Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, mayo 31, 2009

Finde Movidito & Calamaro

Abril tuvo un finde más que movidito. Les contaré con tiempo mañana. Como adelanto les dejo esto.

Mis videos los estoy comprimiendo y subiendo, pero en principio salieron espantosos porque nunca pude dejar de bailar. Veré qué rescato. Imposible filmar con Calamaro y que la cámara no se mueva. :-)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 29, 2009

Presbicia



La chica que atiende la caja en la peluquería mi miró curiosa por la pregunta, se quitó los coquetos lentes y me contestó: -Tengo ya 35 años. ¿Qué, por los lentes? Es que... es como si me hubieran apagado la luz de repente, no veo las letras ni los números chiquitos. Presbicia.


La Medicina Natural sostiene que la presbicia es normal a los 90 pero nunca a los 40 sin embargo es cada vez mayor a mi alrededor la gente que antes de cumplir cuarenta está estrenando lentes a causa de ese mal.

Afortunadamente hay tratamientos basados en ejercicios y dietas para prevenirla, dilatarla y en algunos casos mejorarla. Y yo, como un servicio a la comunidad, me tomaré el trabajo de darles el secreto de la cosa.

Para los oftalmólogos de la cartilla a usted se le endureció el cristalino, perdió elasticidad y por tanto no puede enfocar. Para la medicina natural en cambio usted tiene malos hábitos. Lo cual, no me lo niegue, es absolutamente cierto, porque hoy en día... ¿Quién no los tiene? Esto significa que:

1.- Comemos mal.
2.- Estamos sujetos a demasiada tensión o stress
3.- Forzamos los músculos oculares innecesariamente. (Ni hablar de la incidencia de la PC, no?)

4.- Muchas usan anteojos en forma temprana.

Consejos a tener en cuenta:
* Consumir Alimentos Naturales, reducir los que contienen fécula como Papa, batata, banana y los alimentos refinados; harinas blancas, arroz blanco, golosinas, azucares, o cualquier preparación que los contenga. La explicación la salteo porque es muy larga pero tiene que ver con la invasión de glucosa en el cuerpo.

* Stress: Produce que los cuatro músculos rectos –que toman a cada globo ocular por arriba abajo, derecha e izquierda- dejen de actuar en forma sincronizada. En palabras científicas: al tensarse el recto superior se relaja el inferior (la vista se dirige hacia arriba) si se tensa el recto derecho, se relaja el izquierdo (la vista va a la derecha). Por el estrés se tensan al unísono –inconscientemente- producen el efecto de acercamiento del ojo, impidiendo el normal funcionamiento de los músculos oblicuos mayor y menor, cuya función además de llevar el globo ocular hacia las diagonales es elongarlo.

En el caso de la presbicia la tensión simultanea de los cuatro músculos rectos que acortan el ojo, impiden leer. Si nos serenamos un poco los oblicuos pueden realizar la tarea de alargar el globo ocular haciendo posible leer con facilidad y sin esfuerzo. Aun en el caso de que el cristalino perdió elasticidad, la acomodación, se puede realizar por medio de músculos externos del ojo.

Los ojos pueden ser reeducados –si hemos perdido esta capacidad- para adquirirla nueva mente.


* No fuerce los ojos para intentar ver bien sin hacer los ejercicios que nos enseñan mas abajo y comiendo mal, además del stress.

* Uso temprano de anteojos que trae un deterioro muscular obvio al suplantar la función de los músculos.

Pareciera entonces que la presbicia no solamente se puede prevenir sino también revertir, para mantener una vista saludable y natural hasta edad muy avanzada

"La mayoría de los tratamientos al mes de trabajo, dieron una mejora muy notoria" comenta el Dr. Flint- "y el progreso es rápido ya que lo primero que se recupera es la visión de lejos y luego la de cerca".


-"En el caso de una persona que requiere anteojos para leer aproximadamente dos dioptrías" -continúa diciendo sin que yo seepa muy bien a qué se refiere - "puede recuperar la totalidad de su vista en tres o cuatro meses –algunos en menos -. Tomando como base una práctica de media hora diaria se lograr el resultado arriba expresado, los tiempos se acortan cuando se alargan las prácticas. El mantenimiento mínimo después de la recuperación será de cinco minutos por dia".

¿Como recuperar la vista? Dado que el cristalino y el globo ocular modifican su forma mediante músculos, resulta fundamental reactivarlo mediante ejercicios que lo relajen y los entrenen. comparable con cualquier otro músculo del cuerpo (debilitado, tensionado, etc.)

Aquí van los Ejercicios:

1-Dirija la vista primero a la derecha luego a la izquierda, luego arriba, y luego abajo y descanse fijándola en el medio (repita hasta diez veces).

2- Gire los ojos rápidamente a un lado y otro (repita diez veces).

3- Mire de cerca y luego de lejos, vuelva al centro (repita diez veces).

4- Haga lo anterior comenzando de lejos (repita diez veces). Consejos

#Trate de usar menos la computadora, de ver menos televisión, elija los lugares aireados y espacios verdes.
#No permanezca en lugares cerrados y viciados por humos u olores de sustancias tóxicas.
#Evite restregarse los ojos con jabones lociones, manos sucias Consulte al médico siempre y jamás se suministre colirios o desinflamatorios sin receta.
#Demasiado cansancio o irritación ocular pueden ser aliviados con el siguiente preparado: hierba agua, como si fuera a prepara un té y eche sobre una bolsita la cantidad de una tasa. Deje enfriar y coloque la bolsita un par de minutos sobre cada ojo. Seque con un isopo de gasa.

***Los datos los obtuve de una investigación periodísticarealizada por Mara Jujnovic quien consultó al efecto a Dr. Raúl Flint (especialista en medicina del deporte-clinico-naturista)

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 27, 2009

Flor de reló'ss

"Del mismo modo en que solemos mirar
un reloj parado como si aún andase,
también le miramos la cara a una mujer bella
como si aún nos amase".
Gustave Flaubert

¿Qué tiene que ver esta frase con lo que van a ver ahora? Nada. Absolutamente. Pero es muy linda. Vamos a lo nuestro. El reloj interactivo que ven arriba, al que se accede haciendo CLICK AQUI es realmente terrible con las estadísticas -si fueran ciertas al menos, lo ignoro.

Constantemente los números se modifican para brindar información sobre cantidad de nacimientos mundiales, muertes, crecimiento de la pobración, crecimiento de la inmigración en USA, de presos en el mundo, de enfermos de cáncer, de divorcios en USA, de abortos, de especies extintas, de producción de autos, de producción de petroleo, de producción de computadoras, de enfermedades infantiles, de hepatitis, de deficiencias alimenticias... la lista es larguísima. Basta clickear en los botones superiores para circunscribir los números a AÑO, MES, HORA, etc.

En la misma página, en un banner superior, van pasando otros asombrosos relojes. Los hay con firmes y honorables propósitos, como los que permiten planificar un tiempo de meditación (con la posibilidad de comprar online el disco que mas le guste para tal fin por una módica suma que figura junto a la portada del CD). Y hay otros...

¿Su tema no es precisamente la meditación? No se aflija, que acá tenemos de todo. A ver... cuénteme cómo le va con éste. Es el SEX RELOS. Trae estadísticas sobre la cantidad de pensamientos sobre sexo (en un año, un mes, unas horas...), cantidad de embarazos, de búsquedas pornos en la red, de sexo, etc.

Ok. Déjeme equilibrar. Le hago un regalo. CLICK ACÁ y se lleva el Contador Regresivo de los días que faltan para la Navidad a su Blog y en forma gratuita.
Hay más, mucho más para entretenerse. hay sobre comida que se consume en el mundo, sobre su edad pormenorizada en horas y minutos, crimenes en USA, etc.

Y algunos de esos pueden agregarse a su Blog. Vaya, husmee un rato. Que igual engrosa muchas de esas estadísticas cada segundo que pasa. NO hay caso. Hasta un reloj parado tiene razón dos veces por día!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 25, 2009

Silvina Garré y Nito Mestre


Silvina Garré y Nito Mestre se juntan para cantar en el ND Ateneo este 5 de Junio para luego ir a Rosario, San Nicolás y La Plata con esta increíble propuesta. La idea es recorrer los temas clásicos de ambos y versionarlos con absoluta libertad, intercambiando formaciones musicales. Juntos… solos, con la banda de Nito, o con la banda de SILVINA Garré. Una noche que va a ser única, escuchando "una que sepamos todos" con arreglos nuevos.

Ya casi no hay entradas. Yo conseguí demasiado lejos para mi gusto. Pero intenten, va a ser un recital inolvidable. Les cuento las fechas que están confirmadas.

FECHAS CONFIRMADAS:
5 de Junio - ND Ateneo (Paraguay 918, Cap. Fed.)
12 de junio - Sala Lavarden, Rosario
13 de junio - Teatro municipal, San Nicolás
17 de julio - Teatro Coliseo Podestá, La Plata
Nos vemos entonces!

*** La foto que encabeza pertenece a la entrevista radial en LA MEGA para promocionar el show. ESCUCHALA AQUI.

Related Posts with Thumbnails

sábado, mayo 23, 2009

Planeta Azul


Los invito a visitar PLANETA AZUL

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 22, 2009

Tipologueando


Almorzábamos juntos con mi hijo Tom y se produjo el siguiente diálogo.

- No lo vas a entender nunca ma! Hay tres tipos de hombres. Los que mienten siempre. Los que les mienten a sus mujeres, y los que no mienten. Él pertenece al tipo de los que mienten siempre. A su mujer, a los amigos, a los enemigos, a los hijos, a los padres... hasta al fisco! ¡A todos!

- Sin embargo da la sensación de que a su mujer no, con ella parece que comparten todo....

- Ja! Ovbio! ¡Es parte de su estrategia! Estos tipos primero generan confianza y les hacen creer que ellas tienen todo bajo control. Son los tipicos que "le dicen" el pw del mail y hasta alguna vez "le piden" que se fije algo, los que hacen como que les reenvían todos los mails que les llegan a su correo distrayéndolas con mensajes intrascendente, como quien pide opinión: "mirá lo que me dice Fulano!. Y no sólo eso, les encargan los pagos de todas las cosas, así ellas creen que manejan la caja chica y la caja grande. Estos tipos tienen otro mail, otros mensajes que no se los mostrarían ni al mejor amigo, y por supuesto, otras cuentas bancarias que ellas ni imaginan...

- Vos decís?

- Si. Y te aclaro que cuando digo mujer toda madre queda excluida. La mamá no es una mujer, es un ente autárquico. Una mujer es toda persona con la que pueden tener relaciones sexuales. Por ejemplo, la novia de un amigo no es una mujer. Igual los mentirosos no perdonan ni a la madre!

¿Será así?



Related Posts with Thumbnails

jueves, mayo 21, 2009

Adiós María Amelia


La Blogósfera despide a una de sus integrantes más entusiastas. María Amelia, de Muxía (LA Coruña), quien comenzó su Blog un 23 de Diciembre de 2006. Ese día cumplía 95 años y su nieto le regaló ese espacio para que contara sus vivencias, que fueron así compartidas con todos nosotros.

María Amelia López Soliño falleció ayer miércoles, 20 de mayo del 2009 a las 6 de la mañana. Su familia anunció su deceso en el blog, que va acumulando saludos y cariños de despedida para quien supo vencer las barreras tecnológicas de los nuevos tiempos adecuándose a esta nueva forma de comunicación. Con desenvoltura y sin prejuicios. desde aquí mi cariño mas tierno. Hasta pronto Ma Amelia!

Related Posts with Thumbnails

Dudas



Amor o escapismo.
Pasión o distracción.
Admiración o búsqueda de la parte desheredada

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 20, 2009

¡Qué me maten!


Así sencillitas como las ve se llaman "sepias" y no son ningunas tontas. Cuando guiadas por el instinto de conservación suben el mediterráneo para reproducirse, los machos compiten en lucha feroz para conseguir una hembra. Una vez derrotado el enemigo, se convierten en un auténtico galán para seducirlas. No muy diferente a los machos que conocemos. Pero... hay más.

El cortejo pasa por caricias con sus tentáculos y cambios de color: el dorso se torna rayado y el vientre toma una tonalidad rosada. -No todos los machos que conocemos se toman tanto trabajo- Si a la hembra le convence tal exhibición, porque en todas las especies está el gataflorismo, ambos se sitúan cara a cara y se abrazan durante varios minutos gracias a sus tentáculos.

Es entonces cuando el macho fecunda a la hembra, introduciéndole su brazo copulador (similar al pene de los mamíferos) y libera el contenido de su cápsula seminal. La hembra de pura felicidad pone unos 500 huevos en forma de racimo y, con el trabajo hecho, ambos se van a continuar copulando con otros individuos.

Es decir: primero el deber y luego el placer. Porque ya que están todos juntos en una orgía mediterránea de continuación de la especie, ellos continúan ¡Continúan copulando! Si señores, la actividad sexual durante varias semanas, en forma continua, con todo tipo de volteretas y dibujos acuáticos.

Hasta que... fallecen por agotamiento. Cansadas y felices se dice que con una sonrisa en los labios. Muertas las sepias por agotamiento sexual sus compañeras de especie se dedican al canibalismo. Y se las comen para recuperar energías.

No hay caso.
El mundo no es perfecto y todo descontrol tiene su castigo.
Claro que uno puede siempre elegir de qué manera morir...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 19, 2009

Tierra de Paz


El pasado domingo 17 de mayo, en pleno cuarto menguante, el mundo entero celebró la Maratón Mundial de Meditación Global por la Paz en los cinco continentes. El punto de partida fue el evento denominado "Sinfonía de Oraciones de Paz" quer tuvo lugar en el Santuario del Monte Fuji, en Japón desde las 10 de la mañana allá, donde cerca de diez mil personas se reunieron en una ceremonia por la paz y el despertar de la humanidad.

La propuesta fue participal en forma individual, como grupo u organización para generar colectivamente un campo de energía universal de Puro Pensamiento Consciente que inste al Mundo a Cambiar por una Cultura de Paz.

Desde cada rincón del planeta a lo largo de las 24 horas del día hubo una pulsación de energía invocadora generada por los meditadores, una súplica rítmica a la divinidad por la luz, una amplia de plegarias y meditaciones por la paz, realizada por grupos espirituales y religiosos de todas partes del mundo.

Participan desde 2005 países como Ghana, Sudáfrica, Uganda, Australia, Bangladesh, China, India, Japón, Nepal, Pakistán, Filipinas, Turquía, Uzbekistán, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, San Marino, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Canadá, México, Estados Unidos, América Central, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Uruguay

La pregunta que queda flotando, me parece, es si esta energía conjunta positiva alcanzará para lograr una vibración energética capaz de transformar el alma del mundo. Ojalá.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 18, 2009

Lunes de ausencia

Bueno Aires se ha vestido de gris plomo en homenaje al poeta. La tristeza se huele en las calles mientras voy y vengo en dos largos viajes, del centro de la ciudad. Prendida a las radios que lo recuerdan. Un verso, una anécdota que ilustra, amigos que nos cuentan, escritores que lo alaban, músicos convirtiendolo en acordes, el relato pormenorizado de quienes se acercan a despedirlo por última vez...

Y las lágrimas que caen sin esfuerzo ni descanso. Imposible no relacionarlo con cantidad de recuerdos personales que acuden como flashes sin convocatoria previa, o mejor aún, congregados en torno a esta demostración de afecto que tributan tantos y tantas.

Como ejemplo, el día que me casé, un coro cantó en el momento de acción de gracias de la misa de esponsales "Si te quiero es porque sos, mi amor, mi cómplice y todo....". La poesía canción era paradigmática para nosotros dos que estábamos tan involucrados en nuestro trabajo pastoral por los pobres en unos pueblitos de Santiago del Estero, y que compartíamos con intensa dedicación.

Luego cada persona que me habló, llamó o escribió por cualquier cosa, con el mismo sentimiento de pérdida. Qué se yo... Se lleva un pedacito de la vida de cada uno...

...
¿Se lo lleva
o nos la deja adornada?
.....

Te quiero

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

- Mario Benedetti

Las filas para dar el último adiós al escritor se multiplicaron a lo largo de toda la jornada en el Palacio Legislativo. Autoridades, artistas y políticos se sumaron al homenaje. En España, Colombia y Argentina hubo expresiones oficiales de congoja, mientras intelectuales de todo el mundo levantaron su voz de admiración.

El último adiós. El mal tiempo no impidió que muchas personas estuvieran desde temprano en el Palacio Legislativo. Autoridades nacionales, artistas y políticos homenajearon a Mario Benedetti

Transcribo a ALEXANDER LALUZ: Un acto que cargó con la emoción, la memoria de sus amigos, allegados, y una multitud que desafió la amenaza de un cielo plomizo. El velatorio de Mario Benedetti fue el mejor signo de lo que construyó su escritura: un punto de encuentro entre distintas generaciones. A lo largo de toda la jornada llegaron hasta el Palacio Legislativo infinidad de familias con sus hijos, grupos de jóvenes, personas mayores y de mediana edad.

En ese encuentro las palabras sobraban.
Todos sobreentendían el sentido del momento, de los sentimientos

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Adiós Mario Benedetti


Pasaba apenas a mirar noticias por la red antes de dormir y veo con tristeza que acaba de irse quien era capaz de poner en palabras todo aquello que vivía mi corazón. Mario Benedetti nos ha dejado a solas con sus escritos. Que comparto desde la dualidad del dolor y el sentimiento enorme de gratitud por el regalo inmenso de la emoción expresada.

La noticia dice que el escritor uruguayo Mario Benedetti falleció ayer a los 88 años, tras sufrir en las últimas semanas un deterioro en sus condiciones de salud. El velatorio se iniciará hoy a las 9 de la mañana en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en Montevideo.


DESDE LOS AFECTOS

Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo,
que uno sólo debe buscarlo y desearlo,
que nadie establece normas, salvo la vida,
que la vida sin ciertas normas pierde forma,
que la forma no se pierde con abrirnos,
que abrirnos no es amar indiscriminadamente,
que no está prohibido amar, que también se puede odiar,
que el odio y el amor también son afectos,
que la agresión es porque se quiere mucho,
que los afectos nos definen,
que definirse no es remar contra la corriente,
que cuanto más fuerte es el trazo más se dibuja,
que buscar un equilibrio no significa ser tibio,
que negar palabras implica abrir distancias,
que encontrarse es muy hermoso,
que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,
que la vida parte del sexo,
Que el ¿por qué? de los niños tiene un por qué
que el querer saber de alguien no es sólo curiosidad malsana,
que nunca está de más agradecer,
que la autodeterminación no es hacer las cosas solo,
que para no estar solo hay que dar, que para dar debimos recibir antes,
que para que nos den también hay que saber cómo pedir,
y saber pedir no es saber regalarse.

Que para que nos quieran debemos demostrar que somos,
que para que alguien sea, hay que saber ayudarlo,
que ayudar es saber apoyar y alentar,
que adular no es apoyar,
que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara,
que las cosas cara a cara son mas honestas,
que nadie es más honesto porque no roba,
que el que roba no es ladrón por placer,
que cuando no hay placer en las cosas que se hacen,
no se esta viviendo,
que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte,
que con los oídos se escucha,
que cuesta ser sensible y no herirse,
que herirse no es desangrarse,
que para no ser heridos levantamos muros,
que casi todos somos albañiles de muros,
que sería mejor construir puentes,
que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve,
que volver no implica retroceder,
que retroceder también puede ser avanzar,
que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...
cómo hacerte saber que nadie establece normas, sólo "la vida".

Mario Benedetti

COMO SI FUÉRAMOS INMORTALES

Todos sabemos que nada ni nadie habrá de
ahorrarnos el final
sin embargo hay que vivir como si fuéramos
inmortales
sabemos que los caballos y los perros tienen las
patas sobre la tierra
pero no es descartable que en una nochebuena se
lancen a volar
sabemos que en una esquina no rosada aguarda
el ultimátum de la envidia
pero en definitiva será el tiempo el que diga dónde
es dónde y quién es quién
sabemos que tras cada victoria el enemigo regresa
buscando más triunfos
y que volveremos a ser inexorablemente derrotados
vale decir que venceremos
sabemos que el odio viene lleno de imposturas
pero que las va a perder antes del diluvio o después
del carnaval
sabemos que el hambre está desnuda desde hace
siglos
pero también que los saciados responderán
por los hambrientos
sabemos que la melancolía es un resplandor
y sólo eso
pero a los melancólicos nadie les quita lo bailado
sabemos que los bondadosos instalan cerrojos
de seguridad
pero la bondad suele escaparse por los tejados
sabemos que los decididores deciden como locos
o miserables
y que mañana o pasado alguien decidirá que no
decidan. sintetizando:
todos sabemos que nada ni nadie
habrá de ahorrarnos el final
pero así y todo hay que vivir como si fuéramos
inmortales.

Mario Benedetti

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, mayo 16, 2009

¿Somos compatibles?


**¿Por qué los hombres no hablan y las mujeres hablan mucho? ¿Es tu pareja tu tipo ideal? ¡Qué saben uno del otro? Ayyyyy, cuántas dudas, cuántas nueces, por estas simples pequeñeces! (rima poética de ocasión) ¡Venga! ¿Vamos a hacer un recreo que es sábado!**

*****

Quince minutos antes del cierre, la mesa de saldos de la Feria del Libro ofrecía variedad insólita de ejemplares a 2x10 -menos que una revista- de allí obtuve lo que de otra manera ni hubiera mirado. Este es el caso y me estoy divirtiendo como loca con este -espero- rendidor manual de venus y marte de Allan & Bárbara Pease.

Let's Start At The Very Beginning! El primer capítulo se despacha con el siguiente planteo: ""Sabemos desde hace miles de años que los hombres no son grandes conversadores, sobre todo si los comparamos con las mujeres... Cuando los hombres salen juntos a pescar pueden pasarse horas sentados sin apenas cruzar palabra. Se lo pasan en grande disfrutando de la mutua companía pero no sienten la necesidad de expresarlo en palabras. Pero si las mujeres pasaran un tiempo juntas y sin hablar, sería indicativo de la existencia de un problema importante."

Aquí yo haría una corrección semántica. Escribiría: "...cuando las mujeres pasan un tiempo juntas sin hablar todas a un mismo tiempo...". Porque en realidad aún existiendo un problema importante nosotras solemos usar el habla hasta para ocultar, evitar, disimular, expresar, en fin. Dificilmente nos quitan la facultad de hablar y hablar... y hablar...

Aunque no sé... a mi últimamente me ha tocado salir con hombres que se la pasan hablando de si mismos y no saben práctimente nada sobre mi y lo que es peor... es evidente que tampoco les interesa saber. En esos casos yo simplemente callo y escucho... también la falta de interés real en mi persona...


Volvamos al libro. Hay un test para hacer en parejas, y así saber -ambos- si se escuchan realmente. Las preguntas se contestan en principio sobre uno mismo y luego sobre el otro, se intercambian las respuestas, y oh! sorpresa. O no. Algunas de las preguntas del test, que de paso sirven como indicadores de intimidad, son:

* ¿Qué fue lo que más le molestó la semana pasada?
* ¿Tenía ud una mascota cuando era niña/o? ¿De qué tipo? ¿Recuerda el nombre?
* ¿Qué sucedió durante su último sueño?
* ¿¿Qué libro está ud leyendo o acaba de terminar de leer?
* ¿A qué pais le gustaría mas viajar?
* ¿Qué propósitos hizo para el último Año Nuevo?
* Cite los tres principios mas importantes en su vida

Los Manuales de Seducción orientados al sexo masculino refuerzan la idea de que "las escuches", "a las mujeres les gusta que les prestes atención y las dejes hablar". Ciertamente nuestro cerebro femenino está precodificado para que nos expresemos a través del habla y cuando conversamos no buscamos solucionar ningún problema sino simplemente deseamos que se nos escuche porque hablar nos hace sentir aliviadas y felices.

Este es un buen punto si deseas que la mujer que tienes delante piense que eres maravilloso. No te olvides que basta que escuches, no se espera de tiq ue respondas nada en particular. Por eso cuando la situación se invierte y la mujer que tienes frente a ti te está escuchando en silencio y atentamente, puedes estar seguro que en ese instante se produce un verdadero "acto de amor".

A las chicas en cambio, quiero recordarles que "por la boca muere el pez". Y ellos pueden ser los mejores peces a tal efecto. ¡Hay que dejarlos hablar niñas! Ellos prefieren vernos desnudas a escucharnos hablar. Pero en el caso masculino dejarlos hablar es verlos totalmente desnudos.

Escucharlos permite saber con mayor rapidez quién es la persona que tienen delante, y si se es capaz de poner real atención uno puede ver más de lo que la persona cree o quiere mostrar.

Les aseguro a todos que escuchar al otro -verdaderamente, no dejarlos hablar mientras uno espera el turno para decir algo- es un ejercicio que vale la pena intentar.

Lo único que pido a cambio de tan valiosa información en día sábado es que mañana regresen a mi blog y me cuenten cómo les fue en la salida de esta noche. Lo mejor!

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 13, 2009

El Efecto Forer


Bertram R. Forer es un psicólogo que ha hecho importantes aportes en el tema de la personalidad humana. No quiero decirte más, es importante que tu conocimiento sea empírico, y tus conclusiones personales. Por eso te propongo que vayas a la página que aparece al final de este post y hagas tu tu Carta Astral. El procedimiento es simple y breve. Te impresionará porque es exacta. Y gratuita. No olvides calificar al final porque recibirás un regalo. Luego me cuentan qué tan cerca dió con la personalidad y futuro de cada uno. Suerte!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

La alegría es contagiosa

Quiero compartirles esto que recibí y ¡me encantó! Siempre soñé con que algo así pasara en el subte alguna vez. Bueno, no fui la única...

Lo que se ve a continuación ocurrió en la estación Liverpool del Metro de Londres el 15 de enero 2009. Stenta bailarines mezclados con los pasajeros acaban integrándolos en su baile. El show fue planificado y ensayado durante 8 semanas sin que el público lo supiera. El resultado:

Todos fueron a trabajar después con una energía maravillosa.

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 12, 2009

El problema sigue - Enio Iommi

"El artista está
para poner el alma a las cosas"
Enio Iommi


Enio Girola Iommi nació en Rosario el 20 de marzo de 1926. Es el segundo hijo del matrimonio del escultor milanés Santiago Girola y aprendió a esculpir en el taller de escultura ornamental que poseía su padre.

Es una figura paradigmática de la escultura en la Argentina. En el año 1945 Iommi realizó su primera escultura concreta, netamente analítica, rompiendo los límites que lo académico dictaba para la plástica argentina.

-"Aquella sociedad tenía una visión completamente distinta de la actual -comenta él en una entrevista que le realizara Cecilia Fiel en Agosto 2004- Eran los principios de la industria argentina. Entonces yo usé esos materiales como me los entregaba la industria, no los modificaba, los dejaba como los compraba en las casa de metales y lo que yo desarrollaba con esa fuerza industrial eran las formas geométricas y las líneas que creaban direcciones en el espacio. Ese fue mi principio, componer con forma-espacio y el espacio virtual la composición de la escultura concreta. Esos fueron mis primeros pasos respecto del material: forma e idea."

Iommi realizó esculturas direccionales y lineares de geometría arreferencial, construcciones plásticas, completamente ligeras e ingrávidas, relieves concretos y sus primeras piezas tridimensionales; fue pionero en la utilización del vidrio como material escultórico. En el 51 abandona lo rígido del concreto y en 1977 da un gran vuelco artístico que se evidencia en la exposición “Adiós a una época”.

"En ese momento me di cuenta de que mis condiciones culturales, mis condiciones sociales, mis condiciones económicas no se correspondían más con la época, es decir, que se venía una nueva cultura. No se si era cultura o anticultura pero yo necesitaba no cambiar sino profundizar mi problema. En otras palabras, yo creo que un verdadero artista -no lo digo por mí, no tengo esa clase de vanidades- no cambia sino que profundiza sus ideas en el arte y creo que yo profundicé diciendo Adiós a una época porque venía con otras ideas completamente distintas de lo que fue el arte
concreto."

Iommi generó un corpus de ensamblajes escultóricos y objetuales, instalaciones y artefactos irónicos a partir del uso de materiales heteróclitos, de naturaleza pobre, sórdida y escatológica, en los que expresó una fuerte crítica socio-contextual al país y a los gobiernos de turno.

"A partir de *Adiós a una época* me dediqué a trabajar con materiales brutos, completamente toscos y allí comienza otra idea del espacio: el espacio dramático; antes era el espacio puro con una estética pura. La que comenzó fue una estética
abrupta, de tosquedad de la escultura, incluso de tomar de nuevo el volumen, pero no modelado, sino encontrado por medio del adoquín"
Este martes 12 de Mayo a las 19.oo hs. en la Galería Laura Haber, Juncal 885 de esta capital, estará brindando una Conferencia bajo el nombre "El problema sigue", en el marco de la exposición "Enio y sus discipulos", entrada libre y gratuita.


"Estamos en un momento crítico, hay algo que va a reventar. No sé muy bien por dónde, pero la sensación es parecida a la que viví después de final de la Segunda Guerra. Entonces había una paralización del arte, todo era muy afrancesado. Hoy ya no hay lucha en el arte, todo se hace para vender, se crean artistas para hacer dinero. Es muy triste ser artista en la Argentina, el éxito es para los mediocres. No estoy contra el dinero, pero soy libre para hacer lo que quiero; siempre le digo a mi galerista que conmigo se va a fundir, lo mío es difícil de vender".

*************
Bibliografía - Ver las entrevistas completas
*** "Poner el alma a las cosas" por Julio Sánchez para LA NACION - Buenos Aires, 2008 -
**** Entrevista a Enio Iommi por Cecilia Fiel.-
*** Sólo Entrevistas - Reproducción de nota publicada en Revista DEBATE.-

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 11, 2009

Cierre de la Feria del Libro


Hoy cerró la Feria del Libro entre las fanfarrias de del Regimiento I de Patricios (creo, no lo vi pero lo escuché), los gritos y los aplausos de los empleados de los stands que estaban agotados de tantos días de intenso trabajo.

Las conclusiones finales del Secretario General de la Fundación que organiza la muestra fueron que hubo una caída de visitantes del 6 por ciento en relación al año pasado. Lo atribuyó a la crisis y al tiempo lindo en la ciudad de Buenos Aires.

Yo coincido en lo del tiempo, sólo aplicable al fin de semana. No creo lo de la crisis que aún no se ha hecho sentir en forma determinante en Buenos Aires. Pero en cambio si me parece decisivo que los últimos años la Feria fue muy cara y creo que ese recuerdo hizo desistir a más de uno.

El año pasado, por ejemplo, cada gaseosa para clamar la sed era un asalto a mano armada. Los libros estaban caros y ni hablemos del estacionamiento, que parece que uno estuviera firmando un boleto de compraventa.

Este año en cambio hubo muchas ofertas de libros interesantes o clásicos desde $ 10.-, así como colecciones enteras. Pero es evidente que los organizadores no han pensado en promociones que entusiasmen e inciten a regresar en este mismo período, lo que naturalmente redunda en ventas, porque uno se entusiasma.

A mi se me ocurren dos ideas. Una es que con cuatro entradas de días diferentes -las que junté yo por ejemplo- la quinta sea gratis. Conozco mucha gente que va repetitivamente. Otra es el tema del estacionamiento, que es carísimo, se puede hacer que con tikets de compra de libros superior a determinada suma haya un descuento interesante

La promoción que figura detrás de la entrada -descuento en una compra mayor a $ 120.- en un mismo stand- prácticamente no es aplicable. No responde, a mi criterio, a la realidad de la mayoría de la gente que diversifica sus gastos en distintos stands.

En cuanto a las actividades este año me parecieron menos atractivas que los anteriores, si bien leo en algunos medios que la gente participó mas. Se referirá a los actos culturales que fueron muy interesantes. Me pareció especialmente atractivo para el público que contemplaba hipnotizada tras los vidrios, la existencia de dos radios con transmisión en vivo, la Radio Pública y Radio Mitre.

Desde lo estético los stands cada vez son mas lindos, los pasillos amplios, cómodos y fáciles de identificar con el tema de las alfombras de colores para cada sector. Hoy justo recordaba las primeras ferias que fui, cuando se hacía atrás de la Facultad de Derecho, en el Centro Municipal de Exposiciones, ¿alguien se acuerda?

Caminar por los estrechos pasillos era todo un tema. Y uno encontraba en la Feria del libro cosas rarísimas dificiles de ver en cualquier librería. Era una de las razones que más atraían a los lectores. Tengo libros en mi biblioteca que son una maravilla, traido de otros paises, imposible de acceder en circunstancias normales. Hoy todo eso parece tan lejano...


Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Carlos Mugica - Homenaje


Mas info: http://carlosmugica.com.ar/

Related Posts with Thumbnails