Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, febrero 28, 2009

Ofrendas de Papel


Ofrendas de papel
Devotos hindúes ofrecen sus rezos en el día de Shivaratri o de Shiva.
En primer plano, una lámpara flota en el río en la confluencia del Ganges y Yamuna, en Allahabad, India.

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 27, 2009

Prohibido no tocar


El lunes debería ser el comienzo de clases en la mayoría de las escuelas de Capital y Provincia pero parece que lamentablemente esto no va a ser así por problemas donde los chicos no tienen voz ni voto a pesar de ser los principales perjudicados. Así como la sociedad en su conjunto, toda vez que el nivel cultural y social de los argentinos, va siendo minado en forma persistente y sutil. Ya se sabe que a los ineptos se les facilita mucho gobernar a un pueblo ignorante antes que a uno culto.

En fin, que los padres tenemos recursos a mano, a pesar de todo, y tenemos que aprovecharlos. Les cuento un paseo que hicimos con Marcos a principios de Febrero que fue muy educativo. La idea era visitar distintas Exposiciones del Centro Cultural Recoleta, entre ellas las de Ciruelo.

Sí. Se nos "hizo la luz" y estuvimos internados por más de tres horas y media en la muestra que organiza el Museo bajo el nombre de "Prohibido no tocar" hasta que nos echaron. Salimos agotados.

La idea de la muestra es que grandes y chicos experimentemos diversos fenómenos en el área de las ciencias para "aprender jugando". El tiempo se esfumó compartiendo el placer de asombrarnos, al punto que nos quedó un piso sin visitar.

Es que cada tanto un encargado del Museo nos invitaba a concurrir al Auditorio donde nos daban una especie de "clase especial" sobre una determinada área de interés. La primera que recibimos fue de Biología dada por Martín, con ganas y ternura.

La segunda que a Marcos lo volvió loco fue la de química. La dió también una chica amorosa que se quedó paciente al final explicándole con detalle a Marcos parte de los experimentos y contestando todo tipo de preguntas.

Intentaré dar un pantallazo sobre algunas de las salas. Una de las que más nos atrapó fue la que antecede justamente al Auditorio, donde no dejamos experimento por probar. Dedicada a música, ondas y sonidos.

Desde conocer el rango de audición de cada persona hasta una forma simple de comunicarse a la distancia sin cables, pasando por el funcionamiento físico de muchos de los principales instrumentos musicales.

"NO me mates matemática" es la sala dedicada a esa ciencia. Marcos se entusiasmó muchísimo, y se quedó un largo rato analizando la representación física del teorema de Pitágoras (que no hay caso, yo no terminé de entender, o la explicación era muy larga para mi en ese momento) aunque en el colegio lo sabía usar, aplicando la fórmula a ciegas.

Por suerte en esta misma sala estaban experimentos relacionados con eclipses, imanes, estadísticas y otras yerbas donde me posicioné un poquito mejor frente a mi hijo. Y ni qué hablar de la Sala de las fuerzas de la naturaleza donde recuperé el terreno perdido antes, explicando huracanes, tormentas, rayos, etc.. :-)

"La mesa está servida" es el sitio dedicado a estudiar los alimentos, le sigue una sala dedicada al arte, particularmente gráfico, y un poco más allá la relacionada con los experimentos que tienen por objeto la corriente eléctrica. Esa a mi me encantó. Lo mismo que la que estudia la descomposición de la luz, las lentes, los espejos, los prismas, etc.

Armar circuitos eléctricos, jugar con cables, colores, proyecciones, espejos que ensanchan o adelgazan, rayos láser, fibras ópticas, la oferta es tan grande que no hay forma de no encontrar algo que nos atrape.

En cada experimento un cartel explicativo da sentido a lo que se ve y se hace, de manera que tanto los chicos como los adultos entendemos -o intentamos- por qué y cómo suceden ciertos fenómenos.

Por eso, vayamos "contra la corriente" y pongamos nosotros un poco de cultura frente al deseo chato de quienes nos gobiernan y arrimemos a nuestros hijos, sobrinos y nietos a las aguas donde los conocimientos descansan a la espera de los sedientos. Mientros ellos "discuten" y acuerdan por delante o por detrás por cuánto tiempo más seguirán perjudicando a la educación formal.

Una critica para terminar tiene que ver con el precio del estacionamiento subterráneo, que a pesar de ser una explotación de la Ciudad de Buenos Aires no tiene previsto un descuento contra la presentación del pago de la entrada correspondiente a quienes asistieron a alguna de las muestras del museo. Me gustaría que los funcionarios contemplen esa situación, ¿tienen idea de lo que me salió dejar el auto unas cuatro horas? No todos vivimos en Recoleta. Yo vengo desde la provincia...

*** Dejo la info: Centro Cultural Recoleta - Junin 1930, ciudad de Buenos Aires. La muestra es paga, no recuerdo el arancel, pero si dejo el teléfono para consultar: 011) 4807 3260 - E-mail: info@mpc.org.ar -URL: http://www.mpc.org.ar

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 21, 2009

El monje escribió


El monje anotó en sus escritos:
"En un lento amanecer en el que mi corazón estaba triste y entre mis somnolencias oraba, rogué con plegarias cargadas de quejas y reproches. Entonces los cielos abrieron para mí sus puertas. Y dije:
- Por favor líbrame de estas actitudes que me hacen daño.
Y me respondieron:
- Te dimos la capacidad de cambiar; de ti depende usarla.
Pedí paciencia.
Y me respondieron:
- Es a través de las dificultades que la construyes.
Pedí felicidad.
Y me respondieron:
- Te dimos las bendiciones; de ti depende valorarlas y disfrutarlas.
- Pedí que me evitaran tanto dolor y sufrimiento.
Y me respondieron:
- En tus propias manos está la posibilidad de apretar o de soltar.
El dolor te induce a mirar
no con los ojos de tu mente y tus apegos,
sino con los del alma que sabe
que nada debes hacer para
merecer lo que tienes.
Pedí que me ayudaran a crecer.
Y me respondieron:
- Tú mismo podrás decidir día a día si creces.
La vida misma podará tus ramas para que tus
frutos sean dulces y abundantes.
Pedí tener la posibilidad de disfrutar lo que yo quisiera.
Y me respondieron:
- Ama y agradece lo que tienes y así abrirás tu
corazón a encontrar lo que tú quieres.
Pedí que me ayudaran a amar a los demás como
tú me amas.
Y me respondieron:
- No esperes que sean como tú quieres, mejor
reconoce en ellos a tu propio espejo."
Que tu día sea un canto de gratitud y de alegría a que disfrutes los presentes que los cielos han enviado para ti.

*** Del texto desconozco su autor a pesar de haberlo buscado en la red. Agradezco a quienes puedan aportarlo. la foto pertenece a Pat Corti y es del sur argentino.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, febrero 19, 2009

Amores en la historia de Mar del Plata


El día de los enamorados provocó todo tipo de eventos y sentimientos encontrados por parte de quienes tienen amores, quienes no lo tienen, y quienes los tienen pero no... Y al hablar de amor todos referimos y pensamos instantáneamente en la pareja, el amor romántico...

Sin embargo extender ese día a todos nuestros afectos y celebrar el hecho mismo del amor me parece el secreto justo para que todos estemos de fiesta. Yo lo disfruté junto a mis padres que festejaban más de 53 años juntos, mis hijos y mi sobrinita Vicky junto al mar.


Así también lo pensaron los organizadores de "La fiesta del Recuerdo" en Mar del Plata quienes convocaron a celebrar los amores que se gestaron, desarrollaron o simplemente acostumbraban pasar largas temporadas en esta ciudad tan tradicional de la costa argentina.

En la Casona Mitre la noche del 14 de febrero el protagonista absoluto fue "el amor según pasan los años".

Revivido en las imágenes que una pantalla recordaba y proyectaba al aire libre, algunos relatados por sus protagonistas o descendientes, en una noche de luna soñada, tibia y romántica.

Acompañados por artistas locales, jóvenes talentosos como Diego Luna que con su guitarra puso los acordes musicales justos para enmarcar la velada.

Y un grupo celta que tocó maravillosamente. Cuyo nombre, pido perdón, no anoté y recuerdo a medias... no quiero meter la pata.

Los descendientes de los primeros fundadores de la ciudad fueron agasajados muy especialmente, ellos tenían recuerdos para compartir con todos. Aqui Lidia Betard con el arq. Peralta Ramos desgranando recuerdos y en la foto siguiente las organizadoras dirigiendo el evento, donde hubo todo tipo de personalidades de la cultura, incluido el director actual del Teatro Colón.

Personalidades de las Letras argentinas, como Silvina Ocampo, Victoria Ocampo y la inolvidable Alfonsina Storni fueron algunas de las escritoras recordadas en el video, así como muchas otras parejas de anónimos que venidos desde otros países, inmigrantes especialmente Italianos, que se establecieron en esta ciudad balnearia y fundaron familias enormes.

Cada relato, cada historia, cada vida... el amor atravesado de tantas maneras únicas...

Finalmente el brindis y la torta cerraron, casi cerca de las dos de la mañana, esta noche de San Valentin que involucró a parte de una ciudad y sus habitantes, que de esta manera alejaron sabiamente el fantasma de "la noche romántica pasada a solas en la oscuridad de una casa donde el teléfono no suena".

Un excelente ejemplo de que cada minuto de nuestras vidas no tiene nada que ver con las circunstancias del mundo que nos rodea, sino que es el resultado de lo que uno construya y decida vivir como experiencia personal.

Y vos... ¿Cómo lo pasaste?

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, febrero 18, 2009

Vuela alto


Ganamos el premio por hacer volar nuestro cometa (barrilete para nosotros en Argentina) más alto que el resto de los concursante. Mi papá -el experto-, mi hijo menor y yo. Durante unos minutos tocamos el cielo con las manos... bah, con nuestro barrilete. El verdadero premio fue el momento inmenso que pasamos juntos.

La felicidad es eso. La suma de pequeños grandes momentos de disfrutar la vida, esta maravillosa experiencia humana que nos coloca junto a seres que aprendemos a amar y permitir que nos amen, y con quienes vamos compartiendo instantáneas de alegría.

Luego el cometa se perdió en el cielo, alejándose hacia el mar. Lo soltamos para permitirle que vuele hacia lo alto. La felicidad en cambio quedaba aquí, adentro, en el alma.



Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 17, 2009

Agua y Sal

Agua de nieve, en tus ojos de cielo
yo quería ser la flor que acaricia tu pelo
mucho quería, pero más pudo el miedo
hoy no hay golpe de timón
que desate el enredo.


Agua y sal, agua y sal
como el agua del mar
que se va entre los dedos.

Poco dormía pero mucho soñaba,
fuiste la mejor manera de empezar la mañana.
Fueron semanas o tal vez fueron días
no supimos donde ir con aquella alegría.

Agua y sal, agua y sal
como el agua del mar
que se va entre los dedos

Pude estar equivocada,
pude tener la razón,
pero tuve un acorde de la mejor canción,
el sonido de tu corazón.

Quedan rumores como gotas de un río,
queda el eco de tu voz que atraviesa el olvido.
Mucho quemaba pero más pudo el frío
ya no hay golpe de timón que desate este lío

Agua y sal, agua y sal
como el agua del mar
que se va entre los dedos

Pude estar equivocada,
pude tener la razón
pero tuve un acorde de la mejor canción
el sonido de tu corazón.


* El tema se llama "Agua Y Sal" y lo canta Rosario Flores. Lo pueden encontrar en su álbum Muchas Flores. Y a mi me encontrarán confundida entre el agua y la sal hasta que mi piel se impregne del sabor del mar...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 14, 2009

Apagón Total

Edesur, Edenor y Edelap, las empresas que brindan electricidad, en complicidad con el gobierno, aumentaron hasta un 400% de la factura anterior. Esto significa que si ud. pagaba $250 bimestrales podría lllegar a pagar el mes próximo unos $1.000.

Es interesante revisar la factura y comprobar, al menos en el caso de EDENOR que es la que a mi me corresponde, que el 40% de la misma es en concepto de impuesto para el gobierno, del cual a su vez un porcentaje va directamente a la provincia de.... ¡? Sí, ¡adivinó!

Por eso se propone APAGÓN TOTAL el día 15 de febrero del 2009 a las 22 hs.00 durante un lapso de tiempo considerable, que se note la diferencia. Unos 15 minutos.

En realidad ya no sabemos cómo hacer para que Kris escuche la voz de la gente en vez de su propio disco rayado. Los argentinos no somos idiotas. Ya entendimos en su momento que bastaba bajar los impuestos estatales en vez de dar un incentivo a las empresas automotrices. Claro que en ese caso el estado no recaudaba y en el otro en cambio se puede hacer un negociado.

También sabemos que tras este aumento viene uno similar de gas. ¿A qué se debe? Eo gobierno que es un pésimo administrador y malos mentirosos con el tema del INDEC no tiene ya de dónde sacar $$$. ¿Y los fondos que nunca volvieron de Suiza? ¿Hasta cuando nos toca a nosotros pagar la fiesta?

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 13, 2009

Ser amor


EL AMOR ES UN ESTADO DE SER.
TU AMOR NO ESTÁ FUERA,
ESTÁ EN LO PROFUNDO DE TI.
NUNCA PUEDES PERDERLO,
NO PUEDE DEJARTE.
NO DEPENDE DE OTRO CUERPO,
DE OTRA FORMA EXTERNA.

ECKHART TOLLE

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, febrero 09, 2009

Engaños amorosos II

(Continuación de "Engaños... ¿amorosos?)
*****

Las dos la miramos sorprendidas mientras Mia se sentaba frente a su Mac blanquita y tipeaba en voz alta: break... up... Ahora vamos a ponerle un toque a todo esto. Mi engañada amiga se atajó enseguida.

- Si la idea es entrarle en su cuenta de mail quiero que sepas que no estoy de acuerdo... Ya lo hice alguna vez y me arrepentí de lo que vi... -Las dos la miramos sorprendidas. Mia hizo un gesto repetido al tiempo que bufaba contra la tecnología y el fin de las relaciones. Yo no salía de mi asombro.

- ¿Lograste entrar en una cuenta de mail ajena? ¡Si vos apenas sabés manejar la tuya! -exclamé burlona.

- Si, es verdad, pero ya sabés lo intuitiva que nos ponemos las mujeres frente a algunas circunstancias...

- ¡Ya está! -anunció Mia triunfal cortándole el relato que se veía venir - ¡No corazón! ¿Entrar al mail? ¡Ni ahí! Eso para cuando tenés 20 años... Además, ¿Para qué? Si lo obvio está a la vista, ¿Hace falta más que este silencio posterior? Lo que pienso hacer es ayudarte a terminar en forma definitiva. ¡Con el aporte invalorable de Dieter Schneider!

Las dos nos sentamos curiosas una a cada lado de Mia que siguió diciendo

- Escuchen. Break Up Email o sea "Ayuda para terminar relaciones por mail en la época electrónica". Con esto evitamos la vieja excusa de “Lo tengo que ver una vez más para dar por terminada la relación” dando lugar a que el ciclo vuelva a recomenzar. Estos problemas hay que extirparlos de raíz.

Mi amiga, como si Mia le hubiera leído la mente, la miró enojada por primera vez mientras se atajaba - Che, ¿no serías vos la mujer que estaba con él ese día que estás tan interesada en "extirpar todo de raíz"

- ¡No cariño! -contestó Mia incapaz de ofenderse por nada -¡Yo ya tengo quien me "apapache"! -por una vez se puso tierna, miró hacia el cielo y comenzó una larga enumeración de gestos cariñosos.

- No pasa un solo día sin que me llame y quiera estar conmigo. Me llena de mimos, besos, regalos, sorpresas... El otro día por nuestro aniversario hizo poner un cartel frente a mi edificio y se apareció con un ramo gigante de flores. ¡Me escribe textos súper tiernos! Como se acerca San Valentin para el próximo fin de semana reservó un hotel en la costa en un lugar soñado... ¡No hay forma de no saber que me quiere! Ni posibilidad de confusión...

Ahí creo que Mia nos miró por primera vez. Se detuvo en seco. Las dos teníamos los ojos fijos en ella. Ignoro si la mirábamos con envidia, odio o incrédulidad. O todo eso junto. Lo cierto es que al vernos cambió de tema automáticamente

- ¿Seguimos? Les leo: "Conteste un par de preguntas, presione un botón y le hacemos el mail para que le diga a él/ ella que la relación ha terminado sin que usted pierda un tiempo precioso pensando qué decirle"

- No te puedo creer. ¡Qué espanto! -dije yo mirando celosa a la pelirroja de la pantalla y sus preciosas bucaneras- ¡Cómo si uno no supiera qué escribir en estos casos!

- Dejate de joder. La emoción te hace trampa. La página web no. ¡Está buenísimo! A ver, ponemos los nombres de los dos y... -mirándola muy seria a mi amiga agregó- Ahora decime, con toda sinceridad, cuáles de estas opciones es correcta: él es un perdedor total /él cambió mucho / es un egoista / es arrogante / es un mentiroso / me engañó

- ¡Esas últimas! ¡Es un mentiroso! ¡Me engañó! -Y señalaba agitando el dedito delante de la Mac.

- Ok. clikeo. Sigo: Es un inmaduro / No es muy bueno en la cama...

- Chicas, esto es una taradez total- dije yo que ya me había parado y regresaba con más té -yo creo...

- No, no. En la cama era bueno -comentaba mi amiga a Mia sin escucharme- ¿Qué más dice?

- Las opciones siguen... Me trataba en forma irrespetuosa / Tenía olor en el cuerpo / Tomaba demasiado / Fumaba mucho...

- Chicas, parece que llenaran un formulario de Aduana, déjense de joder - insistí.

- Esas dos últimas. Fumaba y tomaba mucho -nuevamente señalaba a la pantalla- a mí la verdad es que no me molestaba pero ponele igual porque lo hacía.

- Ok. Sigo. Nunca limpiaba su desorden / No te cuidaba lo suficiente / Olvidaba tu cumpleaños / tu aniversario...

- Como limpito era limpito. Ahora que lo pienso tal vez eso de ir a lavar la ropa arriba era una excusa para poder hablar por teléfono con ella... Lo de las fechas se cagaba en todo. Hacele un click en el cuadradito. Ni una flor para recordar. Ni una cartita. Una cena si él tenía hambre. Sin reservación y en el lugar de siempre... Yo le vivía haciendo regalitos, sorpresas, teniendo miles de detalles con él... ¡Si hasta tengo su regalo de cumpleaños que es la semana que viene!

- ¡Una pinturita! - agregué yo imaginándolo en la terraza hablando a escondidas. Pero ninguna de las dos me escuchaba. Concentradísimas como quien hace una tarea vital. Yo no salía de mi asombro. Mia continuó enumerando una larga lista de defectos o situaciones molestas dentro de una relación. Finalmente la miró a mi amiga y le preguntó muy seria

- ¿Querés continuar siendo su amiga?

- ¡Estas loca? ¿Cómo voy a ser amiga de un ex que además me engañó y no fue capaz de dar ninguna explicación?

- Y bue, ¡Yo que sé! ¡A vos te gusta sufrir! Y ésa es un clásico. Muy bien... Voilá. ¡Aquí esta el mail! Les leo lo que quedó. "Estimado Señor del Champagne, Me dirijo a usted por medio de este correo electrónico porque creo que nuestra relación se ha agotado"

- ¿No es demasiado formal? -Preguntó mi amiga preocupada con los ojos llenos de lágrimas.

- Mejor -dijo Mia dispuesta a defender su genial idea hasta el final mientras le alcanzaba el paquetito de pañuelos de papel que había quedado a su derecha - Así siente la distancia y el desapego emocional. Continúo: "Usted ha cambiado mucho y no me gusta. No puedo creer lo egoísta que es. Las relaciones se deben compartir, idiota".

- ¿Dice idiota? ¿El programa puso idiota? -pregunté incrédula- ¿Del "usted" pasó al "idiota"?

- Y si... es un golpe de efecto -Mia intentó restarle importancia y continuó leyendo la pantalla- "Imagino que le dijo a todos que usted me dejó a mí, porque es un mentiroso. Pero todo el mundo lo conoce, asi que... Usted es tan mentiroso que incluso no podría aprobar un examen sin hacer trampa. Yo debería haber sabido que me engañaría a mí también, idiota."

- Che, ¿y no estaría mejor sacar los insultos? Además mezcla usted, tú, es raro lo que queda. ¿Y a quién le importa lo que les dijo a los demás?

- No, no. Dejalos - dijo mi amiga engañada con una sonrisa tristona- Seguí leyendo, lo de "idiota" ¡Me encanta! Y a mi sí me importa lo que dijo...

- "Francamente nunca te importó lo suficiente de mí. No puedo creer que te olvidaste de nuestro aniversario. ¿Quién hace eso? El hecho de haberte olvidado nuestro aniversario sólo confirma que nunca hubo un "nosotros", solo existió un "mí". Lo sentimos, pero usted no vale la pena ni como un amigo...

- ¿Dice "lo sentimos"? ¿Es una opinión de los diagramadores de la página web? ¡Es ridículo Mia!, cambiá eso. Además el "mi", imagino que hay que poner "yo". Se refiere al ego...

- No puedo, es un formulario tipo, tiene que ir así. Además "nosotras" somos tres exclamó señalándonos a cada una - O sea, "lo sentimos". Acá viene lo realmente jugoso, la puteada: "Es posible que no te hayas dado cuenta, pero te vi con ella, que se engrasa de tacón ano-Succionador!"

Las tres nos miramos. El insulto sonaba extraño. Hcimos un silencio hasta que Mia reacciónó como si nada.

- Bueno, es un modismo. No vale la pena entrar en detalles. Lo mismo que "lo vimos"... "lo escuchamos"... lo importante es que "LO SABEMOS". La carta termina diciendo "Esta relación ha terminado. Diviértete!" Y apretamos ENVIAR. ¡Listo! ¿Les gustó? - Y Mia nos miró triunfal con una sonrisa extrema en la cara.

Ahora la que reía a carcajadas era yo, el tipo después de todo se estaba divirtiendo hace rato sin necesidad de nuestro permiso.

-Chicas, esa carta es ridícula de principio a fin... Si quieren escribimos una, ajustada a la realidad. O lo que sería mas adulto, arreglamos una cita para dar por terminado, bien, como dos personas grandes...

- ¡Qué insensible que sos! -Me cortó mi amiga al tiempo que agarraba su cartera y unos pañuelitos de papel extras para el camino. Y dándole un abrazo a Mia le agradeció con todo cariño -¡Qué suerte que estabas acá! Ahora me voy mucho mejor. ¡No sabés lo bien que me hiciste sentir!

Después se dió vuelta, me dió un beso rápido y agregó- Vos también, claro. Gracias por el té. Muy rico. Nos vemos chicas, me tengo que ir volando, es tardísimo. No se qué haría sin ustedes...

Yo me quedé sin palabras. Cuando cerré la puerta me volví hacia Mia y alcancé a decirle algo que me había quedado colgado.

- Mia. Por lo que vi en tu pantalla el mail que leíste tan apropiadamente estaba en inglés. Y que yo sepa el tipo no sabe inglés.

- No tiene ninguna importancia -contestó Mia cerrando su Mac- el tipo no la leería ni en castellano. ¿Tenés un poco mas de café? A mi el té me da náuseas...

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, febrero 08, 2009

Alejandro Lerner 2009


Es un domingo tibio de sol y me voy ya a disfrutar al aire libre cerca del rio. Llevo papel y lápiz para terminar de contarles sobre el engaño amoroso y publicarlo hoy mismo. Pero antes cortito les cuento que anoche me desperté muerta de risa, riendo a carcajadas por un sueño tonto que tuve. Parte de mi me miraba entre asombrada y divertida, creo que hace tiempo que no me pasaba.

El responsable fue ALEJANDRO LERNER -una vez más- que anoche brindó un show increíble y gratuito en el anfiteatro de la Costa en Vicente López. La segunda vez que lo veo allí, gracias Intendente García. El espectáculo es completo, no sólo el show musical.

La gente -multitud que no se apretuja ni incomoda- se acerca con su sillita, el mate, o la cena, el perro, las bicis, los chicos... y se instala pacífica. Algunos mas cerca, otros de lejos. Es que el anfiteatro es al aire libre y de todas partes se ve bien. La organización es perfecta: estacionamiento, seguridad, ambulancias, baños químicos.

Yo decidí ir quince minutos antes de las nueve. Estacioné tranquila, gracias a los ex combatientes que organizan el tema autos y pude estar adelante de todo. Sin apretujones, todo muy tranqui.

La vista vale el traslado por si misma. A la derecha se despliga sobre el rio Buenos Aires. A la izquierda zona norte con sus luces. En el centro un anfiteatro espectacular con un sonido impresionante -saturado desde mi lugar porque yo estaba muy cerca del escenario- para que se escuche hasta Av. Libertador, y una cantidad de luces que son la delicia de cualquier artista.

Alejandro estaba feliz y agradecido. Se tocó todo. Evito la lista de temas porque no la copié, sólo digo que fuera de su repertorio cantó dos canciones de los beatles que volvieron locos a todos: "Oh Darling" & "Imagine". Un momento realmente emotivo: cuando tocó el tema dedicado a Pappo, la gente bramó, especialmente hacia el final donde los acordes del Napolitano se hicieron sentir.

Dejo al Blaze Media Pro comprimiendo los videos que pude captar para luego subirlos a mi usuario de Youtube y me voy contenta a disfrutar del solcito. Nos estamos leyendo... Una vez más, Gracias Ale!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 06, 2009

Engaños ¿amorosos?


Mi amiga entró en mi casa en estado de shock. El hombre con el que salía desde hacía mucho tiempo, quien dijo no poder acompañarla en sus vacaciones por exceso de obligaciones, había sido pescado “in fraganti delito”.

- ¡Estoy desconcertada! –repetía una y otra vez- Este último tiempo estaba muy cariñoso, me mandaba mensajitos diciendo cuánto me extrañaba, el domingo que no estuve me llamó para decirme que desayunaba “un café con mi ausencia” y que me esperaba con la botella de champagne en la heladera...

- ¡Un clásico! – apuntó Mia, mi amiga cibernética, instaladísima en la cocina frente a una taza de café- ¡No digas mas! Compraste con moñito y todo. ¿Y después?

- Y después cuando ya estaba volviéndome me llamó por teléfono para avisarme que estaba en Mendoza, por negocios, que le habían robado un camión, y bla, bla, bla. Que me adoraba, me quería y todo eso, que me avisaba ni bien llegara a Buenos Aires... Pero resulta que no tuve noticias por dos días, yo mandaba mensajes preguntando por el robo del camión, contándole que había llegado bien, bla, bla... y se lo había tragado la tier...

- La otra... –interrumpió de nuevo Mia

- Por favor, no seas cruel... – pedí yo- Terminá el cuento, ¿Qué pasó? ¿Lo de siempre?

- Pasó... que en la mañana del sábado llamé a la casa, pensando que habría perdido el celular, se quedó sin batería, no se... El tipo atendió. Cuando escuchó mi voz se hizo el que no oía bien repitiendo “hola, hola”... Y por detrás de él una voz de mujer le preguntaba. Obvio que en cuanto pudo cortó.

- ¡La tecnología va a terminar con todas nuestras relaciones amorosas! ¡No hay caso! –Mia estaba al borde de lo insoportable y justo un rato antes me explicaba que las mayorías de las infidelidades se descubren gracias a los correos electrónicos y los celulares.

-Y resulta que “el sordo” no era tal, porque me mandó un mensajito enseguida diciéndome “tiré del cable y lo arranqué. Me voy ya a comprar otro...”

Las carcajadas de Mia le hicieron volcar el café. La miré tentada fingiendo enojo mientras me llevaba a mi desconsolada amiga al dormitorio. Como primera medida le hice golpear un rato el colchón de mi cama hasta que quedó un cráter. Al rato lloraba a grito pelado. Mia nos miraba aterrada mientras yo le hacía señas que no hablara. La ceremonia “de limpieza emocional” duró unos 15 minutos al cabo de los cuales mi amiga quedó agotada y liberada.

- ¿Están seguras que esto funciona? Te juro que no me quise reir –le explicaba una culposa Mia –Es que los hombres a veces son tan infantiles... Me imagino que a las dos horas lo tenías en tu casa intentando alguna explicación...

Los llantos de mi amiga se reanudaron. Era obvio que el tipo no había asomado ni telefónicamente. La dejamos descargarse mientras la empujábamos suavemente hacia la cocina.

- ¡Listo! –interrumpí al tiempo que extendía mi té relajante con miel – Ahora que soltaste un poco la bronca tengo que ser honesta y decirte que es lo mejor que te pudo haber pasado. Este hombre actúa en circulos, siempre lo mismo. Es un poco crudo pero también bastante realista. Te libraste de un tramposo y con suerte del apego a una relación disfuncional.

-Dis... ¿qué?

-Que no funciona –agregó Mia que ya estaba con las manos entretenidas con un paquete de galletitas – La tipica relación donde todo son palabras y nada de hechos, donde siempre estás esperando que suceda lo que no pasa, donde la persona no se involucra realmente, tu ausencia o presencia no modifica su vida ni un ápice, en fin... una vez cada tanto si me viene bien y cada vez menos si aparece otra...

- Parecés un amigo catalán hablando de su ex – dije mientras me reía recordando a Almodóvar –Antonieta te preguntaría: ¿A vos esa relación así te cerraba?

- No se... –dijo mi amiga confundida- A mi no me gusta que me mientan. Ni en esa relación ni en ninguna otra...

- Pero si te gusta que te quieran a medias... –demasiado realista Mia cada vez que intervenía

-Mia, tené consideración....- le pedí.

- Lo que es es lo que es –y arrojó el paquete vacío en la pileta– Aunque duela. ¿Está acá? ¿Te llamó? ¿Fue corriendo a tu casa a pedirte perdón? ¿Intentó explicarte algo que te convenciera?- Silencio en la sala

-Muy bien – terminó Mia- No mas preguntas. Cuando no te quieren no te quieren. No hay mas vueltas. No importa. Te voy a decir lo que vamos a hacer.

Las dos la miramos sorprendidas mientras Mia se sentaba frente a su Mac blanquita y tipeaba en voz alta: break... up... ahora vamos a ponerle un toque a todo esto.

Lo que siguió después no lo podrías creer. Pero esto te lo cuento mañana, en el próximo post. Tal vez lo que Mia hizo te sirva también a vos.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, febrero 05, 2009

Convivir con la mentira


Existen personas que utilizan la mentira como un recurso sencillo y económico de sentirse importantes, "salirse con la suya" o evitar una situación molesta, que no necesita de gran esfuerzo. Esos por lo general son puestos al descubierto y acusan recibo de la situación, sintiendo culpa y arrepentimiento por su acción (situación típica en la adolescencia, por ejemplo).

Pero los hay más "peligrosos". Son mentirosos sistemáticos que generan concenso en sus mentiras ... llegando al límite de cinismo, negando lo evidente y creando confusión en sus "víctimas" y hasta creyéndose ello/as mismo/as sus fantasiosas creaciones.

El mentiroso sistemático (conocido como mitómano) "reinventa" una identidad -un origen propio según su deseo- a partir de este mecanismo. Sino fuera por esta fantasía que arma, su ser se derrumbaría en la realidad; lo que nos habla de serios desajustes en su psiquismo profundo.

Bueno es aclararlo a esta altura : no se trata de "un loco", la mentira del mitómano no es un delirio, es una fantasía que él construye y termina creyéndola... pero sabe que es mentira. Por eso -porque es una manipulación de la realidad en propio beneficio- la mitomanía es una psicopatía.

La vida junto a un/a mentiroso/a sistemático/a puede transformarse en un infierno. Alquien para quien la palabra no modifica su realidad, es alguien altamente peligroso en la convivencia y el intercambio.

De él/ella no puede esperarse un cambio en su conducta, esta tiene un carácter inconsciente, integrada a su personalidad toda, y significa el reaseguro para no caer en una debacle. Irlo "encerrando" con evidencias sólo lo/a llevará a una carrera enloquecida hasta lo delirante, con tal de no ver caer su construcción fantasiosa.

Será el otro el que tenga que reconocer las "evidencias" y actuar en consecuencia.
O enfermar.
(Extracto de un escrito de María Adela Mondelli)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, febrero 04, 2009

La novicia rebelde



Doe, a deer, a female deer
Ray, a drop of golden sun
Me, a name I call myself
Far, a long, long way to run
Sew, a needle pulling thread
La, a note to follow Sew
Tea, a drink with jam and bread
That will bring us back to Do (oh-oh-oh)


¿Se acuerdan de María von Trapp, hija del barón austríaco Georg von Trapp, o lo que es lo mismo la verdadera protagonista de La novicia rebelde? Los años pasan para todos... En la foto aparece en la casa de la familia, Villa Trapp, de Salzburgo. Fue la primera vez que María ha entrado en la residencia desde que tuvieron que huir hacia Estados Unidos para escapar del régimen Nazi a finales de 1938. Actualmente en la villa funciona un hotel.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 03, 2009

Huele a Chocolate


Hoy la casa huele a chocolate.

Es que preparé un postre para festejar que estamos nuevamente juntos los cuatro, mis tres niños y yo. Desde Diciembre que nos separó el papá cuando los llevó a pasar Año Nuevo y vacaciones a la Costa no nos volvimos a juntar. Pero anoche llegó el último rezagado

¡Y HOY ES FIESTA!

Porque hubo risas en la casa la mañana entera, también algunas lágrimas y golpes de almohadones sobre el colchón para sacarse rabias, jejeje. Yo los miro feliz. Celebro tener a mis tigres junto a mí. Asi que inundé mi hogar con olor a chocolate y en dos horas prepararé una cena especial como justo banquete.

Me resulta inevitable no unir aromas a circunstancias, personas, o estados de ánimo. Olor a torta tibia o cookies recién horneadas es HOGAR, aroma a jazmines es primavera, olor a chocolate caliente es FESTEJO, olor a asado con cebollas crocantes es ENCUENTRO, aroma a cognac es CONFESIÓN, olor a lluvia -la de anoche- es VIDA/SEXO, y así...

¿Y USTEDES?
¿ASOCIAN OLORES O SABORES CON PERSONAS, CIRCUNSTANCIAS O SITUACIONES?

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails