No tengo reparos en reconocer que comencé imitándola, así como ella en sus comienzos imitaba a Ângela Maria; después, creo que logré ir definiendo mi propio perfil."

En la misma nota contaba que Chico Buaque es uno de sus letristas favoritos. No es casual que haya elegido un tema que le pertenece para su único tema en portugués sobre el escenario (sacando los bises compartidos) -"El gran poeta de la música brasileña, es Chico. Está por encima de todos, muy lejos. Es único, como Elis, que me marcó en todo, inclusive indirectamente en el piano de Cesar [Camargo Mariano], que también he imitado"- afirma.
Y en su twitter del día 1 de Octubre Leila escribió, feliz por el concierto en Buenos Aires "Dia nublano em Buenos Aires, mas um sol esplendoroso dentro de mim. Rezemos pela saúde de Mercedes Sosa!".

Esto me da pie a expresar que también me llamó la atención que no hubiera referencia a la situación de Mercedes Sosa, sabiendo qué cariño sienten Aznar y Mercedes uno por el otro. Como queda manifiesto en esta grabación que hicieron juntos que es una delicia de ver y escuchar...

Retornemos al Gran Rex. Que entra Jorge Vercillo. Segunda vez que lo veo moverse en el escenario y regresa a mi la impresión del primer recital. Jorge Vercillo es un ser lleno de luz. Un niño indigo disfrazado de adulto que hace música.
Pedro Aznar nos cuenta cómo surgió esto de versionar "Devaneio" en castellano y luego nos regalan este momento maravilloso.

La segunda canción que cantan juntos Aznar-Vercillo es de Pedro, "Amor de juventud". Hay una introducción muy linda que hace Jorge vercillo de cómo escucho primero este tema interpretado por Gal Costa y todo lo que le provocó.
Finalmente es el turno de Chico César. El Gran Rex se dibuja una sonrisa. Y aplaude como loco. Chico es gracioso, espontáneo, simpático, divertido, carismático, sencillo, además de ser uno de los músicos mas importantes de Brasil. Comienza el video que les traigo con el relato de Pedro Aznar de cómo conoció a Chico César en Brasil junto a la emoción de escuchar por primera vez "A primeira vista".

¡Qué lindo es este hombre! Lo miro una y otra vez en este video, con sus pantalones rojos y la inmensa melena, jugando con su voz, con la gente, divirtiéndose sobre el escenario, cosas que se agradecen tanto como la calidad del músico que interpreta. Nos hizo felices con tan poco, es muy tierno. Ni hablar de la potencia de "Mama Africa" que es el tema que siguió, esos temas que uno quisiera que no terminaran nunca. Para bailar sin parar.

Todo esto fue mechado con las composiciones y los covers de "Quebrado", material que este año se llevó se llevó tres estatuillas del Premio Gardel en los rubros mejor álbum artista masculino pop, ingeniería de grabación y producción del año y algunos clásicos amados por todos nosotros desde siempre, en la voz privilegiada de Pedro. El caso de "Media Verónica" (canción que evidentemente refiere a mi, que la mitad de mi nombre es verónica, asi que la explicación del torero de Calamaro no cuenta para mi, jejeje)

El primer cierre fue placer total. Los cuatro sobre el escenario entonando dos temas emblemáticos de Serú Girán: "Si me das tu amor" y "A cada hobre, a cada mujer". Todo lo que diga está de mas. :-)

Gran Cierre final con todos ellos Pedro Aznar Jorge Vercillo + Chico Cesar + Leila Pinheiro cantando 'a capella' Ideología. ¡Gracias Daniel Sartori por este regalo!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Peregrinación Juvenil a Luján


¡Si la habremos hecho! No una vez sino muchas. Primero con mis compañeras de colegio, después con el papá de mis hijos & el grupo misionero de Santa María de Luján. Vienen rápidamente cantidad de imánes de todo tipo, muchas de ellas muy graciosas porque son muchas horas. Pero se las evito a todos y apenas les cuento.

Que hoy, una vez más y bajo el lema “Madre, tu mirada renueva nuestra esperanza”, parte la XXXV Peregrinación Juvenil a pie a la baBsílica Nacional de Nuestra Señora de Luján -Patrona de la Argentina-

La “imagen cabecera” de la Virgen saldrá cerca del mediodía del santuario de San Cayetano y está prevista la llegada a Luján el domingo 4 de octubre para la misa principal, a las 7 de la mañana. Toda el sábado con su noche caminando.

Esta vez se suma la imagen de la Virgen de Luján que de Darwin por familiares de los caídos que, en dos tandas, viajarán hacia las Islas Malvinas. A Miguel, Luli y Albert que sé que estarán alli caminando toda la fuerza para llegar.

Al resto le cuento que la transmisión puede seguirse desde las 21 del sábado 3 de octubre hasta las 8 del domingo 4 de octubre, en forma ininterrumpida, a través de la Cadena Radial Madre de la Patria AM 740 Radio Cooperativa y desde la medianoche por la página Cadena Mariana de la Fe,

Por más de 72 emisoras AM y FM se transmitirá el evento, en otra Edición Especial del programa “Juntos a Luján”, desde la hora cero del domingo 4 de octubre. Habrá móviles en distintos puntos de la ruta por la que marcharán los peregrinos y en la basílica. Las emisoras que deseen sumarse a esta transmisión pueden hacerlo de forma libre y gratuita a través de la página . Informes: (011) 4626-1252 y (011)

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, octubre 02, 2009

Puede pasar


De hecho pasó. En Inglaterra, en la ciudad de Devon. Parece que Morrish, de 72 años, estaba recogiendo unas manzanas de sus árboles cuando de repente se encontró con ésta. Una manzana mitad verde, mitad roja, con una separación perfecta entre ambos colores.

"No podía creer lo que estaba viendo -confiesa este agricultor aficionado-, la separación entre la parte roja y la parte verde es perfecta, como si la hubiese pintado"

Digan que al Morrish no se le ocurrió cobrar entrada. Que si no... se hacía rico. Porque los vecinos llevan varios días desfilando por su casa para hacer fotos del fenómeno.

Esta diferente coloración se debe a una mutación genética que se da en una manzana entre un millón.En casos anteriores el lado rojo es más dulce que el verde ya que ha recibido más luz solar. La duda ahora es saber si el fenómeno volverá a repetirse el próximo año.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 01, 2009

Brevísimo y al pie

Estoy fascinada con esta nueva aplicación de LINWITHIN que aleatoriamente genera esas tres entraditas debajo del post, colocándote nuevamente en contacto con artículos escritos hace mil años. Me arrancó sonrisas esta mañana. Y además...

¡¡¡¡VOLVIÓ MI GOLONDRINA!!!! O sea que no murió. Estaba apenas retrasada. Llegó el sábado, mientras hablaba por teléfono mirando por la ventana de la cocina. Anochecía y las alas azules se agitaron delante mío como un saludo para luego meterse presurosa en el caño del extractor. Ahora sí. Que llegue la primavera que estamos todos.

Related Posts with Thumbnails

Bolsas de plástico

Vengo retrasando este post por falta de tiempo. Pero caí en la cuenta que si no lo largo quedará definitivamente desactualizado. Y la llegada de un PPS hablando sobre "La mentira de las bolsas de plástico" es un buen incentivo.
La cosa es así. Aproximadamente en el mes de Julio en el Carrefour Express de mi zona me obsequian la bolsa que ven mas arriba en la foto. Al hacerlo me avisan que debo comenzar a traerlo porque en breve la firma eliminará todas las bolsas plásticas descartables, cosa que hasta el momento no sucedió.
Al poquito tiempo leo en 20minutos que Carrefour España ha decidido eliminar de todos su centros las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos a casa para fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso. Para mi sorpresa la foto que ilustra la nota es la misma bolsa que me dieron a mi.

Mi primer pensamiento no fue precisamente acerca del reciclado, sino del negoción de quien fabrica estas bolsas. Con países como España y Argentina ya tiene garantizado un consumo fenomenal.

Desde siempre escuché que el plástico no era ni biodegradable ni reciclable. Las bolsas en cuestión están por todas partes contaminando el ambiente. Algo que me ha molestado muchísimo en mis últimas visitas a lugares naturales (especialmente Córdoba) es la cantidad de bolsas plásticas que abandonadas indolentemente por quienes las utilizaron cuelgan de árboles, navegan por ríos o las acumula el viento entre los yuyos.

En casa juntamos las botellas plásticas para el reciclado. Y las llevamos a los centros que hay para tales fines. O sea que reciclables son. Pero también había leído por ahí que los costos de reciclar son altísimos, con lo que en la realidad se hacen nuevas bolsas plásticas por una cuestión de costos.

Ahora leo en esta presentación que me llegó que en realidad todo es parte de un gran negociado y encubre una mentira respecto a la degradación o no de las mismas. Y se hace hincapié en la desocupación que traería aparejada su falta de fabricación.

No se si tanto. El plástico se utiliza en forma de bolsas para muchas mas cosas que las del supermercado de un solo uso. Que no es tal, porque todos a su vez solemos usarlas para trasladar cosas, como bolsas de residuos o para envolver.

Porque no vamos a ser tan ingenuos de pensar que sólo hay plástico en las bolsas del súper cuando la mayoría de los artículos viene empaquetado con este producto, también en forma de bolsa, como de film adherente, o en cualquier otra versión.

Pero si me parece bien tomar conciencia y aportar todo lo que sea valioso para reducir la contaminación ambiental. esto incluye reducarnos en cuanto al tema del reciclado, estar concientes del sitio al que van a parar nuestros deshechos.

La bolsa en cuestión me la olvido sistemáticamente. Si dependo de ella para hacer comprar por ahora voy muerta. O terminaré comprando lo que pueda cargar en la mano, salvo que consiga una caja reciclable en el mismo súper para cargar mi mercadería.

Lo del negocio lo doy por sentado y evidente. Sea que la regalen como hizo conmigo Carrefour o que te la vendan en Disco o Jumbo al módico precio de $ 7,99.-

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails