Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, septiembre 30, 2009

Creatividad sensorial

Algo novedoso pensado para quienes, como yo, tienen un olfato muy desarrollado. El estreno en Europa de una ópera que combina música y aromas. El Museo Guggenheim Bilbao será el sitio elegido para estrenar el próximo día 2 de octubre la Ópera Green Ária.

La novedosa propuesta escénica está basada en las sensaciones olfativas y auditivas que producen en el espectador la combinación de la música y el aroma de distintos perfumes, exhalados durante la representación.
Sin ser lo que conocemos como una Opera tradicional, ya que la propuesta escénica de Green Ária no se sustenta en la voz de los cantantes sino en los aromas, tendrá la novedad de presentar unos 23 aromas creados específicamente para esta ocasión por el perfumista Christophe Laudamiel.
La ópera, cuyas representaciones tendrán lugar del 2 al 15 de octubre en el auditorio del museo, está dividida en cuatro movimientos, con una duración total de 30 minutos, a lo largo de la cual los espectadores deberán llevarse a la nariz unos delgados tubos flexibles instalados en sus butacas por donde las distintas fragancias, algunas agradables y otras no tanto, irán brotando ante su olfato en conjunción con la música.
El perfumista, ha destacado la dificultad que ha entrañado la creación de 23 aromas distintos, algunos de ellos tan complejos a la hora de transmitir al espectador conceptos abstractos como las fragancias denominadas Acero Brillante, Caos, Verde Funky, Tierra, Agua, Fuego, Magma, Aire Fresco o Metal Verde.
Otra de las dificultades que ha tenido que hacer frente ha sido la duración del aroma, que si en la perfumería tradicional debe ser de acción prolongada, en este caso tiene que tener un efecto efímero para dar paso a la siguiente fragancia del relato. Esta ópera ha sido representada con gran acogida de público en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, septiembre 29, 2009

LERNER + VERCILLO + SARTORI

Fue algo providencial porque no esperaba conseguir entradas. Me dejé estar, seré sincera. O sea que fui el día anterior y con mayor esperanza de lograr obtener para Patricia Sosa que para Lerner.

Cálculos errados. Patricia Sosa todo a full, apenas sitios libres detrás y en los extremos (Y no... no voy más a las últimas filas porque en el recital de Pedro y Pablo entendí que allí atrás la gente habla más de lo que escucha...) pero para Lerner conseguí. No hay caso. Buscar una sola entrada tiene este tipo de ventajas: fila 2 al medio el día anterior al concierto.

Amo la música por su esencia sanadora. Amo la mixtura de ritmos, instrumentos y estilos. La noche del jueves 24 de Septiembre en el Gran Rex fue justamente eso. Los ciclos MUBA tienen la particularidad de presentar artistas destacados de la música brasilera y argentina con el objetivo de unir culturas. La totalidad impregnando la existencia... musical.

El artista soporte de estos dos grandes e invitado especial fue nuestro amigo Daniel Sartori a quien debo aún alguna reseña de su concierto en el centro de la Cooperación cuyos videos están disponibles en mi usuario de Youtube. Entré al Gran Rex justo cuando él comenzaba en el escenario y cantaba "La luz de tus ojos" y "Que me mientas".

El escenario derrochaba instrumentos de todo tipo. Tres sectores de percusión, creo haber visto más de 11 cuerdas entre guitarras, bajos y un chelo, el piano de cola de Lerner, teclados mas atrás, el recital comenzó bordeando las diez de la noche con Lerner al piano tocando los acordes del "día que me quieras" que terminaron en su tema "Porque" (
Porque siento que aunque quede dibujado en el libro que hay detrás del pensamiento lo que siento no transcurre en este espacio porque no tiene lugar en este tiempo...)

Alejandro Lerner -innecesariamente oculto tras un piano mal ubicado- inmensamente feliz, a punto de ser papá, compartiendo el escenario con su mujer Marcela -coros- y su hija Luna -presencia inspiradora y etérea- envuelto en la honestidad generosa de una presentación que lo tiene de eje principal y que lo obliga a un bis final donde con medio teatro vacío sale a cantarnos.

Pero eso será dos horas más tarde. Ahora le canta "Verte sonreir". Y aplaude al finalizar la aparición de Jorge Vercillo que lo acompaña en las "Conclusiones de mi vida".

El cantante brasilero Jorge Vercillo era un desconocido para mi. Nacido en Botafogo parece mucho más niño de lo que realmente es y tiene toda una trayectoria dentro de la música brasilera. Se lo asocia a Djavan (pavada de referencia) por varios motivos.

Se dice que graduado como periodista (profesión que nunca ejerció) se dedicó a jugar fútbol en el Flamengo de Rio de Janeiro. Y que una canción -"Samurai" del disco "Luz"- de Djaván tuvo tanta fascinación sobre su persona que dejó el fútbol y se dedicó a la música. Se dice también que lo imita a su ídolo en la cadencia, timbre, ritmos, formatos. Cierto es que en el 2000 él mismo manifestó cumplir con un antiguo sueño al grabar un dueto con su ídolo Djavan. En aquella oportunidad ambos unieron voces en “Final feliz”, que dió lugar a su CD “Leve”.

En mi opinión por lo que se vió en el escenario del Gran Rex este jueves pasado Vercillo tiene muchas influencias de ritmos brasileros. Se le nota el "Caetano", algo de "Gilberto Gil", Milton, Ivan Lins, y hasta de cantantes del rock pop americano. De hecho durante el show hace referencia a "un grande" cuya muerte lo entristeció rindiendo un homenaje musical "al niño que se negó a crecer" (No, no se refiere a Peter Pan sino a MIchael Jackson).

Como fuera, escucharlo cantar "Fenix" pone la piel de gallina (mejor en su versión acústica que en esta un poco recargada) aún en la subida en falsete que hace en "Luz da minha vida" que fue impecable aún cuando a mi esos detalles musicales... no se. El tema fue parte la novela Brasilera A CASA DAS SETE MULHERES pero en esta oportunidad él la dedica al Planeta Tierra que "ha sido tan generoso con todos los seres humanos por tantas generaciones y ahora ha llegado el momento enque nosotros seamos generosos con él"..

Y algo último sobre este muchacho. Me queda la duda, reforzada por su último disco “Todos Nos Somos Um” (Nominado a un Grammy Latino en el 2008) así como por cietas gestualidades que expresa sobre el escenario, de haber contemplado un exponente musical de marcadas influencias de la filosofía new age. Claro que puede que sean parte de un pensado marketing comercial. No lo parece aunque suelo ser ingenua en esas cosas, gracias a Dios.

Los organizadores del evento, MUBA, quisieron que en todo momento quedara claro el compromiso social de la empresa con el desarrollo sostenible. Por ello en otro pasaje se mostraron unas remeras con la leyenda "Cuidemos el agua" y los músicos hicieron referencia a esta campaña de concientización sobre este tema. Lerner agregó incluso el tema de la "Basura emocional" de la que en este Blog nos ocupamos bastante (en no tirarla a los otros, obvio!)

Vuelvo al recital. Luego de presentar a sus "rapazes" Jorge Vercillo interpretó "Homem Aranha", un tema muy jazzeado con Lerner al piano. "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito, "Indulto", "Cantando en sol mayor" fueron algunos de los temas que se escucharon, una versión rock de "por un minuto de amor" con la participación especial de Fabricio Rodriguez como músico invitado.


La totalidad expresada en "A todo pulmón· con Juan Namuncurá compartiendo escenario y recitando en lengua originaria al tiempo que Jorge Vercillo cantaba en portugués y Alejandro Lerner en español. En pleno el Gran Rex embarcado en el mismo viaje que es la vida, aún cuando cada uno lo lleve a su manera. Somos uno en la diversidad.

Con una generosidad que se ve pocas veces en los escenarios Jorge Vercillo invitó a subir a Daniel Sartori refiriéndose a él como un nuevo talento -ciertamente- presentando su disco "Lo que das" donde han grabado a dúo con jorge Vercillo un tema bellísimo que les dejo aquí para que disfruten "No hay otra forma de ser feliz".

Alejandro Lerner en una actitud que destaco permaneció en el escenario durante todo el transcurso del tema, aplaudiendo y alentando, apoyando así el trabajo de Dani. Otro gesto generoso.

Esta comunión musical la hizo explícita en el comienzo del tema que habla sobre América Latina. Mientras las pantallas traseras reflejaban imágenes de pueblos originarios Lerner hizo mención a los músicos que comparten su talento (al respecto sugiero ver este backstage del show del Gran Rex) y se refirió también a aquellos que no tienen esa reciprocidad. Por un momento me acordé de su tema "enojado" que si bien va contra las discográficas creo que también aplica.

Pero bueno, estamos en el Reggae de South América al que le siguió Monalisa de Vercillo. Emoción plena en el tema a su hija Luna -osito regalado por sus fans sobre el piano-, ternura en LLueve. Parados cantando a pleno en "Volver a empezar".

El final es un bis real. El Gran Rex semi vacío. Alejandro Lerner aparece solo en mitad del escenario, con su teclado portátil. Agradece a su familia, a los amigos y a todos los que "lo bancan" en cada una de sus búsquedas. Entona un dulce "Every breath you take" de Police y engancha con su tema "hacia mi" del CD "Enojado". La gente en silencio agradece de pie.

Enséñame el lugar
en donde te he perdido
ayúdame a llegar
si tu eres mi destino

Y aquí estoy buscándome
y aquí estoy buscándote...

*** Apostillas: Y la entrada para ver a Patricia Sosa finalmente apareció. Asi que allí estaré si Dios no decide lo contrario el sábado 3 de octubre. ¡Gracias a quien lo hizo posible! Auque deba un kilo de milanesas por el favor :-) Abrilita.
*** Otra cosa: en el ciclo de conciertos MUBA mañana será una noche más que especial. Cuando diga los nombres no van a poder creerlo. Sinceramente a mi no me da el presupuesto pero el que pueda ir no deje de hacerlo: AZNAR + LEILA PINHEIRO + CHICO CESAR - No se puede creer. Chico y Pedro seguramente cantarán a dúo la bellísima "A primera vista", una canción maravillosa...

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, septiembre 28, 2009

Corolario de un domingo perfecto


Domingo de lluvia es justamente lo que necesitaban mis huesos para no moverme de la cama más que en dos ocasiones breves que debí ocuparme de un auto que no es mío pero esta a mi cargo. Fuera de eso convertimos en privilegiado reino la cama grande. Los chicos y yo.
Tempranito disfrutamos la carrera de F1 en Singapur festejando con un desayuno simple pero muy rico el cumpleaños de mi hijo Andrés, con velitas y mimos varios. La carrera fue un placer desde lo visual, con un circuito maravilloso, edificios iluminados, puentes sobre el agua, y muchas anécdotas respecto del desempeño de los participantes. Hamilton como ganador siempre me deja un sabor amargo, por todo lo que hizo en el pasado, pero reconozco que su desempeño como el de Timo fue impecable.
Y luego cuando los chicos partieron me preparé el domingo mas perfecto que uno pueda imaginar. Almuerzo fuera de toda dieta con aquello que me gusta (un buen Syrah incluido), películas (Babel estaba pendiente, las otras por puro gusto de repetir), los diarios del domingo y la lluvia como la música mas perfecta.

Sólo faltabas vos.
Quienquiera que seas y donde sea que te encuentres.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, septiembre 26, 2009

F1 Nocturna


Vista panorámica donde este domingo 27 de septiembre se llevará a cabo el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur. En horario nocturno. Toda la info en la página de las chicas: CRONO CERO

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, septiembre 24, 2009

Septiembre acaba


Acaba Septiembre. Un mes muy complicado. Para mi el mes casi ha terminado. Estoy agotada. También feliz. Lo he construido como un mes especial, con muchas sorpresas y desafíos personales. Convencida de haber entregado lo mejor de mí. Un camino de intuición, coraje y corazón.

Trabajé a la par de Joy Morris y logré que finalmente volviera este año, aún cuando dejé mi vida en estos dos meses que llevó su regreso. Feliz por la experiencia y por la gente que conocí estos días.
Con la confianza renovada. Liviana de tanto expresar todo lo que guardaba en el alma, en una cotidianidad intensa de emociones. Conectando con lo profundo, como a mi me gusta. Sumando valor a mi vida. Con toda la pasión que forma parte de mí.
He recibido tanto en este mes! No sólo regalos en forma de libros, flores, chocolates, bandejas labradas de plata, entradas a espectáculos, llamados telefónicos, algún rico Malbec para compartir sino en seres plenos de sonrisas, amor, mucho cariño. Gracias por ello. Debería nombrarlos pero corro el riesgo de dejar a alguien en el camino... y no quiero.

Del Concurso de 20minutos, que no pude seguir de cerca, me queda un saldo dual.
Premios 20Blogs
**Por un lado el placer de conocer muchos Blogs y sitios nuevos con mucha información, creatividad, tipismos, imágenes desconocidos, toda una experiencia enriquecedora.

**Por el otro un sabor agrio de tomar conciencia -no juzgo como bueno o malo, apenas constato como tantos otros pudieron observar- de que ganar o perder pareciera estar extrictamente ligado al lobby que cada participante hiciera con el resto de los bloggeros participantes. Que en mis condiciones laborales de 24horas continuadas menos pausa para dormir y bañarme, fue casi imposible.

Desde que el papá de mis hijos dejó la casa, en mi opinión personal (que estoy en todo mi derecho de tener y emitir con pleno conocimiento de causa) casi sin luchar por la permanencia de su familia, creo que he perdido toda inocencia.

O sea que no puedo decir que no me imaginaba algo muy distinto respecto del concurso. Incluso reconozco que me ha llamado la atención la buena fe que han puesto los organizadores en sancionar y evaluar las acciones de fraude y embuste. No se qué criterio cierto los llevará finalmente a tomar una decisión. Tampoco era algo muy fácil de evaluar.

Aún así me queda un signo de interrogación acerca del mismo. He visto con puntaje muy alto Blogs sin desarrollo ni contenido. Que no destacan ni por bellos, ni por originales, ni por interesantes, y ni siquiera por representar a su categoría. En fin, tal vez parámetros objetivos de valoración son imposibles en un mundo con tantas personalidades distintas, como lo es el Mundo Blog.

Voy recuperando mis tiempos para visitar a mis amigos Bloggeros que tengo abandonados. Y lo mas valioso: He podido volver a sentarme frente a las teclas para escribir hasta que los dedos me duelan. ese pequeño y trascendente hecho me hace inmensamente feliz. Aquí. Muy adentro.

Lo inesperado estuvo presente de la mano de la operación de mi hijo Andrés. Una lesión jugando al fútbol se convirtió en una terrible rotura de ligamentos que obligó a colocarle tres clavos y dos enormes cicatrices de más de seis puntos cada una a ambos lados del tobillo.
Todo en un mismo mes. Con la sonrisa inmensa que Dios me regaló y este carácter optimista y alegre que le agradezco con el alma porque está tan dentro mio que ni la tristeza profunda de las pérdidas puede robarme.
Septiembre acaba. Mis golondrinas no llegaron. Tal vez sea el momento de crear nuevos ciclos. Donde las golondrinas de cada primavera sean otras. Seguramente.

Gracias por estar.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, septiembre 23, 2009

Faltó tiempo

Intenté terminar todo a tiempo para llegar a posar como modelo durante el Festival de Pintura Artística sobre el Cuerpo que se celebró en Daegu (Corea del Sur), pero no llegué.
El 13 de septiembre terminó este evento conocido como Festival de Pintura Artística sobre el Cuerpo o Bodypainting Festival, y que tiene como liezo privilegiado alguno de los cuerpos que se exhiben en las fotos.
La creatividad de los artistas es ilimitada. Creadores de magia pictórica o de ilusiones visuales, como sucede en la imagen superior donde los cuerpos parecen trenzados en una destructiva lucha humana.
La pintura sobre el cuerpo humano fue una de las primeras formas de expresión plástica que el humano encontró como forma de impresionar a sus diversos enemigos salvajes, además de cumplir con fines de camuflaje para la caza, o formar parte de rituales específicos dentro de las tribus.

El "World Bodypainting Festival" es uno de los mas grandes festivales en este arte particular que exige muchas horas de preparación así como ciertos "trucos" a tener en cuenta. por ejemplo, la piel de la modelo debe estar suficientemente hidratada, no grasosa, de lo contrario la pintura se quebrará.
Ideal para estos fines es limpiar el cuerpo con agua mineral, que asegura también la adherencia de la pintura. Primero se dibuja sobre plantillas que se aplican al cuerpo y luego se procede a pintar. Este festival, que toma lugar cada año en Austria, se prolongó en Daegu, Corea del Sur, para los “Asia Awards”. Otro festival muy conocido es el “Festival Internacional de la película fantástica” ("The International Body Painting Contest") en Bruselas, Bélgica.
Las pinturas más utilizadas son la henna, pinturas naturales, maquillajes corporales en base acuosa u óleo. Una vez finalizada la exposición y ya cuando el modelo se quitó la pintura es recomendable la aplicación de una crema desmaquilladora en todo el cuerpo ya que muchas veces la pintura se adhiere a los poros.
El body paint es una más de tantas expresiónes artísticas, y como tal, persigue la representación de ideas y sensaciones con el agregado de la liberación del cuerpo y de la mente al exhibirlo como soporte.
Existen diversas técnicas de body painting, según se utilice pincel, esponja, aerógrafo, etc. Los resultados estan a la vista: belleza y creatividad. Inspiradores.
Lástima que yo no llegué a tiempo.

Related Posts with Thumbnails

martes, septiembre 22, 2009

Minería contaminante

Destrucción del medioambiente y una denuncia para tomar conciencia.
Enterate. Antes que no pueda hacerse nada.
Protejamos el agua y por tanto la vida.
Dos cosas que no se negocian.
Sumate.
Este es un video que sólo te va a llevar verlo unos 2 minutos y medio. No dejes de mirarlo. Con la participación voluntaria de los siguientes actores: Julieta Diaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi, Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, Cristina Martin (Conciencia Solidaria) y realizado por el director Pablo D'Alo Abba.

Related Posts with Thumbnails

martes, septiembre 15, 2009

Orgullo Argentino


La emoción Del Potro en el piso del US Open compartida por todos y este homenaje a quen hoy nos hace sentir orgullosos por su logro personal.

Un sueño cumplido. Que se extienda a todos. Lo que parece lejano es posible. Hay que desearlo así, de esta poderosa manera. Y ES.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, septiembre 14, 2009

Corazón Dolido


-No creo en el amor- dijiste ni bien cerraste la puerta del auto, sin que nadie te preguntara nada al respecto. Y las cuadras siguientes te despachaste explicándome los motivos. Era nuestra primera salida. Increíblemente no fue la última. En esos primeros metros pude haberme bajado del auto y no lo hice.

Es que siempre he sentido el amor en forma tan profunda y certera que tu discurso desapegado fue una directa invitación a conocer mi lado opuesto de la luna. Lo tomé como un juego. Como tal me entregué a todos tus caprichos.

Y mientras tu herido corazón de niño se escondía penetrando cuerpos yo me interné en aquella profunda parte de tu alma. Para acariciarla, descubrirla y abrazarla. Tal vez lo percibiste, tal vez no.

Pero yo aprendí. Tanto. De mí. De vos. De los seres desamparados que ya no creen en el amor cubriendo de corazas abandonos del pasado. De las palabras que llenaban tus vacíos. De mis silencios que completaban los espacios en blancos que dejabas. De toda mi intensidad desestimada. De todo ese temor que te acobarda incitándote a la nada.

Hay dentro mío una luz poderosa que sale desde mí y se expande insolente. Colorea en azul hasta el último rincón de lo que me rodea. Es amor en estado puro. Es amor incondicional. Una llama poderosa que mis padres encendieron aquí dentro de pequeña. Que alimentan aún hoy con besos, mimos, abrazos y cuidados especiales.

Una llama que en tu alma está aún en "piloto". He creido durante este tiempo que alguien va a llegar en forma inesperada a tu vida a subirla de tal forma que vuelvas a creer. O que empieces a descubrir si no lo has hecho ese sentimiento poderoso y profundo que en realidad justifica todos nuestros actos. Intuyo que falta poco. Se que no soy yo, lo digo en voz alta y lo repito por escrito.

Porque aquella noche, cuando pasaste a buscarme, cuando cerraste la puerta del auto hablando sin parar para que nadie pudiera verte ni saber lo que tenías dentro, no hablabas del amor. Hablabas sencillamente de tu mamá.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, septiembre 13, 2009

Viaje al Impenetrable Chaco


Amigos, por favor los necesitamos...
Voluntarios, medicos, nutricionistas , odontologos y todo aquel que desee viajar al Impenetrable (Chaco) por favor, mandenos un mail a impenetrablechaco@gmail.com. Un beso enorme y mil gracias por estar!!!

0351 - 152 301503 (Córdoba) VICTORIA.
011 1566625989 (Buenos Aires) AGUSTIN.
011- 6379-5776 ( Buenos aires- Zona sur) MARIANA
0261 155 19 88 74 (Mendoza) NATALIA.
0264 - 154 854 354 (San Juan) MARTIN.

Nuestro grupo se llama Cadena de favores es un grupo dedicado a ayudar a los más necesitados pero hoy los necesitamos a USTEDES!!! Como sabrán nuestro país no está atravesando uno de sus mejores momentos y por eso debemos estar todos unidos para ayudar a todos los que están intentando sobrevivir.

El 20/09 un equipo de voluntarios viajará al Impenetrable Chaqueño para llevar donaciones y brindarle asistencia de toda índole a nuestros hermanos Chaqueños. Les pido que nos ayuden como puedan, ropa, comida, calzado, medicamento, uniéndose al equipo voluntario y hasta reenviando esta info a todos sus contactos (es tan solo un minuto).

A continuación les comento todo lo que estaríamos necesitando, pueden armar una colecta en sus lugares de trabajo, de estudio y de recreación; nosotros pasamos a buscar las cosas pero por favor NO DEJEN DE AYUDARNOS!!! Desde ya les agradecemos muchísimo por tomarse el tiempo de leer esto y que todo lo que dan, vuelva multiplicado.

LISTA D PRIORIDADES QUE HACEN FALTA CONSEGUIR PARA EL VIAJE:

**Bolsa d Dormir+ Linterna+ Botiquín + Alcohol en gel + Gorros + Off + Pilas+ tul +Vajilla + algo d alimentos básicos (arroz, fideos, sal, azúcar, yerba, otras latas).
** CAMIONES Para trasladar las cosas desde Buenos Aires a CHACO. ** Si tienen algún amigo q tenga camión.../fletes o conocen a alguien...
**FLETES q hagan el recorrido de buscar las cosas en los diferentes puntos de CAPITAL Y GBA q la gente quiere colaborar.
** FONDOS para los traslados de los que no pueden afrontar el pasaje a chaco...o CONSEGUIR Q NOS DONEN LOS PASAJES.
** COLCHONES Bolsas d Consorcio/Cajas para armar los bultos con la ropa donada.
**Cintas de embalar Vasos de plástico o tazas. Conseguir calzado para grandes y chicos.

Por un tema de transparencia y para que tengan acceso a ver el proceso y destino de su donación se está armando un Blog, con fotos, comentarios y demás información de todo el viaje, así todos los interesados podrán seguir paso a paso el destino de su donación!!!
Apenas este terminado, se les enviara un mensaje con dicha direccion, si ?

Cualquier consulta
impenetrablechaco@gmail.com

Related Posts with Thumbnails